;

Autor Tema: Cada persona es un mundo, pero!!!!!!!!  (Leído 1460 veces)

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Cada persona es un mundo, pero!!!!!!!!
« en: 16 de Septiembre de 2011, 20:19:44 pm »
Chicos estoy pensando en como afrontar todas las asignaturas de 2º, en 1º estudiaba 2 dias seguidos la misma asignatura, es decir, volvia cada 12 dias a la misma asignatura. Este año estoy pensando en estudiar cada día una, volvería a la misma asignatura cada siete dias. Como lo veis?? :-\ :-\ :-\ ??? ???

He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
Re:Cada persona es un mundo, pero!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2011, 20:22:27 pm »
Yo prefiero no dejar pasar tanto tiempo sin tocar una asignatura, aunque es cuestión de gustos.
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado davazpi

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2011, 20:25:04 pm »
A que te refiers con tanto tiempo, ¿los 7 dias?.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2011, 20:27:57 pm »
Pues yo que tambien me voy a pillar todas, y voy a intentar dejar dos sin mirar, para la segunda semana de exámenes. Intentaré que sean dos tipo test, posiblemente constitucional II y economía.  Aunque asumo que no seré capaz de aprobar todas y me quedarán para septiembre alguna en cada cuatrimestre.

Lo que si le voy a dar mas duro es a las tres anuales.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:14:08 pm »
¿Constitucional II también es tipo test?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:22:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Constitucional II también es tipo test?

Los de la cuota de Yolanda si,los de la cuota de Atance..no. :(

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2011, 08:08:16 am »
A que te refiers con tanto tiempo, ¿los 7 dias?.
En mi caso prefiero volver a cada asignatura cada 3 o 4 días, aunque únicamente sea para dar un repaso somero a lo subrayado en los apuntes o el libro, de esta manera no pierdo el hilo (aunque únicamente me matriculo de 6 asignaturas por año) y quizá no te valga mi método.
No obstante pienso que dejar una asignatura 12 días como comentabas en el inicio me parecen demasiado (para mí) pero como dices "cada persona es un mundo..."
Saludos
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2011, 11:59:25 am »
Uf pues yo no puedo leerme cinco asignaturas a la vez. Tengo que ir llevando como mucho dos y cuando las acabo, otras dos... Igual si probara lo que haceis vosotros me iría mejor.  ::)

Desconectado davazpi

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:18:36 pm »
Prueba un mes Alikia, siempre es mejor decir que no funciona despues de haberlo probado que , pensar si funcionaría......¿no?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:41:18 pm »
+1

Alikia, no sé como te ha ido con ese plan de estudio, pero ¿cuando retomas las asignaturas que ya has estudiado, recuerdas todo?. Si la respuesta es positiva, pues no veo porqué has de cambiar. Yo no puedo dejar mucho tiempo sin ver una asignatura porque me olvido casi por completo de ella y la sensación que me queda es de que he perdido el tiempo cuando la estudié.

Yo estudio 1 asignatura cada día, de manera que repita 2 días por semana dicha asignatura y un día de los 7 (en principio el domingo) lo dedico a repaso general de todas con una lectura pausada de lo estudiado por la semana, principalmente de los esquemas (en los repasos sólo recurro a los apuntes o al libro si hay algo de los esquemas que no recuerdo bien).

De los 2 días que le dedico a cada asignatura, el primero es para la lectura comprensiva de los temas que me tocan esa semana, posterior subrayado de los conceptos más importantes y después realizo una síntesis esquematizada (esquemas con algo de desarrollo). El segundo día estudio y memorizo sobre los esquemas lo visto el primer día.

De esta forma, además de resultarme más ameno, consigo recordar y no perder el hilo de lo que voy estudiando...............pero cada uno es un mundo, eso está claro  :)

Un saludo !

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:41:51 pm »
Jeje, es que precisamente a mí me pasa lo contrario. Como tengo memoria de pez, si voy leyendo varias asignaturas a la vez no sigo el hilo de ninguna.
Del modo que lo hago (que es como lo he hecho toda mi vida, lo cual no significa que sea el mejor método, ni mucho menos) cuando vuelvo a retomar la asignatura es para repasarla antes del examen. Y ya tengo una idea más o menos general de qué va.

Hay cosas que me suenan más y cosas que menos, pero como asocio unos temas con otros parece que me resulta más fácil recordar lo estudiado.

A ver si salen pronto los libros y pruebo aunque sea un mes con vuestro método, igual me va mejor.  ;)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2011, 19:03:16 pm »
Los de la cuota de Yolanda si,los de la cuota de Atance..no. :(

¿Qué cuota es en Sevilla?

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2011, 19:12:19 pm »
¿Qué cuota es en Sevilla?

Vale, si el de Yolanda es tipo test el mío lo es. Yujuuu! Aunque no sé si es motivo de alegría.