;

Autor Tema: ¿Creará jurisprudencia el que hayan hecho media en civil con nota mínima de 4?  (Leído 3050 veces)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Pues esa es mi pregunta compañeros

Yo no se si aprobaré o no, la esperanza es lo último que se pierde, pero lo que no me gustaría perder es esta oportunidad única de poder hacer media con un 6 y un 4.
Sería una discriminación que en cursos posteriores no nos dieran las mismas oportunidades, ya que creo que en estos casos donde se mueven tanta cantidad de personas afectadas, no se puede beneficiar a unos pocos de un curso y dejar el resto de los años a los de 1º de Civil con la premisa de aprobar con un mínimo de 5 en los dos parciales.
Por otro lado, creo que la iniciativa de este año, ha sido provechosa pues a mi me valió para que en el 2º cuatri sacara un 6.

Si la UNED conserva esta forma de calificación en civil, sin duda hay que felicitarlos, pues realmente promueven lo que el plan Bolonia quiere:
El estudiante se siente mas motivado, para las evaluaciones continuas etc, todo lo que sea subir nota y esforzarse.

Quiero acabar este discurso medio-político, para felicitar a la uned por la iniciativa de este año.

¿qué opinais?

¿deberían no sólo conservar este tipo de calificación no solo en civil de 1º sino en todas las anuales?

Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
Re:¿Creará jurisprudencia el que hayan hecho media en civil con nota mínima de 4?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:21:48 pm »
De toda la vida un 4 es el suspenso. A ver si estudiamos un poquito más.......
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Creará jurisprudencia el que hayan hecho media en civil con nota mínima de 4?
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:29:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En Civil I,de Grado...han hecho media el año pasado con un 4,y por eso la pregunta de Llanito ;) ..

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:42:28 pm »
En Civil I,de Grado...han hecho media el año pasado con un 4,y por eso la pregunta de Llanito ;) ..
Si ya, ya lo se. Me he saltado al leer el nombre del hilo creado y la pregunta... ¿Será que no hemos aprendido ni si quiera que es la jurisprudencia? La jurisprudencia es la interpretación de las normas, las resoluciones (sentencia,auto...) de los Tribunales que, por sierto tienen que ser repetitivos. Jod....es un favor que nos han hecho el poder aprobar con un 4 y un 6. ¿donde está la JURISPRUDENCIA??????????????????Pues por eso....madre de Dios, aprobamos con un 4 y no sabemos nada........

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:09:47 pm »
No ha sido mi intención molestarte Olga, ni tan siquiera ser tan inculto para no saber que es jurisprudencia, bueno ya aprenderé en Penal Jurisprudencia a tope este año. Simplemente he empleado el término y he puesto al tribunal de exámenes de supremo.
Por cierto cada uno estudia lo que puede, cada uno en su mundo y por supuesto con el máximo respeto sobre los demás. Yo no soy quien para valorar lo que estudia cada uno y en que medida.
Lo que si es que, no me parece de recibo es que este año se pase con 6 y 4 y en años venideros no sea así.

Desconectado BluBlu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:42:48 pm »
hay gente un poco "tiquis miquis" en este foro...un poco mas de comprensión..

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:50:32 pm »
No ha sido mi intención molestarte Olga, ni tan siquiera ser tan inculto para no saber que es jurisprudencia, bueno ya aprenderé en Penal Jurisprudencia a tope este año. Simplemente he empleado el término y he puesto al tribunal de exámenes de supremo.
Por cierto cada uno estudia lo que puede, cada uno en su mundo y por supuesto con el máximo respeto sobre los demás. Yo no soy quien para valorar lo que estudia cada uno y en que medida.
Lo que si es que, no me parece de recibo es que este año se pase con 6 y 4 y en años venideros no sea así.
Nada, como me he comportado mal publicamente, me toca disculparme de la misma manera. Es que hay compañeros en este foro que son maquinas de conseguir la información de todos los lados. Pues al leer el hilo pensé que lo mismo va a salir alguna norma dentro de la UNED relacionada con este tema...Nada, a ver si aprendo pensar antes de expresarme. Perdon.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:54:29 pm »
No te preocupes Olga, en estos días todos estamos un poco nerviosos y afloran pensamientos de todo tipo en nuestras cabezas.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2011, 20:20:03 pm »
Si ya, ya lo se. Me he saltado al leer el nombre del hilo creado y la pregunta... ¿Será que no hemos aprendido ni si quiera que es la jurisprudencia? La jurisprudencia es la interpretación de las normas, las resoluciones (sentencia,auto...) de los Tribunales que, por sierto tienen que ser repetitivos. Jod....es un favor que nos han hecho el poder aprobar con un 4 y un 6. ¿donde está la JURISPRUDENCIA??????????????????Pues por eso....madre de Dios, aprobamos con un 4 y no sabemos nada........

Tensión?

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2011, 20:56:29 pm »
en civil todos los años en septiembre si tienes un parcial aprobado y el otro con 4 te hacen media no es solo de este año, conozco más casos de años anteriores, pero solo lo hacen en septiembre.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2011, 21:36:11 pm »

No tienes que disculparte de nada, perfecto perfecto.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2011, 21:39:48 pm »

Mal mal mal, esto NO es compañerismo

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2011, 21:54:19 pm »
Mal mal mal, esto NO es compañerismo
Ya lo sé. Como no salgan las notas yaaaaaaaaaa me tiro por el balcon, y eso que espero la última que creo que la tengo aprobada. Como en casa ya nadie me habla, pues me he descargado todo acomulado con el compañero. Perdon otra vez.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2011, 21:58:48 pm »
Ya lo sé. Como no salgan las notas yaaaaaaaaaa me tiro por el balcon, y eso que espero la última que creo que la tengo aprobada. Como en casa ya nadie me habla, pues me he descargado todo acomulado con el compañero. Perdon otra vez.

Te hablamos aquí  :) :)  tranquila que el plazo está cerca, así que estarán al caer

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:15:48 pm »

Cómo que no te hablan?Pero qué les haces? ;D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:27:21 pm »
Cuando yo hice Civil II (del plan 2000), un 4 y un 6 hacía media. Pero en el programa no lo ponía.

Abogada y Doctoranda

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:34:11 pm »
Cómo que no te hablan?Pero qué les haces? ;D
ladro.......

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2011, 23:11:25 pm »
ladro.......

o muerdes  :)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2011, 23:16:29 pm »
Jurisprudencia lo dudo, ya que creo que el departamento de Civil no pertenece a la Jurisdicción Ordinaria (aunque muchos lo dudemos  :D); además, para eso hacen falta dos sentencias del mismo tono. Pero tampoco han dicho, que yo sepa, que no lo harán igual el año que viene. Así que no matéis al oso antes de cazarlo (¿o era al revés?).
Ad astra per aspera.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2011, 01:13:24 am »
Igual estoy equivocado, pero creo haber leído en el foro Alf que lo de hacer la media con un 4 y un 6 no se iba a repetir en el siguiente curso, ni en primero de grado ni en segundo.... Creo que era por los problemas del cambio de licenciatura a grado, reducciones de temario, problemas informáticos, algo así. Lo escribió la profesora que más ha intervenido en ese foro.
Repito, igual me equivoco...., ojalá sea así y sea una opción para aprobar la asignatura.
Y eso que saqué un 8,5.... ;)
(Ahora mi amigo Raúl dirá que soy un chulo, pero bueno, lo decía en plan jocoso  :D)