Pido de antemano perdón y comprensión por todo el “rollo” que voy a soltar.
Este trayecto ha llegado a su fin. Cuando comencé esta andadura allá por el año 2006, mi primera intención era terminar la carrera en 7 u 8 años y así poder promocionar profesionalmente en el futuro. Ni siquiera contemplaba el Plan Bolonia (queréis creer que ni tuve constancia de él hasta el año 2009). Como nunca sabes lo que te va a deparar la vida, no sé si, casualidad o no, o el destino, y debido a problemas personales y el tener que depender de los abogados para su resolución, me cambió la noción de las cosas. Lo que principio era una herramienta para saber por dónde moverme, ahora es algo que me apasiona.
Fueron años muy difíciles para el estudio ya que junto a esas circunstancias mencionadas, se juntaron muchas cosas más. Sin embargo, y es algo de lo que me enorgullezco, no tiré la toalla y por fin hoy he podido recoger sus frutos.
Comparto y coincido totalmente con lo expuesto por los compañeros MAGUI, JACMAC, ROSS, entre otros, respecto a la nostalgia y al sentimiento de compañerismo y las sensaciones que experimentas una vez que ya puedes decir el tan manido ¡LICENCIADO¡ Este foro ha sido mi hogar durante estos años, donde sobre todo he leído y aprendido mucho. Gracias a todos vosotros por compartir vuestras alegrías y sufrimientos con todos los demás y hacernos partícipes de vuestros triunfos. Gracias de corazón.
Permitirme en este momento tan especial, dar las gracias públicamente a MI FAMILIA: a mis padres a los que tanto debo y que hoy son las personas más dichosas del mundo y a mi tío que vive con ellos y que es y será siempre mi hermano pequeño y una bendición de Dios; a mi mujer y a mi hija por los sacrificios que han tenido que soportar y padecer, sobre todo estos dos últimos años, por no haberles podido dedicar la atención y el tiempo que se merecen y que espero compensar a partir de ya. Agradezco todos los días a Dios por tanta fortuna. Sin el apoyo de todos ellos no podría estar hoy aquí escribiendo esto. Son el pilar de mi vida y quienes dan sentido y equilibrio a la misma. Quisiera dar en especial las gracias a toda la gente que me “ha prestado” y ha compartido sus apuntes y conocimientos desinteresadamente como ANAHID, JBR o IUS-UNED entre otros; al compañero PALANGANA por sus “machaconerías” sobre cómo hay que afrontar los casos de Internacional Privado, un lujo de de verdad, a URBIET... Gran parte de este éxito es vuestro.
Mis más sinceras FELICITACIONES a los nuevos licenciados MDOLORS, WEBON, PEPEFR, BÉTICO, MADABEL, JBR (gracias nuevamente), NAVAS, TORRI, MIGUELON, ARUAL79, LLANERO, URSULITA, SURAFRICA…. y para quienes lo serán en un futuro no muy lejano. Ánimo a todos ellos y a los que están en camino porque como veis todo llega.
Remato diciendo que mi intención es la de, aparte de seguir aprendiendo y formándome, colegiarme y ejercer. Y, mientras Dios me preste vida, espero que con un poco de suerte y mucho esfuerzo y trabajo, hacerme un hueco y un nombre en la abogacía. Saber que en A Coruña tenéis un agradecido compañero que no os olvidará.
HASTA SIEMPRE