;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II - 11/12  (Leído 98811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #700 en: 21 de Agosto de 2012, 23:05:23 pm »
Me estoy volviendo loca con esto. Seguro que si no lo pillo, cae jaja..

Muchas gracias por la explicación. Lo entiendo. Y entiendo los supuestos de acción directa. Pero sigo no entendiendo que diferencia hay entre una y otra en el sentido de que en la acción subrogatoria el acreedor actúa en lugar del deudor con los terceros (deudores a la vez del deudor principal), y en la acción directa: ¿también? No sé en que caso se utilizaría una y cuando la otra.

Recta final

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #701 en: 21 de Agosto de 2012, 23:30:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me estoy volviendo loca con esto. Seguro que si no lo pillo, cae jaja..

Muchas gracias por la explicación. Lo entiendo. Y entiendo los supuestos de acción directa. Pero sigo no entendiendo que diferencia hay entre una y otra en el sentido de que en la acción subrogatoria el acreedor actúa en lugar del deudor con los terceros (deudores a la vez del deudor principal), y en la acción directa: ¿también? No sé en que caso se utilizaría una y cuando la otra.

Ha una "pequeño o gran matiz", depende de la importancia que den en el supuesto de que pregunte eso, entre una y otra.

En la acción subrogatoria o indirecta, el acreedor "se pone en el lugar del deudor" para poder actuar con terceros deudores, es es lo que significa subrogarse; pongamos por caso, que yo tengo un crédito contigo, así tu eres mi acreedora y yo la deudora principal, pero a la vez a mi me debe un crédito lidia, crédito que cubre mi importe contigo; como tu eres una acreedora que quiere asegurar porque mi situación actual no es muy boyante y apenas tengo "patrimonio" para cubrir la deuda, y lidia, si no capitalista, al menos sí tienes patrimonio, pues entonces tu ejercitas la acción y le dices al sr. juez, quiero subrogarme y ocupar el puesto de mnieves, para poder cobrar lo que te debo a mi deudora a lidia, al fin y al cabo, lo que se trata es de asegurarse el "cobro", pero eso sí tienes que realizar la acción, si bien, esta acción tiene un problema, y es que si tu ocupas mi lugar el juez te va a dejar, pero cuando se reingrese lo que me debe lidia a mi patrimonio, tu no puedes "cobrar el total de lo que te debo, porque como soy tan mala pagadora, tengo más deudores, con lo cual se van a beneficiar de tu causa litigiosa todos mis acreedores; este es el fundamento de llamarle acción indirecta.

El "matiz diferente" con la acción directa, es que el OJ, ya que la acción subrogatoria, la mayoría de las veces no "cubre" el montante que se le debe al acreedor que ejercita la acción, pues "te ayuda" para que puedas "cobrar", ¿de qué manera? Pues en vez de subrogarte, de ponerte en mi lugar, para ir contra el tercero deudor (una forma de que no se reparta tanta gente lo que te debo), puedes ir contra ese tercero que a su vez es mi deudor; son casos como te he indicado antes que están tasados, así por ejemplo, la LAU (con eso repaso mi examen) respecto del subarriendo, faculta al arrendador para ir directamente al que ha subarrendado el piso y cobrar la renta, sin tener que pasar por el arrendatario principal, en este caso, no tienes que interponer demanda alguna, sino que basta con una simple reclamación yendo al piso para cobrar la renta, en caso de no conseguirlo por las buenas, pues entonces sí que habrá que interponer la demanda y a por las malas, pero aquí el juez lo que hace es "obligar" a que se te pague la renta por el tercero que ha subarrendado el piso de tu propiedad, no pasa como en la acción indirecta al patrimonio del que te arrendó el piso, que es el deudor principal.

¿Más o menos? ¿pichí-pachá?

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #702 en: 22 de Agosto de 2012, 10:09:09 am »
¡Mucho mejor! Más o menos lo he pillado con los ejemplos. ¡Muchas gracias!
Recta final

Desconectado rha

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 08/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #703 en: 03 de Septiembre de 2012, 09:38:46 am »
Hola,

Tengo que examinarme del segundo parcial (contratos) el miércoles, y mirando las preguntas que cayeron, tanto en la primera semana como en la segunda estoy de lo más confuso, pues creo que prácticamente ya preguntaron de los temas más importantes en los dos exámenes. de mayo/junio

Serán capaces de repetir pregunta de algún tema que ya haya salido? o las preguntas serán de temas que no han caído aún? Estoy un poco confundido intentando centrarme en lo que tiene más probabilidades de caer. Alguna idea.

Gracias,

luisa64

  • Visitante
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #704 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:00:40 pm »
¿Alguien sabe si finalmente confirmó el equipo docente que hacían media si en uno de los parciales se sacaba un 4 y en el otro más de un 6? Es que lo he buscado en Alf y no he encontrado ningún mensaje de confirmación del equipo docente.

