;

Autor Tema: ¿Alguien está cursando MÁS DE UNA CARRERA junto a DERECHO?  (Leído 7615 veces)

Desconectado gabbo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
¿Alguien está cursando MÁS DE UNA CARRERA junto a DERECHO?
« en: 15 de Septiembre de 2011, 21:14:15 pm »
Estoy cursando ya una carrera y me gustaría saber si a los que os vais a matricular de derecho en la UNED este año y estáis en la misma situación que yo os sale como documento a entregar ABONO DE TASAS DE TRASLADO EN LA UNIVERSIDAD ORIGEN DEL TRASLADO // FOTOCOPIA COTEJADA.

Lo pregunto porque yo no sé si quiero "trasladar" nada; ya que quiero seguir con mi carrera actual además de la de la UNED.

Desconectado david_05

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Alguien está cursando MÁS DE UNA CARRERA junto a DERECHO?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:30:58 pm »
yo estoy en tu misma situación. empiezo 1º de grado mientras hago el último curso de mi licenciatura. Con el sistema de grados ahora no hace falta hacer traslado de expediente. si pides en tu facultad (de la presencial) un certificado académico de tus estudios puedes acceder al grado directamente llevándolo a la uned. espero haberte ayudado.

Desconectado gabbo

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:42:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo estoy en tu misma situación. empiezo 1º de grado mientras hago el último curso de mi licenciatura. Con el sistema de grados ahora no hace falta hacer traslado de expediente. si pides en tu facultad (de la presencial) un certificado académico de tus estudios puedes acceder al grado directamente llevándolo a la uned. espero haberte ayudado.

Sí eso mismo tenía entendido yo, je, je. ¿Entonces a ti no te sale eso del traslado como documentación a adjuntar? Algo habré hecho mal en el programa de matrícula... ¡Gracias!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:54:08 pm »
Hola,

El traslado de expediente en este caso, que es simultanear estudios en distintas universidades, es simplemente un trámite por el que se abonan unas cantidades, y de esta forma la "segunda" universidad en la que vas a realizar otros estudios (en este caso, la UNED) puede pedirle una copia certificada de tu expediente a la universidad "primera", y puede valorar si procede la admisión (se acredita así que se reúnen unos determinados requisitos académicos, como pudiera ser el exigirse para poder realizarlo el haber superado un número determinado de créditos, aunque sea de otra carrera, para poder simultanear estudios, por ejemplo), pero no dejas de ser de la Universidad de origen.

Si fuera que quieres continuar los mismos estudios cambiándote de Universidad, o que ya estuvieran terminados y quisieras comenzar unos nuevos en otra Universidad, sí habría realmente traslado de expediente de la primera universidad a la segunda.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado gabbo

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2011, 23:29:25 pm »
Hola,

El traslado de expediente en este caso, que es simultanear estudios en distintas universidades, es simplemente un trámite por el que se abonan unas cantidades, y de esta forma la "segunda" universidad en la que vas a realizar otros estudios (en este caso, la UNED) puede pedirle una copia certificada de tu expediente a la universidad "primera", y puede valorar si procede la admisión (se acredita así que se reúnen unos determinados requisitos académicos, como pudiera ser el exigirse para poder realizarlo el haber superado un número determinado de créditos, aunque sea de otra carrera, para poder simultanear estudios, por ejemplo), pero no dejas de ser de la Universidad de origen.

Si fuera que quieres continuar los mismos estudios cambiándote de Universidad, o que ya estuvieran terminados y quisieras comenzar unos nuevos en otra Universidad, sí habría realmente traslado de expediente de la primera universidad a la segunda.

Un saludo.

Muchas gracias, tío.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2011, 07:29:52 am »
No entiendo demasiado bien eso que decís. Yo hago este año el último curso de una Licenciatura en otra Universidad. He sido alumna de la UNED en Derecho hace años y ahora al estar extinguido el plan del 53 por el que había comenzado la licenciatura me he pasado al Grado , me he matriculado sin problemas y me han adaptado los créditos aprobados anteriormente de forma automática.
Ahora sólo me queda ver cuántos  créditos de mi licenciatura me adaptan por créditos de FB.

