;

Autor Tema: SENTIMIENTO ANTICATALÁN.  (Leído 7003 veces)

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
SENTIMIENTO ANTICATALÁN.
« en: 29 de Septiembre de 2011, 15:35:21 pm »
Porque votan separatismo.
Porque son insolidarios económicamente.
Porque imponen un modelo linguisitco que discrimina al castellano.
Por el 3 %.
Y así sucesivamente.
Cuanto antes se les quite todo elemento de autonomía; mejor para todos.

Si a la ley 34/2006

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
Re:SENTIMIENTO ANTICATALÁN.
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2011, 16:48:21 pm »
Como ya dije en otro post...

cambias catalán por judio y me recuerda muuuuuuuuuuuuucho a otra época.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:46:09 pm »
Cambias español por judio y también me suena mucho a otro época.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:53:46 pm »
"pos" tiene fácil solución:

nos dais la patada y cada uno por su lado, y tod@s tan content@s

no puedo entender ese afán por retener "algo" que te es tan perjudicial.

si tu tienes el poder de extirpar una mano que te produce gangrena, no sé a que esperas a extirparla.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:07:31 pm »
Eso sería lo aceptable, pero lo malo es que quienes pretenden "extirparse" al tiempo piden seguir conectados al cuerpo cual órgano pendiente de trasplante al estilo Dr. Cavadas, vamos que "quieren pero no quieren". Quieren ser independientes, pero quieren seguir manteniendo relaciones comerciales ventajosas con España, quieren ser independientes y tener selecciones propias pero quieren seguir jugando en las competiciones españolas, quieren que se acepte el derecho de autodeterminación mientras lo niegan para parte de su territorio. Esa es la esencia del nacionalismo, querer, pedir y pedir continuamente para justificarse y eso es lo que provoca ese sentimiento anticatalán que se percibe con más fuerza cada vez.
Y es una pena, tanto lo uno como lo otro.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:17:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso sería lo aceptable, pero lo malo es que quienes pretenden "extirparse" al tiempo piden seguir conectados al cuerpo cual órgano pendiente de trasplante al estilo Dr. Cavadas, vamos que "quieren pero no quieren". Quieren ser independientes, pero quieren seguir manteniendo relaciones comerciales ventajosas con España, quieren ser independientes y tener selecciones propias pero quieren seguir jugando en las competiciones españolas, quieren que se acepte el derecho de autodeterminación mientras lo niegan para parte de su territorio. Esa es la esencia del nacionalismo, querer, pedir y pedir continuamente para justificarse y eso es lo que provoca ese sentimiento anticatalán que se percibe con más fuerza cada vez.

That's the way mate!!

no sé si hablas de nacionalismo español o catalán?, porque yo apenas veo diferencia.

quizás desde el otro lado de la caja, los "pedigüeños" son otros, y quizás por éso se quieran marchar, por estar hartos de contribuir, y contribuir, y contribuir... y éso lo que provoca es un sentimiento antiespañolista que se percibe con más fuerza cada vez.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:37:36 pm »
Hablo de nacionalismo catalán, el mismo que practica el victimismo alegando el famoso déficit fiscal, pero mira por donde no quiere oír nada del balance comercial que les resulta sumamente ventajoso.
El nacionalismo español no existe, es un invento de esos otros nacionalismos periféricos para justificarse, si existiera no se habría  permitido la conformación del estado autonómico, ni mucho menos que las comunidades autónomas alcanzasen el grado de autonomía que tienen.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2011, 20:12:58 pm »
A esto nos ha llevado el Estado de las Autonomias.
Los catalanes lo que quieren es que el resto de España seamos sus colonias.
Si a la ley 34/2006

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2011, 20:18:01 pm »
Hablo de nacionalismo catalán, el mismo que practica el victimismo alegando el famoso déficit fiscal, pero mira por donde no quiere oír nada del balance comercial que les resulta sumamente ventajoso.
El nacionalismo español no existe, es un invento de esos otros nacionalismos periféricos para justificarse, si existiera no se habría  permitido la conformación del estado autonómico, ni mucho menos que las comunidades autónomas alcanzasen el grado de autonomía que tienen.

