;

Autor Tema: ACCESO PARA MAYORES DE 40  (Leído 11928 veces)

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
ACCESO PARA MAYORES DE 40
« en: 14 de Septiembre de 2011, 17:56:34 pm »
Hola a todos.
He formalizado la documentación con la UNED para esta vía de acceso.
Mi pregunta es, para quien lo sepa (para quien no lo sepa no, porque no lo sabe), si una vez superada la entrevista ahora en septiembre ¿puedo matricularme este año?

Un saludo y gracias.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:ACCESO PARA MAYORES DE 40
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 17:39:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.
He formalizado la documentación con la UNED para esta vía de acceso.
Mi pregunta es, para quien lo sepa (para quien no lo sepa no, porque no lo sabe), si una vez superada la entrevista ahora en septiembre ¿puedo matricularme este año?

Un saludo y gracias.

Hombre si apruebas y te da tiempo a matricularte (plazo hasta el veintitantos de octubre), pues sin problemas.

Una duda, el acceso para mayores de 40, te da puntos o algo para opositar o promocionar en la administración pública, o debes cursar un número de créditos adicional como en el caso del acceso a mayores de 45?

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:46:28 pm »
En la prueba de acceso > 40 años solamente puedes acceder a los grados de tu experiencia laboral. Sólo tienes que acreditarlo y te hacen una entrevista.

No hay examen, por lo tanto, no hay curso académico. Supongo que la entrevista se desarrollará a partir de hoy, que es cuando finaliza el plazo para presentar las acreditaciones de la experiencia laboral y demás documentación.

Superarlo, por tanto, no es equivalente a nada, si es a eso a lo que te refieres. A ninguna titulación. El acceso de > 45 tampoco. Solamente lo es el de > 25, es equivalente a Bachillerato si cumples una de estos dos requisitos: tener ESO o superar 15 ECTS. En estos dos últimos casos (25 y 45) sí tienes que pasar examen, el curso dura un curso académico. Por eso preguntaba si me podría matricular directamente en octubre, porque sólo se trata de una entrevista.

Para opositar (ya te respondo) tienes que tener la titulación correspondiente a la categoría a la que pretendas acceder: ESO, BACHILLERATO o GRADO, para auxiliar adtvo., administrativo o técnico, respectivamente.

¿Quieres ser tú también funcionario? Pues estamos con el alma en vilo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:21:13 pm »
Gracias Tate. Sí he visto el tema en la propia página de la UNED.

Para saber si te puedes matricular ponte en contacto con tu centro asociado y que te respondan la duda, creo que la matriculación es hasta el 20 o así de octubre. El problema digamos no es la entrevista, sino que te comuniquen oficialmente que tienes ya el acceso. Supongo que el sistema está pensado para que os matriculeis en este curso.

Saludos y suerte.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2011, 14:00:10 pm »
Supongo que sí.

Gracias. Aunque no me fío mucho del tema "entrevista". No sé qué perspectivas tienen del entrevistado.

En fin. Si no, pues haré el de mayores de 25, para "estar más puesta".

Un saludo.

Desconectado kisko40

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/12/10
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2011, 20:28:25 pm »
hola a todos,hace unos dias presenté la documentación para el acceso de mayores de 40 años para estudiar en la UNED,tengo la acreditación de la Universidad de Sevilla para mayores de 40 años,por motivos de trabajo me es imposible asistir a clase en dicha Universidad,lo comenté en la Uned y me dijeron que les enviara dicha acreditación , lo valoran como mérito.En la Universidad Pablo Olavide me admitieron en Criminología,pero como digo, por motivos de horario (turno mañana y tarde)no me matriculé,espero respuesta de La UNED para matricularme en Derecho.Un saludo.

Desconectado Pacoje

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:14:10 pm »
Hola a todos, una preguntita sobre el tema, yo les mande la documentación que pedian para el acceso para mayores de 40 el dia 14, y la verdad no me han dado ninguna respuesta de si la han recibido, es decir a día de hoy no me han dicho nada, no se si alguno de los que lo han solicitado le han enviado algún correo con la confirmación de la recepción de los documentos etc, a alguien le han confirmado ya la entrevista, sabeis cuanto tardan en comunicarte algo, mi preocupación es que no lo recibieran y ya se han pasado los plazos, un saludo a todos.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:55:27 pm »
Hola. Yo envié la documentación el día 13 y el día 14 me respondieron que habían recibido la solicitud correctamente y que la Comisión de la UNED responsable valoraría en los próximos días la documentación y se pondría en contacto conmigo. Y aquí estoy, esperando la buena o mala nueva. Creo que después te citan para hacerte una entrevista por teléfono o algo así.

Supongo que entre los días 14 y 15 les llegarían muchos correos. No te preocupes, no tiene por qué no llegarles. ¿no te dio mensaje de error ni nada, no?

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:01:55 pm »
Por cierto.

Tienes la prueba del día que has pagado en el Banco de Santander. Y tu correo.

Reenvía el correo recordándoselo, pero me imagino que tendrán jaleo con las solicitudes.