Desconectado david_05

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:28:41 pm »
Cuando te matriculaste la primera vez en la UNED les llevaste el documento de la prueba de selectividad, mayor de 25, etc; para demostrar que puedes entrar en la universidad. Eso quedaría en tu expediente, por lo que al volver a la UNED no tienes que presentar nada que acredite que puedes estudiar en la universidad. Si nunca has estado en la UNED (como nosotros) pero sí en otra universidad, tienes que hacer traslado de expediente (como el compañero gabbo) o llevar un certificado académico personal (como yo), cualquiera vale, en ambas aparece que hiciste selectividad o la prueba correspondiente para entrar a la universidad.

De todas formas hay algo que no entendí. Cuando fui a la UNED y me dijeron que no hacía falta traslado de expediente con el sistema de grados les dije que tenía mi certificado de selectividad, pero me contestaron que no valía, que tenía que gastarme los 30 eurazos en el certificado académico.  ??? Burocracia...

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:25:52 pm »
Sí, yo comencé Derecho de forma presencial hace años en la Universidad de Oviedo, de la que posteriormente hice traslado de expediente a la Uned aunque nunca continué esos estudios. Actualmente curso otros estudios pero me he matriculado en el Grado temiendo que con el tiempo y los grandes cambios que se están produciendo pudiera perder lo cursado en su día. Lo que no acabo de entender es porqué cuando finalicé la matrícula me dice que debo enviar la certificación académica personal de la titulación cuando mi expediente está en la propia UNED a su disposición.

Desconectado dani537

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/11
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2011, 10:30:01 am »
Hola!

Creo que por aquí te lo han explicado ya, pero te pongo lo que yo hice, porque hace pocos días yo estaba en la misma situación y abrí un post acerca de esto, y lo he podido solucionar  :D

PASO 1:   No puedes ver los enlaces. Register or Login

Le das a ese link para hacer la solicitud de admisión. En opción de traslado, tienes que poner opción D, la de simultanear estudios. Haces el formulario y lo imprimes junto a la cartita que se hace después (sale todo automático).

PASO 2:

Llevas el papelito a la Universidad donde estudias y lo entregas en Gestión Académica. Entonces solicita 2 papeles:
1- Certificado Académico Personal (a mi me cobraron 25 €...)
2- Traslado de Expediente por simultaneidad de estudios (muy importante dejarles claro que quieres los dos expedientes abiertos, que no te cierren el que ya tienes abierto. Te darán el recibo de las tasas de traslado... 50 €  :'( ).

PASO 3:

Haces fotocopias de estos papeles y lo llevas a tu centro asociado de UNED más cercano para que te digan que está todo bien y te lo compulsen (te ponen el sellito conforme es correcto, llévales las fotocopias junto a los originales).

PASO 4:

Ya tienes todos los papelitos, llévalos a correos y envíalo a Madrid, esos son los papeles a los que se referían en tu pregunta  :) .

Qué estudias, por cierto? A mi me faltan unos créditos de Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona (a lo mejor las tasas varían de una Universidad a otra, no lo sé).

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:21:28 pm »
Yo también estoy simultaneando estudios y dani537 lo explico muy bien! lo único que a mí, a mediados de marzo o abril no me acuerdo bien me pidieron que les enviara por fax una fotocopia de las notas de PAU, me puse de los nervios porque pensaba que si había algún problema con la matricula se me anularían los exámenes de Enero. Paranoias mías al final todo fue bien! ánimo para los que están en esta misma situación que a veces se hace duro llevar las dos cosas a la vez, pero supongo que al final vale la pena!  ;D

Desconectado yespi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:06:11 am »
Yo tambíen estudio otra carrera en la presencial y este año empezare con derecho peor tengo una duda, es obligatorio hacer la simultaneidad de estudios (y hacer el proceso de admision) o vale solo con presentar el CAP (y no hacer la admision) porque asi me ahorraria lo del traslado de expediente y posibles problemas en mi universidad de origen tipo que me cierren el expediente  por ejemplo, porque son muy dados a hacer todo mal.

alguien me puede ayudar??
gracias de antemano

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:50:52 am »
creo que es obligatorio hacer la simultaneidad y todo el papeleo....de todas formas pregunta en tu Centro Asociado a ver que te dice ellos  ;)

Desconectado yespi

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:23:57 pm »
En mi centro asociado me dijeron que si que habia q hacer admision, pero también llame a infomacion de la uned y me dijeron que con el CAP me valía, y en la web de la uned pone las dos cosas(algo contradictorio), asi q ya no se a quien hacerle caso. Volvere a llamar a ver si me lo dejan claro
Muchas gracias de todas formas

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:19:56 am »
En mi centro asociado me dijeron que si que habia q hacer admision, pero también llame a infomacion de la uned y me dijeron que con el CAP me valía, y en la web de la uned pone las dos cosas(algo contradictorio), asi q ya no se a quien hacerle caso. Volvere a llamar a ver si me lo dejan claro
Muchas gracias de todas formas

Pues yo me fiaría más de lo que te dicen en Madrid, porque a veces los de los Centros Asociados no se suelen enterar mucho. Suerte!  ;)

Desconectado Javito-Vet88

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:15:05 pm »
Hola Yespi!!!

