;

Autor Tema: LA UNED: MÁS TEMARIO PARA LOS QUE MENOS TIEMPO TENEMOS  (Leído 10795 veces)

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
Re:LA UNED: MÁS TEMARIO PARA LOS QUE MENOS TIEMPO TENEMOS
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2011, 17:44:43 pm »
Hola,

creo que es un error pensar que las Universidades hacen los títulos a medida de los estudiantes. La cosa, creo, debe ser y es al revés: el título está ahí y el estudiante es el que debe conseguirlo.

Por otra parte, el título es un papelito que te faculta para realizar un determinado trabajo, no es sólo un papelito que queda chulo en un marco, y detrás de ese "papelito" hay un montón de conocimientos que se exigen para obtenerlo. Por tanto, si se hiciera alguna concesión por edad o circunstancias personales no sólo se perdería la objetividad del título que te faculta para trabajar, sino también su validez.

Yo también soy estudiante, tengo más de 20 años y tengo varias circunstancias personales. No me importa sacarme el título en 7, 5, 3 o 10 años, lo que me importa es que ese título me haya costado mi esfuerzo y me haya permitido adquirir conocimientos que me permitan ejercer si así lo decido.

Saludos  :)

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2011, 17:45:42 pm »
Cada cual es muy libre de expresar sus opiniones y de escoger sus opciones. Yo repeto la de todos y puede, que en esta polémica, todos tengais razón. No obstante comparto la opinión de Ius y de Palangana. Yo vivo en Salamanca y pude matricularme en la presencial y a pesar de las dificultades que suponía iba a tener en la Uned, elegí esta opción. Por lo tanto ahora no debo de quejarme. ¿Qué todo es mejorable? Por supuesto que sí y que esto se puede mejorar. ¿Los profesores? Hay algunos departamentos que se lo curran bien currado y que en los cursos virtuales te atienden de cine, por ponerte ejemplos de lo útimo que yo recuerde Civil, Financiero, Filosofía y otros cuantos. Me han resuelto mil y una dudas con la participación de muchos compañeros. ¿Que el temario es más amplio que en la presencial? Probablemente. Tengo un hijo que está estudiando derecho en la presencial y la verdad es que lo nuestro es mucho más amplio. Ahora bien, aquí todo depende de lo que quiera uno: ¿Estudiar para aprender, o simplemente aprobar? Si se estudia para aprender, normalmente se aprueba y cuanto más amplio sea el temario más sabremos (al menos de lo que recordemos).
Aquí cada cual estamos por unas circunstancias y sobre todo PORQUE QUEREMOS. Quejarnos podemos quejarnos, también tendremos que luchar por lo que se haga mal, protestar ante quien corresponda por los departamentos (que los hay) que pasan muy mucho de nosotros. Pero por lo general la Uned está dando un buen servicio (mejorable) y una formación (a traves de sus programas y sus textos) muy completa y equilibrada. Y para más inri en este foro encontramos gente muy muy muy competente y luchadora como Iusuned y Palangana sin desmereceros a los demás.

Desconectado TRUJELL

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/09
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2011, 17:50:57 pm »
SIN OFENDER A NADIE!!!
A los que opinais que la uned es dificil y desprestigiais con vuestros comentarios a "la presencial", os animo a probar en la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela. Ahí sí es presencial, tienes clases, tutorías semanales y casi seguro que temario más reducido (mucho menos denso pues, normalmente, sólo entra la materia explicada en clase). Y ENTONCES, RESPETARÉ VUESTRA LIGERA OPINIÓN ACERCA DE "LA MODALIDAD PRESENCIAL".
Ni todo es blanco ni todo es negro. Me parecen acertadas algunas opiniones vertidas sobre la uned, pues siendo estudiante he comprobado muchas de ellas. Pero es que tambien he estudiado en otras universidades y no me parecen acertadas algunas opiniones.
QUEJAROS DE TODO LO QUE NO OS GUSTE DE LA UNED, PERO NO A COSTA DEL DESPRESTIGIO DE OTRAS UNIVERSIDADES!

