;

Autor Tema: Desastrosa gestión de la UNED  (Leído 4784 veces)

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
Desastrosa gestión de la UNED
« en: 24 de Septiembre de 2011, 00:32:10 am »
Hola,

EN abril solicité la convalidación de una asignatura. Tras varias llamadas, ayer me dijeron que todavia no habian empezado y que quizás me contestarían en enero, si les daba tiempo. 10 meses para una convalidación?
Me parece increible e indignante, sólo quería compartirlo con vosotros porque no me queda otra que quejarme aquí.  :-\

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
Re:Desastrosa gestión de la UNED
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2011, 00:46:57 am »
Compañer@ Llanos:

el 5 de septiembre envié una carta solicitando convalidación de una asignatura rogándoles que lo hicieran cuanto antes para evitar los perjudiciales efectos de la ley 34/2006. Hoy mismo me han contestado que aprueban la convalidación y que el día 21 me enviaron la documentación por correo. Aún no la he recibido pero supongo que estará a primeros de la semana que viene. En fin, dales la tabarra, los correos tardan dos o tres días en contestarlos, pero contestan.

Suerte.
A por el máster

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:01:00 am »
A mi igual, una señora superamable me hizo igual que a la compañera. Y lo resolví con una llamada.

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:05:17 am »
He llamado varias veces, la ultima el lunes pasado, les ha llegado la documentación pero todavia no han empezado a tramitar ninguno de los que les entró desde abril. Que les va a llevar unos meses porque tienen bastentes. esa fué su ultima respuesta.

Yo estoy en la licenciatura y la convalido porque la hice en otra carrera, no se si me va a dar tiempo a terminar como licenciada o me tendre que pasarme al grado pero me sorprende la tardanza y el vaguerio.

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2011, 09:37:15 am »
Bueno, si te sirve de consuelo, aunque digan que mal de muchos consuelo de pocos. El Ministerio de Educación tardó tres largos años en homologarme mi título universitario que requería en aquel tiempo para entrar a la UNED. Al final que solo me sirvió para que me aceptaran los créditos de libre configuración en la carrera. Que si a la ver vamos los podía haber hecho en un año.

En fin de cuentas es que se me fueron 3 años de mi vida esperando para ingresar en la carrera de Derecho. Ni te cuento el mal humor que cargaba encima y la frustración tan grande. Al final, si en el Ministerio se movieron simplemente porque me busque una persona con muchísima influencia para que me ayudara a hacer la gestión directamente con la Ministra. Si no quien sabe aun hubiese estado esperando. Yo ya me hubiese graduado, debido a que solo me faltan unos pocos créditos para terminar. Es decir, debido a  la desidia e ineficiencia de unos pocos burócratas no puedo terminar este año la carrera.

Yo solo hablo de mi experiencia del Ministerio de Educacion. No quiero ofender a nadie, ni entrar en controversias pero así no adelanta ningún País. Como decía una catedrática de mi ex-alma mater. “El opuesto de la democracia es la burocracia”.

Acerca de la UNED, mi experiencia ha sido satisfactoria. A excepción de alguno que otro en ciertos Departamentos.

De tu caso especial no te puedo comentar. Pero te sugiero seguir insistiendo.

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2011, 10:43:27 am »
Buenas,

A que numero llamais de convalidaciones y os lo cogen? Porque yo mande los diplomas de 2 cursos de uned illes ballears por junio para convalidar 2 LC y nada, se que la recibieron porque la puse con acuse de recibo y certificada. Les llamo y no me cogen en ninguno de los 3 elefonos, tambien les he mandado mails y tampoco se nada. El tema es que si apruebo, solo me quedan 2 creditos de LC, esos que intento convalidar.. y no se si en ese caso podria licenciarme o no ( suponiendo que apruebe lo que me queda de SEPT )

A los que os han cogido el telefono, a cual llamabais? porque estoy desesperado.. Por cierto hoy sabado no trabajaran no?

Desconectado ironic

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:14:08 am »
Yo lo gestione via e-mail (convalidacion@der.uned.es) y no he tenido ningun problema. Les envié un primer correo solicitando si habia algun problema con la convalidación, ya que había enviado la carta en mayo y no tenía noticias, y me contestaron que era normal. Pero en el mismo mail en que me contestaron esto, me pidieron que les informara de las asignaturas que me quedaban para finalizar, y al contestarles que sólo tenía pendientes dos parciales para septiembre para finalizar la carrera, agilizaron los tramites y en un par de semanas ya tenia los tres créditos de libre configuración en mi expediente.

