;

Autor Tema: TENGO DERECHO A BECA CON DIPLOMATURA  (Leído 12168 veces)

Desconectado csanz102

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/10
TENGO DERECHO A BECA CON DIPLOMATURA
« en: 20 de Septiembre de 2011, 16:50:53 pm »
Hola chicos:

Tengo una diplomatura y actualmente en situación de desempleo. Alguien sabría contestarme si podría tener derecho a solicitar la beca para matricularme en segundo curso de grado en derecho.

Gracias.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:TENGO DERECHO A BECA CON DIPLOMATURA
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:35:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos:

Tengo una diplomatura y actualmente en situación de desempleo. Alguien sabría contestarme si podría tener derecho a solicitar la beca para matricularme en segundo curso de grado en derecho.

Gracias.

Así va el país....Diplomados y Licenciados en paro y EGBs de ministros como el señor Celestino Corbacho. :o
Lo mejor sería que llamases al negociado de Becas de la UNED para que te informen si
puedes pedir la beca.

Becas
   91 398 7510/ 7511/ 7512

becas-informacion@adm.uned.es

Pd:Yo también estoy parao

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:02:23 pm »
Hola chicos:

Gracias.
Csanz, a no ser que haya cambiado este tema, cosa que dudo, creo que no tienes derecho a beca. Yo me matriculé hace años en Derecho en la UNED y llegué a aprobar tres asignaturas, hasta que me denegaron la beca por tener diplomatura. Me dijeron que podría solicitarla para el segundo ciclo... Así que mandé a la --erda los estudios.
Ahora estoy en segundo, por las malditas becas...., podría estar ya licenciado  :'( :'( :'(
En cualquier caso, llama al negociado, igual hay suerte  ;)

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:15:44 pm »
Si la cosa no ha cambiado, con Diplomatura se puede solicitar (y que te concedan) beca siempre que sea para estudios de segundo ciclo a los que da acceso dicha Diplomatura...

Pero claro:

- ¿Se considera Derecho como segundo ciclo de alguna carrera? Creo que no.
- ¿Siguen existiendo los ciclos en los Grados? Creo que no.

Mi consejo? El mismo que el de Polin: llama al negociado.

Y lanzo una pregunta al aire... ¿por qué los licenciados no podemos pedir beca?  ???  Un pandorino XXL para quien sepa responderme...  ;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:26:03 pm »
Si la cosa no ha cambiado, con Diplomatura se puede solicitar (y que te concedan) beca siempre que sea para estudios de segundo ciclo a los que da acceso dicha Diplomatura...

Pero claro:

Y lanzo una pregunta al aire... ¿por qué los licenciados no podemos pedir beca?  ???  Un pandorino XXL para quien sepa responderme...  ;)

Porque ustedes están blindados contra el paro, y tienen una gran masa patrimonial ( Modo Pepiño blanco off)

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2011, 22:31:36 pm »
A mi me la han denegado este año por poseer una diplomatura, y me han dicho que hasta que no entre en 4º curso que no tendré derecho, pero yo soy don erre que erre, y por lo menos lo tengo recurrido, basandome en que en grado no hay primer ciclo ni segundo ciclo, pero por el momento estoy a la espera, el MEC todavía no se ha pronunciado, pero la UNED dice que no tengo derecho.

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:04:52 am »
Esto es lo que pone en la convocatoria:

a) No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un
título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se
solicita la beca o ayuda.

Supuestamente tienes derecho a ella, ya una diplomatura no es ni del mismo ni de superior nivel al grado....

Desconectado Piruina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • Soy toda ojos
    • Blog
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:52:27 am »

a) No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un
título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se

Supuestamente tienes derecho a ella, ya una diplomatura no es ni del mismo ni de superior nivel al grado....

Eso era lo que yo tenía entendido, yo también soy diplomada y la he solicitado con la esperanza de que la pudieran conceder (o al menos, si no me la conceden, que sea por otros motivos), pero leyendo los casos de otros compañeros ya no sé si esperar con mucha fe...
3.1415926535897932384626433832795

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:07:36 am »
A mi me la denegaron el año pasado por "poseer un título que habilite para el ejercicio profesional", usease, diplomado.
Este año creo que ni me voy a molestar. Bueno, si me voy a molestar, pero no voy a solicitar beca.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado csanz102

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:23:45 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas. En principio y como creo que nada pierdo, la he solicitado. Solo me queda esperar.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:47:15 am »
 :) :D Hola buenos días, tengo una pequeña duda administrativa. Espero que alguien me pueda ayudar. Quiero pedir la beca, pero como me faltan notas por saber, aunque como siempre me gusta ser positivo para todo, creo que no tendre problema para sacar adelante, las cuatro. Como es la primera vez que pido Beca que pasaria en el caso de que yo pidiera beca , y luego resulta que me quedan esta cuatro, y otra pregunta leyendo experiencia de otros compañero al pedir la beca, que no se las conceden ,para que no se me acumule el pago de la matrícula, yo podría pagar el primer plazo como siempre he hecho o no podria realizar ningún pago hasta que no supiese el resultado final de la beca. Y por último en caso de que te la concedan para que fecha sabes si te lan han concedido.

