;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12  (Leído 118008 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #300 en: 15 de Diciembre de 2011, 19:18:52 pm »
Hace 3 minutos ha acabado,en Intecca.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #301 en: 15 de Diciembre de 2011, 19:21:40 pm »
Vaya, no tenía ni idea. Ha estado bien?, interesante ?

Saludos !!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #302 en: 15 de Diciembre de 2011, 19:29:01 pm »
Me ha llegado este correo 3 minutos antes de las 18:30:

Ha sido invitado a la sala: Historia del derecho con descripciïn: Cuestiones generales III

Para acceder a la sala siga los siguientes pasos:

1. Ir a No puedes ver los enlaces. Register or Login
    2. pinchar en el nombre de la sala  (Historia del derecho)
    3. Introducir su apodo y la contraseña de la sala ( 22MAe ) si la contraseña existe.
    4. Pulsar OK

Nota: La sala sólo estará disponible en 15-12-2011 18:30:00 durante 1 horas

Ha llegado un poco tarde,y a las 19:10 ha cerrado la conexión.Es la primera que se hace...ha explicado un poco la estructura del exámen(lo que viene el la guía,vamos),ha dicho que no nos asustemos con los comentarios de texto..que no es para tanto,que si sabemos de historia..sabremos hacer el comentario,ha dicho que entran los 32 temas,que colgará 2 comentarios en aLF para que los hagamos y en la próxima conferencia(que será entre el 11 de enero y el 22-eso ha dicho) los comentemos..y poco más,no se oía muy bien,no se aclaraba con el volumen,los cascos,el micrófono jeje,y nada más.

Bueno..ha estado bien.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #303 en: 15 de Diciembre de 2011, 19:37:01 pm »
Pues acabo de revisar mi correo y a mí no me invitaron........ :(  aunque de haberlo hecho tampoco me habría enterado  ;D

Gracias por la exposición Adodu. Un saludo !!

Desconectado emedina96

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/05/11
  • Profesional.
« Respuesta #304 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:22:10 am »
Siempre nos quedará septiembre ;D

Pero, te pone en los apuntes EXAMEN.

Así que no hay problema, te centras en los 12 casos específicos.

;D

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:44:17 am »
 ;) Está claro lo importante es saberse bien la teoria, entonces el comentario es pan comido,no hay  mayor problema. Lo malo es cuando no se sabe bien la teoria..uy..ahi si hay problemas...ni se sabe las preguntas teoricas ni la practica.
Yo no le veo mayor problema la verdad. Lo dicho saberse bien la teoria y punto, la practica se hace sola.

Saludos.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #306 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:12:03 pm »
 ¿Septiembre?  Bueno es un mes bonito, pero hay que animarse que aún hay tiempo

Que no decaigan los animos que se acerca la Navidad  :)

Un saludo

Desconectado maite3

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #307 en: 16 de Diciembre de 2011, 18:09:59 pm »
Ahi va eso, en vista de que no llego porque voy por el tema 17 , he decidido que los otros
me hago una quiniela a ver si tengo suerte

PD mejor eso que no presentarme , no creeis?

maite

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #308 en: 16 de Diciembre de 2011, 18:21:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahi va eso, en vista de que no llego porque voy por el tema 17 , he decidido que los otros

maite

Estoy contigo, si me da tiempo me haré una quiniela, total no corre convocatoria, no se pierde nada.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #309 en: 16 de Diciembre de 2011, 19:18:47 pm »
Ese ánimo ya es otra cosa  :D Ya sabemos que esto no es pan comido, pero la matricula ya está pagada. ¿Y lo bien que sienta ver que te has quitado una asignatura? Aunque sea un cinquito...que gustazo, no nos ponemos a pensar en todas las que aún nos quedan.

Venga que hasta casi yo estoy convencido  ;)  Ya lo decia el Sr. Obama...yes, we cam  :o

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #310 en: 16 de Diciembre de 2011, 20:54:13 pm »

maite

Yo con un 5 doy botes de alegría encima del tocho infame hasta destrozarlo.

De todas formas Maite, cuando dices que vas por el tema 17, ¿te refieres a que ya te has estudiado hasta el tema 17?, porque si es así vas de lujo !!. Yo ya me he leído todos los temas y los he resumido. He empezado ya a estudiar y voy por el tema 7, aunque más o menos me suenan las cosas de todo, pero ni de broma como para examinarme. Piensa que si te presentas en la 2ª semana, aún quedan 2 meses. Yo es lo que pienso hacer y aunque será difícil, ni se me pasa por la imaginación no presentarme.

Ánimo a todos !!

