;

Autor Tema: Y... ahora que?  (Leído 3633 veces)

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
Re:Y... ahora que?
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2011, 14:59:26 pm »
Hola! Pues yo también había estado mirando lo de la EPJ pero al final no me apunté porque no estaba muy decidida... y es mucho dinero para no estarlo jeje. Mi idea es aprender en un despacho, para la semana voy a ver a un abogado a ver si puedo hacer prácticas con él. Tenemos que ir empezando poco a poco, hay mucho que aprender, pero yo estoy muy ilusionada  :)

Desconectado sara_huelva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/11
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2011, 09:17:32 am »
Hola a todos!!! Pues yo he encontrado un despacho para hacer la pasantía, y lo único que puedo decir y que me viene como anillo al dedo es aquella frase "sólo se que no se nada" :D.
La práctica no tiene nada que ver con lo que hemos estudiado. La carrera me ha proporcionado los conocimientos para saber buscar, y ahora me paso el dia "buscando" jajaja.
Mi recomendación, ir repasando las leyes básicas (Ccivil y penal y LECivil y criminal), yo los tengo como libros de cabecera, y leer cuantos expedientes caigan en tus manos para ir viendo como se desarrollan los procedimientos, por supuesto tambien visitar los juzgados siempre que se tenga la oportunidad. Cuando de veras aprendes algo es cuando tienes un caso desde el principio en la mano. La verdad es que estoy muy contenta por que me dan mucho "cuartel", me van dando cositas y poco a poco le vas cogiendo el tranquillo. A mi, honestamente, me apasiona. En este mismo despacho hice el practicum presencial y hoy, un año después de empezarlo, estoy aquí como Licenciada, no me lo creo.
En mi caso, la colegiación la dejaré para más adelante pues cuesta la friolera de 500 euros más las cuotas mensuales y de seguridad social que tienes que empezar a pagar una vez colegiada, así que por ahora a coger tablas y que otros firmen mis maravillosos (jajajaja  ;D) escritos.
Saludos.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2011, 09:28:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!!! Pues yo he encontrado un despacho para hacer la pasantía, y lo único que puedo decir y que me viene como anillo al dedo es aquella frase "sólo se que no se nada" :D.
La práctica no tiene nada que ver con lo que hemos estudiado. La carrera me ha proporcionado los conocimientos para saber buscar, y ahora me paso el dia "buscando" jajaja.
Mi recomendación, ir repasando las leyes básicas (Ccivil y penal y LECivil y criminal), yo los tengo como libros de cabecera, y leer cuantos expedientes caigan en tus manos para ir viendo como se desarrollan los procedimientos, por supuesto tambien visitar los juzgados siempre que se tenga la oportunidad. Cuando de veras aprendes algo es cuando tienes un caso desde el principio en la mano. La verdad es que estoy muy contenta por que me dan mucho "cuartel", me van dando cositas y poco a poco le vas cogiendo el tranquillo. A mi, honestamente, me apasiona. En este mismo despacho hice el practicum presencial y hoy, un año después de empezarlo, estoy aquí como Licenciada, no me lo creo.
En mi caso, la colegiación la dejaré para más adelante pues cuesta la friolera de 500 euros más las cuotas mensuales y de seguridad social que tienes que empezar a pagar una vez colegiada, así que por ahora a coger tablas y que otros firmen mis maravillosos (jajajaja  ;D) escritos.
Saludos.

Qué bien Sara!!!

Enhorabuena, me alegro mucho y tambíen me das mucha envidia!!

Yo soy funcionario y, de momento, no puedo irme a un despacho, pero he empezado la escuela de practica juridica, y  este mundo de la abogacía me está empezando a apasionar, así que dentro de un tiempo, ya veremos si me paso  al mundo de la toga.

Un abrazo y mucha suerte

Desconectado Banegasclub

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2011, 11:14:45 am »
La formación que se tiene al acabar la carrera es bastante lamentable en según que areas, en mi opinión es recomendable de una u otra forma especializarse en algo mediante formación específica.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2011, 20:52:40 pm »
Buenas noches.

Eso depede también de como hayas estudiado: para aprobar, para aprobar con nota o para trabajar después con ello; no solo de los departamentos. No es necesario decir cual ha sido mi método.  ;)

También es cierto que, visto ahora desde el final del camino, "se pierde" mucho tiempo con algunas asignaturas en detrimento de otras que deberían potenciarse. Pero este es el sistema que tenemos y en nuestra mano está exprimirlo al máximo para nuestro beneficio y con ello, el de nuestros futuros clientes o administrados, según se desarrolle nuestro ejercicio profesional.

