;

Autor Tema: información de interés para los que nos colegiamos  (Leído 7699 veces)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
información de interés para los que nos colegiamos
« en: 16 de Septiembre de 2011, 11:57:25 am »
He estado hablando con el negociado para enterarme del tema del papeleo. Entre pitos y flautas, tardariamos de 2 a 3 semanas en tener el resguardo del titulo desde que se publiquen en Acta las notas, salvo que se vaya expresamente a Madrid (que lo tendriamos en el dia). Segun me ha indicado y por si os interesa, a efectos de la COLEGIACION debe haberse hecho TODO el papeleo y pago de solicitud de resguardo de titulo antes de la entrada en vigor de la ley. Asi que ojo! A tenerlo en cuenta eh? Luego, tendremos tiempo extra para colegiarnos aunq haya entrado en vigor la ley, pero es imprescindible tener el resguardo del titulo ANTES de la entrada en vigor.
Y dicho sea de paso, me comentó que los profes han prometido celeridad en las notas, tanto para septiembre como para octubre. Yo de vosotros, desde luego, que si os presentáis a la convocatoria de octubre, me iria sin duda a Madrid a mover todo el papeleo, para obtener el resguardo del titulo antes de la entrada en vigor de la ley, asi nos curamos en salud.

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
Re:información de interés para los que nos colegiamos
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:13:23 pm »
hola Magui!

Lo que necesitamos entonces tener antes del 1 de Noviembre es el Resguardo del título, solo eso, no??
Si lo pedimos tardará y si vamos a Madrid dices que te lo dan en el día. Confirmame, please.
Hay que pedir cita o llevar algo...o te presentas en la UNED en Madrid y ya esta...??
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado IBZ

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:13:54 pm »
Información clave la que acabas de dar; es muy importante que todos sepamos la fecha en que se entiende que estás en posesión del título de licenciado en derecho; esa fecha es la del día del pago de las tasas y eso tiene que suceder antes de la entrada en vigor de la ley, es decir, antes del 1 de noviembre de 2011. Y como bien dices lo mejor será ir a Madrid para curarse en salud y no voverse de allí sin el título.

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:15:27 pm »
Y para realizar le pago de las tasas??? Toy mu pez en este tema...yo creía que con terminar ya no te pillaba la reforma, pero no sabía que tenías que realizar el papeleo ya, creí que te daban esos dos años de plazo, como para colegiarte...

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:19:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estado hablando con el negociado para enterarme del tema del papeleo. Entre pitos y flautas, tardariamos de 2 a 3 semanas en tener el resguardo del titulo desde que se publiquen en Acta las notas, salvo que se vaya expresamente a Madrid (que lo tendriamos en el dia). Segun me ha indicado y por si os interesa, a efectos de la COLEGIACION debe haberse hecho TODO el papeleo y pago de solicitud de resguardo de titulo antes de la entrada en vigor de la ley. Asi que ojo! A tenerlo en cuenta eh? Luego, tendremos tiempo extra para colegiarnos aunq haya entrado en vigor la ley, pero es imprescindible tener el resguardo del titulo ANTES de la entrada en vigor.
Y dicho sea de paso, me comentó que los profes han prometido celeridad en las notas, tanto para septiembre como para octubre. Yo de vosotros, desde luego, que si os presentáis a la convocatoria de octubre, me iria sin duda a Madrid a mover todo el papeleo, para obtener el resguardo del titulo antes de la entrada en vigor de la ley, asi nos curamos en salud.

Ah!, pues todo esto no lo pone en la ley, podrias decirnos Magui quien te ha dado la información si fueras tán amable?
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:26:52 pm »
Lo importante es que el pago de los 93,09€ se haga antes del 1 de noviembre, pues a efectos del resguardo del título, es la fecha de pago la que te ponen en él, con independencia de que luego te lo manden una semana después.

Un saludo,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:38:06 pm »
Y para realizar el pago que necesitamos??

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:46:01 pm »
Que te envíen la carta de pago el negociado de alumnos.