Desconectado Lady Godiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:05:54 pm »
Hola! Sabeis si han quitado algo de temario?
Porque por ejemplo los temas 1 y 2, es todo lo relacionado con la historiologia, historiografia y si se debe considerar la historia del derecho como una ciencia historica. Lo cual a mi me parece mas una explicacion de en que consiste la asignatura, que la asignatura en sí. Es a partir del 3, cuando ya se mete a fondo en la materia, con la España prerromana.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #312 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:34:15 am »
quien quiera los mini apuntes de historia que me mande un mail lidia15378@yahoo.es

per os digo que siempre es un riesgo no saberse todos los puntos.

en cuanto a los comentarios de texto han salido:

1. sobre el fuero de vitoria (en realidad es el de logroño que dió lugar a una familia de fueros)
2. sobre las cortes medievales.
3. derecho mercantil, libro del consulado del mar
4. oficios y juicio de residencia
5. texto que habla de irneo, basado en el nacimiento del derecho común, escuela de bolonia y los glosadores.
6. conventos jurídicos (conventi iuridici)
7. ordenamiento de alcalá
8. el poder real: rex eris si recte facies si non facies non eris. es un texto de san isidoro de sevilla que habla de la sumisión de los principes a las leyes, por lo que habría que hablar de eso.
9. recepción del derecho común.
10. repatimiento de tierras con los visigodos.
11. fuero de valencia.
12. jurisdicciones especiales de la época visigoda (tema 14 de mi libro), hablar de la jurisdicciión militar, señorial, eclesiática, fiscal y el derecho de asilo.
13. liber iudiciorum
14. división territorial en hispania
15. código de eurico.
16. el derecho catalán, y los ustages de barcelona, recepción del derecho común en cataluña.
17.las partidas
18. fuero real.
19.un texto del concilio viii de toledo sobre el patrimonio del rey. en este caso primero se explica un poco lo que son los concilios de toledo y después se habla sobre la naturaleza del estado visigodo por lo de la separación del patrimonio del rey con el del reino, si la monarquía era o no electiva.
20. el fuero de castrojeiz.
21. merinos, adelantados y merino mayor (son instituciones de la administración territorial castellana  bajomedieval)
22. ley de citas ( por la que se ordena seguir la opinión de 5 juristas romanos clásicos y en caso de duda prevalece la de papiniano)
23. el régimen de fazañas
24. el régimen de fueros o cartas pueblas.
25. deredcho romano la escuela de bolonía y los glosadores.
26. encomendación y patrocinio, las behetrías.

y creo que ya. algunos comentarios como el del fuero de valencia no lo hice en los apuntes, así que ese os toca a vosotros, pero creo que los demás sí, de todas formas repito SIEMPRE ES UN RIESGO NO SABERSE TODO, pero el que se quiera arriesgar le digo YO NO ASUMO RESPONSABILIDADES pero si aprobais ACEPTO REGALOS!!! jijiji es broma.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #313 en: 20 de Diciembre de 2011, 08:34:31 am »
quien quiera los mini apuntes de historia que me mande un mail lidia15378@yahoo.es

per os digo que siempre es un riesgo no saberse todos los puntos.

en cuanto a los comentarios de texto han salido:

1. sobre el fuero de vitoria (en realidad es el de logroño que dió lugar a una familia de fueros)
2. sobre las cortes medievales.
3. derecho mercantil, libro del consulado del mar
4. oficios y juicio de residencia
5. texto que habla de irneo, basado en el nacimiento del derecho común, escuela de bolonia y los glosadores.
6. conventos jurídicos (conventi iuridici)
7. ordenamiento de alcalá
8. el poder real: rex eris si recte facies si non facies non eris. es un texto de san isidoro de sevilla que habla de la sumisión de los principes a las leyes, por lo que habría que hablar de eso.
9. recepción del derecho común.
10. repatimiento de tierras con los visigodos.
11. fuero de valencia.
12. jurisdicciones especiales de la época visigoda (tema 14 de mi libro), hablar de la jurisdicciión militar, señorial, eclesiática, fiscal y el derecho de asilo.
13. liber iudiciorum
14. división territorial en hispania
15. código de eurico.
16. el derecho catalán, y los ustages de barcelona, recepción del derecho común en cataluña.
17.las partidas
18. fuero real.
19.un texto del concilio viii de toledo sobre el patrimonio del rey. en este caso primero se explica un poco lo que son los concilios de toledo y después se habla sobre la naturaleza del estado visigodo por lo de la separación del patrimonio del rey con el del reino, si la monarquía era o no electiva.
20. el fuero de castrojeiz.
21. merinos, adelantados y merino mayor (son instituciones de la administración territorial castellana  bajomedieval)
22. ley de citas ( por la que se ordena seguir la opinión de 5 juristas romanos clásicos y en caso de duda prevalece la de papiniano)
23. el régimen de fazañas
24. el régimen de fueros o cartas pueblas.
25. deredcho romano la escuela de bolonía y los glosadores.
26. encomendación y patrocinio, las behetrías.

