;

Autor Tema: información de interés para los que nos colegiamos  (Leído 7686 veces)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:información de interés para los que nos colegiamos
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2011, 00:46:51 am »
Los compañeros lo han explicado correctamente: parece que se entiende como fecha del título, la de emisión del resguardo, que no lo emiten hasta que se abona la tasa.
Me dijeron: cuando tengas en acta las notas, envíanos por fax o como sea la SOLICITUD del resguardo, así te enviamos los papeles, los rellenas, pagas, y nos lo reenvías. Total, que se te puede ir una semana ida, y otra vuelta, y los puentes que pille por el camino.
Le pregunté si podía ir enviando ya la solicitud para que me envíen los papeles, y me ha dicho que no; que hasta que no se vuelquen en las actas las notas, no te pueden enviar nada... Con lo que, para quienes os examináis el 6 y 7 de octubre (?), si como pronto salen las notas en una semana, os plantáis a mediados de mes. Y como pase cualquier imprevisto y no lo lleguéis a tener antes del 30... nos jugamos mucho. Así que yo, si hae falta, me voy haciendo dedo de Barcelona a Madrid!
Si se puede hacer con autorización...no lo sé. Habría que preguntarlo. Tal vez se lo haga a alguien de Barcelona aprovechando que voy. Ya os contaré. Si os enteráis que sí se puede, contadlo por aquí. Y si alguien de Barcelona o cercanías necesita el trámite (si es que finalmente se puede hacer con autorización), contad conmigo.

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2011, 07:29:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los compañeros lo han explicado correctamente: parece que se entiende como fecha del título, la de emisión del resguardo, que no lo emiten hasta que se abona la tasa.
Me dijeron: cuando tengas en acta las notas, envíanos por fax o como sea la SOLICITUD del resguardo, así te enviamos los papeles, los rellenas, pagas, y nos lo reenvías. Total, que se te puede ir una semana ida, y otra vuelta, y los puentes que pille por el camino.
Le pregunté si podía ir enviando ya la solicitud para que me envíen los papeles, y me ha dicho que no; que hasta que no se vuelquen en las actas las notas, no te pueden enviar nada... Con lo que, para quienes os examináis el 6 y 7 de octubre (?), si como pronto salen las notas en una semana, os plantáis a mediados de mes. Y como pase cualquier imprevisto y no lo lleguéis a tener antes del 30... nos jugamos mucho. Así que yo, si hae falta, me voy haciendo dedo de Barcelona a Madrid!
Si se puede hacer con autorización...no lo sé. Habría que preguntarlo. Tal vez se lo haga a alguien de Barcelona aprovechando que voy. Ya os contaré. Si os enteráis que sí se puede, contadlo por aquí. Y si alguien de Barcelona o cercanías necesita el trámite (si es que finalmente se puede hacer con autorización), contad conmigo.

Entiendo que te refieres a recoger el certificado de abono de los derechos del título o el certificado académico por un particular debidamente autorizado que no seas tu, SI es factible pero debe acreditar tu representación por escrito. Lo confirmas con el negociado pero, a mi me ofrecieron que si me urgía podía remitir a una agencia de transportes y autorizarla para que recogiera en mi nombre los documentos, con lo cual, con los servicios de hoy en dia, en menos de 24 horas te lo traen de Madrid y te ahorras un viaje.
Con un simple escrito de autorización a xxx para recoger en tu nombre el/los documentos que sean, con todos los datos y si encima le añades una fotocopia de tu DNI, no debiera existir problema, de todas formas, insisto, consultar este aspecto con el negociado correspondiente.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2011, 09:29:18 am »
Una preguntita:

Realmente lo que se solicita no es el título sino una certificación académica, estoy en lo cierto?

Es el impreso que he encotrado en la Secretaría virtual.

Gracias.

Luego te llamo al móvil, Miguel.

En Cádiz solo necesitan el resguardo de haber abonado las tasas para la expedición del título, pues el título, tarda más de un año. La certificación académica no es necesaria.

Un saludo,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2011, 11:58:40 am »
Entiendo que te refieres a recoger el certificado de abono de los derechos del título o el certificado académico por un particular debidamente autorizado que no seas tu, SI es factible pero debe acreditar tu representación por escrito. Lo confirmas con el negociado pero, a mi me ofrecieron que si me urgía podía remitir a una agencia de transportes y autorizarla para que recogiera en mi nombre los documentos, con lo cual, con los servicios de hoy en dia, en menos de 24 horas te lo traen de Madrid y te ahorras un viaje.
Con un simple escrito de autorización a xxx para recoger en tu nombre el/los documentos que sean, con todos los datos y si encima le añades una fotocopia de tu DNI, no debiera existir problema, de todas formas, insisto, consultar este aspecto con el negociado correspondiente.

Gracias por la información. Lo mejor creo que es llamar al Negociado y que nos aclaren la duda para que no haya problemas.
De todas formas, en la secretaría virtual, indican cómo recoger el título:

U.N.E.D.
Sección de Títulos
C/ Bravo Murillo, 38-2ª Planta
28015 - Madrid
Tlf: 91398 60 31

La retirada de su Título deberá realizarse de las siguientes formas:

Retirada por el propio interesado en la Sección de Títulos de esta Universidad (previa presentación de su D.N.I. o Pasaporte), en la dirección arriba indicada de Lunes a Viernes de 9.00 a 13.00 horas.

