;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 235592 veces)

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #460 en: 11 de Diciembre de 2011, 22:26:19 pm »
A ver me podeis explicar como ira esto del practicum, me llego ayer y estoy un poco verde sobre el uso que le daremos a esto.
SALUDOS

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/11
« Respuesta #461 en: 12 de Diciembre de 2011, 10:59:13 am »
Puf sigo super perdida todavia. Entro en campus virtual y cada vez descubro mas cosas. Yo estoy por ejemplo en intecca viendo las clases en video, con mi libro y demas.. que mas haceis vosotros?? los ejercicios del practicum hay que enviarlos?? a donde?? Gracias

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #462 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:20:12 am »
A partir de hoy dia 12  y hasta el 20 se puede hacer la PREC de Civil.

Alguien puede explicar como funciona lo del practicum.

SALUDOS

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #463 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:56:06 am »
Hola Marini,

El funcionamiento del prácticum, como tal, es muy simple. En el libro aparecen varios casos reflejados en forma de sentencia, escritura, contrato, etc......Sobre cada uno de ellos, en el propio libro, se plantean una serie de preguntas que para contestarlas ha de aplicarse la teoría estudiada con el manual de la asignatura.

En el examen pondrán uno de los casos del prácticum, el cual podrás llevar al propio examen libre de cualquier tipo de anotación (es más, debes de llevarlo). Lo que preguntan en el examen es lo mismo que lo que preguntan en el prácticum. Es decir, no hay lugar a que planteen preguntas distintas, por lo que puedes estudiarte las respuestas y sus argumentos en las soluciones de los casos que, al igual que los apuntes de teoría, hay en el foro.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos !!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #464 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:54:53 pm »
Al final del librito de Practicum hay una serie de preguntas por cada documento,hay 21 documentos repartidos en los 2 cuatrimestres,hasta el documento 17 en el primer cuatrimestres y los demás en el 2º cuatrimestre.En el exámen,en el caso práctico te remitirán a algún documento del librito,te dirán ..según el documento 6,¿qué le parece tal cosa?,etc,etc.

Eso si,no sé si he entendido bien lo que ha dicho Arbotante,en el exámen no te caera una pregunta de las del final,no!Esas no caen en el exámen tal cual,igual alguna parecida,nada más.Eso si..siempre te caera alguna sobre alguno de esos documentos,con que...con saberte los temas de los que están sacados los documentos..es fácil contestarlo.Tal y como dice Arbotante..con los apuntes de teoría del foro ya lo tienes.Suelen ser fáciles los casos prácticos,a mi el año pasado me han parecido fáciles..y como no son muchos..puedes estudiarlos bien,e ya está.

Desconectado I3a1ernM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/11
« Respuesta #465 en: 12 de Diciembre de 2011, 13:25:52 pm »
``UNA VEZ INICIADO EL PROCESO SOLO DISPONDRÁ DE 4 HORAS SEGUIDAS E ININTERRUMPIDAS PARA CUMPLIMENTRALAS`` - es lo que pone en el enunciado de la PEC ,pero espero que con descargarme el enunciado , no active el ``proceso´´ ?)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #466 en: 12 de Diciembre de 2011, 13:33:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
..............Eso si,no sé si he entendido bien lo que ha dicho Arbotante,en el exámen no te caera una pregunta de las del final,no!Esas no caen en el exámen tal cual,igual alguna parecida,nada más.Eso si..siempre te caera alguna sobre alguno de esos documentos,con que...con saberte los temas de los que están sacados los documentos..es fácil contestarlo........

Pues entonces estaba yo equivocado, ya que pensaba que caían las preguntas del libro del prácticum. Pido disculpas por la equivocación.

De todas formas, existen "apuntes" con los casos del prácticum ya contestados sobre las preguntas que aparecen en el propio libro, por lo que supongo que de ahí también se obtendrá información para el examen, tanto teórica como práctica (manera de contestar a cada caso).

Saludos !!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #467 en: 12 de Diciembre de 2011, 13:37:05 pm »
De todas formas, existen "apuntes" con los casos del prácticum ya contestados sobre las preguntas que aparecen en el propio libro, por lo que supongo que de ahí también se obtendrá información para el examen, tanto teórica como práctica (manera de contestar a cada caso).

Efectivamente,creo que, sabiéndote eso..lo tienes medio hecho ya.

Desconectado DiegoIglesias

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #468 en: 12 de Diciembre de 2011, 13:39:21 pm »
``UNA VEZ INICIADO EL PROCESO SOLO DISPONDRÁ DE 4 HORAS SEGUIDAS E ININTERRUMPIDAS PARA CUMPLIMENTRALAS`` - es lo que pone en el enunciado de la PEC ,pero espero que con descargarme el enunciado , no active el ``proceso´´ ?)

Espero que no...pero entonces la pregunta es, ¿cuando se activa el proceso?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #469 en: 12 de Diciembre de 2011, 13:59:23 pm »
El enunciado de la PEC es un documento word que te puedes descargar. Yo acabo de hacerlo y no se ha activado ni ha empezado a contabilizarse nada (que yo vea, al menos). Se trata de un caso práctico.