Esa idea , mas o menos el Sr Albert Rivera la ha comentado en el parlamento catalán. Es un auténtico heróe, ya que ir a contracorriente, hasta de un partido de base nacional, el PSOE. Al final el sr Pablo Iglesias resultara que era una galleguista, y era un infiltrado en Madrid, para conseguir la independencia de Galicia. Y todos los barones de ahora, similar. Es que esto es el caos; o se es PSOE o no se es. Sería mas rentable descomponer esto, que este caos inmenso.  El PSC se lo quería comer íntegro (Man de Madre, etc). Ya no digamos de CIU, ER o ICV. Es como un titán, con un ejercito en contra.

Bueno a lo mejor ellos se entienden, pues lo podrían explicar, antes de la independencia de Cataluña , País Vasco , Galicia y las que vengan detrás.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2011, 21:10:35 pm »
El nacionalismo españolista si existe y no hace muchos años tuvimos un claro ejemplo ee v un gobierno democrático con el caudillito ansar, curiosamente con dicho presidente el nacionalismo catalán subio muchos enteros, se retroalimentan.

Quizás el victimísmo venga de otro sitio, y quieran cargar todas las culpas de sus propios errores a otros (me vuelve a recordar a los judios),

y como licenciado que dices que eres, habrás aprovado economía y sabrás que los mercados al final siempre llegan al equilibrio, costará, pero al final se alcanza el equilibrio,

siendo tocahuevos, como estamos siendo, el mismo título del post ya lo es, cualquiera podría decir que quizás el miedo venga porque a Europa no le interesa una España sin Catalunya y Euskadi, y nadie garantiza que siga...

ni hay que creerse todo lo que os venden en ese lado, ni hay que creerse todo lo que nos venden en este lado.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2011, 21:11:40 pm »
aprobado no aprovado, puto bilingüismo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2011, 21:14:32 pm »

O elimnar los toros y cerrar la Monumental y, por otro lado, la incoherencia de dejar quemarle al toro los cuernos y darle patadas y tirarle del rabo  :-[ :-\

Es que con esa incongruencia legislativa como para tomarse en serie al sentimiento nacionalista catalán.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:26:19 pm »
El nacionalismo españolista si existe y no hace muchos años tuvimos un claro ejemplo ee v un gobierno democrático con el caudillito ansar, curiosamente con dicho presidente el nacionalismo catalán subio muchos enteros, se retroalimentan.

Quizás el victimísmo venga de otro sitio, y quieran cargar todas las culpas de sus propios errores a otros (me vuelve a recordar a los judios),

y como licenciado que dices que eres, habrás aprovado economía y sabrás que los mercados al final siempre llegan al equilibrio, costará, pero al final se alcanza el equilibrio,

siendo tocahuevos, como estamos siendo, el mismo título del post ya lo es, cualquiera podría decir que quizás el miedo venga porque a Europa no le interesa una España sin Cataluña y Euskadi, y nadie garantiza que siga...

ni hay que creerse todo lo que os venden en ese lado, ni hay que creerse todo lo que nos venden en este lado.

No creo yo que lo de Aznar pueda llamarse nacionalismo español, sí que practicó una política de no cesión a los nacionalismos periféricos y eso es lo que hizo aumentar el victimismo nacionalista, pero esto no es más que mi impresión, no pretendo sentar cátedra, ni en doctrina política ni en nada, tampoco en economía, la aprobé, claro está, con un aprobado alto pero a la primera  ;D y sí se me quedó aquello de que los mercados tienden al equilibrio por lo de la oferta y la demanda y tal, por eso no creo que Cataluña, ni ninguna otra comunidad autónoma, saliese especialmente beneficiada de una posible secesión, y con el mismo argumento no creo que España saliese perjudicada por ello, simplemente que lo que antes era una ensalada para dos, vendrían a ser dos ensaladas individuales que cada cual se aliñase a su gusto. Lo que no me parece es que el que se quede con su ensalada pretenda pinchar de la del otro, como diría Rodríguez Ibarra, cuando uno se divorcia, se divorcia, los apaños intermedios no suelen dar buenos resultados.

Lo que no entiendo es por qué a Europa no le ha de interesar que España se desprenda de sus nacionalismos periféricos, si es por temas económicos no creo que ello supusiese mucho en el hipotético PIB europeo, teniendo en cuenta que según los Tratados de la Comunidad -me vas a perdonar pero ahora mismo no recuerdo cuál- establecen que cualquier territorio de la UE que lleve a cabo la secesión queda automáticamente fuera de la comunidad.

