;

Autor Tema: DUDA ADMINISTRATIVO IV-SOS  (Leído 1058 veces)

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
DUDA ADMINISTRATIVO IV-SOS
« en: 23 de Septiembre de 2011, 20:02:09 pm »
Sé que a estas alturas estamos todos cansad@s, más de esperar las notas que de otra cosa, pero como dejé Administrativo IV para octubre, hace días que la estoy estudiando ( aún sin saber si no me paso de los créditos y, por tanto, si podré ir a octubre.)
La cuestión, necesito ayuda porque no encuentro respuesta a las siguientes preguntas. Tampoco encuentro el tema de "El deber de cesión de parte del aprovechamiento urbanístico".
1. Una CCAA ha establecido un deber de cesión del 25% del aprovechamiento urbanístico y los propietarios y urbanizadores afectados por esta disposiciñon creen que no es legal. Estan en lo cierto?
2. Un ayuntamiento pretende expropiar un terreno por incumplimiento de los deberes urbanisticos a un propietario cuyos terrenos se ubican en suelo urbano consolidado por la urbanizacion que no ha completado la urbanizacion de los mismos. Puede llevar a efecto, con caracter sancionador, esta medida el ayuntamientio? Esta obligado el propietario a urbanizar los terrenos?
3. Perico Perez tiene un terreno cercano al casco urbano de Alcala de Henares y quiere edificar en él. Perico considera que su terreno está en suelo clasificado como urbano aunque no goza de acceso rodado y abastecimiento de agua. Puede estar en lo cierto?

Gracias!

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
Re:DUDA ADMINISTRATIVO IV-SOS
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:07:22 pm »
Elisabeth espero aprobarla y con nota, ya no ponen preguntas prácticas. Repasa examenes anteriores en Septiembre había 3 preguntas de examenes anteriores.
Suerte

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:18:57 pm »
RESPUESTA PREGUNTA NÚMERO 1: (de los apuntes de Iota)

Las actuaciones de urbanización se entienden iniciadas una vez que, aprobados los
instrumentos de ordenación y ejecución, comienza su ejecución material, lo que se
produce con la firma del acta de replanteo y comportan para sus titulares los si-
guientes deberes:
1.  Entregar a  la Admón el suelo reservado para viales, espacios  libres, zo-
nas verdes y  restantes dotaciones públicas  incluidas en  la propia actua-
ción o adscritas a ella para su obtención.
2.  Entregar a la Admón y con destino a patrimonio público de suelo, el sue-
lo  libre  de  cargas  de  urbanización  correspondiente  al  porcentaje  de  la
edificabilidad media ponderada de la actuación, o del ámbito superior de
referencia en que ésta se incluya, que fije la legislación autonómica.
  Con carácter general este porcentaje no podrá ser inferior al 5% ni su-
perior al 15%. No obstante la legislación autonómica podrá permitir ex-
cepcionalmente  reducir o  incrementar  este porcentaje de  forma propor-
cionada y motivada, hasta alcanzar un máximo del 20% en el caso de su
incremento, para las actuaciones o los ámbitos en los que el valor de las
parcelas resultantes sea sensiblemente inferior o superior, respectivamen-
te, al medio en los restantes de su misma categoría de suelo.

Es decir, la norma legal fija el tope del 20% como máximo.

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:29:07 pm »
Bueno, yo no me examino en Octubre, pero creo recordar de Septiembre la respuesta la pregunta 2. Y está en el tema primero de urbanismo, en la LEy del Suelo 2008. Yo ese caso practico lo veo así:
la ley estatal establece un regimensancionador minimo e igual dentro de todo el Estado. Si el propietario, dentro de sus obligaciones, (los dichosos deberes del propietario), no las cumple, en forma o en plazo, la CCAA es la que regula el sistema sancionador. Es posible pues que la Administracion proceda a la Expropiacion, pero debe recorgerse en la legislacion autonçomica esa capacidad de la administracion para ese caso tipo.  Si no fuere así, y no se legisla la expropiacion en caso de incumplimineto de los deberes de propietario, la administracion ,no puede expropiar.

Un saludo

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:31:55 pm »
Y la pregunta 3, la situacion clasificacion de suelo urbano exige que el terreno esté dotado de todos los elementos de la red de dotaciones y suministros propios de nucleos urbanos,....´(no se que articulo de la LEy del Suelo del 2008), así que en este caso, no es urbano

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:17:13 am »
Muchisimas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
 :-*