;

Autor Tema: Tenerife. ley 34/2006  (Leído 1951 veces)

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Tenerife. ley 34/2006
« en: 20 de Septiembre de 2011, 19:01:18 pm »
Hola!!! Un compañero está buscando gente de Tenerife en la página de facebook "No a la Ley 34/2006". Les pego lo que puso:

Hola. He estado hablando con una redactora de una televisión, es probablemente traten el tema. En estos dias me concretará. Probablemente quieran hacernos algun tipo de entrevista, aun no lo se seguro, pero querria contactar con alguien más de TENERIFE para, que en caso de que nos entrevisten, ir varios.

Sería interesante que pudiéramos reunir varios compañeros, ya sea de la UNED como de la ULL.
  Alguien más que asome el hombro?
  La entrada en vigor está a la vuelta de la esquina, y hay que hacer de todo por hacernos oir. Miren que cocodrilo que se duerme es cartera!
  Espero encontrar varias respuestas, que esto beneficia a todos!

Desconectado rotafauna

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/06/09
Re:Tenerife. ley 34/2006
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:04:21 pm »
lastima que no sea de tenerife para poder ayudarte.
Pero supongo que sabes que se ha presentado un recurso contra esta ley,
en el facebook pues ver y contactar con mas de los que luchamos por esto
puedes buscar NO A LA LEY 34/2006

Un saludo

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:07:21 pm »
Sí, lo del recurso lo sé, estoy al tanto de eso. También hay otras ideas. Ojalá se consiga algo, yo tengo fe. Pero si no nos movemos...

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:51:13 pm »
habria qie seguir insistiendo con el PP, inundando a Rajoy con cartas nuestras explicandole los motivos de lo injusto de aplicar esa normativa a los Licenciados y pidiéndole que se comprometiera a en cuanto salga elegido amplie la vacatio legis para los licenciados o inaplique la ley y reglamento a los licenciados. Si fuesemos miles y miles e incluso cartas de nuestros familiares, los que enviasemos en estos meses antes de las elecciones a la sede del PP tales cartas, tal vez, lograsemos su compromiso, yo desde luego me comprometería a votarle si lograse tal compromiso, creo que valdría la pena hacer todos los esfuerzos posibles, para lograr esa modificación.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:57:18 pm »
Chicos, pasense por la página de facebook, porque una de las ideas es enviar un manifiesto al PP, ya está redactado, sólo falta juntar firmas de los estudiantes. la redacción, a mi particularmente, me ha gustado.

Nadie de Tenerife para la entrevista?   ???

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:53:40 am »
Nadie de Tenerife a quien le afecte esta Ley??? Pues vaya...

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:39:25 am »
  >:( A mi me afecta la ley. Aunque estoy licenciada y colegiada, me afecta en el sentido que el colegio de abogados de santa cruz de tenerife, suspendió la impartición de la escuela de práctica jurídica que venia haciendo todos los años. Las razones que alega es la entrada en vigor de la ley el 31 de octubre, con lo cual si imparten este curso 2011/2012 el primer año de la escuela de práctica, tendrían que impartir el próximo año el segundo, y ya se solaparían con el master de la ULL que empieza en octubre de 2012. Hasta tanta, todo este curso, agua y ajos, para gente que como yo terminó en diciembre pasado y no ha podido hacer la escuela de práctica juridica, requisito para entrar en el turno de oficio. Total que llevo todo este año perdido y por lo que se ve el siguiente también. Esto es la respuesta que he recibido a mis dudas:  ???

""Los estudios que hasta ahora se ofrecían (en referencia a la EPJ) quedarán sustituidos por un Master oficial coorganizado con la Universidad de La Laguna que comenzarán en octubre de 2012.

Hasta ahora los estudios de formación inicial organizados por esta Escuela (debidamente homologados) estaban compuestos por dos cursos de un año de duración cada uno.

Esta Escuela, por evidentes razones de presupuesto, no puede permitirse organizar un Master junto con la Universidad de la Laguna y, además, simultanear el sistema de formación en la abogacía que hasta ahora se venía ofreciendo.

Resulta evidente, por tanto, que si este año iniciaramos primero, el año que viene no podríamos ofrecer  segundo, por razones de implantación del nuevo Master que los sustituye.