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:20:08 am »
A ese mail es al que me he dirigido. No me han contestado ni al del 12 de Sept ni al del 22 Sept. El caso es que estoy pendiente tambien de terminar ahora en SEPT-OCT si va bien claro, y se lo he expuesto en el mail ademas, seria frustrante aprobar y no tener esos 2 creditos LC que faltarian para terminar :S

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2011, 16:55:30 pm »
Yo empecé a las 9 de la mañana dando a rellamada constantemente y pasando el el telefono a mis familiares cuando tenia que descansar el brazo por decirlo de alguna manerao. Tras 4 horas me cogieron el télefono y me dijeron lo que arriba mencion.

Yo puedo seguir llamando pero no puedo obligarles a trabajar, ellos ya tienen mis papeles y van a al velocidad que quieren.
¿¿¿¿¿????????

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2011, 17:55:06 pm »
Pues yo cuando solicité la convalidación de mis asignaturas de mi anterior carrera tardaron varios meses (3-4... no recuerdo si más), además tuve que reclamar y pedir que incluyeran más asignaturas que ya había cursado en ADE. Algunas ni me las aceptaron siendo las mismas.

Os recomiendo que llameis, siempre con buen tono y siendo respetuosos, yo cuando he necesitado algo casi siempre me han contestado bien y sin problemas. Insistir lo más que podais.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2011, 06:44:44 am »
Pues yo no veo desastrosa para la nada la gestión de la Uned, sí el exceso de los vigilantes que llevo una trápala con ellos que ni contar, es más comparada con universidades presenciales ( que tambien he estado ) les puedo dar un 10 en cuanto a la GESTION. saludos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2011, 06:49:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre una cosa que esté bien, que esto no es cuestión de vida o muerte, que tienen un guevo de expedientes que revisar, no seamos tan exigentes, para mi gusto trabajan estupendamente (  los de gestión ).

Eso de llamar 4 horas incesantemente es acoso, verían tu número y dirían el pesao/a este/a, pos ahora no se lo cojemos por insistente. Siempre hay que ponerse en los dos lados, creo yo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2011, 06:54:47 am »
A mi igual, una señora superamable me hizo igual que a la compañera. Y lo resolví con una llamada.

A mí me ocurrió lo mismo,  y aquí no podremos decir: el profe me tiene " manía virtual " .
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:14:04 pm »
COsitas:

1- Decidí llamar durante 4 horas porque nunca me  han cogido el telefono, en secretaria si, en convalidaciones no, durante meses, ya estaba cansada.

2- No digo que la gente no sea amable, el muchacho que me atendió me dijo amablemente que desde Abril no se habian puesto a resolver ninguna convalidació, que se pondrian el mes que viene, se les habian acumulado, vamos.

3- ¿10 meses para una convalidación?

4- Esta es mi tercera carrera, la primera la hice en Alicante y la segunda en Valencia, tampoco es que la gestión fuera buena y en eso la UNED no les mejora, comparando estas 3, claro.

Esta es mi opinión. Yo solo quería saberlo  para hacer la matricula ya que lo solicité en Abril. Me quedé perpleja cuando me dijeron que no se habian  puesto con ninguna convalidación. Es poco serio que tras 6 meses no hayan ni empezado.
Gracias por vuestras opiniones, solo me queda hacer la matricula sin contar con esas asiganturas y esperar que todo esto sea fructifero.

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:28:23 pm »
Jambo, lo consideras acoso?

Estuvo comunicando 4 horas o simplemente descolgado. Llamé hasta que dió tono. Menudo acoso!!!!
Con que ligeraza se dicen las cosas. Por cierto, soy "esta", ese es mi nombre.

Quizás la gestión os parezca buena porque no hemos conocido nada mejor. La UNED en LOndres, si funciona estupendamente y son super amables, quizás se les haya pegado el orden inglés.

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2011, 01:50:00 am »
convalidaciones de asignaturas, yo cuando traslade expediente si que tardaron mucho. A mi lo que me preocupa son los creditos LC de los cursos, que seremos mas de uno el que lo necesitamos si queremos licenciarnos digo yo.. mañana volver a insistir a ver.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:36:23 pm »
Hola. Yo pedí la convalidación de una asignatura en mayo. Les puse un correo a principios de septiembre y me han contestado diciendo que todavía está en trámite pendiente. Saludos.

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:37:56 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:44:29 pm »
¿10 meses? A lo mejor piensan tallarla en piedra...jajaja (perdona Llanos, pero es que eso no tiene nombre).
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2011, 13:49:14 pm »
¿10 meses? A lo mejor piensan tallarla en piedra...jajaja (perdona Llanos, pero es que eso no tiene nombre).

En albacete en 10 meses compi nos dá tiempo a quedarnos preñadas, a parir y a sacarnos un curso entero, jajaja. SALUDOS GUAPISIMA
LA VIDA ES VELLA.