;

Autor Tema: Erasmus 2012-2013  (Leído 17151 veces)

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
Re:Erasmus 2012-2013
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:11:24 pm »
Bueno una preocupación menos porque he liquidado administrativo 1, asi que ahora no creo que me pongan demasiadas pegas para la solicitud.

¿Qué tal te fue con el idioma? ¿tardaste mucho en aprenderlo?? yo compré un librito de gramática pero bueno de ahi a enterarte de una clase de procesal jaja

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2011, 21:26:40 pm »
Hola! yo también estoy pensando en irme de erasmus, aunque no se si en el curso 2012/2013 o al siguiente.

Mi idea es irme a Roma. Teneis idea de como adjudican los destinos? Porque irme a otra ciudad de italia estaría bien, pero quiero estudiar en Roma jeje

Yo empiezo esta semana un curso en una academia de italiano en el nivel elemental, y de aquí a cuando me vaya llegar a nivel medio, porque sino, veo complicado dar clases en italiano.

Muchas gracias afernande1229 por los consejos, lo de las asignaturas no tenía ni idea de que se elegían así. Tú sabes donde puedo ver las asignaturas en la web de La Sapienza? he estado buscando pero no doy con ellas y me gustaría hacerme una idea.

Escipion y Tamara os agrego al messenger por si nos podemos ayudar en algo.

Desconectado afernande1229

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/09
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2011, 07:32:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno una preocupación menos porque he liquidado administrativo 1, asi que ahora no creo que me pongan demasiadas pegas para la solicitud.

¿Qué tal te fue con el idioma? ¿tardaste mucho en aprenderlo?? yo compré un librito de gramática pero bueno de ahi a enterarte de una clase de procesal jaja

enhorabuena!!!!!!!!!! por el idioma no hay que preocuparse, yo llegué a  Roma sabiendo cuatro tonterías, ciao, pizza y poco más, pero según llegas allí haces un examen de nivel, y según sepas te colocan en un curso o en otro, para que os hagais una idea, yo en el examen me inventé mucho, y como me senté con otra compi de la uned que sabía bastante me copié un poquito, pues me pusieron en un nivel básico avanzado, A2, según el marco europeo, después del curso, que tiene 48 horas lectivas, no solo aprobé con un 9,7 el examen del A2, sino que hice una prueba de nivel y me situó en un nivel B2, entre este curso, las clases y vivir allí se aprende mucho, como será que yo ahora vivo en Singapur y trabajo para una multinacional traduciendo de español e italiano a inglés y viceversa, vamos que no te preocupes que aprenderás.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2011, 07:51:26 am »
Hola! yo también estoy pensando en irme de erasmus, aunque no se si en el curso 2012/2013 o al siguiente.

Mi idea es irme a Roma. Teneis idea de como adjudican los destinos? Porque irme a otra ciudad de italia estaría bien, pero quiero estudiar en Roma jeje

Yo empiezo esta semana un curso en una academia de italiano en el nivel elemental, y de aquí a cuando me vaya llegar a nivel medio, porque sino, veo complicado dar clases en italiano.

Muchas gracias afernande1229 por los consejos, lo de las asignaturas no tenía ni idea de que se elegían así. Tú sabes donde puedo ver las asignaturas en la web de La Sapienza? he estado buscando pero no doy con ellas y me gustaría hacerme una idea.

Escipion y Tamara os agrego al messenger por si nos podemos ayudar en algo.

hola,
1º los destinos: cuando rellenas la solicitud tienes que elegir 3 destinos de la lista que te ofrecen, hay que tener en cuenta el idioma, en Alemania las clases son en alemán, en Rumanía son en inglés y en Italia son en italiano; la idiosincrasia del país, yo he trabajado en Alemania, y son muy trabajadores, quizás demasiado para un español de erasmus, Rumanía no lo conozco, pero con todos mis respetos creo que 6 ó 9 meses son muchos para estar allí, e Italia, es lo más parecido a nosotros, aunque vereis diferencias que os llamarán la atención; y en tercer lugar tienes que tener en cuenta la duración de la estancia, conozco gente que pidió 6 meses y se arrepintieron cuando se tuvieron que volver y los demás nos quedamos. Cuando seleccionan a la gente les dan su primera elección si está disponible, si no pasan a la segunda o tercera, pero vamos que en la UNED no lo pide mucha gente y suelen sobrar plazas.
2º el italiano: te digo lo mismo que le he dicho a ESCIPION, no te preocupes, si haces un curso ahora sabrás más, pero no es imprescindible, aunque también es verdad que si tienes un conocimiento del idioma y un diploma que lo acredite sumarás más puntos que quienes no lo tengan.
3º las asignaturas: te dejo primero el link de la página de la facultad de derecho de La Sapienza, es la más importante universidad de Roma y de Italia, y dicen que una de las 3 mejores de la Europa continental, y es donde se hace el Erasmus desde la UNED, yo lo he hecho aquí:
y ahora te dejo el link de la asignaturas que se pueden hacer:

