;

Autor Tema: Me han informado que se ha suspendido la ley 30/2006.  (Leído 6265 veces)

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Me han informado que se ha suspendido la ley 30/2006.
« en: 27 de Septiembre de 2011, 21:07:40 pm »

¿Alguien sabe algo al respecto?

Me lo han dicho en un despacho de abogados pero no lo he podido confirmar.

El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Re:Me han informado que se ha suspendido la ley 30/2006.
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:11:01 pm »
Te refieres a la 34/2006
No se ha suspendido. Se ha presentado el 1/09 un recurso contencioso adm ante el TS , y en el escrito se pidió como medida cautelar que se suspendiera hasta tanto se dicte sentencia. Pero aún no se resolvió

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:12:00 pm »
Qué dices, Chira,? Esto sería fantástico, pero no me lo creo del todo y perdona mi incredulidad, pues a veces los abogados no están tan al corriente como los que nos tenemos que licenciar.
En fin, !ojala fuera cierto¡
MARCOMA

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:20:29 pm »
Chicos, por si alguno no lo sabe, en facebook se ha abierto una página "no a la ley 34/2006", donde estamos haciendo muchísimas cosas, se sorprenderán cuando entren y vean el movimiento. Entren, y participen, toda ayuda es muy bien recibida. Además nos afecta a nosotros, y si no luchamos por lo nuestro no lo hará nadie. También se necesitan aportes para el recurso (aunque sea 1€), ya que los gastos para abogado y procurador ya se han cubierto, pero la idea es tener un fondo de reserva para una posible condena en costas. El chico que lleva todo (nacho) es muy formal con todo esto, rinde cuentas de todos y cada uno de los gastos.
  También estamos llegando a los medios de comunicación (ya nos han publicado algunas cositas). Estamos haciendo muchas cosas. invito a todos a que se unan. La unión hace la fuerza.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:21:20 pm »
Pues yo quiero que entre en vigor la ley.
Si a la ley 34/2006

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:23:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo quiero que entre en vigor la ley.

Lo dices en serio? Por qué? Yo si todo va bien no entraré en su ámbito de aplicación (estoy pendiente de mi última nota, y si me fue mal me examino de nuevo la semana que viene), pero igualmente me parece muy injusto para mis compañeros. por qué dices que quieres que entre en vigor?

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:23:39 pm »
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:25:09 pm »

Justamente ese lo envié yo!! jeje, aunque el texto no es mío, lo redactó Nacho. Yo sólo lo envié  :)

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:26:49 pm »
Quiero que entre en vigor porque en nivel de las universidades en general da una mezcla entre pena y asco. Es justo que los ciudadanos puedan disfrutar de un mínimo de nivel entre los abogados. Y deber del Estado de garantizar ese derecho. Y es justo para la gente que aprobó carreras con un sistema educativo de verdad que gente que tiene un nivel muy inferior y que le ha costado mucho menos sacar la carrera pase por un filtro. Aparte de que la propia competencia hace que cada vez toquen a menos. Es de locos que sólo en la CA de Madrid haya 50000 abogados.

Ademas, creo recordar que es la trasposición de una directiva. Esto es, el Estado Español aun cuando quisiera que no entrara en vigor, que no es el caso, no depende de él.
Si a la ley 34/2006

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:29:05 pm »
Ya, pero no es justo que a dos licenciados, con el mismo plan de estudios, misma carga lectiva, sólo por una cuestión de fechas se les exija requisitos diferentes para ejercer la profesión.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:29:47 pm »
En algún momento tenía que entrar en vigor. Ha habido una vacatio legis de 5 años. Tiempo de sobra para que le gente supiera dónde se metía.
Si a la ley 34/2006

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:37:32 pm »
Y no entiendo otra cosa, si la ley entró en vigor en 2006; ¿Que haceís poniendo recursos a 1 de septiembre de este mes?  :o :o :o :o
Si a la ley 34/2006

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:44:25 pm »
Porque el recurso es contra el decreto que reglamenta la Ley.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:46:23 pm »
Y que habrá salido en 2011. Ok.
Si a la ley 34/2006

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:47:36 pm »
Sí, salió en junio. Esto es así porque un particular no puede impugnar directamente una Ley, sino las disposiciones reglamentarias de desarrollo y actos de ejecución.

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:49:26 pm »
Quiero que entre en vigor porque en nivel de las universidades en general da una mezcla entre pena y asco. Es justo que los ciudadanos puedan disfrutar de un mínimo de nivel entre los abogados. Y deber del Estado de garantizar ese derecho. Y es justo para la gente que aprobó carreras con un sistema educativo de verdad que gente que tiene un nivel muy inferior y que le ha costado mucho menos sacar la carrera pase por un filtro. Aparte de que la propia competencia hace que cada vez toquen a menos. Es de locos que sólo en la CA de Madrid haya 50000 abogados.

