;

Autor Tema: El post definitivo "¿Cuales son los mejores apuntes de 1º por asignaturas?  (Leído 3743 veces)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Gente que ya paso 1º, cual usasteis para aprobar por asignaturas? Cuales son los mas completos? Cual aconsejais?

Todos aqui, porque me he mirado muchisimos y no me decido cual imprimir para empezar a estudiar

Vamoooos

Saludos ¡¡¡

GRACIAS  ;)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:El post definitivo "¿Cuales son los mejores apuntes de 1º por asignaturas?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:09:14 pm »
Raúl, hay otro post igual que este y que trata del mismo tema. En el mismo la gente opina sobre los apuntes que mejor le han ido en sus estudios.

saludos

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:14:48 pm »
Siento venir a bajaros un poco la moral a todos aquellos que penséis que existe "un Santo Grial de los apuntes" jeje.

No obstante hablo desde mi humilde punto de vista pero yo creo que los mejores apuntes son los que uno mismo puede hacer.

Por qué pienso así? Muy sencillo, a la hora de memorizar un temario es muy importante comprender lo que se está memorizando con el fin de retener la mayor cantidad de información posible; la mejor forma de retener algo es asimilarlo con tus propias palabras puesto que será la mejor forma de comprender lo que estudias.

Para lograr este fin lo mejor es leerte el texto completo y a partir de ahí resumir con tus propias palabras.

Otra opción es que no quieras comprar el libro; en ese caso utiliza unos apuntes y a partir de esos apuntes hazte unos nuevos con tus propias palabras o como consideres que mejor asimilas la información.

Creo que mucha gente ve como una pérdida de tiempo, emplear parte de tiempo en redactar unos apuntes. Yo, personalmente, lo veo como una fase más en el estudio y asimilación de los temarios.

Un saludo y suerte!!

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:25:19 pm »
Yo no puedo comprar los libros por eso preguntaba, estoy desempleado y he visto el precio de los libros y casi me da algo.

Gracias por las respuestas, pero es que estoy mas liado que el copon

Desconectado lokkko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/04/11
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:48:54 pm »
Está claro que los mejores apuntes son los que se hace uno mismo, pero siempre se puede servir de ayuda los apuntes de esta web y esa es su intención, ayudar a los demas, sobre todo a los que trabajamos y andamos mas que justos de tiempo.

Por tanto, es una fenomenal idea la de comentar cuales son los mejores apuntes por asignaturas, y tambien añadir qué apartados, epígrafes o contenidos les falta según el programa de la asignatura de este curso 2011-2012 (ya que los apuntes son del curso pasado y/o adaptados de la licenciatura) e incluso puede cambiar el libro y/o el programa para este curso.

Desconectado alejandrochao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:02:32 pm »
yo tampoco puedo comprarme los libros, así que intentare bajar algunos apuntes de aquí, y estudiarlo de los apuntes, comprare algunos libros que recomendaron.
Pero es que con la matricula de grado 1º (715€) ya no me queda dinero para compar libros.....

Desconectado Ius-Revolution

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2011, 21:31:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siento venir a bajaros un poco la moral a todos aquellos que penséis que existe "un Santo Grial de los apuntes" jeje.

No obstante hablo desde mi humilde punto de vista pero yo creo que los mejores apuntes son los que uno mismo puede hacer.

Por qué pienso así? Muy sencillo, a la hora de memorizar un temario es muy importante comprender lo que se está memorizando con el fin de retener la mayor cantidad de información posible; la mejor forma de retener algo es asimilarlo con tus propias palabras puesto que será la mejor forma de comprender lo que estudias.

Para lograr este fin lo mejor es leerte el texto completo y a partir de ahí resumir con tus propias palabras.

Otra opción es que no quieras comprar el libro; en ese caso utiliza unos apuntes y a partir de esos apuntes hazte unos nuevos con tus propias palabras o como consideres que mejor asimilas la información.

Creo que mucha gente ve como una pérdida de tiempo, emplear parte de tiempo en redactar unos apuntes. Yo, personalmente, lo veo como una fase más en el estudio y asimilación de los temarios.

Un saludo y suerte!!

Discrepo en parte. Lo que dices es cierto. Hacer apuntes de un buen texto siempre es una buena práctica.

El problema es cuando los libros son un negociete de las cátedras. Una práctica que proviene de cuando la uned era una universidad por correspondencia y que se resisten a abandonar.