MUY IMPORTANTE: si vais a La Sapienza, os meterán como alumnos de Ciencias Políticas, podeis hacer las asignaturas de esta facultad o las de Derecho, pero tened en cuenta que en Derecho allí es todo anual y en Ciencias Políticas las hay cuatrimestrales, y dicen que son un poco más fáciles, valoradlo para aprobar el mayor número de asignaturas en un curso.

Perdonadme porque cada vez que escribo suelto un sermón enorme, pero el tema me gusta y quiero ayudaros, si alguien me hubiera dicho a mi todo esto me hubiera ido mejor todavía.

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2011, 21:28:33 pm »
Muchísimas gracias afernande1229! me vienen genial tus consejos, hay un montón de cosas que no sabía como lo de las asignaturas cuatrimestrales de ciencias políticas. Y lo de la página web de asignaturas también, por más que buscaba no daba con ella.

No te preocupes por escribir mucho, peor me sabe a mi hacer tantas preguntas jejeje.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2011, 05:50:18 am »
nada oye lo que necesiteis, además si pedís la beca y os la conceden vuestro tutor os preguntará si quereis el email de antiguos erasmus para que os ayuden, y a los que pidais Roma os darán seguramente el mio, asi que preguntad cuanto querais saber

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2011, 09:56:18 am »
Hola a todos,
siempre quise irme de erasmus y nunca lo pude hacer. Leí un poco las bases de la UNED pero me las volveré a leer de nuevo.
En mi caso me quedan Admvo 1 e I. D. Procesal de primero. Tengo intención de aprobarlas este año. Aún así hablamos de Erasmus 2012-2013!!!!.
Una curiosidad para afernade1229,....has conocido erasmus con más de 30 años??.

Saludos

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2011, 10:52:54 am »
Yo he hecho el curso 2010-2011 como erasmus y con 28 años, pero conocí a una mujer canaria con más de 40 años que se lo pasó en grande, yo no tuve ningún problema por la diferencia de edad, allí conoces a gente desde los 19 hasta los 30, la edad no importa si te sabes integrar.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2011, 10:46:52 am »
Otra pregunta que se me acaba de ocurrir ¿qué zona de Roma recomendarías para vivir?

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2011, 10:49:31 am »
Sara ya te vi que me has agregado al msn, no lo utilizo demasiado así que para hablar tendríamos que quedar pero los emails si los leo. Otra forma de localizarme inmediatamente es el whatsapp jaja lo dejo a tu elección, un saludo!!!

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
« Respuesta #30 en: 12 de Octubre de 2011, 11:03:53 am »
Hola escipion,

Los estudiantes suelen vivir en un barrio que se llama "san Lorenzo". Esta al lado de La Sapienza. Por otro lado, la comunicación en roma no es muy buena. Solo hay 2 lineas de metro y aunque hay muchos autobuses, aquí ya se sabe, hay que tener paciencia!!!por eso, te recomendaría verificar que la zona que eliges este bien comunicada.

Los precios, en general, son altos, aunque tb hay quien tiene suerte y encuentra alguna ganga.

Las zonas pueden ser muchas en función de tus prioridades: estar cerca de la facultad o estar mas en el centro, vivir solo o compartir casa, etc. Si buscas un estudio, puedes empezar a buscar en internet ( ej, idealista.it). Para cosas compartidas tb pero una vez aquí tb veras muchos carteles que ponen en la facultad, por los barrios de estudiantes, etc.

Yo no hice el erasmus en roma pero resido aquí desde hace anos. Si te sirve mas información, no dudes en preguntar!