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:24:02 pm »

Se supone que los Grados no tienen ciclos, pero antes una Diplomatura era equivalente al primer ciclo de cualquier Licenciatura. Por eso te dicen que hasta que no llegues a 4º de Grado, nada de becas... Digo yo.  ::)

Porque ustedes están blindados contra el paro, y tienen una gran masa patrimonial ( Modo Pepiño blanco off)

Mi padre está un poco gordito... se referirá a eso con "gran masa patrimonial"? Qué cachondo el Pepiño...  ;D ;D

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:36:28 pm »

Pero claro:

Porque entiendo que la beca es para quienes no han completado estudios universitarios y quieren aprovechar una oportunidad de sacárselo (es decir, sin andarse por las ramas o pasando el día en la cafetería). Y aún en el caso de que se aprovechara, cosa que me parece estupenda: imagínate qué pasaría si hubiera gente que pidiera becas sin parar todos los años, haciendo una carrera tras otra. Los que vinieran después tendrían que competir con más gente para conseguir sufragar su primera carrera. Personalmente, no considero justo que se conceda becas a personas que ya tienen carreras hechas, dado que precisamente el propósito de éstas es dar una oportunidad de estudiar a quien quiera sin importar su situación económica.

Entiendo que a algunos les pueda chirriar esta opinión, pero los yogurines también tenemos derecho a estudiar. Y es pura matemática que, a cuanto más toque repartir, menos toca para los que reciben (y no, yo no recibo mucho, por cierto).

Según tengo entendido, las Diplomaturas se elevan a nivel de Grado, con Bolonia. Luego, no tendría derecho a beca en Derecho.
Ad astra per aspera.

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:54:08 pm »
Tu respuesta me parece muy lógica, sólo le encuentro dos "peros":

- Un Diplomado ha completado estudios universitarios, ¿por qué si puede pedir la beca?

- ¿Quién dice que un Licenciado, por el hecho de ser Licenciado, tiene una renta superior al que todavía no lo es?

::)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:50:35 pm »
-Según el plan antiguo, la beca general puede sufragar el primer y el segundo ciclo (es decir, puedes hacer una Diplomatura y luego una Licenciatura). Luego hay carreras que sólo se pueden sacar completando sus dos ciclos. Con Bolonia, tanto las Diplomaturas como Licenciaturas ganan el mismo valor, por lo que no tiene sentido hablar de "primeros y segundos" ciclos. La Diplomatura antigua vale lo mismo que la Licenciatura antigua: un Grado.

Pero como ya se están extinguiendo los planes antiguos, sólo aquellos de los últimos años pueden agarrarse a ese mecanismo. No se trata de discriminación, sino de evitar la redundancia.

- Yo no he hablado de rentas (si lees bien mi mensaje), sino de oportunidades. Si tú has querido "gastar" tu oportunidad en una carrera con pocas salidas porque no quisiste intentarlo con Derecho al principio (que es lo que oigo a menudo, no digo que sea tu caso), no veo justo que ahora quieras meterte en esta y le quites la oportunidad de intentarlo a la "primera" a un nuevo estudiante. Nadie te obliga a cogerte Filosofia, Historia del Arte, [inserte carrera X aquí]; y de la misma forma, como tampoco una carrera universitaria es un estudio obligatorio, tampoco es necesario que el Estado te sufrague una segunda. Maxime, volviendo al tema anterior, cuando ya se borra la diferencia entre Licenciatura y Diplomatura (al menos jerárquicamente hablando).

Yo mismo tengo pensado estudiar dos carreras más en el futuro (por vocación, más que nada), pero tengo claro que saldrán de mi bolsillo, ya que el Estado ya se ha gastado sus pelas en pagarme la de Derecho.
Ad astra per aspera.

Desconectado csanz102

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:23:22 pm »
Si nos ponemos a personalizar, he de decir que mi Diplomatura me la pagué yo con el sudor de mi frente, trabajando, por lo que el Estado no me pagó nada entonces y por tanto no he disfrutado de beca alguna ni beneficio alguno. Entiendo que si ahora, precisamente por mi situación de desempleada, decido, en vez de estar en casa sin hacer nada ampliar mis estudios con otras disciplinas, en este caso Derecho y repito, sin nunca haberme beneficiado de beca alguna, por esa misma regla de 3, tendría derecho a la beca.

Yo no vería justo que uno se sacara 3 carreras a costa del Estado, pero si uno se paga las otras 2...., en mi caso sería la primera beca que solicito, pero bueno, todo esto es algo personal que al fin y al cabo no es el tema....