Saludos

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #705 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:04:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sabe si finalmente confirmó el equipo docente que hacían media si en uno de los parciales se sacaba un 4 y en el otro más de un 6? Es que lo he buscado en Alf y no he encontrado ningún mensaje de confirmación del equipo docente.

Saludos

Luisa a mí me la hicieron en junio, tenía un 4 en el primero y saque más de un 6 en el segundo, ahora si preguntas por septiembre no lo sé, imagino que no sería justo que ahora no la hicieran...

Desconectado cesar747

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 10/07/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #706 en: 05 de Septiembre de 2012, 01:13:49 am »
Hola gente.

Os dejo la recopilación de preguntas de examen de obligaciones que hizo, creo , Darbon pero pasadas a limpio.

Que la fuerza nos acompañe:



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rgutierrez90

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #707 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:27:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola gente.

Os dejo la recopilación de preguntas de examen de obligaciones que hizo, creo , Darbon pero pasadas a limpio.

Que la fuerza nos acompañe:



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchísimas gracias!

luisa64

  • Visitante
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #708 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:24:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Luisa a mí me la hicieron en junio, tenía un 4 en el primero y saque más de un 6 en el segundo, ahora si preguntas por septiembre no lo sé, imagino que no sería justo que ahora no la hicieran...

Gracias por la información, Raúl. En Febrero saqué un 8,5 y en Junio no pude presentarme por motivos personales, y como la llevo regular, me da cierta tranqulidad saber que con un 4 -espero que para eso sí lleguen mis conocimientos con un pelín de suerte-, puedo quitarme la asignatura de en medio. La verdad es que no entiendo por qué no son dos cuatrimestrales, porque esto de las anuales es una putada.

Saludos

Desconectado rgutierrez90

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #709 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:35:46 pm »
Sin comentarios.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #710 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:39:13 pm »
Que os pusieron?.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #711 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:53:37 pm »
Sin comentarios, pero dí lo que os ha caídoooooo   >:(

de verdad ehh tanto cuesta escribir las preguntas, si es que...

Desconectado osaloma

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1083
  • Registro: 13/11/11
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #712 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:58:43 pm »
raro raro. el caso practico 4, sobre el interes del 33%. la 1ª requisitos de la prestacion; 2ªrequisitos de la compensacion; 3º la arras penitenciales; 4ª el inrequecimiento injusto
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #713 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:01:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
raro raro. el caso practico 4, sobre el interes del 33%. la 1ª requisitos de la prestacion; 2ªrequisitos de la compensacion; 3º la arras penitenciales; 4ª el inrequecimiento injusto

Gracias...

no me parece tan complicado, teniendo en cuenta que todo eso ya había caído.

Nos quejamos por vicio? jejeje

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #714 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:32:19 pm »
Las preguntas y diría que hasta el examen ha sido el mismo que otro anterior de septiembre, excepto el caso, creo....Ley de Azcárate, tipo de interés usurario...

Preguntas de otros exámenes y sin sorpresas.... :D


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #715 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:14:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las preguntas y diría que hasta el examen ha sido el mismo que otro anterior de septiembre, excepto el caso, creo....Ley de Azcárate, tipo de interés usurario...

Preguntas de otros exámenes y sin sorpresas.... :D

Anda que no le dimos caña a la Ley Azcárate en Alf, así que no creo que se haya olvidado.

Hola, a ver si alguien pone las preguntas del segundo parcial, menos mal que este Departamento no es de "sorpresas", vamos a ver que cae en el de reserva, que ahora lo que estoy es con el cuello tieso, tengo un tomate detrás que no me deja ni agacharlo, le han admitido a mi marido el justificante de las dos banderillas que me han puesto en urgencias para la reserva del sábado.

Desconectado rfernande1076

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 16/11/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #716 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:32:43 pm »
Preguntas civil 2 segundo parcial
1. La intimidación i violencia como vicios del consentimiento
2. El contrato a favor de terceros
3. La revocación de la donación
4. El. Deposito concepto y caracteres
5. Documento nueve arrendamiento urbano si la cláusula de fianza se adecua a los art 1822 y siguientes

Para mi muy difícil

Desconectado lulu1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 640
  • Registro: 07/05/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #717 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:46:05 pm »
Yo no lo vi dificil, pero si diferente de los antiguos

luisa64

  • Visitante
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #718 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:50:16 pm »
A mí tampoco me ha parecido defícil ni rebuscado.

Saludos

Desconectado lulu1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 640
  • Registro: 07/05/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #719 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:57:41 pm »
que habeis puesto en el caso practico? que no correspondia verdad? ;)