Desconectado yatedigo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2011, 18:33:25 pm »
Pues mi humilde opinión es que, se junta todo lo que ha dicho Damm, con lo que ha dicho Ius- Uned y lo matizado por Palangana, con la reflexión de joseant.....y, esa es la verdad, la solución, el colofón... saludos y viva la UNED (con los debidos matices). Suerte y saludos
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2011, 18:49:49 pm »
Yo creo que como alumnos tenemos todo el derecho a quejarnos, ¡faltaría más! y la respuesta no debe ser nunca que nos vayamos a otra Universidad.
La UNED tiene muchas ventajas, pero hay cosas muy criticable en su funcionamiento, por ejemplo, dadas sus característas, deberían usar más las nuevas tecnologías; los catedráticos y profesores deberían dejar de considerarnos a los alumnos una fuente de ingresos y, en vez de publicar sus libros a precios carísimos, usar las aulas virtuales para "ensañarnos" la materia. Yo "frecuento" (para obtener material) los cursos OCW que casi todas la universidades cuelgan en internet, y veo que esos profesores se toman muchas molestias por sus alumnos (esquemas, apuntes, jurisprudencia, test, diapositivas, etc), cosa que los de la UNED no hacen (con alguna excepción, claro).
El tema de los profesores tutores de los Centros Asociados es distinto, pues suelen ser profesionales del Derecho que dan tutorías como actividad complementaria (y mal pagada), y por eso hay de todo: unos con vocación y otros que pasan. Pero ese es el menor de los problemas de la UNED, a fin de cuentas, son una minoría de alumnos los que asisten a las tutorías y, en cambio, todos accedemos a los cursos virtuales.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:13:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que como alumnos tenemos todo el derecho a quejarnos, ¡faltaría más!

Pero estimada compañera, si eso es indiscutible y no es controvertido; pues claro, como quiera que la Uned está en el mercado y se paga (oferta y demanda) está obligada a mejorar sus servicios, está sujeta a crítica y a queja...como el Corte Inglés, como el Mercadona, como el BBVA, como MAPFRE, como toda universidad y como toda institución. PERO,

¿Debe ser el motor y fundamento de la crítica o la queja el hecho de que "como trabajamos, tenemos familia, pues tendríamos que tener menos temario, más facilidades, que no nos exijan tanto etc"?

No, habrá otros fundamentos de mayor peso y enjundia, cuestiones que merezcan una mayor motivación, dedicarle tiempo etc...pero no los ya mencionados que aquí se han expuesto.

Reitero que ese plan victimista de pena penita no nos lleva a ningún sitio que no sea aumentar las leyendas urbanas y estupideces que se escuchan y nos preguntan a los que somos o hemos sido de la Uned: que si es más fácil, que si no es Título Oficial, que si se hacen los exámenes por carta, que si se hacen los exámenes con los libros etc, ¿ quién no ha escuchado éstos y semejantes improperios y majaderías ?, precisamente por la actitud victimista y complejos que nos creamos nosotros solitos.

Un saludo estimada compañera. :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:48:03 pm »
Los que nos quejamos, no solo somos los que no aprobamos o aprobamos, yo pregunto ¿es logico que en Constitucional II te exijan las tres preguntas bien? ¿o en administrativo I antes 12 de 15 ahora creo que 9 de 12?

No se yo, a mi nadie me va a regalar nada ni lo busco, pero lo que no comparto es la soberbia y el elitismo de algunos departamentos, se que si estudio apruebo, despues de dos carreras eso me queda claro. Aqui en la UNED puede ser que estudies y no apruebes, cosaq que jmas vi y os digo que hice una carrera en una privada y otra en la publica.