Si algo he aprendido de todo lo que estudié en primer Curso (por cierto he aprobado todas las asignaturas) es que las leyes, las normas, las disposiciones, etc... no están hechas de forma particular ni ajustadas a las condiciones personales de cada uno por lo que pensemos lo que pensemos, estemos deacuerdo o no estemos deacuerdo, nos tenemos que ajustar a lo publicado en el BOE, y esto es lo que dice al respecto:

"a) No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda."

que yo interpreto como que en mi caso, puedo intentarlo.

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:05:03 pm »
Ahí iba yo, a lo que ha dicho csanz. Estamos de acuerdo en que el Estado no puede/debe estar sufragando carreras indefinidamente a los que ya percibieron beca en su primera carrera.

Pero y qué pasa con aquellos que nunca hemos tenido beca?

Conozco muchos casos como el de csanz. Gente que se pagó íntegramente sus estudios trabajando al mismo tiempo. En mi caso particular, ayudaba en lo que podía haciendo prácticas mal pagadas y con trabajos de media jornada porque, para el Estado, mis padres eran demasiado ricos como para merecerme una beca, pero en la realidad, mis padres de ricos no tienen nada.

Y ahora, ya independizada y dada la situación económica actual, trabajo a jornada completa en algo que no está ni remotamente relacionado con lo que estudié en mi primera carrera, y me sufrago los estudios como buenamente puedo (con una renta que entra dentro de los límites que estipula el Estado, pero que me deja fuera por ser licenciada).

Por supuesto animo a todo el que tenga Diplomatura a que pida beca mientras la convocatoria siga así, pero no puedo dejar de pensar que me parece injusto.  :)

Desconectado Piruina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • Soy toda ojos
    • Blog
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2011, 00:12:44 am »
Según tengo entendido, las Diplomaturas se elevan a nivel de Grado, con Bolonia. Luego, no tendría derecho a beca en Derecho.

No es cierto, yo soy diplomada y no me van a elevar nada de nada. Cuando el plan de estudios de mi carrera supere el tercer curso, tendré que hacer un curso puente si quiero conseguir el título de grado.

Por otra parte, siempre te permiten solicitar beca con opciones de que la concedan cuando los estudios en los que te matriculas sean superiores a tu anterior título, por eso un titulado en un Ciclo Formativo de Grado Superior puede solicitarlo en una diplomatura, y un diplomado puede solicitarlo para una licenciatura, una vez licenciados se acabó lo que se daba. Ahora todo depende de cómo se considere la diplomatura con respecto al grado, y ya os digo yo que no son lo mismo.

Como diplomada no quiero tener más derecho a estudiar con beca que el que venga detrás, pero tampoco quiero tener menos.
3.1415926535897932384626433832795

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2011, 08:43:05 am »
No es cierto, yo soy diplomada y no me van a elevar nada de nada. Cuando el plan de estudios de mi carrera supere el tercer curso, tendré que hacer un curso puente si quiero conseguir el título de grado.

Por otra parte, siempre te permiten solicitar beca con opciones de que la concedan cuando los estudios en los que te matriculas sean superiores a tu anterior título, por eso un titulado en un Ciclo Formativo de Grado Superior puede solicitarlo en una diplomatura, y un diplomado puede solicitarlo para una licenciatura, una vez licenciados se acabó lo que se daba. Ahora todo depende de cómo se considere la diplomatura con respecto al grado, y ya os digo yo que no son lo mismo.

Como diplomada no quiero tener más derecho a estudiar con beca que el que venga detrás, pero tampoco quiero tener menos.
No es cierto, permiten solicitar la beca una vez has superado los estudios que cursaste; en el caso de tener diplomatura, te la concederían en cuarto y quinto curso (según el plan 2000). Ahora, en el caso de Grado...  ::), no sé si nos la darían en cuarto. Bueno, a mí no seguro, por mi trabajo y por mi sueldo.
Es una pena que no sea como nos gustaría, porque yo ahora sería licenciado y quizá ejercería. La maldita beca denegada rompió mis ilusiones... :'(
Pero eso fue en su día, ahora que les den a las becas (es una opinión personal por lo que me pasó a mí hace diez años, que conste, que nadie se confunda..., estoy totalmente de acuerdo con la concesión de becas para todo el mundo) y a seguir estudiando.  ;)

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2011, 12:58:24 pm »
 :) ;Hola buenos días, todos tenemos derecho a beca, tanto diplomados como licenciados ... por la sencilla razón que lo más importante para que te otorguen una beca es junto a que tenga un rendimiento académico mas o menos aceptable es que tenga unos ingresos económicos bajos. Por supuesto si tienes unos rendimientos económicos elevados no me parece muy ético que pidas una beca porque al fin y al cabo tampoco es muy caro matricularse de un curso. Se supones que la Beca debe ser para aquella persona que no tiene ingresos económicos suficientes para poder ejerce su derecho a la educación superior, en un país donde se supones que todo el mundo debemos tener la misma igualdad de oportunidades. Tanto el que tiene dinero, como el que no tiene dinero que pone sus ilusiones en una carrera que le permita tener acceso a trabajos más remunerados y mejor cualificados que los que puede acceder hasta ahora.