;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12  (Leído 118002 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #540 en: 06 de Febrero de 2012, 20:30:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que el tema 7 es mucha paja y iria con muy mala fe si lo ponen.

El año pasado lo metieron...

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #541 en: 06 de Febrero de 2012, 21:15:28 pm »
Cierto, después de 12 años sin saber nada de ese tema, el año pasado van y se decuelgan con "El Patronato"........si nos basamos en tener que estudiar todos los temas de los que ha caído alguna vez algún epígrafe, hay que empollarse todos.......y eso me parece casi imposible, por no decir imposible.  :-\

Yo voy por el tema 22, Fazañas, Fueros y demás........y veo que no llego, me cuesta muchísimo hacerme con los temas. La estadística dice que, al poder descartar una pregunta, 2 de ellas siempre éstán incluidas en los 24 primeros temas y dentro de esos 24 primeros hay algunos de los que no ha entrado nunca nada, lo cual puede dejar el temario en unos 20. El problema es el comentario de texto, que pueden salir por cualquier sitio, aunque son muy frecuentes las Cartas Pueblas, los Fueros, las Mestas, Derecho Marítimo y sus consulados, etc.....y todas ellas están dentro de ese paquete de 24 temas. Del tema 24 al 32, los más frecuentes son el 28 y 29, pero por lo que acabo de decir podrían descartarse.

Simplemente es una reflexión personal de cara a jugársela algo si no llegamos a tiempo......y creo que yo voy a por ello.

Ánimo a todos que nos quedan 6 días !!

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #542 en: 06 de Febrero de 2012, 21:27:44 pm »

Ánimo a todos que nos quedan 6 días !!

Ave, UNED, morituri te salutant    ;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #543 en: 06 de Febrero de 2012, 21:30:08 pm »

;D ;D

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #544 en: 06 de Febrero de 2012, 21:46:30 pm »

Jajajaja, absolutum morituri !!  ;D

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #545 en: 06 de Febrero de 2012, 22:05:51 pm »
Si no fuera por estos momentos de risa....

Hay que ver lo triste que me resultaba la UNED... estudias sólo/a en casa, te las tienes que ingeniar para solucionar tus dudas si no puedes acudir a las tutorías, no hay cafetería para compartir un café con los compañeros, no hay momentos de ocio entre clase y clase... Eso me decían mis conocidos cuando decidí matricularme: "qué sola te vas a sentir..." Sin embargo me he encontrado con vosotros... mis COMPAÑEROS. Que compartimos apuntes, dudas, soluciones y risas, claro que sí.

Ea! ya me he puesto blandengue! ¿será el "blub blub" que me sube por el estómago cuando pienso en lo cerca que están los exámenes?

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #546 en: 06 de Febrero de 2012, 22:09:08 pm »
 ;D

Hay que ver lo triste que me resultaba la UNED... estudias sólo/a en casa, te las tienes que ingeniar para solucionar tus dudas si no puedes acudir a las tutorías, no hay cafetería para compartir un café con los compañeros, no hay momentos de ocio entre clase y clase... Eso me decían mis conocidos cuando decidí matricularme: "qué sola te vas a sentir..." Sin embargo me he encontrado con vosotros... mis COMPAÑEROS. Que compartimos apuntes, dudas, soluciones y risas, claro que sí.

Ea! ya me he puesto blandengue! ¿será el "blub blub" que me sube por el estómago cuando pienso en lo cerca que están los exámenes?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #547 en: 06 de Febrero de 2012, 22:09:30 pm »

Me vas a hacer llorar! ;D

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #548 en: 06 de Febrero de 2012, 22:15:44 pm »
 :) No es por ser cabroncete Compañera, pero si en estos momentos tienes "blub blub" en el estómago, espera al momento en el que te encuentres en la puerta del aula, donde la tensión se corta en el ambiente mientras esperas el momento en el que digan; "pueden ir pasando", te pongas en la fila y entregues tu carnet de estudiante para que lo pasen por el lector mientras el "blub blub" se incrementa exponencialmente y la taquicardia empieza a hacerse más y más intensa, recoges el carnet y enfilas hacia la persona que está al lado de la impresora repartiendo los examenes, con varios en la mano y diciendo nombres.....hasta que oyes el tuyo, en ese momento el corazón se sale del pecho y el "blub blub"..........que le pregunten a Rantamplan lo que le pasó en Fundamentos.....juuuuaaaaassssssss   ;D

Tranquila Victoriasoy, lo que no mata nos hace mas fuertes !!

Ánimo y mucha suerte !!  ;)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #549 en: 06 de Febrero de 2012, 22:20:49 pm »
:) No es por ser cabroncete Compañera, pero si en estos momentos tienes "blub blub" en el estómago, espera al momento en el que te encuentres en la puerta del aula, donde la tensión se corta en el ambiente mientras esperas el momento en el que digan; "pueden ir pasando", te pongas en la fila y entregues tu carnet de estudiante para que lo pasen por el lector mientras el "blub blub" se incrementa exponencialmente y la taquicardia empieza a hacerse más y más intensa, recoges el carnet y enfilas hacia la persona que está al lado de la impresora repartiendo los examenes, con varios en la mano y diciendo nombres.....hasta que oyes el tuyo, en ese momento el corazón se sale del pecho y el "blub blub"..........que le pregunten a Rantamplan lo que le pasó en Fundamentos.....juuuuaaaaassssssss   ;D

Acabas de dejarme K.O  ;D

Seguiremos informando como va ese blub blub   ;D ;D ;D Ahora voy con Civil, que no adelanto...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #550 en: 06 de Febrero de 2012, 22:24:59 pm »

Bueno,yo tengo otro refrán,inventado por mi..lo que no te mata,te puede hacer más fuerte,e igual de bien..meterte en coma!Depende de como se mire..pasa una cosa u otra.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #551 en: 06 de Febrero de 2012, 22:35:23 pm »
Hola.