Acepto a la UNED tal y como es? por supuesto acabo de matricularme por tercer año, pero como pago tambien me puedo quejar y dar mi opinion

Saludos

"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:57:55 pm »
Estimado Dann:

Lo mejor que puede hacer es marcharte a otra universidad, presencial o no, puesto que la UNED no cambiará en nada. Y así te puedas matricular de 14 asignaturas o más y aprobar sin estudiar, por lo menos eso es lo que deduzco de tus palabra, a lo mejor, estoy equivocado.

No sé si lo sabéis, pero un profesor tutor de los CA cobra al mes, aproximandamente, 700 euros (Vid. BICI).

En fin, os deseo mucha suerte.

Saludos,

Por trabajar unas 8 o 10 horas mensuales tampoco esta mal
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2011, 22:39:00 pm »
Pero estimada compañera, si eso es indiscutible y no es controvertido; pues claro, como quiera que la Uned está en el mercado y se paga (oferta y demanda) está obligada a mejorar sus servicios, está sujeta a crítica y a queja...como el Corte Inglés, como el Mercadona, como el BBVA, como MAPFRE, como toda universidad y como toda institución. PERO,

¿Debe ser el motor y fundamento de la crítica o la queja el hecho de que "como trabajamos, tenemos familia, pues tendríamos que tener menos temario, más facilidades, que no nos exijan tanto etc"?

No, habrá otros fundamentos de mayor peso y enjundia, cuestiones que merezcan una mayor motivación, dedicarle tiempo etc...pero no los ya mencionados que aquí se han expuesto.

Reitero que ese plan victimista de pena penita no nos lleva a ningún sitio que no sea aumentar las leyendas urbanas y estupideces que se escuchan y nos preguntan a los que somos o hemos sido de la Uned: que si es más fácil, que si no es Título Oficial, que si se hacen los exámenes por carta, que si se hacen los exámenes con los libros etc, ¿ quién no ha escuchado éstos y semejantes improperios y majaderías ?, precisamente por la actitud victimista y complejos que nos creamos nosotros solitos.

Sí, estoy de acuerdo en lo que dices. Me parece que si pedimos que se rebaje el nivel (aunque nos fastidie puntualmente en los exámenes) estaríamos perjudicándonos nosotros mismos, pues tenemos en contra esa leyenda urbana de que esto es como los cursos CCC.
Con respecto al sueldo de los tutores de los Centros asociado que comentan otros compañeros, retiro lo que he dicho sobre que están mal pagados. Es que a mi me sonaba que cobraban menos de 300 euros.
Saludos estimado compañero,  ;)

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2011, 00:20:50 am »
Estimados compañeros:
No sé porqué tengo la impresión de que escribo una cosa y se interpreta otra. Desde aquí quiero dejar aún, si cabe, más clara mi postura respecto al tema que nos trae a colación. " La UNED más temarío para los que menos tiempo tenemos.

Dejo a un lado las consideraciones personales si las hubiere para centrarme de lleno en el tema y, vaya por delante que no pretendo medirme con ninguno de vosotros ni pretendo arrojar un argumento elocuente que tergiverse vuestra palabras para resultar  "ganador" del debate: NO. Esa no es la cuestión.

El tema es muy concreto: en la UNED nos exigen más volumen de temario-es decir más temas- que en otras universidades presenciales y/o privadas/públicas.Los recursos a nuestro alcance son infructuosos y de poco o nada sirven. Son tan sólo una tapadera para hacer ver que la UNED cuenta con un sistema pedagógico de calidad y eso-como sabéis tan bien como yo- no se corresponde con la realidad.