¿Como te explicas que en el 100% de los casos recomienden un texto publicado por ellos mismos?

¿Imposible encontrar textos de mejor calidad que los editados por ellos mismos?

Por tratarse de ediciones pequeñas dirigidas a un público cautivo, son carísimas. Pero lo peor es la baja calidad de los textos.

Yo piqué el año pasado. Pero este año no me pillan de pardillo.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2011, 01:14:15 am »
Discrepo en parte. Lo que dices es cierto. Hacer apuntes de un buen texto siempre es una buena práctica.

El problema es cuando los libros son un negociete de las cátedras. Una práctica que proviene de cuando la uned era una universidad por correspondencia y que se resisten a abandonar.

¿Como te explicas que en el 100% de los casos recomienden un texto publicado por ellos mismos?

¿Imposible encontrar textos de mejor calidad que los editados por ellos mismos?

Por tratarse de ediciones pequeñas dirigidas a un público cautivo, son carísimas. Pero lo peor es la baja calidad de los textos.

Yo piqué el año pasado. Pero este año no me pillan de pardillo.

Estoy de acuerdo contigo, no obstante yo no he entrado a valorar la calidad de los libros y textos de la UNED  ;D, sino cuál es la mejor forma para asimilar los conceptos que tienes que aprender ^^

Hay que adaptarse a lo que nos ofrecen :P. A mi personalmente me gustaría sacar la carrera en una universidad presencial en cuatro años, pero como trabajo 44 horas semanales a jornada partida, tengo que amoldarme a lo que se me ofrece jeje xD

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2011, 01:40:31 am »
En mi caso, si he redactado apuntes, ha sido porque con los libros me resultaba imposible estudiar. Hubiera preferido tener un buen texto y poder redactar esquemas o resúmenes.

Ya lo he dicho más veces. He publicado apuntes con el solo propósito de fastidiarles las ventas. Sólo cuando deje de ser negocio vender libros, empezarán a dotar de verdaderos contenidos la plataforma de Alf.

Yo también tengo un trabajo a jornada partida y también es mi única posibilidad de estudio, pero considero una verguenza el poco aprovechamiento que hacen los docentes de las nuevas tecnologías de la información.  :'(

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:50:48 am »
Los que estais a jornada partida cuantas horas sacais al dia para el estudio? (Si es que podeis sacar alguna claro)

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2011, 12:00:27 pm »
Los que estais a jornada partida cuantas horas sacais al dia para el estudio? (Si es que podeis sacar alguna claro)

Yo en mi caso concreto hago lo siguiente:

Trabajo de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. De lunes a viernes y el sábado hago de 10:00 a 13:30. Como ves es un horario de caca pero al ser un negocio familiar las jornadas en las que no tengo un trabajo excesivo en la oficina, puedo aprovechar algunos ratos para leer algún tema, hacer algún resumen o alguna actividad relacionada con el estudio.

Cuando termino de trabajar por la tarde me gusta relajarme un poco, me gusta cocinar y soy yo el que hace la comida para mi madre y la cena para mi novia. Es una forma que tengo de desconectar. Una vez he cenado y me he relajado un poco a eso de las 22:00 o las 23:00 aprovecho esa hora y media o dos horas antes de irme a la cama para estudiar otro poco.

Y bueno... para los exámenes directamente lo que hago es coger vacaciones una semana o diez días antes porque sino es imposible ponerte a estudiar en serio "a ratos"

Como general yo le puedo sacar todos los días una media de dos horas diarias al estudio, los fines de semana unas pocas más.

Desconectado Roark06

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2011, 12:34:23 pm »
En mi caso, si he redactado apuntes, ha sido porque con los libros me resultaba imposible estudiar. Hubiera preferido tener un buen texto y poder redactar esquemas o resúmenes.

Ya lo he dicho más veces. He publicado apuntes con el solo propósito de fastidiarles las ventas. Sólo cuando deje de ser negocio vender libros, empezarán a dotar de verdaderos contenidos la plataforma de Alf.

Yo también tengo un trabajo a jornada partida y también es mi única posibilidad de estudio, pero considero una verguenza el poco aprovechamiento que hacen los docentes de las nuevas tecnologías de la información.  :'(
Pregunta para estupendo:

He visto tus apuntes de Teoría del Derecho y he leído tu nota inicial. Estoy totalmente de acuerdo contigo y agradezco tu esfuerzo al realizar y colgar los apuntes, que creo que están muy bien. Veremos cómo me va con ellos en la asignatura. hay varios comentarios en el foro diciendo que son los mejores apuntes.

