;

Autor Tema: alumnos de 2ª categoría Tributario II  (Leído 2174 veces)

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
alumnos de 2ª categoría Tributario II
« en: 23 de Septiembre de 2011, 19:30:13 pm »
pues eso, esta situación es indignante, y que todavía haya personas que se permitan el lujo de decir que ellos tienen más preferencia sobre nosotros por su situación geográfica, pues menos mal que perdimos Cuba y Filipinas.

Pienso mandar un email al departamento para quejarme sobre esta situación, a mi parecer es un agravio comparativo, las notas deberían salir todas a la vez, no unas si y otras no.

Que ganas tengo de darle una patada la p..... UNED

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re:alumnos de 2ª categoría Tributario II
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:46:48 pm »
Stoy contigo compañero,es una situación de desigualdad,de injusticia,es indignante,que nos tengan así,vamos a pasar mínimo tres días sin saber nada,y sin comunicados del departamento,totalmente dejados..aquí todos somos iguales,qué es éso de el lunes corregir a unos,pasar una semana y algunos sin saber notas,y todavía,encima alguna repasada,tocando los h...,hay que j..

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:09:59 pm »
Qué valor tienes, Aure, pero me has hecho hablar como al que hizo penitencia en La Vida de Brian (él 30 años, yo cinco días).

No hay estudiantes de primera ni de segunda. Hay personas de primera, de segunda y de tercera.

Supongo que algunos de nosotros, entre los que me incluyo, no entramos en ninguna de esas categorías: tú, de la mano conmigo, tampoco por lo que hiciste sobre Penal I de Jamgo (felicidades, Jamgo, se te quiere no sabes cuánto).

Saludos
RobertMAD

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:24:46 pm »
chic@s, nadie dice que se tenga preferencia por situaciones geográficas, lo he dicho 1000 veces, soy de Tenerife y no tengo nota, es más, la mía saldrá A PARTIR del 26 
Realmente me apena ver indirectas, discusiones o roces por este tema. Todos estamos muy muy nerviosos, al igual que ustedes yo estoy que me subo por las paredes. Creo que no debemos dejarnos llevar por los nervios. Les pediría, POR FAVOR, dejar este tema aquí. Sé que esas palabras no han sido por mí, pero imaginen, estamos todos muy nerviosos, y creo que lo que menos necesitamos ahora son más nervios, no? No era necesario ese comentario "sobre algunos que creen que tienen preferencia por la situación geográfica". De verdad, somos adultos, y estamos muy nerviosos; hemos tenido años de estudio sin discusiones, y no es necesario comenzar ahora.
  Perdón la intromisión porque ese comentario no iba por mí, pero participo en este foro, y realmente en estos momentos lo que menos necesitamos todos son más tensiones.
  Ojalá nos salga la nota a todos a más tardar el lunes, y podamos gritar eso de SOY LICENCIAD@!  ;)

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:25:34 pm »
a mi no me parece ningún agravio, es más me parece lo más lógico que a medida que se van corrigiendo exámenes se vayan colocando las notas en la web, para eso están las nuevas tecnologías no?. Unas veces me beneficio yo y otras veces me toca esperar algo más. Prefiero eso que esperar a que salgan todas las notas tipo rebaño, todos a una, como antiguamente.

Creo que no estamos en ninguna oposición, y hay que alegrarse porque los demás reciban media hora antes que tu una nota, o si toca el fin de semana por medio, 2 o 3 días antes.

Y más agravio es que en una misma asignatura, tengas un departamento que lleve la asignatura que sea un coñazo y exija un libraco enorme y otro departamento exija un libro con un tercio de las páginas del otro texto.Y que por razón de dónde vivas te tengas que aguantar con ese departamento y ese libro, y no puedas escoger el otro, ¿no?. Esto a mí sí que me indigna y me toca las narices. Pero lo de las notas...

En fin, que todos queremos saber cuanto antes nuestras notas, pero deberíamos ser algo menos intransigentes o beligerantes en cosas así. Sobre todo cuando los departamentos este año están haciendo un esfuerzo por sacar las notas cuanto antes para facilitárselas a los que puedan optar a examinarse en octubre, que podrían pasar de todo, y sin embargo, están apoyando al alumnado, haciendo ellos tambien un esfuerzo de corrección de exámenes.