La UNED es lo único que nos queda a muchos, eso es cierto; pero no es menos cierto que debemos tener ciertos derechos. Yo me considero un alumno ejemplar es decir que pago la matrícula.Creo, y por eso lo reivindico tener
                                                                                         derecho a:
1. Estudiar y mismo número de temas y materias que las personas que acuden a otra universidad.
2. Puesto que no dejan de promocionarse y promocionarlo,  me gustaría contar con manuales que sean pedagógicos huyendo del lucimiento personal y, si cabe, que ese lucimiento personal sea el reconomiento subjetivo del alumno de la UNED que valora el manual como un "regalo" del Catedrático para que él aprenda, y pueda ir al examen con las nociones claras (es triste ver que muchas veces se encuentran mejor explicados algunos resúmenes de esta web que algunos manuales) no voy a citar nombres porque merece mi respeto aunque vea con claridad que lo suyo, lo de tal catedrático, no sea precisamente escribir textos para hacerse entender.
3. Para nada, pretendo con lo expuesto en el punto anterior decir que rebajen el nivel(porque trabajamos, no he dicho tal cosa en ninguno de mis mensajes, leer bien) pretendo que el nivel sea el mismo que el que tienen los que no son de la UNED ya que el título es el mismo, no veo justo que tengamos que estudiar más temas para alcanzar el mismo número de créditos.
4. Me gustaría contar con clases magistrales o video clases magistrales y que las tutorías fueran clases de verdad (prueba de lo mal que funcionan es el absentismo de los alumnos en acudir, aunque sé que hay veces que no se puede por otros motivos)
5. Repito, explicación de los temas por los profesores, on line o en las tutorías.
6. Que los cursos virtuales comiencen y se activen para que una vez abiertos el alumno tenga un cuatrimestre no 3 meses  como el curso pasado, recordad octubre.
7. De forma sucinta pido que si no pueden cubrir esos mínimos que reduzcan precios y paguemos sólo por los derechos de examen pero que no hagan tanta publicidad de que la uned es una universidad puntera en enseñanza porque no es verdad.

Termino diciéndoos a todos que hace muchos años el vidrio se fabricaba soplando a pulmón y gracias a que algunas personas no se conformaron ahora su fabricación es de mayor calidad, se fabrica más rápido y se puede abastecer la demanda social mejor. Por eso, y porque soy emprendedor creo que de forma constructiva todo puede mejorar.Entiendo que hay ciertos límites que no se pueden cambiar, pero también sé que hay aspectos  que su solución es más cuestión de ponerle ganas y echarle un poco de imaginación, que de dinero.
Esta es mi postura.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2011, 02:22:25 am »
Estoy de acuerdo, pero por ejemplo, en la Universidad de Alicante en Derecho se da también mucha materia, y además hay muchísimas asignaturas con exámenes orales.
Yo me he tenido que cambiar de allí porque me coge lejísimos de casa, y además acabé con cierta hartura de allí porque van a saco.

Desconectado faspri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/09
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2011, 07:29:01 am »
ES VERDAD, LAS TUTORIAS SON UNA PORQUERIA Y NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA DE NADA, AL MENOS PARA GANAR UN EXAMEN NO. POR ESO DEJE DE ASISTIR A ELLAS, PUES ME DI CUENTA QUE SACABA MAS PROVECHO Y APRENDIA ESTUDIANDO YO SOLITO ESE MISMO TIEMPO EN LA BIBLIOTECA.

Desconectado fermarti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/12/08
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:26:44 am »
Yo estoy encantado con la uned;me gusta como funciona todo,desde los tutores,a la secretaría,librería..profesores que me corrigen examenes y hasta con el bar estoy contento.
Estuve en otra universidad muchos años pero sin duda la uned me gusta más.
Ahora sobre gustos...ya se sabe.
Un saludo

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:36:22 am »
Cada cuatrimestre ponen a nuestra disposición las correspondientes encuestas de las asignaturas. Entonces es el momento de valorar todas y cada una de ellas, desde los manuales hasta los cursos virtuales.

Aunque nos cueste un tiempo, que para nosostros es escaso, deberíamos ocuparnos de dar nuestra opinión en el lugar oportuno. Supongo que para algo servirá, porque les llegaría masivamente casi las mismas quejas: manuales interminables, cursos virtuales desaprovechados, modelos de exámenes insufribles, etc.