Tan pronto sepas la última nota que te falte para la licenciatura, te ponen en contacto con tu negociado (del 1 al 5 en función del apellido) y ellos te envían los documentos, un modelo de instancia y la carta de pago ya rellena, sólo pendiente del pago.

Un saludo,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:54:26 pm »
Ok! muchas gracias...a ver si entonces se resuelve la espera de  notas...

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2011, 13:01:37 pm »
Esta es una duda que yo preguntaba a un compañero. Y es que creo recorder que hace poco algo comentó una normativa nueva que no era necesario ya el pago de la tasa para entender que tienes el título que bastaba con la finalización de los estudios. De todas formas es bueno saber que se puede hacer en el mismo día en Madrid, pues a mí seguro que me toca ir a toda leche si consigo aprobar en Octubre las 2 que me faltan.

Un saludo.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2011, 13:54:51 pm »
puff, Madrid! Es que estoy tan tan lejos de todo!!!!
Magui, y sabes si hay que hacerlo personalmente o se puede hacer a través de alguien?? Darle una autorización a alguien?

Entonces, si entendí bien, para poder pagar las tasas se necesita cierto papeleo que tardan 3 semanas en llegar!!??

Desconectado jerezana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/07
  • I, am Springtina
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:14:16 pm »
Hola comentaros que desde la secretaria virtual hay un enlace en el que pone tramitación de titulo, asi pues en el momento que tengan actualizado el expediente se puede hacer via email y sacar desde casa la carta de pago.

saludos.....

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:01:26 pm »
Ok!! yo lo hare desde ahi...es que el viajecito a Madrid...me queda un tanto a "desmano"... y si me toca ir en Octubre (sigo rezando) como pa volver a las dos semanas...  :D

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:08:05 pm »
Hola comentaros que desde la secretaria virtual hay un enlace en el que pone tramitación de titulo, asi pues en el momento que tengan actualizado el expediente se puede hacer via email y sacar desde casa la carta de pago.

saludos.....

Me temo que no es así. Este enlace es para saber cuanto queda para recibir el Título original y tarda un tiempo en reflejar el estado. Os saldrá que aún no está grabado el expediente.Que yo conozca y así lo hice en julio, teneis que poneros en contacto telefónico con vuestro negociado de alumnos y enviarles un e-mail con vuestros datos y la solicitud de que os remitan el impreso de abono de las tasas y el resguardo del certificado. Una vez recibido, pagais, cumplimentais los datos y lo remitís al Negociado que lo validará y os lo remitirá.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:01:27 pm »
Gracias, compañeros por la información. Seguiré atento.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:03:54 pm »
Gracias por compartirlo. Mira que si después de aprobar se nos pasan los plazos....sería para matarnos.
A por el máster

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:44:46 pm »
Una preguntita:

Realmente lo que se solicita no es el título sino una certificación académica, estoy en lo cierto?

Es el impreso que he encotrado en la Secretaría virtual.

Gracias.

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2011, 20:38:52 pm »
Miguelón: en el colegio de mi provincia piden las dos cosas. Yo solicité tanto el resguardo del título como la certificación académica (dos trámites distintos).
Un saludo.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2011, 22:34:02 pm »
Gracias por compartirlo. Mira que si después de aprobar se nos pasan los plazos....sería para matarnos.

A mi me va a dar algo con las notas, tengo ya la ansiedad disparada! Primero aprobar las dos asignaturas que me quedan para terminar la carrera y luego que no se nos pasen ni plazos ni leches! uffff... que miedito tengo encima!

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2011, 23:13:05 pm »
Una preguntita:

Realmente lo que se solicita no es el título sino una certificación académica, estoy en lo cierto?

Es el impreso que he encotrado en la Secretaría virtual.

Gracias.

Lo que ahora te dan es un certificado como que has abonado los derechos del título de licenciado en derecho -es válido en ausencia del título original-. También puedes pedir una certificación académica (este si tienes el formato de pago y modelo en secretaría virtual) con expresión de ser licenciado, las materias que has cursado, nota media... Según colegios, te pedirán ambas cosas o solo el certificado para colegiarte.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.