Un saludo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 12 de Octubre de 2011, 15:55:18 pm »
yo me alquilé un estudio al lado del Coliseo, y aunque a primera vista parece que está lejos tardaba apenas 15 minutos en llegar a la universidad, como ha dicho academia, una gran parte de la gente alquila en San Lorenzo, no está mal, aunque a mí para vivir no me gustó, mejor para ir de fiesta, yo prefiero la zona de Bologna, hay muchas zonas donde vivir aunque eso sí, no te salgas del núcleo urbano, olvídate del Vaticano o el Trastevere, están demasiado apartados, SIEMPRE QUE LA UNIVERSIDAD SEA LA SAPIENZA, si te toca otra universidad pues ya no sabría decirte. Te dejo una web para que veas cómo está comunicada Roma, te aviso, la web funciona tan mal como el transporte público romano, los autobuses siempre tarde y llenísimos de gente, el metro, de repente te lo encuentras cerrado y sin avisar, el tranvía... mira del tranvía no se que se puede decir malo, pero seguro que algo hay jajajaja

esta es la web, ¡ala id perfeccionando el italiano!

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2011, 19:39:12 pm »
¿alguno de los que os habeis ido de erasmus habeis trabajado durante la estancia?
esque me han pasado la guia del erasmus en Roma y en una de su paginas recomiendan dar clases de español o trabajar algun dia suelto en una de las multiples pizzerias, si alguno desempeño algún trabajo que cuente su experiencia.

Para el curso siguiente voy a editar todo esto n un folleto jeje.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2011, 23:36:53 pm »
hice un facebook el que quiera agregarse es bien recibido, el nombre es erasmusuned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2011, 06:52:21 am »
No te recomiendo trabajar al menos que sea económicamente obligatorio, conozco un chico que el año pasado lo hizo, sí, evidentemente era el que más dinero tenía, pero el que menos tiempo tenía para disfrutarlo; en Italia, es obligatorio acreditar un nivel B1 del idioma para un trabajo, y los trabajos donde te cogerían sin ello son de 60 horas semanales y 800 €/mes, es lo que este chico hacía, estaba de friegaplatos en un restaurante, sin tiempo para ir a clase, sin tiempo para salir de fiesta, sin tiempo para hacer turismo. Conclusión: trabaja ahora hasta la fecha de irte y ahorra todo lo que puedas, y de Erasmus, disfruta, es una experiencia única, al final del curso cuando todos volvimos, contábamos que habíamos hecho y éste chico solo había fregado platos y poco más, evidentemente se arrepintió y por supuesto lo suspendió todo.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2012, 01:47:08 am »
Bueno ya ha pasado la primera semana de examenes y ahora tras hacer un descanso  de estudio refloto el tema para que no quede en el olvido.

Los papeles para solicitar el erasmus  no han salido, por lo que veo el año anterior salió sobre el día 22 de marzo.

Por el momento sigo sin mucha novedad desde octubre, sigo apuntado en el a1 de italiano y avanzando poco a poco, no obstante cuando acaben los examenes ya miraré con un poco mas detenimiento, un saludo y suerte para los examenes.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2012, 16:05:06 pm »
acabo de ver que las bases van a salir a partir del dia 13 de febrero hasta el 9 de marzo, después de los examenes ya lo miraré con un mayor detenimiento, un saludo y suerte.

pd: Hay algún destino nuevo y variación de las plazas.

Desconectado asanchez1377

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #37 en: 19 de Marzo de 2012, 21:25:26 pm »
Buena Escipion, acabo de ver este hilo y veo que tienes bastante interes en hacer la Erasmus; cosa que recomiendo a todo el mundo es una pasada/locura. Yo estoy este año en Roma asi que si te decantas por la capital hazmelo saber y te echo un cable, que la verdad es que La Sapienza es algo "especial"

Mi correo es asanchez1377@hotmail.com

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #38 en: 19 de Marzo de 2012, 22:33:50 pm »
EEE como te va por la capital???? quiero irme a Roma otra vez!!!!
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Txentxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/11
« Respuesta #39 en: 20 de Marzo de 2012, 15:40:14 pm »
Yo he solicitado erasmus a Salerno como primer destino... sabéis cuando resuelven las solicitudes; Abril? Mayo? es para ir haciéndome a la idea...por el tema de cursos de idomas,etc