En el supuesto de que no le fuera posible hacerlo personalmente, el interesado podrá autorizar a otra persona, siempre mediante PODER NOTARIAL, para que lo retire en su nombre.

No obstante, si el interesado reside fuera de la provincia de Madrid, podrá solicitar, por escrito, a esta Sección, la remisión de su Título a la delegación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de su lugar de residencia, enviando la carta por correo ordinario a la dirección arriba indicada o por fax al 91 398 81 02. En un plazo máximo de 6 meses recibirá en su domicilio un escrito nuestro indicándole cuándo y dónde puede pasar a recogerlo.

Si residiera en el extranjero podrá solicitar, de la misma forma que en el párrafo anterior, el envío a la embajada o consulado de España en su país de residencia. En este caso recibirá su título debidamente legalizado.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2011, 13:35:22 pm »
Magui, pero eso es para retirar el título, no? No sé si estoy confundida, pero nosotros no necesitamos recoger el título sino los papeles para pagar las tasas, no??? A ver si estoy confundida.
  De todos modos el lunes llamo al negociado a ver que me dicen y les comento.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2011, 14:06:31 pm »
Magui, pero eso es para retirar el título, no? No sé si estoy confundida, pero nosotros no necesitamos recoger el título sino los papeles para pagar las tasas, no??? A ver si estoy confundida.
  De todos modos el lunes llamo al negociado a ver que me dicen y les comento.

En efecto eso es para el Título oficial que tarda unos 2 años. No es el mismo procedimiento que para obtener el certificado de haber abonado los derechos del título o certificado académico.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2011, 14:34:04 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra información/ayuda.

Me va a resultar más difícil colegiarme que aprobar Mercantil II jajajajajajaj ;D ;D ;D

:D   ;D

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:35:49 pm »
En efecto eso es para el Título oficial que tarda unos 2 años. No es el mismo procedimiento que para obtener el certificado de haber abonado los derechos del título o certificado académico.

oops... gracias por la aclaración

Desconectado princesamikuro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/08
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2011, 11:54:56 am »
Hola a todos¡ Pensemos con la cabeza¡¡¡¡¡ Tanto si piden una cosa u otra, lo principal es que el Acta de Notas esté firmada. Y en cuanto a los pagos de las tasas es trivial, NO OBSTANTE, no seamos TORPES, en cuanto sepamos los resultados LO PRIMERO ES IR AL BANCO SANTANDER Y HACER INGRESO EN CUENTA como cualquier pago de las tantas matriculas hechas; se manda el resguardo y se acabo¡¡¡. Claro está que no se nos olvide poner Nombre y aapellidos, Facultad de Derecho, Nº DE MATRICULA,..... y todo cuanto sea identificativo. Ello es una forma de pago legalmente reconocida e incluso utilizada por la Uned en cursos virtuales; y sobre todo.... es un INGRESO EN CUENTA EN LA MISMA QUE LA MATRICULA¡¡¡¡. Por supuesto, solicitando posteriormente la documentación precisa oficial que deben expedir. Un saludo

Desconectado alandu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/09/09
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2011, 21:31:42 pm »
Después de leer muchos mensajes sobre colegiación, tengo entendido que hay un plazo de dos años para hacerlo. Si terminamos ahora en septiembre y las Actas certifican que has acabado antes del 31 de octubre, plazo límite para no tener que hacer otro curso, más el examen de colegiación, entiendo que no hay prisa para solicitar el resguardo del pago del título, ya que siempre se respetará la fecha de terminación de la carrera, la de septiembre y como excepción la de octubre.
  Si estoy equivocado, por favor, rectificarme. Saludos.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2011, 22:51:39 pm »
alandu, muchos creíamos lo mismo, pero aparentemente eres Licenciado una vez abonas las tasas. Un chico que pidió la certificación nos dijo que decía que era lic en derecho el día (y era el de pago de la tasa, imagínate que se licenció en junio, y el doc dice el 21/7!!).

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:21:58 pm »
Quienes se encuentren en condiciones de colegiarse antes del 30/10, tendran 2 años extra para colegiarse. Quienes cumplen esas condiciones? Los licenciados en Derecho, que se hayan licenciado ANTES de esa fecha. Pero cuando se entiende que te licencias? Cuando pagas la tasa de solicitud del titulo.