Es solo una opinión, y la vuestra es igual de respetable, y no lo escribo con ánimo de polemizar, ni de insultar ni de nada raro, de esos correos que generan disputas enormes e incómodas entre los foreros, todos estamos aquí para intentar ir superando las asignaturas y hacer más llevadera esta carrera estudiada en solitario. Simplemente quería manifestar otro punto de vista y que a mí me parece bien que a medida que se corrijan exámenes se vayan dando las notas por internet, que es lo bueno de las nuevas tecnologías, que no tienes que esperar a que saquen los listados en la facultad e ir en manada a verte en el listado como antaño. Esto es una gozada, en mi opinión.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:36:19 pm »
Estamos en lo de siempre. Que creo que es fruto de los nervios y tensiones de los exámenes y las notas.

Pero a mí que alguien en Teruel (por decir un sitio) sepa la nota hoy y yo la conozca el 29 de septiembre, no me perjudica. Su ventaja no me hace mal: la envidio, sanamente, nada más.

Estamos todos bastante nerviosos por las notas y, creo, sinceramente, que no decimos ni lo que queremos ni de la forma que queremos (me incluyo).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:40:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué valor tienes, Aure, pero me has hecho hablar como al que hizo penitencia en La Vida de Brian (él 30 años, yo cinco días).

No hay estudiantes de primera ni de segunda. Hay personas de primera, de segunda y de tercera.

Supongo que algunos de nosotros, entre los que me incluyo, no entramos en ninguna de esas categorías: tú, de la mano conmigo, tampoco por lo que hiciste sobre Penal I de Jamgo (felicidades, Jamgo, se te quiere no sabes cuánto).

Saludos

Gracias que eres un sol, ya quisieran muchos ......jajaja. UN BESO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:43:56 pm »
Gracias que eres un sol, ya quisieran muchos ......jajaja. UN BESO.

Carajo yamgo habría creado un post en tu honor que han borrado con un video de feliz cumpleaños, así que te felicito y espero que lo leas...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:47:55 pm »
Carajo yamgo habría creado un post en tu honor que han borrado con un video de feliz cumpleaños, así que te felicito y espero que lo leas...

Ainssssss dónde está ??? voy a buscar, de todas formas MUCHAS GRACIAS, no todos los días se cumplen 18 años, ya soy mayor de edaddddddddd, UN BESO. LLegó la hora de .......... estrenarme jajaja.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:50:36 pm »
Ainssssss dónde está ??? voy a buscar, de todas formas MUCHAS GRACIAS, no todos los días se cumplen 18 años, ya soy mayor de edaddddddddd, UN BESO. LLegó la hora de .......... estrenarme jajaja.

Lo han borrado :(

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:55:20 pm »
Yo quisiera decir que no hay estudiantes de primera o segunda, y que no pensemos que nos perjudican a unos por otros.

Yo preferiría el sistema de que examen corregido, nota que sale. A lo mejor sería el último alumno en saber la nota, pero a lo mejor el primero... No me perjudicaría. Mejor eso a que esperaren a tener todas las notas: unas veces sería el último, otras el primero, y seguramente siempre el de en medio, que no es mal puesto. Creo yo.

Jamgo: te mandé mensaje por MSN a las 00.00. Te enviaría foto desnudo, como regalo, pero el año que hemos tenido en el foro de todos de tíos en pelotas... lo mío iba a parecer un regalazo. Y no quiero dejar mal a aquellos chavalotes.

Mil besos.
RobertMAD

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2011, 22:09:22 pm »
Hola:

Cada convocatoria es igual, siempre es igual, nos tenemos que acostumbra, aunque no hay quien se acostumbre a esta incertidumbre, pero no perdamos los nervios, aunque en cierto modo se nos debe permitir perder los nervios...

En fin..., que todos los que estamos esperando una maldita nota estamos de los nervios..., pero no se debe perder la compostura, al final todos estamos en el mismo barco, cada uno con sus particularidades, pero es una alegría ver que se van licenciando uno a uno, aunque tú aún no sepas nada, esto me recuerda a la mili, yo me licencié un 3 de enero, lunes y decíamos, nos licenciamos el 24 viernes y nos vamos, llegó y nada, nos licenciamos el 31 viernes, llegó y nada, al final nos licenciamos el 3 de enero, lunes..., una gran put***, después 30 años aún lo recuero...