Desconozco qué estudios (esto es porque hay colegios de abogados que contínua con la EPJ, averiguado por mi a través de golpe de teléfono) ofrecen otras Escuelas durante este año, su duración, homologación y  alcance, pero lo que si te indico es  lo que esta Escuela  puede permitirse organizar con el presupuesto que tiene. Esta ha sido la opción de Barcelona, Sabadell etc.

El único perjuicio que se te pudiera irrogar, desde mi punto de vista, es que no se te da opción para cumplir los requisitos de formación para acceder al turno de oficio o, al menos, tales opciones se te "congelan" durante un año hasta que pudieras matricularte en el Master.

Para paliar esta situación, he realizado propuesta a la Junta de Gobierno para que apruebe un curso de un año que comenzaría en los próximos meses, dirigido a las personas que están en tu situación y cuya superación permita, junto con los demás requisitos legalmente establecidos, acceder al turno. Pero la aprobación de tales estudios no depende de mi, por lo que te sugiero que, si tienes interés en esta propuesta, la apoyes con un escrito dirigido por ti y los demás compañeros que la secunden o, incluso, por asociaciones como la de abogados jóvenes, etc. a la Junta de Gobierno. (La propuesta será estudiada por una Comisión este próximo miércoles)

;)Queda dicho.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:49:12 pm »
Hola maras a mi me afecta. Cuenta conmigo. Comparamos las respuestas de mercantil II primer parcial junto a la biblioteca.

Cualquier cosa me dices.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:36:52 pm »
Hola chicos, no pude leer lo que pusieron, acabo de llegar y tengo la comida preparada para mi niña, en cuanto termine entro de nuevo y les contesto.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:50:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos, no pude leer lo que pusieron, acabo de llegar y tengo la comida preparada para mi niña, en cuanto termine entro de nuevo y les contesto.

Eso es una madre y lo demás son tonterías.  ;)
lex4abogados.webnode.es

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:04:15 pm »
Hola!!! Un compañero está buscando gente de Tenerife en la página de facebook "No a la Ley 34/2006". Les pego lo que puso:

Hola. He estado hablando con una redactora de una televisión, es probablemente traten el tema. En estos dias me concretará. Probablemente quieran hacernos algun tipo de entrevista, aun no lo se seguro, pero querria contactar con alguien más de TENERIFE para, que en caso de que nos entrevisten, ir varios.

Mi pregunta, en que pagina de facebook está. No se como entrar ahí.  ;)
Maras, dime algo más.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:12:25 pm »
charquera, la página es esta:

Voy a leer lo demás. Haganse fan y allí verán el comentario de nuestro compañero (se llama Agustín), lo escribió ayer. También verán otras medidas que se han tomado. Si todo va bien, concertaremos una entrevista con la presidenta de Nuevas Generaciones del PP!!!  :)

Lo de la entrevista en Antena 3TV de Canarias, aún no es seguro, pero para el caso que se dé, este compañero quiere saber con qué personas cuenta.
  Bueno, voy a leer lo que pusieron.

Gracias chicos!!!    ;)

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:20:24 pm »
Leído!

Rakoon, sí, me acuerdo de ti!! Al final me fue bien en la 1ºpp de Mercantil (ahora en setiembre), por lo que estoy a la espera de la nota de Adm IV para terminar, a ver si todo va bien... :o

Charquera, no sabía que este año no se impartía el curso en la EPJ, vaya... las consecuencias van más allá de la colegiación "obligatoria" y los requisitos extras para los futuros licenciados... Hazte fan de la página, te sorprenderás al ver lo que nos estamos moviendo. Aquí en Canarias nos publicaron un artículo en canarias Ahora, y en otros periódicos más del país. Interpusimos un recurso CA al TS contra el decreto que desarrolla la Ley, presentamos una iniciativa popular, estamos llenando de mensajes los muros de los políticos (gracias a esto nos respondió la presidenta de Nuevas Generaciones del PP). Toda persona será más que bienvenida en el  grupo. Hazte fan, y comenta allí esto mismo, hay Licenciados que son fan de la página, quizás se pueda hacer algo.

Le voy a decir a este chico que contamos con ustedes también, si? Y los esperamos en la página!!!!