El proceso entiendo que se activa cuando accedes al link donde pone "Enviar respuesta". Una vez dentro supongo que deberás de adjuntar el documento que hayas elaborado o bien contestar directamente las preguntas ahí. No puedo asegurarlo porque no he entrado aún (ni pienso hacerlo hasta que elabore la PEC en el word que me he descargado  ;) ), pero entiendo que es lo primero, ya que en en las instrucciones que detallan en el word, indican que la extensión máxima de la prueba no deberá exceder los 3 folios y que en la primera página hemos de indicar nuestro nombre y DNI.

Saludos !!

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #470 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:44:48 pm »
Gracias por la información sobre los casos prácticos.
Una pregunta más..., he estado buscando esos "apuntes" tanto en licenciatura, grado y en temporales y no los he encontrado...
Alguien sabe donde están localizados?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #471 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:57:04 pm »
Gracias por la información sobre los casos prácticos.
Una pregunta más..., he estado buscando esos "apuntes" tanto en licenciatura, grado y en temporales y no los he encontrado...
Alguien sabe donde están localizados?

Si te refieres a las soluciones del prácticum,mira este hilo:

Desconectado monguitar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #472 en: 12 de Diciembre de 2011, 15:53:10 pm »
hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. acabo de leer la primera pec de derecho civil y hay una pregunta del régimen matrimonial que corresponde al segundo cuatrimestre, no? en el primero no entra nada de matrimonios, que yo sepa. alguien me puede iluminar? graciasss.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #473 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:27:49 pm »
Pues yo acabo de entrar (la curiosidad mató al gato) pero no voy a enviar nada. Dicen que tienes 4 horas pero si no envías nada quiero entender que no te acojes a la evaluación continua. Y si te acojes, se supone que no te pueden restar nota y que necesitas un mínimo de 5 para que te hagan la media con el trabajo. (5 sobre el 100%) no 5 sobre el 75%.

(Me quedan 3 horas)

Espero no estar equivocado, aún tengo algo de tiempo.

Gracias.

Desconectado citizen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #474 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:29:00 pm »
Alguien puede decirme que reduccion de temario han hecho para el primer cuatrimestre.Gracias

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #475 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:35:58 pm »
Hola:

Lo tienes colgado el ALF - Derecho civil I - documentos.

Es un pdf  en el que pone "concordancias"

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #476 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:44:52 pm »
hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. acabo de leer la primera pec de derecho civil y hay una pregunta del régimen matrimonial que corresponde al segundo cuatrimestre, no? en el primero no entra nada de matrimonios, que yo sepa. alguien me puede iluminar? graciasss.

Pues yo estoy igual, es la única pregunta que me queda por responder. No encuentro que esté ese tema en el temario de este cuatrimestre (vaya, yo no lo veo) y si no entra me extraña que lo pregunten O.o seguiré buscando, si encuentro algo te digo!

Además, tengo otra duda con el tema del marido ludópata... se considera la ludopatía enfermedad psíquica? y por tanto objeto de incapacitación, o se considera trastorno o "persona pródiga"? Qué opináis? Es que la respuesta cambia en función de eso...y me ha perdido el "se le diagnostica". Gracias!!!

Desconectado Chanquete_Vive

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #477 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:49:19 pm »
en el Foro de Civil I he leido que el tiempo empieza a descargar una vez que abres el doc ¿es cierto? porque si es así me quedan 3 horas y media de continuos lolz y copypastes

podrian poner un aviso en la pagina de la descarga o un banner

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #478 en: 12 de Diciembre de 2011, 18:41:39 pm »
Pero que mal están las instrucciones de la PREC,s!!!!!!!.

Lo abrí en el trabajo y acabo de enviarlo ahora, a prisa y corriendo porque creo que lo de las cuatro horas es desde que lo abrías, aunque no estoy seguro, pero no tiene sentido, porque con que el primero que abra la PREC la cuelgue aquí ya está!, que tontería eso de las cuatro horas.
Yo lo he envíado pasandome el plazo y me ha dejado así que ya veremos.
Además la pregunta del régimen de ganaciales no es de este trimestre, pero bueno. (El buscador en Pdf hace milagro, os lo digo bajito:mirad el artículo 1.316 del C.C.).

Suerte!!!.

No hay excusas para no aprender

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #479 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:31:17 pm »
Pues yo estoy igual, es la única pregunta que me queda por responder. No encuentro que esté ese tema en el temario de este cuatrimestre (vaya, yo no lo veo) y si no entra me extraña que lo pregunten O.o seguiré buscando, si encuentro algo te digo!

Además, tengo otra duda con el tema del marido ludópata... se considera la ludopatía enfermedad psíquica? y por tanto objeto de incapacitación, o se considera trastorno o "persona pródiga"? Qué opináis? Es que la respuesta cambia en función de eso...y me ha perdido el "se le diagnostica". Gracias!!!ya

Vamos a ver, esto te digo  a ciencia cierta. La ludopatía está considerada una enfermedad mental, está en los manuales de psicopatología. Esta encuadrada dentro del control de los impulsos. La prodigialidad, también es una enfermedad mental dado está directamente relacionada con lo que se llama trastorno bipolar, sobre todo en la fase maniaca.

Por tanto, y esto es una creencia, ambos casos con un buen informe pericial, se podría incapacitar en ciertos aspectos, a este tipo de enfermos mentales.

Un saludos a todos, que este foro es de lo mejor de internet.