Muchos ánimos y dentro de lo posible no perdamos la compostura, aunque perdamos los nervios...

jbr

jambo: felicidades, parece ser que es tu cumple. Feliz cumpleaños.
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2011, 22:13:11 pm »
Yo quisiera decir que no hay estudiantes de primera o segunda, y que no pensemos que nos perjudican a unos por otros.

Yo preferiría el sistema de que examen corregido, nota que sale. A lo mejor sería el último alumno en saber la nota, pero a lo mejor el primero... No me perjudicaría. Mejor eso a que esperaren a tener todas las notas: unas veces sería el último, otras el primero, y seguramente siempre el de en medio, que no es mal puesto. Creo yo.

Jamgo: te mandé mensaje por MSN a las 00.00. Te enviaría foto desnudo, como regalo, pero el año que hemos tenido en el foro de todos de tíos en pelotas... lo mío iba a parecer un regalazo. Y no quiero dejar mal a aquellos chavalotes.

Mil besos.

JA,JA,JA qué bueno eres tío, ya lo ví el mensaje una pasada, por cierto lo foto no te preocupes te envío yo una mía en top-less, pero antes de abrir el MSN estáte sentado, no sea que te caigas redondo al suelo, que mis melones impresionan a cualquiera, jeje, UN BESO
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2011, 22:15:33 pm »
Hola:

Cada convocatoria es igual, siempre es igual, nos tenemos que acostumbra, aunque no hay quien se acostumbre a esta incertidumbre, pero no perdamos los nervios, aunque en cierto modo se nos debe permitir perder los nervios...

En fin..., que todos los que estamos esperando una maldita nota estamos de los nervios..., pero no se debe perder la compostura, al final todos estamos en el mismo barco, cada uno con sus particularidades, pero es una alegría ver que se van licenciando uno a uno, aunque tú aún no sepas nada, esto me recuerda a la mili, yo me licencié un 3 de enero, lunes y decíamos, nos licenciamos el 24 viernes y nos vamos, llegó y nada, nos licenciamos el 31 viernes, llegó y nada, al final nos licenciamos el 3 de enero, lunes..., una gran put***, después 30 años aún lo recuero...

Muchos ánimos y dentro de lo posible no perdamos la compostura, aunque perdamos los nervios...

jbr

jambo: felicidades, parece ser que es tu cumple. Feliz cumpleaños.

Gracias compañero jbr, sí es mi cumple feliz, el 23-S, tengo que replantearme esto de madurar Un poco en cuanto a personalidad y tal...... UN BESO y GRACIAS. ( PERO SOLO UN POCO, MUY POCO ) JAJA.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:12:04 am »
Cada convocatoria es igual, sí, pero las circunstancias de ésta son completamente diferentes, mucha gente está cabreada, y me parece lógico. Esto de las notas siempre ha sido así, pero el escenario en el que estamos los que esperamos por las últimas notas de la carrera es completamente nuevo.

Hay muy pocos días para repasar toda la materia de una, dos... asignaturas, ya no estamos en periodo vacacional y la mayoría de nosotros trabajamos; en este contexto, la diferencia entre saber las notas el viernes 23 o el lunes 26 es abismal... no es un capricho, ni una pataleta de niño envidioso enrabietado porque ve que a otros les han salido las notas; solo quedan dos fines de semana antes de los exámenes de octubre, y la consecuencia de no tener las notas a día de hoy es el no tener la posibilidad de gestionar el tiempo precioso de este fin de semana adecuadamente. A quien le queden, por ejemplo, dos asignaturas por saber la nota para terminar la carrera, y el lunes se encuentre un aprobado en una de ellas, se llevaré una alegría, sí, pero habrá perdido absurdamente la mitad del fin de semana en estudiar algo innecesario, robándole un tiempo irrecuperable a la otra asignatura, que puede suponer la diferencia entre un aprobado y un suspenso, entre ser licenciado y tener que estudiar dos años más, o quizá tener que dejarlo por imposibilidad de tiempo para las prácticas.

Este año nos jugamos el todo por el todo, y tras muchísimos años de estudio, mucha gente que estudia y trabaja puede encontrarse con que ese esfuerzo no le habrá servido de nada, por la imposibilidad de dedicar más tiempo y dinero a ponerse con el master y las prácticas.. y todo por un exámen. ¿Os extraña que mucha gente esté tensa?...