Desconectado alandu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/09/09
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:17:11 am »
Gracias maras, por la aclaración, creía que era cuando acabas la licenciatura y no el día de pago de las tasas. Tendremos que estar atentos para que no se pase los plazos.
   Un saludo.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:27:29 am »
Acabo de hablar con el negociado de alumnos. Me han dicho que para recoger la documentación, abonar las tasas y entregarlas, podemos dar una autorización a alguien (no hace falta que sea poder ante notario). Basta con una autorización nuestra, donde conste además de nuestros datos, el nombre y dni de la persona a la que autorizamos, y acompañarla de una fotocopia de nuestro dni, además la persona autorizada debe ir obviamente con su dni. Me dijeron que igualmente, antes de autorizar a alguien, llamemos para asegurarnos que las notas ya están subidas al acta, ya que sólo dan la documentación si nos hemos licenciado.
  Bueno, ahora a buscar alguien de Madrid para, llegado el caso, nos retire la documentación, abone las tasas y entregue todo.  :o

Desconectado maria jose marbella

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/03/08
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:48:47 am »
Igual, algún compañero de Madrid, nos podría hacer el favor.... ::)

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:40:37 pm »
Igual, algún compañero de Madrid, nos podría hacer el favor.... ::)
[/quote

Buena idea, María José: si alguien está dispuesto, incluso podríamos abonarle los gastos de desplazamiento si hace falta. A ver cómo se nos da octubre y ya lo hablamos.

Saludos
A por el máster

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:44:35 pm »
Hola a todos¡ Pensemos con la cabeza¡¡¡¡¡ Tanto si piden una cosa u otra, lo principal es que el Acta de Notas esté firmada. Y en cuanto a los pagos de las tasas es trivial, NO OBSTANTE, no seamos TORPES, en cuanto sepamos los resultados LO PRIMERO ES IR AL BANCO SANTANDER Y HACER INGRESO EN CUENTA como cualquier pago de las tantas matriculas hechas; se manda el resguardo y se acabo¡¡¡. Claro está que no se nos olvide poner Nombre y aapellidos, Facultad de Derecho, Nº DE MATRICULA,..... y todo cuanto sea identificativo. Ello es una forma de pago legalmente reconocida e incluso utilizada por la Uned en cursos virtuales; y sobre todo.... es un INGRESO EN CUENTA EN LA MISMA QUE LA MATRICULA¡¡¡¡. Por supuesto, solicitando posteriormente la documentación precisa oficial que deben expedir. Un saludo

Hola compañeros:

Esta solución que nos expone princesamikuro creo que puede ser viable para los que anden con el tiempo justo.

Es perfectamente legal abonar la tasa y posteriormente remitir escrito por procedimiento administrativo donde se solicite el título, de hecho, creo que es lo más fácil para quedar exonerado de la aplicación de la Ley maldita. Yo tengo pocas esperanzas de quedar finalmente licenciado este año, pero yo, viviendo ahora en el extranjero(y pendiente de que me reconozcan las prácticas y sus créditos correspondientes, cuya fecha para el silencio administrativo positivo es el 20 de octubre), no me quedaría más remedio que esa opción.

Yo entiendo que es legal y viable.

Ningún negociado puede rechazar la emisión del oportuno certificado cuando se ha respetado el procedimiento administrativo general, porque no hay que olvidar que las normas que nos da el Negociado son simplemente la potestad de autoorganización de una unidad administrativa, pero no impide la validez de esa vía.

Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado anacris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/08
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2011, 23:43:32 pm »
Otra cuestion que se me plantea en caso de licenciarme a tiempo es ,si despues de colegiarse como no ejerciente,  ya que en mi caso en principio sería así, ¿tengo que estar pagando las cuotas del colegio de abogado siempre, ya que si me doy de baja tendría que hacer el exámen dichoso o no es necesario?

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2011, 14:29:07 pm »
Hola anacris:

El tiempo que tienes para colegiarte una vez licenciada es de dos años. Es decir, tienes hasta el 31 de octubre de 2013.

No obstante, en la web del Colegio de Abogados de Madrid hay una lista de preguntas frecuentes relativas a la nueva Ley, muy interesantes.

Un saludo.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2011, 15:30:59 pm »

He llamado al negociado:

1º.- enviar la solicitud, yo lo hice por e.mail
2º.- cuando tengas las notas en las actas, me enviaran la información y documentación necesaria para que realice el pago de las tasas, lo envian por correo.
3º.- pagaré y se lo tengo que enviar, por supuesto yo por mensajero.
4º.- el negociado me enviará por correo certificado el resguardo para presentarlo en el Colegio.
5º.- Urgente: quien quiera jurar antes de fin de año, que solicite el certificado al consejo general del poder judicial, tardan un mes. Yo en Tenerife quiero jurar el 11 de noviembre, tengo que presentar documentación en mi colegio antes del 31 de Octubre, y pagar 650 euritos....Mi colegio me pide certificado de notas, así que cuando pague la tasa del título pagaré la de notas....
En total cálculo unos 1000 euritos....y me pongo como no ejerciente para pagar menos cuota bimestral al Colegio (21 euros)

A todo le sumo las celebraciones familiares y de amigos, en total cálculo otros 600 euros, pero bueno, es lo que pagaba de matrícula por 4 asignaturas >:(

Bueno, a ver con tanto papeleo me olvido que tengo que trabajar, y yo ya estoy en un despacho de abogados desde hace 18 años, así que desde hace 2 meses ya estoy haciendo las prácticas: demandas de desahucio que es lo que está de moda ::)

Suerte a todos y muchos aprobados este mes y el próximo