;

Autor Tema: Clases de Financiero y Tributario I y II  (Leído 1790 veces)

Desconectado Li

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/08
Clases de Financiero y Tributario I y II
« en: 22 de Septiembre de 2011, 16:07:40 pm »
Hola a todos de nuevo, me quería matricular este curso de los 2 Financieros, pero es una materia que no me gusta nada, por eso quería pediros ayuda, si alguien las ha estudiado y las domina bastante, estaría dispuesto a darme clases particulares por teléfono o mediante skype o algo así? serían remuneradas por supuesto, no encuentro ninguna academia ni nada que de clases de financiero de la uned.

Muchas gracias.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re:Clases de Financiero y Tributario I y II
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:12:00 pm »
Es que la cosa está en que el I hay que saberse el temario de pe a pa... o sea... empollarla bien... y el II trabajarse el código de arriba a abajo y hacer todos los casos prácticos más los exámenes de otros años... no tienen más secreto... y puede que hasta te acaben apasionando.... yo les he cogido cariño... y eso que estoy pendiente de saber como me ha ido Financiero I...
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Li

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:54:22 pm »
Entonces no hay tema de práctica en plan libros diarios, valances...? esque para mi economía y hacienda han sido verdaderos dolores, y sólo pensar lo que me espera me pongo mala!

Gracias por tu respuesta.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:09:21 pm »
Puedo decirte, desde mi humilde punto de vista, que Tributario I es como Hacienda Pública a lo GRANDE!! y creo que el secreto está en empollarla... es teoría nada más...

Tributario II, no hay que empollar nada... pero no por ello es más fácil... ésta consiste en comprarte el Código de Leyes Tributarias y el libro de casos prácticos y hacerlos una y otra vez, con el código al lado, saber manejarlo todo todito... puedes subrayar  y ponerte pos-its en lo más importante (no anotaciones) y llevarlo al examen... de hecho es imprescindible... piensa que tienes que ir a tiro fijo en el examen, es una hora y media para resolver tres casos y no hay ni un minuto que perder... si no has trabajado el código no aprobarás...
También es muy positivo mirar las soluciones que da el departamento de los exámenes anteriores porque son una muy buena guía de como hay que responder... suerte!

Desconectado MaríaLex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/06/11
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:42:21 am »
Yo también me voy a matricular de Financiero I y II y tampoco me gusta nada. Tengo unos apuntes que saque de los que circulan por ahí, pero no me fío mucho. Pero, como hay tanta materia, creo que preparar los dos por libro me sería imposible (por tiempo) si encontrara unos apuntes buenos (además de las leyes) ¿ Me podéis recomendar unos buenos apuntes?

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:51:13 pm »
Coincido con Luthien, Financiero I es poner muchos codos y no saltarse absolutamente nada, para mi la asignatura está al nivel de los Administrativos, y en la corrección de los exámenes son algo exigentes, si no sabes, vale más no poner que poner burradas, porque estas empañarán el resto del examen,  pero lo dicho,  poner codos hasta que lo entiendas y lo sepas.

Financiero II más que un examen es una prueba de velocidad, 3 casos, cada caso 2 partes y una hora y media de examen, ni se te ocurra ponerte a hacer esquemas o hacerlo en sucio para pasarlo a limpio.  En ésta, lo importante es hacer los casos del libro de prácticas (entendiendo antes cómo funciona el impuesto), y hacerlos tantas veces como necesites hasta que te salgan solos y luego mirar exámenes de años anteriores para saber cómo les gusta que respondas.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado rozio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:10:46 pm »
madre mia, yo el finaciero I lo tengo aprobado y no me pregunteis como, lo hice en la Rey Juan Carlos.
Tengo pendiente el II, y estoy empezando a recopilar apuntes, casos prácticos, examenes de años anteriores etc.....pero por favor, esto no hay por donde cojerlo!!!!!!!!!!!!! pero por donde empiezo!!!!!!! hay que estudiarse antes la teoría, para poder hacer los casos prácticos.....?
no entiendo nada........esto es peor que el internacional privado y ya es decir........

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:16:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos de nuevo, me quería matricular este curso de los 2 Financieros, pero es una materia que no me gusta nada, por eso quería pediros ayuda, si alguien las ha estudiado y las domina bastante, estaría dispuesto a darme clases particulares por teléfono o mediante skype o algo así? serían remuneradas por supuesto, no encuentro ninguna academia ni nada que de clases de financiero de la uned.

Muchas gracias.

Para el I , la LGT, para el II, el CEF
Si a la ley 34/2006

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:19:06 pm »
Rozio no te preocupes, empieza leyendote los impuestos y enfatiza mucho en el Irpf, Sucesiones, Sociedades, Itpajd, Iva y una vez los hayas leido, coge el codigo tributario, y busca cada una de las piezas que los componen: base, sujeto,... y subrayalo en el codigo, una vez que mas o menos tengas los articulos principales de cada impuesto, empieza con los casos practicos y los examenes de otros años, y por supuesto con los que el equipo docente explica o pone las soluciones.
Lo demas es tranquilidad en el examen en cuanto a nervios pero que tu mano no pare, porque el tiempo es escaso.
Aqui estamos para lo que necesites...

Desconectado sarittaa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/10/09
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:28:08 pm »
LI pues ya somos dos y yo este año me examino de mi querida economia y financiero I que ni idea aun de que va, me he bajado apuntes de aqui de jbr pero he leído que hay libro nuevo ???
a ver comolo hago

Un Saludo

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:44:09 pm »
Yo coincido contigo en el I este curso.

Las apreciaciones de los compañeros me parecen acertadas, pero yo las hubiera dejado para consejo final, y hubiera comenzando dándote un poco de ánimo.

Yo no sé cómo me irá, ni siquiera cómo enfocarla, pero echo la vista atrás y me vienen a la memoria asignaturas que no sabía ni cómo cogerlas, y al final, entre tu esfuerzo y los consejos de otros que las habían cursado las he ido sacando (de momento entro en cuarto "limpio".

Ya cuando comiencen los cursos virtuales encontrarás compis en tu misma situación.

Además, al menos el I, tiene un truquillo en forma de reducción inoficiosa, repito, inoficiosa de temario (aquello que pone en el programa que sólo una pregunta podrá ser del bloque II ... si son 6 y tengo que contestar a 5 = 6 temas menos)

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:27:02 pm »
Hola,  yo quería preguntaros. He comprado el manual de finaciero II, y no coinciden los temas con la guia. Asi que  los he cogido por los  temas que pone que hay que estudiar, se entiende la asignatura por el temario?, es necesario el Código a que haceis referencia?. Os lo pregunto por que el Procesal I y II a pesar que dejan llevar la leyes LEC yLEcr. no las  utilice y pase con buena nota, me guié sólo por los libros. Gracias.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:33:55 pm »
Es fundamental el Código!! y el libro de casos...  Si te fijas, el programa de la asignatura y el índice de cada impuesto en el Código coinciden.

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:31:20 pm »
Muchas gracias por la pronta respuesta,pues nada  a comprarlo y que Dios reparta suerte. Un saludo.

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:33:13 pm »
Como dicen los compañeros lo más importante y lo digo porque acabo de aprobar esa asignatura,  es el código. manejar al dedillo el código es lo mas importante