Hola! yo también estoy pensando en irme de erasmus, aunque no se si en el curso 2012/2013 o al siguiente.
Mi idea es irme a Roma. Teneis idea de como adjudican los destinos? Porque irme a otra ciudad de italia estaría bien, pero quiero estudiar en Roma jeje
Yo empiezo esta semana un curso en una academia de italiano en el nivel elemental, y de aquí a cuando me vaya llegar a nivel medio, porque sino, veo complicado dar clases en italiano.
Muchas gracias afernande1229 por los consejos, lo de las asignaturas no tenía ni idea de que se elegían así. Tú sabes donde puedo ver las asignaturas en la web de La Sapienza? he estado buscando pero no doy con ellas y me gustaría hacerme una idea.
Escipion y Tamara os agrego al messenger por si nos podemos ayudar en algo.
hola,
1º los destinos: cuando rellenas la solicitud tienes que elegir 3 destinos de la lista que te ofrecen, hay que tener en cuenta el idioma, en Alemania las clases son en alemán, en Rumanía son en inglés y en Italia son en italiano; la idiosincrasia del país, yo he trabajado en Alemania, y son muy trabajadores, quizás demasiado para un español de erasmus, Rumanía no lo conozco, pero con todos mis respetos creo que 6 ó 9 meses son muchos para estar allí, e Italia, es lo más parecido a nosotros, aunque vereis diferencias que os llamarán la atención; y en tercer lugar tienes que tener en cuenta la duración de la estancia, conozco gente que pidió 6 meses y se arrepintieron cuando se tuvieron que volver y los demás nos quedamos. Cuando seleccionan a la gente les dan su primera elección si está disponible, si no pasan a la segunda o tercera, pero vamos que en la UNED no lo pide mucha gente y suelen sobrar plazas.
2º el italiano: te digo lo mismo que le he dicho a ESCIPION, no te preocupes, si haces un curso ahora sabrás más, pero no es imprescindible, aunque también es verdad que si tienes un conocimiento del idioma y un diploma que lo acredite sumarás más puntos que quienes no lo tengan.
3º las asignaturas: te dejo primero el link de la página de la facultad de derecho de La Sapienza, es la más importante universidad de Roma y de Italia, y dicen que una de las 3 mejores de la Europa continental, y es donde se hace el Erasmus desde la UNED, yo lo he hecho aquí:
No puedes ver los enlaces.
Register or
Loginy ahora te dejo el link de la asignaturas que se pueden hacer:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginMUY IMPORTANTE: si vais a La Sapienza, os meterán como alumnos de Ciencias Políticas, podeis hacer las asignaturas de esta facultad o las de Derecho, pero tened en cuenta que en Derecho allí es todo anual y en Ciencias Políticas las hay cuatrimestrales, y dicen que son un poco más fáciles, valoradlo para aprobar el mayor número de asignaturas en un curso.
Perdonadme porque cada vez que escribo suelto un sermón enorme, pero el tema me gusta y quiero ayudaros, si alguien me hubiera dicho a mi todo esto me hubiera ido mejor todavía.