Sí estamos de acuerdo en que no hay que creérselo todo, menos aún cuando éste proviene de la  clase política que parece se ha instalado en una especie de nube de la que se creen inalcanzables.

O elimnar los toros y cerrar la Monumental y, por otro lado, la incoherencia de dejar quemarle al toro los cuernos y darle patadas y tirarle del rabo  :-[ :-\

Es que con esa incongruencia legislativa como para tomarse en serie al sentimiento nacionalista catalán.

Un saludo.

Es que es el mejor ejemplo de la incoherencia nacionalista, del esto sí, pero no me toques lo otro, de que lo mío es mío y lo tuyo de los dos. En fin, allá ellos, son libres de prohibir,  los demás también lo somos de poner de manifiesto la hipocresía de su discurso.

Saludos cordiales.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:41:55 pm »
Es discruso nacionalista catalán más que hipócrita es cínico, yo creo.

Un saludo.

PD: y soy una persona que cree firmemente en la personalidad y sentimientos de los pueblos, como derecho fundamental de todos y cada uno de los pueblos y nacionalidades del mundo...pero lo del nacionalismo catalán es una cosa que no se sostiene.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:56:31 pm »
Yo en lo único que creo que es en mi pais, la Nación Española, y no me gusta que alguien venga y intente dividirlo o hacerlo mas pequeño.
Si a la ley 34/2006

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2011, 08:06:18 am »
Contestar a Junior, no merece la pena otro pichochi, pinochi o cómo se llame el del aborto...

Palangana, los discursos nacionalistas siempre son penosos, vergonzosos y cínicos vengan del pueblo que vengan y de la persona que venga... ayer en uno de los numerosos canales autonómicos que financiamos los catalanes (vergüenza ajena siento) había "uno" que defendía que los impuestos se quedaran en Catalun_ya y que eso era la panacea... y hostia!!! hasta me convenció unos minutos!!! pero claro, entonces me salió la vená solidaria y me dije no!!! no señor!!! tengo que colaborar con el resto de las CCAA, esas que no son nacionalistas, esas que pidieron la autonomía para ser iguales a las 3 históricas, esas que comparten lengua , esas que quemaron banderas españolas y hoy son garantes de la unidad española, y esas que gracias a que los padres de la Constitución se fumaron la idea de Una, Grande y Libre pueden hacer lo que quieran, si hasta van a cazar a los sindicalistas por el mero hecho de serlo.... Y que gracias a ese reparto de competencias, cada autonomía hace lo que le rota por los bajos con sus presupuestos y sus fondos. Pero eso no toca hoy, hoy toca que otro iluminado por la G. de Dios, vuelva a abrir un hilo contra una de las CCAA o regiones o estados o lands o lo que se quiera llamar que forma nuestra nación, que no puede o no debe hacer lo mismo que el resto. Dios!!! que aquí no hay cambio de sexo gratis, pero sacrilegio!!! se enseña una lengua diferente!!! razón tieneis que hay muchas televisiones catalanas... pues que supriman las autonómicas y que sólo tengamos una pública, el resto privadas, sin subvenciones ni leches y el que la quiera que la pague, cómo se paga el plus, es más el deporte y los toros que sean de pago... estoy hasta las narices de ver coches, motos y tíos en calzoncillos corriendo detrás de una pelota por la tele!!! vamos hombre!!! más documentales de animales y de niños calvos de vietnam y menos tonterias!!! pero eso sí, que tengan la decencia de hacerla dual y que los "nacionalistas" puedan ver algun que otro mono o negrito hablando en su lengua, no?

Voces saldrán enseguida que ladrarán la famosa palabra o frase: "haces demagogia", pero qué sentimiento quieres que aflore si cualquier "estudiante o licenciado o versado en derecho", mira lo que digo derechoooo, no te hace gracia? derecho, o sea que tiene que defender a los no culpables, cómo no culpables somos los que no queremos la secesión y una explicación del por qué lo ha dado magistralmente Juaniz, de qué sirve la secesión? de aislarse de Europa? de no tener mercado para los productos? Entonces de qué sirve contestar al iluminado que insulta a la inteligencia humana?

