Si nos ponemos a personalizar, he de decir que mi Diplomatura me la pagué yo con el sudor de mi frente, trabajando, por lo que el Estado no me pagó nada entonces y por tanto no he disfrutado de beca alguna ni beneficio alguno. Entiendo que si ahora, precisamente por mi situación de desempleada, decido, en vez de estar en casa sin hacer nada ampliar mis estudios con otras disciplinas, en este caso Derecho y repito, sin nunca haberme beneficiado de beca alguna, por esa misma regla de 3, tendría derecho a la beca.
Yo no vería justo que uno se sacara 3 carreras a costa del Estado, pero si uno se paga las otras 2...., en mi caso sería la primera beca que solicito, pero bueno, todo esto es algo personal que al fin y al cabo no es el tema....
Si algo he aprendido de todo lo que estudié en primer Curso (por cierto he aprobado todas las asignaturas) es que las leyes, las normas, las disposiciones, etc... no están hechas de forma particular ni ajustadas a las condiciones personales de cada uno por lo que pensemos lo que pensemos, estemos deacuerdo o no estemos deacuerdo, nos tenemos que ajustar a lo publicado en el BOE, y esto es lo que dice al respecto:
"a) No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda."
que yo interpreto como que en mi caso, puedo intentarlo.