;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 219445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL
« en: 11 de Septiembre de 2011, 11:08:27 am »
Aquí todo lo referente a esta asignatura.


Citar

Te recordamos que en hilos post no se piden ni se ofrecen apuntes, para eso está el foro adecuado de No puedes ver los enlaces. Register or Login y para subir apuntes está el subforo de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cualquier post fuera de su lugar será eliminado.



Desconectado edelcerro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2011, 11:57:33 am »
Buenos Dias a todos:

Yo ya estoy estudiando esta signatura pero se me plantea una duda. Al ser una asignatura para todo el año: tiene dos examenes parciales?? Mirando la Guia me aparece el temario pero no se si hay un examen con todo o se reparte en dos partes. Alguien lo sabe?
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:01:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos Dias a todos:

Yo ya estoy estudiando esta signatura pero se me plantea una duda. Al ser una asignatura para todo el año: tiene dos examenes parciales?? Mirando la Guia me aparece el temario pero no se si hay un examen con todo o se reparte en dos partes. Alguien lo sabe?

Tienes dos exámenes, uno de la parte general y persona y otro de familia...

Se reparte en los dos cuatrimestres.

Desconectado edelcerro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:20:45 pm »
Perfecto, muchas gracias por la informacion.

Ahora bien, como separo yo una parte y otra si tanto en el temario de la Guia como en los apuntes me viene todo junto???
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado guillosw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:26:20 pm »
Son dos libros: uno para el primer cuatrimestre (Parte general y derecho de la persona) y otro para el segundo (Derecho de familia)...

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:30:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perfecto, muchas gracias por la informacion.

Ahora bien, como separo yo una parte y otra si tanto en el temario de la Guia como en los apuntes me viene todo junto???

La primera parte se corresponde del tema 1 al 20, por título "La autonomía privada (...)" y el resto es la parte de familia, son unos 25 temas o capítulos.

Yo también la tengo para este año y he podido cotejar los apuntes colgados en la zona de apuntes temporales de civil, segundo parcial con el libro de civil de familia y se corresponden, no sé si este año surgirá alguna modificación, pero están bien. Los de la primera parte me he descargado los que están en la sección de apuntes pero no tengo el manual correspondiente así que no he podido compararlos, alguno lo ha hecho?


Desconectado edelcerro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:43:11 pm »
Yo he estado mirando y he bajado los examene de la UNED Calatayud para cotejar los temas con los examenes. No obstante, muchisimas gracias. Yo tengo tambien apuntes ademas de los de SMC que son los que aparecen en la zona para descargarlos
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:48:41 pm »
Si, esos son los que me he bajado yo también, lo que no tengo es el manual correspondiente para compararlos, imagino que estarán bien, pero nunca está de más echarles un ojo.

Si puedo hacerme con uno os comento si se corresponde todo. De todas formas, lo dicho, si alguien ha tenido la ocasión de comparar apuntes y libro no estaría mal que nos informara al respecto.

Saludos.

Desconectado maikapan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:55:52 pm »
Hola a todos yo tambien estoy matriculada en esta asignatura. La verda aun estoy echa un lio de si comprar libro o estudiar por los apuntes de aqui.

Desconectado SFDJ-D

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 11/09/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:19:14 pm »
¡Hola! Para aquellos que habéis estudiado ya la asignatura... ¿Sabéis si es necesario comprar el libro PRACTICUM DE DERECHO CIVIL. DERECHO PERSONA Y FAMILIA (2011)?. En el sentido de que si con los conocimientos teoricos se puede contestar la pregunta práctica.

Saludos.

Desconectado josejulian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/12/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:29:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola! Para aquellos que habéis estudiado ya la asignatura... ¿Sabéis si es necesario comprar el libro PRACTICUM DE DERECHO CIVIL. DERECHO PERSONA Y FAMILIA (2011)?. En el sentido de que si con los conocimientos teoricos se puede contestar la pregunta práctica.

Saludos.

Yo no la he cursado, pero por lo que he leìdo si es necesario comprarlo porque en el exàmen te pone algo asì como , en el documento nùmero tal del practicum y luego en base a eso te hacen las preguntas, o sea que debes mirar de que caso pràctico se trata con el nùmero que te reseñan en el exàmen, por eso hay que comprarlo si ò si, lo que si no sè es si es caro o no , tengo entendido que no es muy caro el practicum, pero puedo estar equivocado, saludos cordiales.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:31:04 pm »
Es obligatorio a no ser que querais dejar una pregunta en blanco de las 5. El año pasado valia creo que 8 euros.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:31:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no la he cursado, pero por lo que he leìdo si es necesario comprarlo porque en el exàmen te pone algo asì como , en el documento nùmero tal del practicum y luego en base a eso te hacen las preguntas, o sea que debes mirar de que caso pràctico se trata con el nùmero que te reseñan en el exàmen, por eso hay que comprarlo si ò si, lo que si no sè es si es caro o no , tengo entendido que no es muy caro el practicum, pero puedo estar equivocado, saludos cordiales.

8 € ,el precio del año pasado.

Desconectado josejulian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/12/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:35:56 pm »
Gracias, menos mal entonces que tal como suponia es barato, yo me bajè para el primer parcial los apuntes de SMC, veo que tiene 20 temas, falta que salga la ùltima ediciòn del libro para poder cotejar si ha habido muchos cambios y las cosas que haya que agregarle. Saludos.

Desconectado mgc_mgc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 23/07/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:22:00 pm »
Buenas,
he comprado el libro de civil I (estoy esperando a que me llegue a casa)...no es que no me fíe de lo que hay por aquí colgado, pero prefiero tener la base del manual y a partir de ahí comparar, suprimir o desarrollar los apuntes.  Lo compararé con los apuntes de SMC y colgaré por aquí las diferencias importantes que vea o incluso lo que yo añadiría.

Así que nada, a estudiar pues!!

Un saludo,


Desconectado SFDJ-D

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 11/09/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:28:09 pm »
Gracias por las respuestas y orientaciones.
Compraré el libro, mientras más opciones se tenga para aprobar mucho mejor, no vaya a ser que flojee en otras preguntas...Además, pensandolo bien, creo que vendrá bien tenerlo.

Saludos a todos.

Desconectado josejulian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/12/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:32:59 pm »
Estarìa genial si se pudiera, que alguna de las personas que comprè la ediciòn nueva subiera el ìndice del libro para asi los que no lo vamos a comprar sepamos en que difiere respecto al libro del año pasado y por ende de los apuntes que estàn colgados tomando como base la ediciòn "antigua". Saludos.

Desconectado mgc_mgc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 23/07/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:51:17 pm »
Hola otra vez!
en la web de Marcial Pons se puede descargar el índice del Tomo I (Dº Civil: Parte General y Dº de la persona) y también la introducción del Practicum.

Este es el link: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El tomo VI aún no está publicado.

Un saludo,





Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2011, 16:14:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola otra vez!
en la web de Marcial Pons se puede descargar el índice del Tomo I (Dº Civil: Parte General y Dº de la persona) y también la introducción del Practicum.

Este es el link: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El tomo VI aún no está publicado.

Un saludo,

Muchas gracias por el enlace! Ya le he echado un ojo y el índice nos sirve para comparar los epígrafes de los apuntes. De todas formas cuando me haga con el manual en alguna biblioteca yo también colgaré aquello que crea sea de interés.

Saludos.

Desconectado guerrero nubio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 09/09/09
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:22:17 am »
Buenos dias, yo tengo los libros  de Civil I del pasado año (edición 2010), incluido el practicum, ¿ creias que valen para este curso, o debo comprar las nuevas ediciones?.
Muchas gracias.