Saludos,
Serena :)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2011, 08:20:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches.

Eso depede también de como hayas estudiado: para aprobar, para aprobar con nota o para trabajar después con ello; no solo de los departamentos. No es necesario decir cual ha sido mi método.  ;)

También es cierto que, visto ahora desde el final del camino, "se pierde" mucho tiempo con algunas asignaturas en detrimento de otras que deberían potenciarse. Pero este es el sistema que tenemos y en nuestra mano está exprimirlo al máximo para nuestro beneficio y con ello, el de nuestros futuros clientes o administrados, según se desarrolle nuestro ejercicio profesional.

Saludos,

Así es, al final te das cuenta de que el PROCESAL es fundamental y apenas si se ha dado o no se ha impartido bien.

Por ello, hay que pegarse a algún curtido abogado para que te enseñe lo no aprendido en la UNED.

Un saludín,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado sara_huelva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/11
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2011, 09:26:22 am »
Yo estoy totalmente de acuerdo con Urbiet, procesal debería impartirse en dos cursos, no cuatrimestres, y de manera más extensa que , por ejemplo y sin menospreciar, internacional público. Pues si vas a dedicarte a la "acción" jurídica, el procesal es el sustento, podrás ser civilista , penalista, mercantilista, ... o todos a la vez, pero LEC y LECrim serán siempre el camino.
No obstante, como no está en nuestra mano el regular los planes de estudio, la carrera hay que superarla tal y como está planteada, a veces sacas una gran nota en algo que has trabajado poco y otras veces te suspende en una materia a la que has dedicado todo tu tiempo.
Lo importante es estar preparado para lo que viene una vez te licencias, y me refiero a repasar de nuevo libros y apuntes y como ya dije en otro mensaje, leyes procesales como libros de cabecera. Un profesional jurídico es mucho más que un almacén de datos, hay que saber expresarse, convencer, mediar y pacificar, transmitir, redactar,... El plan de estudios no es perfecto, pero como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos, y habrá quien estudie Derecho para algo que no sea ser un operador jurídico con lo cual toda la reflexión sobre el procesal le vendrá al pairo.
Conclusión: a estudiar y a aprobar que lo demás ya se andará.

Saludos.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:51:35 pm »
Totalmente de acuerdo con vosotros Urbiet y Sara.

Yo me había leido en su día -sus muchos días más bien- los manuales de procesal enteritos (puedo probarlo  ;)) ... ahora le toca a la LEC y a la LECRIM.

Saludos,

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:45:52 pm »
Hola a todos!
Pues yo hoy empiezo la escuela de practica juridica en almeria, y estoy asustadilla porque algunas materias las aprobé memorizando y no entendiendola, otras en cambio si. Asi que lo unico bueno que alternare la epj con un abogado que me va a echar un cable, el viernes ya voy a un juicio con el para que vea en sala como se explica y todas esas cosillas que en la carrera no vemos. Aunque estoy emocionada tambien estoy asustada.jaja. Bueno en unos meses si me veo espabilada, pues me lanzaré y en mi pisito que esta bien situado, lo dejare de despacho, me sobra una habitacion por si alguien que viva en almeria le interesa asociarse conmigo,jajajjaj

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:55:40 pm »
Hola buenas, mi intención va a ser opositar  al cuerpo superior y eso que me dije a mi mismo que ya no volvería a opositar mas en mi vida (esta será mi cuarta oposición), pero veo que tengo hábito de estudio así que habrá que aprovecharlo.
Un saludo.

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:35:47 pm »
    Creo que voy a agotar el plazo de octubre de 2013, ya sabeís `por las cuotas y las cotizaciones a la ss.ss.
    Trabajo pero me pilla ya con algunos años, y creo que podía ejercerla en plan sencillo, vamos - moviendo papeles- herencias., asesorando, algo de fiscalidad, etc., presentacion en registros y poco más,  que para empezar no estaría mal, luego una cosa podria traer lo otro.
    En mi trabajo particularmente no se lo que va a pasar, pues las crisis tambien está alcanzando a las entidades bancarias, cosa impensable hace un par de años, fecha en la que acabe la carrera y que a creía como un complemento personal al esfuerzo, pero hoy ha dado todo la vuelta.
    Conozco a licenciados que además de su trabajo fijo y moviendo papeles, como digo yo, se sacan un dinerito que además les viene muy bien y está bien remunerado.
    El caso es que ahora más que nunca hay que moverse, pues vienen tiempos dificiles y no sé lo que puede pasar despues del 20-n, o lo mismo y con suerte se arregla todo,, que sea lo mejor.
    Saludos y a seguir adelante.