Ademas, creo recordar que es la trasposición de una directiva. Esto es, el Estado Español aun cuando quisiera que no entrara en vigor, que no es el caso, no depende de él.

Aunque tienes cierta razón en lo que dices, el problema es otro. El plan 53, estaba mal, el plan 2000, también, y el nuevo grado, peor. El asunto es que no hay nada que garantice que con la nueva ley, estudiando dos años más y haciendo un exámen, vaya a mejorar algo. Seguiremos igual de mal preparados, pero estudiaremos mas y nos costará más dinero. Y seguirá habiendo muchos abogados, aunque este es otro problema.

A mi ya no me afecta, pues he acabado ahora en septiembre, y no creo que ejerza nunca, ya que es incompatible com mi trabajo actual, pero entiendo que no es una solución. Además, si que es discriminatorio. Por ejemplo, yo me puedo colegiar ya, habiendo tardado un montón en acabar la carrera, y alguien que haya empezado hace cinco años, pero apruebe la última en diciembre, tiene que estudiar mas años y hacer otro exámen.

En fin.

Desconectado ROG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:50:20 pm »

Pues entonces, habría que pedir mejor formación Universitaria. Estas medidas, a mí personalmente me parecen una chapuza, pues intentan solucionar un problema de formación (carente de prácticas), con una medida con un claro afán recaudatorio para algunas instituciones y un claro perjuicio económico para la parte más débil, el estudiante.
Quizá lo que quieren decir realmente los "lumbreras" que han ideado este injusto sistema y que lo defienden, es que ellos no han salido con la cualificación necesaria para poder ejercer sin perjudicar gravemente a aquellos que reclaman sus servicios.
Recurrimos siempre a la chapuza, que  es lo fácil, sin pararse a analizar los posibles perjuicios que se originan por "tirar por la calle de en medio".
¿No habría sido más justo intentar ajustar la programación (plan de Bolonia), para que el nivel de los nuevos licenciados fuera el adecuado (tanto práctico como teórico) para que se pudiera ofrecer  la calidad en el servicio que se espera de cualquier profesional titulado?.
Aunque tengo esperanza en la Justicia, dado el nivel de politización de una buena parte de Jueces y Magistrados dudo que prospere el recurso, precisamente por los intereses económicos presentes.

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:52:38 pm »
Pues entonces, habría que pedir mejor formación Universitaria. Estas medidas, a mí personalmente me parecen una chapuza, pues intentan solucionar un problema de formación (carente de prácticas), con una medida con un claro afán recaudatorio para algunas instituciones y un claro perjuicio económico para la parte más débil, el estudiante.
Quizá lo que quieren decir realmente los "lumbreras" que han ideado este injusto sistema y que lo defienden, es que ellos no han salido con la cualificación necesaria para poder ejercer sin perjudicar gravemente a aquellos que reclaman sus servicios.
Recurrimos siempre a la chapuza, que  es lo fácil, sin pararse a analizar los posibles perjuicios que se originan por "tirar por la calle de en medio".
¿No habría sido más justo intentar ajustar la programación (plan de Bolonia), para que el nivel de los nuevos licenciados fuera el adecuado (tanto práctico como teórico) para que se pudiera ofrecer  la calidad en el servicio que se espera de cualquier profesional titulado?.
Aunque tengo esperanza en la Justicia, dado el nivel de politización de una buena parte de Jueces y Magistrados dudo que prospere el recurso, precisamente por los intereses económicos presentes.

Lo que hay que hacer es enseñar a los niños en el cole a leer y escribir y menos "yes we can". Además de crear un sistema educativo que no conste en posterior etapa en universidad o universidad. Porsche no necesitó pisar una universidad.
Yo creo que crear cotos cerrados no es la solución.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2011, 22:00:44 pm »
Yo sin embargo tengo fe en el recurso. El tema está saliendo en los medios... mañana hay una reunión con la presidenta de Nuevas Generaciones del PP.  hemos conseguido el apoyo de algunos políticos... Mira, ahora mismo, hace 20 minutos. una periodista de Intereconomía entró a la página pidiendo hablar con algún portavoz. se nos va escuchando. Pero si no nos comprometemos todos...
Lo que me sorprende es que de los perjudicados por esta norma, sólo unos pocos se están moviendo; a veces da la sensación que esta norma afectará a unos pocos! No sé, me sorprende...

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2011, 22:28:27 pm »
maras yo he aportado para el pago de abogado, mediante transferencia al nº de cuenta que habíais indicado, y volveré a hacer otro ingreso para ayudar a cubrir esas posibles costas o establecer un fondo de reserva, todo lo que podamos hacer para lograr que no se incluya a los licenciados en la aplicación de la ley, me parece poco, así que si hay que volver a enviar emails, cartas o lo que sea, contad conmigo.