y creo que ya. algunos comentarios como el del fuero de valencia no lo hice en los apuntes, así que ese os toca a vosotros, pero creo que los demás sí, de todas formas repito SIEMPRE ES UN RIESGO NO SABERSE TODO, pero el que se quiera arriesgar le digo YO NO ASUMO RESPONSABILIDADES pero si aprobais ACEPTO REGALOS!!! jijiji es broma.
[/quote

después de leer mi mensaje me he dado cuenta de mis faltas de ortografía, acentos de más y de menos, así que pido perdón.

un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #314 en: 20 de Diciembre de 2011, 16:26:31 pm »

Ha sido invitado a la sala: Historia del Derecho con descripciïn: Sala reservada para impartir la tutoría de esta asignatura. Tutor: José Carlos Muniesa Martínez.

Para acceder a la sala siga los siguientes pasos:

1. Ir a No puedes ver los enlaces. Register or Login
    2. pinchar en el nombre de la sala  (Historia del Derecho)
    3. Introducir su apodo y la contraseña de la sala (  ) si la contraseña existe.
    4. Pulsar OK

Nota: La sala sólo estará disponible en 20-12-2011 17:00:00 durante 1  horas

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #315 en: 20 de Diciembre de 2011, 16:33:31 pm »
 ;D,bueno...no sé que pasa...dijo que la próxima tutoria iba a ser en enero...igual es otro tutor,o algo.No sé...creo que me llegan por error estos correos,sólo en Historia. :-\

Desconectado deuve88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/03/11
« Respuesta #316 en: 22 de Diciembre de 2011, 17:46:28 pm »
Hola buenas!
A ver si esto ayuda a alguien, y si estoy equivocado, o incompleto, alguien me ayuda a mi. Las conclusiones para estudiar más decentemente esta asignatura digamos (a parte de meterte el librito de 1000 paginas en la cabeza jeje) pues creo que son estas:

-Temas relacionados con la Iglesia, ejercito y Hacienda-impuestos, salvo Audiencias y Ley Organica del poder Judicial de 1870, no suelen caer.
-Nada de Historia del liberalismo salvo descubrimiento del Antiguo Regimen (Implementacion del Liberalismo).
-De las Recopilaciones (Montalvo, Nueva, Novisima, Ramirez y Ovando)
-Estructura economica o social de la edad moderna,  no excesivamente importante.
-Nada de tema de la Monarquia Medieval y el Islam reducido a Gran Cadí de Cordoba.
-Fuero Baeza, OJO
-Y para terminar, temas más importantes (4,5,6,9,10,11,12,13,16,17,20,21,22,23,27,28,29,30)

Agradezco cualquier tipo de ayuda, o afirmacion si estoy en lo cierto.
Suerte, y a darle todos fuerte!
Ah! y Feliz Navidad!

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #317 en: 24 de Diciembre de 2011, 15:29:37 pm »
Hola buenas!
A ver si esto ayuda a alguien, y si estoy equivocado, o incompleto, alguien me ayuda a mi. Las conclusiones para estudiar más decentemente esta asignatura digamos (a parte de meterte el librito de 1000 paginas en la cabeza jeje) pues creo que son estas:

-Temas relacionados con la Iglesia, ejercito y Hacienda-impuestos, salvo Audiencias y Ley Organica del poder Judicial de 1870, no suelen caer.
-Nada de Historia del liberalismo salvo descubrimiento del Antiguo Regimen (Implementacion del Liberalismo).
-De las Recopilaciones (Montalvo, Nueva, Novisima, Ramirez y Ovando)
-Estructura economica o social de la edad moderna,  no excesivamente importante.
-Nada de tema de la Monarquia Medieval y el Islam reducido a Gran Cadí de Cordoba.
-Fuero Baeza, OJO
-Y para terminar, temas más importantes (4,5,6,9,10,11,12,13,16,17,20,21,22,23,27,28,29,30)

Agradezco cualquier tipo de ayuda, o afirmacion si estoy en lo cierto.
Suerte, y a darle todos fuerte!
Ah! y Feliz Navidad!

pero eso está en historia para el primer trimestre??? vuestro libro ahora es de 1000 páginas??? el año pasado las recopilaciones pertenecían al 2º trimestre, así como la edad moderna.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #318 en: 24 de Diciembre de 2011, 18:58:14 pm »
MI libro al menos acaba en la edad media.

Desconectado xargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #319 en: 25 de Diciembre de 2011, 22:43:42 pm »
Perdona que me entrometa Teufel, pero creo que la aportación la ha hecho otro forero ¿no?, casualmente 3 olmos me pasó esa información y me dijo que se lo había currado de lo lindo... más que nada por darle a cada uno lo que es de cada uno, ya te digo, que si me ha informado mal, pues disculpas, de todas formas le voy a poner un correo.
Aún así se agradece que se comparta.

Saludos