;

Autor Tema: PRACTICUM MERCANTIL  (Leído 1375 veces)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
PRACTICUM MERCANTIL
« en: 13 de Septiembre de 2011, 18:39:27 pm »
Me gustaría contactar con álguien que se hubiera presentado a la primera prueba presencial en este mes de septiembre, para intercambiar impresiones y angustias. Gracias ;)

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado pamplonica10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/07
Re:PRACTICUM MERCANTIL
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:16:38 am »
Siento no poder ayudarte, yo sólo llevaba la 2ª parte!!!

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:27:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gustaría contactar con álguien que se hubiera presentado a la primera prueba presencial en este mes de septiembre, para intercambiar impresiones y angustias. Gracias ;)

te mandé un privado sobre cómo te había ido, más que nada para no poner un mensaje nuevo con tu nick...

cuéntame, cuéntame... díme que lo bordaste

saludos

Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:31:49 pm »
No lo bordé, jacmat, pero confío en que dé para aprobar. Me desconcertó bastante la pregunta sobre una patente sobre un producto y el procedimiento para fabricarlo. La respuesta no está clara para mí ni en la LP ni en los manuales. Me encasquillé un poco y a punto estuvieron los nervios de jugarme una mala pasada. Al final contesté por lógica. Preguntaban si el titular de la patente podía oponerse a que otro fabricase el producto POR UN PROCEDIMIENTO DIFERENTE. Contesté que no, porque ello significaría paralizar el avance técnico al respecto por el espacio de veinte años. Por supuesto, el segundo inventor tendría que justificar la novedad de su procedimiento y no podría registrar el producto, porque no era ya nuevo, sino solo el procedimiento distinto. La consecuencia es que si un tercero quiere fabricar el producto por el procedimiento más avanzado tendrá que pagar a cada inventor su licencia respectiva. La segunda era más sencilla: transformacion de una sociedad comanditaria en SA y oposición del socio administrador. Creo que contesté bien, salvo que me lié con el tipo de sociedad empeñándome en que era comanditaria. Pero creo que aludí a los artículos precisos de la LME y del RM, en consecuencia, es imprescindible el consentimiento de todos los socios con responsabilidad ilimitada y esta se extiende a cinco años después de efectuada la transformación, a no ser que consientan la misma los acreedores de la sociedad a transformar.

Desconectado ALTAIR07

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2011, 08:36:20 am »
Conde, en el prácticum de mercantil os ayudan los tutores durante el curso. Los casos prácticos que dan para practicar vienen resueltos o los envías a tu tutor para que los corrija? Son parecidos a los del exámen?

Espero que tengas mucha suerte.

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2011, 09:39:10 am »
Hummmm.... patentes, en mi opinión, la parte más complicada, además el caso que planteas es enrevesado.

Sin tener fresca la materia, tu argumentación me parece brillante, no creo que tengas problema en superarlo con suficiencia. En el prácticum se valora la capacidad expositiva y la referencia a los adecuados textos legales.

Ahora a la espera de las notas, ¿qué me dices si montamos un despacho con algún otro buen colega del foro? Yo me ocupo de la oficina de Valencia y de poner las paellas.

Un saludo,

Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:50:02 am »
Reconozco que lo de las paellas es tentador. Yo podría poner la cerveza Mahou y los callos del aperitivo :D...pero digo yo de aprender un poco de abogacía antes: habrá que hacer las paellas con arroz Brillante, que no se pasa. Me he matriculado en la EPJ de la Complutense: veremos que tal se me da.
En el curso virtual del Prácticum tienes mi respuesta (la de casa) a las dos cuestiones del examen. Allí solo pude esbozarlas, estaba histérico perdido. Yo creo que deberían entenderlo: se trata de que seamos abogados, no desactivadores de explosivos: asi que los casos han de ser resueltos con la calma, la reflexión y los medios necesarios. Un abrazo, Jacmat y mucha m.... ;)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:58:17 am »
Conde, en el prácticum de mercantil os ayudan los tutores durante el curso. Los casos prácticos que dan para practicar vienen resueltos o los envías a tu tutor para que los corrija? Son parecidos a los del exámen?

Espero que tengas mucha suerte.
Gracias. Los casos vienen, en el curso virtual, con un esquema de solución. Sobre el resto, tienes un privado.

Desconectado ALTAIR07

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:21:41 pm »
Gracias Conde, por tu respuesta.
Parecido a la escuela de práctica jurídica es lo que nos van a pedir a los que terminemos después de noviembre para poder colegiarnos?

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:20:30 pm »
Gracias Conde, por tu respuesta.
Parecido a la escuela de práctica jurídica es lo que nos van a pedir a los que terminemos después de noviembre para poder colegiarnos?
Parecido. De hecho los actuales cursos de práctica jurídica tendrán que adoptar, por ley, forma de master: pasarán todos a durar dos años (el que comienzo es de uno solo aún) y tendrán que tener el auspicio de una universidad, así como establecer prácticas obligatorias en entidades concertadas, con lo que pasarán, como no también, a costar el doble. Es bastante indignante.