También podemos resaltar lo excelente que son algunos profesores en la atención a las dudas de los alumnos, y que no quede sólo en opiniones entre nosotros, sino que quede oficialmente reflejado. A ver si sirve para crear rivalidades positivas  :P

Aquí en el foro también tenemos encuestas para opinar sobre el grado de dificultad de las asignaturas, viene fenomenal para seleccionar las que vamos a coger juntas y no estar preguntando continuamente en los post sobre esta cuestión, pero...
Gracias...

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:46:19 am »
Hola:
como he comentado varias veces, yo empece derecho en la uned, me fui a la presencial y al tercer día del calse, ya me convencí para volver a la uned al curso siguiente. POr que la UNEd a mi personalmente, me enseña, no hay reducciones de temario, ni como se ha comentado parcialidades de profesores,...etc.  Ya se ha dicho aqui, si yo saco un 8,....s una satisfaccion enorme, porque tu sabes lo que cuesta eso, lo que has estudiado, pero sobre todo eres consciente de tus conocimientos. Y eso es lo que nos aporta. El precio, las tutorías semanales, l campus virtual, los examenes y su dichosa espera,..eso todo en cuanto acaba un curso es secundario.
Yo no solo quiero un título de licenciada en Derecho, quiero aprender derecho, y por eso estoy aqui.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:07:44 pm »
Estimados compañeros:
No sé porqué tengo la impresión de que escribo una cosa y se interpreta otra. Desde aquí quiero dejar aún, si cabe, más clara mi postura respecto al tema que nos trae a colación. " La UNED más temarío para los que menos tiempo tenemos.

Dejo a un lado las consideraciones personales si las hubiere para centrarme de lleno en el tema y, vaya por delante que no pretendo medirme con ninguno de vosotros ni pretendo arrojar un argumento elocuente que tergiverse vuestra palabras para resultar  "ganador" del debate: NO. Esa no es la cuestión.

El tema es muy concreto: en la UNED nos exigen más volumen de temario-es decir más temas- que en otras universidades presenciales y/o privadas/públicas.Los recursos a nuestro alcance son infructuosos y de poco o nada sirven. Son tan sólo una tapadera para hacer ver que la UNED cuenta con un sistema pedagógico de calidad y eso-como sabéis tan bien como yo- no se corresponde con la realidad.

La UNED es lo único que nos queda a muchos, eso es cierto; pero no es menos cierto que debemos tener ciertos derechos. Yo me considero un alumno ejemplar es decir que pago la matrícula.Creo, y por eso lo reivindico tener
                                                                                         derecho a:
1. Estudiar y mismo número de temas y materias que las personas que acuden a otra universidad.
2. Puesto que no dejan de promocionarse y promocionarlo,  me gustaría contar con manuales que sean pedagógicos huyendo del lucimiento personal y, si cabe, que ese lucimiento personal sea el reconomiento subjetivo del alumno de la UNED que valora el manual como un "regalo" del Catedrático para que él aprenda, y pueda ir al examen con las nociones claras (es triste ver que muchas veces se encuentran mejor explicados algunos resúmenes de esta web que algunos manuales) no voy a citar nombres porque merece mi respeto aunque vea con claridad que lo suyo, lo de tal catedrático, no sea precisamente escribir textos para hacerse entender.
3. Para nada, pretendo con lo expuesto en el punto anterior decir que rebajen el nivel(porque trabajamos, no he dicho tal cosa en ninguno de mis mensajes, leer bien) pretendo que el nivel sea el mismo que el que tienen los que no son de la UNED ya que el título es el mismo, no veo justo que tengamos que estudiar más temas para alcanzar el mismo número de créditos.
4. Me gustaría contar con clases magistrales o video clases magistrales y que las tutorías fueran clases de verdad (prueba de lo mal que funcionan es el absentismo de los alumnos en acudir, aunque sé que hay veces que no se puede por otros motivos)
5. Repito, explicación de los temas por los profesores, on line o en las tutorías.
6. Que los cursos virtuales comiencen y se activen para que una vez abiertos el alumno tenga un cuatrimestre no 3 meses  como el curso pasado, recordad octubre.
7. De forma sucinta pido que si no pueden cubrir esos mínimos que reduzcan precios y paguemos sólo por los derechos de examen pero que no hagan tanta publicidad de que la uned es una universidad puntera en enseñanza porque no es verdad.