Ya he terminado (por fin) mi resumen en word. Para el que lo quiera aprovechar lo he colgado en la zona de solicitud de apuntes.

No están los temas 1, 2, 3, 24 (solo un epígrafe), 25, 26, 28 (este, al ver que salía en el examen anterior, no lo copié), 31 y 32. He intentado sintetizar toda la materia en lo que a mi juicio era más importante.
Son 32 folios o 64 páginas. Algunos tramos, como el tema 19, lo he copiado literalmente de un resumen que descargué de la plataforma ALF.

Lo siento, Lidia, pero al no entender tu letra decidí hacerme los míos.  :) Y me gustaría compartirlo.

Animo, a ver si le damos el último empujon los que quedamos!! ;)

gracias por tu aportación, en estos momentos de recortes porque el tiempo apremia vienen de escándalo...
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #552 en: 06 de Febrero de 2012, 23:04:38 pm »
Hay alguien que haya aprobado esta asignatura y que se haya metido entre pecho y espalda los 32 temacos con sus correspondientes epígrafes ??. Es que es enoooorrrrme !!  :'(

Yo oficialmente aún no la he aprobado pero mi nota le rondará el notable/sobresaliente y más o menos me he metido los 32 temacos con sus respectivos epígrafes.

La clave está en no dejarlo para última hora yo le he dedicado unas 5 horas semanales y creeme que se avanza mucho. Historia del Derecho es una asignatura muy densa y muy muy extensa, por lo tanto mi estrategia ha sido leer el temario completo dos veces, memorizar y repasar.

La última semana estudiando 4-5 horitas diarias teniendo otra asignatura a la que presentarme, se me ha dado bastante bien. A ver que tal se me da la próxima semana xD

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #553 en: 06 de Febrero de 2012, 23:07:48 pm »

gracias por tu aportación, en estos momentos de recortes porque el tiempo apremia vienen de escándalo...

por qué lo sientes?? yo no gano dinero por esto cuantos más resúmenes haya mejor para los compañeros, aquí estamos para ayudarnos, y yo colgué los apuntes por si servían a alguien, per lo importante es que no hayas quitado preguntas, no te fies de que haya salido la semana pasada una pregunta, puede volver a salir, es más el año pasado en febrero y septiembre se repitió 1.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #554 en: 06 de Febrero de 2012, 23:09:26 pm »
Hola.

Ya he terminado (por fin) mi resumen en word. Para el que lo quiera aprovechar lo he colgado en la zona de solicitud de apuntes.

No están los temas 1, 2, 3, 24 (solo un epígrafe), 25, 26, 28 (este, al ver que salía en el examen anterior, no lo copié), 31 y 32. He intentado sintetizar toda la materia en lo que a mi juicio era más importante.
Son 32 folios o 64 páginas. Algunos tramos, como el tema 19, lo he copiado literalmente de un resumen que descargué de la plataforma ALF.

Lo siento, Lidia, pero al no entender tu letra decidí hacerme los míos.  :) Y me gustaría compartirlo.

Animo, a ver si le damos el último empujon los que quedamos!! ;)

la respuesta era para ti.

saludos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #555 en: 06 de Febrero de 2012, 23:15:40 pm »
por qué lo sientes?? yo no gano dinero por esto cuantos más resúmenes haya mejor para los compañeros, aquí estamos para ayudarnos, y yo colgué los apuntes por si servían a alguien, per lo importante es que no hayas quitado preguntas, no te fies de que haya salido la semana pasada una pregunta, puede volver a salir, es más el año pasado en febrero y septiembre se repitió 1.

En el capítulo 28 seguía escribiendo, pero al comenzar el epígrafe de la pregunta que salió la semana pasada la dejé sin concluir (lo comprobaréis al llegar, termina la frase en "asa" y la palabra completa es asamblea). Me lo "piqué" enterito ayer domingo y fui saltándome los temas que nunca habían entrado, pero sí estan todos los epígrafes del resto de temas, salvo el 24, que solo hay uno.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #556 en: 07 de Febrero de 2012, 01:30:49 am »
Gracias por tu aportación victoriasoy, haber si hay tiempo para darle una leidita  :)

Bueno respecto a la quiniela, a mi me parecen importantes (entre otras muchas, el breviario de Alarico, el ordenamiento de Alcala, el régimen de fueros y el Fuero Real...texto...sobre los usatges)

Es solo un ejemplo, que yo nunca he acertado los 14  :)

Suerte

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #557 en: 07 de Febrero de 2012, 09:28:12 am »
5 horas de estudio al dia? ya quisiera tener al menos la mitad de ese tiempo....

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #558 en: 07 de Febrero de 2012, 09:36:13 am »
5 horas de estudio al dia? ya quisiera tener al menos la mitad de ese tiempo....

5 horas al día es la semana antes de los exámenes. El resto del cuatrimestre apenas puedo arañar una horita o dos.

De todos modos esa es la clave, aunque sea una sola hora al día. Se avanza mucho más así que pegándote una panzada de 10 horas diarias el mes antes.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #559 en: 07 de Febrero de 2012, 09:44:50 am »
Yo llevo las 10 de primero y unas 2h al dia libres solo, asi voy a sacar las notas que voy a sacar.......  ;D