Los que estais a jornada partida cuantas horas sacais al dia para el estudio? (Si es que podeis sacar alguna claro)
Yo en mi caso concreto hago lo siguiente:
Trabajo de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. De lunes a viernes y el sábado hago de 10:00 a 13:30. Como ves es un horario de caca pero al ser un negocio familiar las jornadas en las que no tengo un trabajo excesivo en la oficina, puedo aprovechar algunos ratos para leer algún tema, hacer algún resumen o alguna actividad relacionada con el estudio.
Cuando termino de trabajar por la tarde me gusta relajarme un poco, me gusta cocinar y soy yo el que hace la comida para mi madre y la cena para mi novia. Es una forma que tengo de desconectar. Una vez he cenado y me he relajado un poco a eso de las 22:00 o las 23:00 aprovecho esa hora y media o dos horas antes de irme a la cama para estudiar otro poco.
Y bueno... para los exámenes directamente lo que hago es coger vacaciones una semana o diez días antes porque sino es imposible ponerte a estudiar en serio "a ratos"
Como general yo le puedo sacar todos los días una media de dos horas diarias al estudio, los fines de semana unas pocas más.