Quisiera preguntarte si te matriculaste el pasado año de Derecho Administrativo I (2º semestre) y en caso afirmativo si compraste los libros qué tal son. ¿Hay apuntes de esa asignatura colgados en algún sitio?

Saludos

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:15:52 pm »
Pregunta para estupendo:

He visto tus apuntes de Teoría del Derecho y he leído tu nota inicial. Estoy totalmente de acuerdo contigo y agradezco tu esfuerzo al realizar y colgar los apuntes, que creo que están muy bien. Veremos cómo me va con ellos en la asignatura. hay varios comentarios en el foro diciendo que son los mejores apuntes.

Quisiera preguntarte si te matriculaste el pasado año de Derecho Administrativo I (2º semestre) y en caso afirmativo si compraste los libros qué tal son. ¿Hay apuntes de esa asignatura colgados en algún sitio?

Saludos

Administrativo I me la prepararé este año. No tengo ni idea de como van los libros.

El curso pasado, los compañeros hablaban bien de unos apuntes de Marta C. Calvo, búscalos en la zona de apuntes temporales.

Un consejo: Admin I no es un tema "candente" por tratarse de una asignatura del 2º cuatrimestre, pero puedes encontrar información de calidad buscando en el "post oficial" de la asignatura correspondiente al curso pasado.

El consejo es válido para cualquier asignatura.

También se pueden encontrar buenos apuntes, navegando hacia atrás en la zona de apuntes temporales.

Saludos.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:23:19 pm »

Yo le dedico hora y media diaria y un mes antes de exámenes puedo subir hasta dos y media los días de diario y full time los findes.
A falta de saber un par de notas de septiembre, que espero aprobar, me habré sacado Civil, Historia, Cultura, Teoría del Dcho, TEC y Constitucional I. Siete exámenes en total.

Para los que no tienen mucho tiempo, es interesante aprovechar la convocatoria de septiembre. Yo hice un 3+2+2 (exámenes x convocatoria) sin perder calidad de vida. ;D

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:34:28 pm »
Unas 3h tengo yo cada dia para estudiar de lunes a viernes, me he matriculado de todas.... :-\

Desconectado mabel38

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:39:29 pm »
Estupendo, eres un crack.. termino de encontrar tus apuntes de Teoría del Derecho y me parecen una pasada.. y no menos interesante es lo expuesto en la primera hoja.. Mil gracias por compartir tu esfuerzo con nosotr@s!

Por cierto, al hilo de lo que preguntais en éste apartado, yo me he sacado dos carreras estudiando y trabajando y la verdad es que el tiempo dedicado dependía mucho del estado de ánimo y el cansancio que llevara cada día.. igual había días que dedicaba una hora ó menos a leer y luego llegaban los fines de semana y le dedicaba las dos mañanas enteras. Creo que cuanto menos tiempo tienes más te organizas..
Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría.
Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:41:38 pm »

Un saludo y suerte!!
Totalmente de acuerdo contigo

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:08:00 pm »

Por cierto, al hilo de lo que preguntais en éste apartado, yo me he sacado dos carreras estudiando y trabajando y la verdad es que el tiempo dedicado dependía mucho del estado de ánimo y el cansancio que llevara cada día.. igual había días que dedicaba una hora ó menos a leer y luego llegaban los fines de semana y le dedicaba las dos mañanas enteras. Creo que cuanto menos tiempo tienes más te organizas..

Es cierto, al final lo que cuenta es el tiempo neto bien empleado. Es curioso lo interesante que puede volverse el vuelo de una mosca en ciertos momentos....
Mi problema es que estudio de 8:30 a 10:00 y a esas horas las neuronas están medio dormidas. Me he dado cuenta que me cunde más a cualquier otra hora del día.
Lo importante es ser constante y no dejar todo para el último día.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:44:24 pm »

Un saludo y suerte!!

Amén!!! Mas razon que un santo.

Desconectado ciprianosalcedo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2012, 16:54:10 pm »
He encontrado este post antiguo y me parece una buena idea rescatarlo ahora que somos muchos los que empezamos este año. A ver si alguien se anima y deja su experiencia, consejos y recomendaciones.
Un fuerte abrazo