Hay gente que tiene una nota hace días y otra que tendrá que esperar por la misma nota 4, 5, 6 días adicionales... ¿no podrían los departamentos ver en los expedientes que alumnos son susceptibles de tener que ir a la extraordinaria de Madrid, y adelantar esas correcciones?
Además, a los que les salga una nota el lunes con resultado negativo (ya no digamos si, como alguna gente dice, habrá notas que no saldrán hasta el 30) tendrán apenas una semana para una posible reclamación, para planificar el viaje a Madrid (revisar el coche, comprar billetes de tren o avión, reservar el hotel, pedir permiso en el trabajo, resolver problemas familiares con hijos o familiares dependientes a cargo, etc, etc).

En la Uned siempre hemos sido solidarios, y nos hemos alegrado de los éxitos de los compañeros/as, faltaría más, como alguien ha dicho ya, esto no es una oposición... ojalá todos aprobemos, pero lo que ocurre en esta convocatoria tan particular es que van pasando las horas y los días, vamos entrando desesperadamente cada 10 minutos en la secretaría virtual, para no encontrar más que el maldito mensaje "no hay calificaciones que mostrar", a continuación entramos una vez más en este foro para ver si hay alguna pista sobre las notas que están saliendo... y con frecuencia nos encontramos nuevos mensajes "a mí ya me ha salido tal nota", "ya soy licenciado"... y la verdad, nunca lo había sentido así, pero empiezan a ser como bofetadas cada vez que ves que a alguien le ha salido una nota que esperas, y tú vuelves a entrar corriendo en la secretaría virtual y nada... y van pasando los días, el jueves, el viernes.... Por supuesto que me alegro por los compañeros/as que van aprobando, pero mi tiempo, nuestro tiempo se acaba y cada minuto que pasa la injusticia y el agravio comparativo se van haciendo mayores. No es una cuestión territorial, pues han salido notas de gente de mi misma comunidad autónoma y de las de alrededor, es una cuestión de no saber que puñetero sistema se sigue, y una concecuente sensación de frustración inevitable.

En una convocatoria normal, estos retrasos habituales solo significarían posponer 5 o 6 días la celebración de un aprobado o el inicio del repaso de una asignatura para la que hay todo un verano para estudiar o, en su caso, la planificación de la matrícula del siguiente curso... pero en esta convocatoria, para muchos, esos 5 o 6 días pueden significar la diferencia entre ser abogado o haber tirado 8 o 9 años de esfuerzo a la basura

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:02:03 pm »
Estimado ferdinando:

Siento discrepar contigo. La verdad que la mayoría tenemos una cierta edad, trabajos y demás problemas, pero (sin ninguna acritud, ehh), eso le importa un bledo a los profesores y es normal que le importe un bledo, porque a nadie le importa las circunstancias personales para aprobar una asignatura y licenciarse, lo decimos muchas veces: “es que no saben que tenemos familia, poco tiempo..”, el profesor dirá, pues oiga y a mi qué me cuenta, nuestro título de licenciado tiene el mismo valor que el de una chaval de veitipocos años y que tiene todo el tiempo para estudiar y no por ello nos tienen que exigir ni más ni menos, eso por una parte.

Por otra parte, lo de la convocatoria de octubre es una excepción, sabemos que las notas en la UNED tardan un mes desde el último examen, esta vez lo van a hacer en 16 días..., los exámenes son los mismos y no creo que haya medios suficientes como para detectar quién se va a presentar o no en octubre.

Que conste que yo estoy igual o más nervioso que cualquiera, e igual de indignado, cabreado, preocupado, etc. comocualquiera, me juego lo mismo que cualquiera y en estos momentos no hay quien me hable, que le doy un “bocao”, no quiero ni relacionarme con nadie, vamos, esto nunca antes me había pasado, pero... no se puede perder la objetividad, cuando uno piensa fríamente, hay que ser objetivo.

Muchos ánimos para los que estamos esperando las notas, mucha suerte para todos y ya sé que no se puede estudiar sin saber las notas, pero..., es lo que hay, o te adelantas y vas estudiando o esperas a ver qué ocurre.