Desconectado kisko40

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:17:16 pm »
Hola, una vez enviada la documentación me respondieron en 4 días, indicándome que todo estaba en orden, al tener la credencial de la Universidad de Sevilla para mayores de 40 años, me dijeron que no tendría problema. Un saludo.

Desconectado Pacoje

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:22:33 pm »
Bueno, en principio si guardo los resguardos del banco con fecha del 14, pero como que eso no lo veo motivo de justificación para reclamar, creo que no es un sistema muy fiable que tiene la Uned para recepcionar documentos, podian por lo menos pedirlo por fax que te da una confirmación de que lo han recibido, en fin si pasado unos dias no dicen nada pues reclamaré por teléfono o por email,  ya ireis contando el tema de la entrevista.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:41:27 pm »
No, pero el correo sí es una prueba.

Imagino que se irán imprimiendo la documentación y abriendo expedientes. Luego pasarán a valoración. Y, si han sido muchas las solicitudes lo dos últimos días, pueden tardar más en responderte.

A lo mejor no te responden por falta de tiempo y pasan directamente a valorarte y ya te comunican lo de la entrevista.

Sí que lo habrán recibido.

Desconectado Pacoje

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:41:29 am »
Bueno comento, los de la Uned curran hasta bastante tarde , ayer recibí el correo a las 23,25 , me confirman la recepción y me piden disculpas por el retraso, comentan que están saturados de documentos, en fin ya me quedo más tranquilo, un saludo.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2011, 15:53:43 pm »
Me alegro.

Era de imaginar que estarán saturados.

Lo han puesto muy llamativo eso de "acceder a la Universidad sin examen ni estudios", sólo con experiencia, y tiene que haber solicitado el acceso hasta "el Tato".

Un saludo

Desconectado Pacoje

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:25:08 pm »
Si ya me imagino, es muy golosa la oportunidad, pero los plazos han sido muy cortos, no se cuando se inició la entrega de documentos, yo me enteré  por un artículo en la prensa, el la pagina de la Uned no decia nada, luego lo encontre de casualidad.

Desconectado kisko40

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2011, 20:07:08 pm »
Efectivamente,en la Universidad de Sevilla lo solicitaron muchas personas, no tiene valor a nivel de académico

,para estudiar una carrera como Derecho tienes que tener una buena puntuación,un largo recorrido prfesional.

Desconectado Abardo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2011, 07:59:59 am »
Hola a todos.

¿Alguien sabe que cuestiones se van a tratar en la entrevista y que se va a valorar?

Saludos y gracias.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2011, 15:43:11 pm »
Pues no tengo ni idea.

Pero no te preocupes, que si alguien ya ha pasado por ella, no va a venir aquí a contarlo.

La gente es así. Supongo que no sacan nada con esa actitud, pero inexplicablemente la gente es así.

Así que, mi consejo es que, cuando te citen para la entrevista, estés lo más tranquilo posible y respondas con toda la naturalidad que puedas y, ¡¡¡ que decidan lo que quieran !!!

Suerte y un saludo.

Desconectado Abardo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:14:54 pm »
Gracias Tate por tu comentario.

Espero que estés en un error pensando así, aunque tu razonamiento tiene mucho fundamento.

Por otro lado, es de entender que si hubiese un número limitado de plazas, los unos no queramos dar ventajas a otros.

En mi caso os puedo comentar que recibí la confirmación de entrega de solicitud al día siguiente de presentarla.

Saludos.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2011, 16:05:19 pm »
Yo también. Ya lo dije más arriba.

Supongo que nadie puede decir nada porque aún no han llamado a nadie para entrevistas.

Me imagino que querrán ver cómo te expresas. Quien te haga la entrevista estará suficientemente capacitado como para captar más o menos según seas. Aunque parezca difícil, a muchas personas se les ve venir cuando abren la boca, y no precisamente para comer.

¿Qué te pueden preguntar? Pues los motivos que tienes para decidirte a estudiar a esta edad, por qué no lo hiciste antes, cuánto tiempo tienes para estudiar, de cuántas asignaturas tienes pensado matricularte, por qué has elegido ese grado.... y es probable que te hagan alguna pregunta sobre la que tú comentarás más tarde "¿Y eso a qué venía?" Es muy típico, pero seguro que ellos tienen la respuesta.

Yo, personalmente, pienso que sería mejor hacer el curso de acceso para mayores de 25, puede que vayamos mejor preparados. Es más, creo que lo ideal es terminar el bachillerato y saltar desde ahí. Yo me quedé en 1º, por las consabidas razones de trabajo y familia no pude continuar.

Bueno, espero que te vaya bien. Lo que no tengo ni idea es cuándo piensan hacer las entrevistas.

Ya me contarás si te avisan. Yo, de momento, no sé nada.

En cuanto a mi razonamiento, no tiene ningún fundamento porque no he argumentado nada sobre él. Pero puedo decirte que conozco a gente que tiene la fea costumbre de no comentar nunca nada que pueda ayudar a los demás. Pero este fundamento no es muy válido, pues creo que la verdadera razón por la que nadie ha comentado nada, al menos la más lógica, es porque esta forma de acceso es nueva este año y aún no se ha realizado ninguna entrevista.

Un saludo.