Termino diciéndoos a todos que hace muchos años el vidrio se fabricaba soplando a pulmón y gracias a que algunas personas no se conformaron ahora su fabricación es de mayor calidad, se fabrica más rápido y se puede abastecer la demanda social mejor. Por eso, y porque soy emprendedor creo que de forma constructiva todo puede mejorar.Entiendo que hay ciertos límites que no se pueden cambiar, pero también sé que hay aspectos  que su solución es más cuestión de ponerle ganas y echarle un poco de imaginación, que de dinero.
Esta es mi postura.
1º Ya se nota que sabes exactamente el temario que dan o dejan de dar en las universidades presenciales.... Te repito lo que te han indicado más arriiba: matricúlate un añito en Santiago y a ver que opinas.
2º Los manuales están preparados para la enseñanza a distancia. Digamos que se trata de dar clases a traves del manual. Por supuesto, y esto es lo más importante, corresponde al alumno separar el grano de la paja.
3º Hay otras universidades con más nivel que la Uned. Igual la equiparación es por lo alto....
4º Me parece que estás confundiendo lo que son clases (en la Uned no hay) con tutorías. Las tutorias son para solucionar, dentro de lo posible, las dudas de los alumnos. Pero en la Uned, querido amigo, no hay clases, se trata de una universidad, como su nombre indica, a distancia.
5º En lo de los cursos virtuales podrías tener razón.
6º Los precios que pagas son por los servicios tal y como están, si hubiera una ampliación de servicios, igual tenías que pagar más, o renunciar a algunos ya existentes.

Si tan disconforme estás con la Uned, lo lógico sería que te pasases a otra universidad, a distancia o presencial, y si no puedes, estate a lo que hay, o espera a poder  matricularte en otra universidad.

Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:23:58 pm »
Intentando no echar más leña al fuego, creo que ambos planteamientos están justificados, aunque no tienen porqué estar en absoluto enfrentados.

La UNED siempre va a requerir un mayor esfuerzo. Con esto no afirmo que sea ni más dura ni tampoco menos que la presencial. Simplemente que la carga del estudio recae 100% en el alumno (ojo, con el apoyo de las herramientas que ha puesto la UNED a nuestro alcance: Cursos Virtuales, emisiones de radio, etc. y, por supuestísimo, la creación de este foro por MORDEKAY, que  es como una institución más dentro de nuestra Facultad de Derecho -el foro, y Mordekay - ...).

Afirmar que los estudiantes de la UNED son los que menos tiempo tienen es dar veracidad con carácter absoluto a un argumento que no siempre se cumple; lo mismo decir que el que va a la presencial sólo dedica su tiempo al estudio y no trabaja. Qué manía tenemos las personas con encuadrarlo todo en sus correspondientes casillas! Se supone que si decidimos estar en una u otra será por una decisión personal, y si la UNED no nos convence, podemos buscar alternativas. Y si la presencial tampoco nos convence, venirnos a la UNED. O estar saltando de una a otra toda la vida.

Que algunos Manuales nos parezcan más retorcidos que otros, sucede aquí y en la presencial. Hay departamentos con mejor fama que otros y asignaturas que para unos son como el "coco" y que otros se la sacan sin mayores dificultades. Y al contrario sucede lo mismo. Esto no creo que pueda atribuirse a estar en la UNED o en la presencial, sino que es así y va a seguir siéndolo. El empeño, el sacrificio, la necesidad de sacarse el título, el afán por coleccionar carreras o la posibilidad de optar a unas oposiciones son simplemente la motivación personal con la que cada uno se identifica y que le anima a matricularse. Aquí o en la presencial.