Saludos cordiales,

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:07:22 pm »
A ver, no volvamos a la guardería. Son distintos profesores los que corrigen, y ninguno está ahora mismo fuera del plazo. Entiendo que muchos estemos impacientes (yo lo estoy), pero no perdamos la compostura. Entendería este comportamiento si estuviera hablando con compañeros de Bachiller, pero creo que la mayoría tenemos 30, 40 años, ¿no?

En serio, a veces leo cosas en este foro que me hacen dudar al respecto.  :o
Ad astra per aspera.

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2011, 14:51:51 pm »
JBR, lamento profundamente ese desacuerdo contigo... viniendo de una persona como tú, de las que hacen que la palabra compañerismo haya que escribirla con mayúsculas, solo puede significar que yo estoy equivocado.

Por otra parte Mgfrei, con casi 50 años de vida a mis espaldas, unos 30 de vida laboral, hijos en la universidad, y muchos, muchos años dejándome la vista, la salud, la paciencia y el tiempo libre en esta carrera, sinceramente, no estoy para volver a la guardería ni al bachillerato... yo no he entrado en ningún momento al terreno de las descalificaciones personales, pero parece que no todo el mundo respeta ese límite.

En ningún momento creo haber cargado contra nadie, salvo que mi torpeza al utilizar el lenguaje pueda haber sugerido tal extremo. Todos estamos en el mismo barco, un barco que se está hundiendo porque hs sido torpedeado, no por los compañeros, los profesores, ni por los departamentos... tampoco por la UNED que al menos, dentro de sus posibilidades, nos ha puesto el bote salvavidas de la convocatoria extraordinaria. El torpedo en toda la línea de flotación de nuestras ilusiones proviene únicamente, no lo olvidemos, de los promotores de la Ley 34/2006, esos que desde la comodidad de sus poltronas se horrorizan de que otros cometan la misma irresponsabilidad que ellos mismos hicieron... poder trabajar al terminar su carrera universitaria.

Pero eso no quiere decir que mientras vemos como el agua va alcanzando las diferentes cubiertas, como se nos termina el tiempo, no se incremente nuestro nerviosismos y protagonicemos comentarios que en circunstancias más normales nunca haríamos... creo que es humano y comprensible sentir rabia y nerviosismo... tenga uno 50, 40, 30 o 5 años.... nos jugamos nuestro futuro en muchos sentidos ¿sabe quien critica mi grito de rabia que quiza esté peligrando mi propio puesto de trabajo si no consigo alcanzar la licenciatura este año?...

En fin, suerte, mucha suerte para todos/as...

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2011, 15:27:08 pm »
Estimado ferdinando:

No hay nada que lamentar, al fin y al cabo tenemos casi la misma opinión, nerviosismo y desesperación.

Efectivamente, el culpable de que la mayoría estemos en estos momentos en este estado de nervios, no es otro que el "ilustrado" creador de la dichosa ley, eso no hay que olvidarlo nunca, pues yo podría estar aún a dos años para licenciarme, estudiando medio curso por año que fue mi objetivo, disfrutando de los estudios y aprendiendo, en cambio he tenido que realizar un sobreesfuerzo casi inhumano para poder subirme al tren que parte.

En fin, sabemos lo que nos decimos, pero sabes que no hay que perder la objetividad, que la UNED nos ha hecho posible llegar a nuestro sueño, con todos sus fallos y aciertos, pero sobre todo que el que tiene que tomar una decisión, si publicar conforme tiene el resultado o esperar..., si somos nosotros y no nos ponemos de acuerdo..

Mucha suerte, espero que no tengamos que ir a Madrid y si hay que ir, pues se va, un cordial saludo,

jbr

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2011, 15:54:17 pm »
Efectivamente JBR, es cierto; la UNED es nuestra casa y a ella le debemos el poder estar aquí. En su momento quise pasarme a una presencial para poder seguir en el plan 53, y no me garantizaban que aprobase si no asistía a clase.... y las privadas a distancia son prohibitivas para la economía de un padre de familia de clase media (en el sentido tradicional de la expresión).

Es cierto que, desde la desesperación de mirar continuamente la secretaría virtual, no debo olvidar cuando en los 90 había que esperar a que llegase la papeleta con la nota al buzón de casa, ¡entonces no teníamos secretaría virtual con la que desesperarnos!  ::)

En fin, ojalá que la espera sea para bien, para todos/as, y borremos estos malos ratos con la alegría infinita de haber conseguido nuestro sueño.

Saludos