Cuando vuelvas a llamar podrías poner aquí lo que te han dicho??? Porque no estás nada equivocado/a en que en la página de la UNED se contradicen en este tema! >:(  Te pone 1º que no hay que pedir admisión (que vale con el CAP), luego pone que hay que hacer admisión y luego que no otra vez.... =S
Igual que en tu uni presencial, en mi facultad también son dados a no enterarse ni del nodo, hacerlo todo rápido y trabajar cuanto menos mejor...
La semana que viene tengo que llevarles la matrícula y no sé si pedirles el CAP, más que nada porque a ver si antes va a haber que hacer la admisión, no me admiten (gracias a mi mala suerte) y luego me como el CAP con patatas! XD!

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:57:03 pm »
Yo tenía este mismo problema, no sabía por qué me pedía este papel cuando seleccionaba matricularme con el "CAP" (te dan la opción tal cual) con lo que acabé preguntando a una amiga que se encontró en esta misma situación el año pasado. Ella me dijo que se acercó a un centro y se lo hicieron todo, y que era muy sencillo al final, sólo había que seleccionar en vez de lo del "CAP", "simultaneidad de estudios". Ahí rellena qué carrera y donde la estás cursando, especificas que AÚN NO has acabado los estudios y te piden que también pongas el título que te dio acceso a estos estudios. Una vez que hice esto -por probar, ya que mi amiga lo hizo en la propia oficina- ya me pedía el Certificado Académico Personal (por el que yo también pagué casi 30 euros) y no el certificado del Abono de las Tasas que dices aquí.

Es la primera vez que entro al foro -me acabo de registrar- al ver este tema me pareció curioso, porque justamente me tiré yo como 3 días dándole vueltas a lo del abono de las tasas y que por qué no me estaban pidiendo el CAP que era lo que me tenían que pedir. Ya tenía yo pesadillas con traslados de expedientes involuntarios!

Espero haberte ayudado :)

Un saludo!  ;)

Desconectado yespi

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:19:11 am »

Una pregunta Rhea,  lo de marcar "simultaneidad de estudios" en lugar de "CAP" que lo hiciste en lo de la admisión o ya directamente en la matricula online??

Desconectado Javito-Vet88

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2011, 13:26:36 pm »
Muchas gracias por contestarnos Rhea!!^^

Entonces, eso directamente lo haces en la matrícula, no??? que te dan la opción de simultanear estudios y ya te piden el CAP??? Vamos, que la admisión no hace falta, supongo...

Y en tu uni presencial te cobraron solo el CAP??? Es que como a dani537 le cobraron el CAP y, aparte, el traslado por simultaneidad... no sé... eso debería estar incluido en esos 32 eurazos que se pagan por "tasas de secretaría" para los que nos matriculamos por primera vez, no??? =S

Bueno, seguramente acabe volviéndote a escribir... porque no sé dónde hay que entregar eso del CAP ni nada... :-[ Ni si la matrícula hay que formalizarla en algún centro, o con hacerlo solo por internet vale.... ???

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2011, 14:44:18 pm »
Yo lo hice sin admisión, directamente desde matrícula online. "Supuestamente" si te matriculas en grado no hay admisión, donde sí la hay es si entrar en un curso de licenciatura.

En la matrícula online te da la opción de "simultaneidad" y como ÚNICO DOCUMENTO te pide el CAP. Así lo hizo mi amiga en año pasado y todo bien, y así lo he hecho yo y parece ser que sin problemas.

El CAP lo pides en tu secretaría, lo pagas y ellos en unos días (dependiendo del centro) ya lo tienen!

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2011, 14:46:29 pm »
Me olvide de decirte que el CAP lo envías por correo a la dirección que ellos te dan al finalizar la matrícula online, vamos, te piden una fotocopia cotejada. Yo pedí que la cotejaran en correos y listo.