El ir o no a las tutorías, que éstas sean como las esperábamos o que tengamos la sensación de perder el tiempo, también es algo común a cualquier universidad. No todos los profesores están a la altura de nuestras espectativas. Y no todos los alumnos lo estamos a las de los profesores. Eso sí, tenemos los mecanismos como alumnos para proponer alternativas o impugnar acciones que nos agravien personal o colectivamente.

No me enrrollo más.

Personalmente creo que no debemos tomárnoslo tan a lo personal ni buscar polémica donde no la hay. Ni en este debate ni en tantos otros que se inician a lo largo del curso.

Al compañero que ha iniciado este post le digo que, a pesar de que las tutorías le parezcan una pérdida de tiempo (yo tampoco voy a ninguna), que los manuales sean extensos y con los cursos que pasan pidan más libros (alucino con los 3 libros que requiere Trabajo y SS!) siempre hay forma de esquivar esos inconvenientes y seguir luchando por lo que uno quiere. Y si lo que uno quiere es continuar estudiando en la UNED, habrá de hacerlo con lo que ello implica. Y ole por nosotros!
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2011, 14:51:16 pm »

Estimado compañero Palangana:
 En ningún momento he dicho que tengamos beneficios por trabajar, tener familia, ni he apelado a la pena penita pena, eso lo has añadido tú. Lee bien.
Mi argumento es sencillo: en la UNED se estudiará lo mismo que en otras universidades, no tenemos porqué estudiar más temas para obtener el mismo número de créditos. Lo de la actitud victimista lo añades tú, no sé porqué porque yo no lo he dicho.
Cordialmente
Pd. (Gracias por la indicación de "citar" no lo sabía)
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2011, 15:05:11 pm »
Estimado compañero Palangana:
 En ningún momento he dicho que tengamos beneficios por trabajar, tener familia, ni he apelado a la pena penita pena, eso lo has añadido tú. Lee bien.
Mi argumento es sencillo: en la UNED se estudiará lo mismo que en otras universidades, no tenemos porqué estudiar más temas para obtener el mismo número de créditos. Lo de la actitud victimista lo añades tú, no sé porqué porque yo no lo he dicho.
Cordialmente
Pd. (Gracias por la indicación de "citar" no lo sabía)

TITULACIÓN DEL HILO.

"UNED: más temario a los que menos tiempo tenemos"

Esa titulación de hilo es tuya, no mía, ergo...

Además impreciso, puesto que si nos ponemos analizar con mayor rigor pues resulta que los de la presencial tienen que asistir a la clase (en muchas ocasiones conditio sine qua non para superar la asignatura); nosotros, no.

Resulta que muchos de los alumnos de la presencial tienen además que perder hasta dos horas y media entre ir a la universidad y volver a casa cada día porque la Universidad está en la Capital de Provincia no en cada Municipio; nosotros, no (salvo el día del examen).

Pero es que además resulta que en la presencial pues también hay alumnos que trabajan (porque papi no puede pagarle los estudios o por un matiz no tienen beca), o alumnos que tienen un hijo, y madres solteras, y alumnos en silla de ruedas etc etc

Te sigo instando a que lleves algo más de tiempo en la universidad, en la Uned, en el foro, que esperes a sacar mejores resultados etc...quizás reflexiones y veas las cosas de otro forma.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2011, 15:15:01 pm »
Tampoco podemos, ni debemos coartar las opiniones aqui expuestas tanto en favor como en contra, nada es perfecto y la UNED tampoco lo es.

Quizas el hilo de este tema no sea el mas correcto, pero yo mas o menos lo he entendido. Yo personalmente soy muy critico con la UNED, la cual elegi LIBREMENTE y en la cual puedo estudiar la carrera que quiero compatibilizando la familia, el trabajo, el ocio...

Por supuesto soy y sere critico con la UNED, por los motivos que tenga y tendre apruebe o suspenda

Os pido que no inciteis a nadie a buscar otra universidad que no sea esta, por una serie de criticas. Yo ya llevo tres años aqui y se lo que es y me atengo a las consecuencias, pero no por eso permanecere impasible
Julian Fernandez Lerena