Lo de los toros, perfectamente de acuerdo con vuestro sentimiento, no hay que prohibir NADA, quien quiera que vaya a la plaza y quien no que no vaya... otra cosa es que se torture al animal o se pueda devolver al monte... pero ya digo, eso hoy no toca!!!

un saludo.
bye!!!

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:05:43 pm »
Otra vez del tipico lenguaje victimista de "La gente de Madrid nos oprime .Eso si, nos lo llevamos muerto."
Si a la ley 34/2006

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:15:40 pm »
Es discruso nacionalista catalán más que hipócrita es cínico, yo creo.

Un saludo.

PD: y soy una persona que cree firmemente en la personalidad y sentimientos de los pueblos, como derecho fundamental de todos y cada uno de los pueblos y nacionalidades del mundo...pero lo del nacionalismo catalán es una cosa que no se sostiene.

En eso también estamos plenamente de acuerdo, siempre lo he defendido, a uno no lo pueden hacer forofo de otro equipo por la fuerza, pero tampoco puede el del equipo contrario quedarse con toda la recaudación de un partido en el que han participado dos.
Yo  no entiendo el discurso del nacionalismo, el catalán en este caso, sí del catalanismo, por eso sí entiendo que se defienda una cultura y unas tradiciones, que se ame a una tierra que por otra parte me parece preciosa y que se defienda lo propio sin exclusiones. Tuve la suerte de vivir en aquella tierra un tiempo y eso era lo que percibía por la calle, eso es lo que transmite buena parte del pueblo catalán, no lo que sus gobernantes braman día tras día.

Saludos cordiales

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:03:51 pm »
That's the way mate!!

no sé si hablas de nacionalismo español o catalán?, porque yo apenas veo diferencia.

quizás desde el otro lado de la caja, los "pedigüeños" son otros, y quizás por éso se quieran marchar, por estar hartos de contribuir, y contribuir, y contribuir... y éso lo que provoca es un sentimiento antiespañolista que se percibe con más fuerza cada vez.

¿Pedigüeños?¿Contribuir?
¿Es que en la legislación tributaria aplicable a los pueblos y nacionalidades que conforman el "Estado español" utiliza como hecho imponible del sujeto pasivo su lugar de nacimiento?
¿Acaso el que contribuye más de lo que recibe lo hace en función de su pertenencia a una estirpe, o a un pueblo, o a una tribu, o a una nacionalidad, o al que comparte una identidad cultural?
¿La coerción impositiva es aplicada en función de algún ius sanguini o del ius soli?
¿Es la solidaridad uno de los principios de convivencia que queremos mantener?
¿Los servicios públicos para quien se los pueda pagar y los "pedigüeños" que dejen de pedir?

No sé porqué, quizá en un irrefrenable arrebato de locura o de peligroso nacionalismo español, o quizá de seguidismo de a quién, de forma harto respetuosa, se califica de "caudillito"; a mi me da por recordar que se contribuye en función de las rentas, del patrimonio, etc, etc; nunca había oído que se hicíese en función del nacimiento. Uno contribuye más o menos según lo que tiene, sea de donde sea; y el de renta baja de una sensibilidad nacional recibe más de lo que da y el de renta alta de los que, brutal y primitivamente, carecen de más identidad que la común (parece menor), contribuye más de lo que recibe y a la inversa.

Cuándo este "cada uno en función de lo que tiene" lo dicen algunos se les tacha de liberal, neocon, caudillito, etc; ahora si este cada uno según lo que tiene es para excluir a los que no tienen de fuera de las fronteras que consideremos en cada caso, entonces es respetable amor por lo propio.

Y, ojo, que entiendo perfectamente que el que da duante años a quien no acaba de ponerse a ganarse los garbanzos por sí mismo se cansa y a veces olvida un poco la solidaridad y el bien común y todas esas cosas; pero ese sentimiento es desde los que tienen hacía los que no acaban de tener, no desde unos territorios a otros.

Los que tributan son las personas, no la corteza terrestre; y lo hacen en función de lo que tienen, no de dónde son.

Sé que todos sabemos esto, pero es que a veces parece que no.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:25:05 pm »
También digo que son muy listos. Probablemente si políticos del POSE y PP fueran de la astucia y talento como por ejemplo los de CIU otro gallo cantaría a España. Cuestión distinta es Ezquerra, que no tienen mejor destino que presidio.

Un saludo.