;

Autor Tema: Consejo Economía Política  (Leído 1245 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Consejo Economía Política
« en: 28 de Septiembre de 2011, 08:45:43 am »
Voy por el tercer tema (estoy con los apuntes de Ius-Uned) y en algunos puntos me cuesta bastante entender, y lo que es peor, voy bastante lento, y eso me agobia…algunos términos o expresiones son bastante desconocidos para mí y me parecen demasiado “técnicos”, sobre todo para quien no ha visto nunca nada de economía. Creo que me va a quitar mucho tiempo….A vosotros os pasó lo mismo?  :'(

Algún consejo ¿

Gracias

Desconectado jabenjumea

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/08
Re:Consejo Economía Política
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:01:39 am »
Céntrate en los seis primeros temas y olvida los otros seis hasta que falten dos meses o menos. Yo tuve una profesora muy buena en La Palma, y ella machacó los primeros temas con ejercicios prácticos y ejemplos, con los seis temas finales de limitó a repasarlos un poquito (pasamos toda la clase).

Suerte amigo/a, para mi fue la asignatura coñazo de los tres primeros cursos.

Desconectado jabenjumea

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/08
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:03:49 am »
Tengo por apuntes unos temillas, si los necesitas, ya vemos como nos lo pasamos.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:55:32 am »
Puesto que el titulo pone "consejo", yo voy a dar el mio. Es la primera asignatura que estudie sin estudiar, solo con el libro y saque un 6,2. No es una notaza, estamos de acuerdo, pero es que no la estudie, solo cogi el libro y me lo lei en plan novela (vez y media, no me dio tiempo ni a releer a partir del tema 7).

Una vez que lo entiendes, se te queda, es como si te piden que expliques qué es un préstamo, digamos: si te lo ponen en terminos bancarios, a ver quien lo memoriza, pero si SABES lo que es, lo explicas y ya. Insisto en lo del libro, porque una parte muy importante del mismo se la pasan dandote ejemplillos de la vida diaria: explicaban por ejemplo no recuerdo el qué con el ejemplo de un pastelero que si le sube la clientela hara mas pasteles y ganara mas, pero si se instala la competencia o la gente empieza a comer "sano", tendra un problema etc etc, vaya que era ameno! No me acuerdo de nada de los terminos tecnicos del rollo pastelero, pero lo que queria decir, me quedo clarisimo.

Ahora si pillas unos apuntes (no sé cuales tienes) resumidos, sin ejemplitos y solo conceptos, te puedes morir. Para administrativo genial, sacan la paja, pero aqui la paja me parece fundamental. Ya me diras que tal.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:41:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puesto que el titulo pone "consejo", yo voy a dar el mio. Es la primera asignatura que estudie sin estudiar, solo con el libro y saque un 6,2. No es una notaza, estamos de acuerdo, pero es que no la estudie, solo cogi el libro y me lo lei en plan novela (vez y media, no me dio tiempo ni a releer a partir del tema 7).

Una vez que lo entiendes, se te queda, es como si te piden que expliques qué es un préstamo, digamos: si te lo ponen en terminos bancarios, a ver quien lo memoriza, pero si SABES lo que es, lo explicas y ya. Insisto en lo del libro, porque una parte muy importante del mismo se la pasan dandote ejemplillos de la vida diaria: explicaban por ejemplo no recuerdo el qué con el ejemplo de un pastelero que si le sube la clientela hara mas pasteles y ganara mas, pero si se instala la competencia o la gente empieza a comer "sano", tendra un problema etc etc, vaya que era ameno! No me acuerdo de nada de los terminos tecnicos del rollo pastelero, pero lo que queria decir, me quedo clarisimo.

Ahora si pillas unos apuntes (no sé cuales tienes) resumidos, sin ejemplitos y solo conceptos, te puedes morir. Para administrativo genial, sacan la paja, pero aqui la paja me parece fundamental. Ya me diras que tal.

Muy buen consejo, tradixion. Yo acabo de aprobarla en septiembre y suscribo todo lo que él comenta.
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:03:27 am »
Muchas gracias, la verdad es que acabo de releer el tema en cuestión, y con una segunda pasada se quedan mejor los conceptos, se entienden, aunque al principio, con la primera lectura, asusta un poco (bastante).
Estoy con los apuntes de Ius_Uned, también llevan ejemplos (el del pastelero lo explica bien), aunque no sé si el libro tendrá más ejemplos….un compañero dijo que con los apuntes de Ius-Uned no es necesario el libro, pues coincide totalmente.
Intentaré hacer una lectura comprensiva, aunque al mismo tiempo voy estudiando conceptos o definiciones…creo que será necesario memorizar conceptos….

Gracias¡

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:18:56 am »
En la página del departamento te puedes descargar el Curso Cero de Economía. Es recomendable porque te enseña la Economía de una manera muy sencilla y elementa.
Saludos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:28:49 am »
En la página del departamento te puedes descargar el Curso Cero de Economía. Es recomendable porque te enseña la Economía de una manera muy sencilla y elementa.
Saludos.

Puedes poner el enlace por favor...

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:40:28 am »
El enlace para el curso cero de economía:
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:49:06 am »
El enlace para el curso cero de economía:

Muchas gracias