;

Autor Tema: Lo siento está usted demasiado preparado.  (Leído 4973 veces)

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
Re:Lo siento está usted demasiado preparado.
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:08:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no comparto esa forma de pensar. Si yo fuera empresario querría siempre a los mejores en mi equipo, aunque tuviera que tener a un licenciado en Derecho, Económicas y Arquitectura de becario. Siempre.

Siempre contrataría a alguien que se ha preocupado de formarse a otro que ha hecho una carrera en nueve años. Y, lógicamente, le daría un sueldo acorde a su formación.

Lo que pasa es que tenemos a unos empresarios que son unos avariciosos. Mi hermano tiene un amigo ingeniero que estaba aquí de becario cobrando 600 euros y hace seis meses se fue a Alemania y ahora mismo está en 4000 euros al mes. ¿Cómo es posible? Fácil. En Alemania buscan siempre a los mejores y le pagan acorde a su formación.

Compañero en España lo que principalmente tenemos es PYME, o sea el panadero, el del taller de la esquina, el dueño del bar.... avariciosos... o que tienen lo justo para llegar a fin de mes.

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado el niñoana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:14:29 pm »
Compañero en España lo que principalmente tenemos es PYME, o sea el panadero, el del taller de la esquina, el dueño del bar.... avariciosos... o que tienen lo justo para llegar a fin de mes.
y 5.000.000 millones de parado@s, +formacion+voluntad+emprendedores-politicos=empleo
No seais el gigante de vuestros miedos, ni el enano de vuestros sueños!!

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:20:54 pm »
y 5.000.000 millones de parado@s, +formacion+voluntad+emprendedores-politicos=empleo

Y tristemente subiendo .... Aunque espero que sean desempleados y no parados...
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:21:13 pm »

Aquí no estamos hablando del panadero o el dueño del bar, sino de una empresa grande que necesita licenciados en Derecho, Económicas y demás.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:27:35 pm »
Aquí no estamos hablando del panadero o el dueño del bar, sino de una empresa grande que necesita licenciados en Derecho, Económicas y demás.

Ok, es que hemos generalizado mucho en el post. Porque tampoco se ha especificado demasiado. Un licenciado en derecho podría serlo para una Multinacional o para llevar la administración de un taller. Si estamos hablando de una empresa grande entonces ya sabemos de lo que hablamos y entonces hay poco que hablar.

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:31:19 pm »
Que esperais, esto es el pais de la paleta (ahora ni eso...) del becario y la bandeja. Aqui tienes ahora mismo 3 opciones o trabajas en verano como camarero o estas de practicas o tienes la instalacion electrica completa con el kit de trifasicos incluidos para entrar en otro empleo.
Asi funciona este pais, lo que se busca es pagar menos y punto, el empresariado del pais esta a sacar duros a 1 peseta (cosa logica) no importa.

Caso 1º: Para que contratar a un ingeniero,economista abogado.... y un largo etcetera si puedes hacerlo a uno que sea casi (que le falten pocas asignaturas para acabar la carrera) y pagarle 200 euros al mes en vez de 1000 o 1000 y poco a 30 horas a la semana, encima si te descuidas el Gobierno Central o Autonómico te da una subvención por tener a ese pobre desgraciado en tu empresa.
Su unica culpa tener la carrera medio acabada y querer abrirse paso en el peculiar mercado laboral de nuestro país. Ese becario te realizara las facturas, conversara con tus proveedores, con tus clientes salvando marrones, realizara los apuntes contables que procedan con bancos, nominas etc etc, es decir sera tu auxiliar para todo, eso si cuando se acabe tu convenio si lo has hecho bien te dira que esta muy contento contigo bla, bla, bla pero que como ahora llega la epoca de contratar no te quiere (No te lo dice asi pero así es realmente)
Al día siguiente que tu no estas hay otra persona realizando esas labores administrativas cobrando 200€ al mes. Consecuencia final una pyme cuyo trabajo administrativo se saca adelante casi en su totalidad pagando 200 € al mes a un becario, mucho mejor que contratar a un licenciado o pagar una asesoria.

Caso 2º: Una persona que por un suspiro tiene el graduado escolar, pero como tiene trifasico por banda ocupa un puesto cobrando 2000 y pico euros al mes.

Hilando con lo anterior puede ser que sea la misma empresa y esten por un lado pagando 200 € al becario y parte de su sueldo se lo lleve el enchufado que no sabe hacer la o con un canuto pero esta cobrando 2000 y pico al mes por un puesto que no sabe ni desempeñarlo, pero que el otro le saca las castañas del fuego asi de triste es.

Mi jefe cuando le dije en la entrevista de trabajo que estaba haciendo derecho me dijo que opinaba que era una perdida de tiempo (asi me lo dijo con esas palabras) este es el pais en el que vivimos.

Mientras tanto Belenes estebanes haciendo subnormalidades y cobrando muchisimo dinero y la gente riendose, vaya pais de ceporros e inutiles, que pena!

Desconectado el niñoana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:34:28 pm »
jefes asi los hay a patadas, pero formarse es crecer, hacerse grande......enhorabuena a todas las personas que no se dejan achicar... asi que al grano... vamos a estudiar!!!!!
No seais el gigante de vuestros miedos, ni el enano de vuestros sueños!!

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:05:22 pm »
Hola Mgfrei:

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, más títulos no quiere decir más productividad. ¿Para qué quiere una empresa que todos sus empleados sean físicos nucleares?, si lo que tienen ese pobre hombre es un taller de fontanería. Y si a mi empresa le hace falta un contable, para qué quiere un doctor en Dirección de empresa y máster en Derecho. De verdad que no lo entiendo.

Saludos cordiales,

jbr

Es una tendencia estadística. Evidentemente, hay más probabilidades que un Licenciado en Empresariales sepa llevar mejor un servicio de atención al cliente que uno que no ha terminado la ESO.¿Por qué? Porque es más probable que sepa rentabilizar mejor el tiempo del que dispone frente a una persona que no ha tenido acceso a una formación empresarial ¿Que puede pasar lo contrario? No lo dudo; ¿pero entonces para qué perdemos el tiempo formándonos, si no hay una mínima confianza en que un trabajador con un posgrado esté más cualificado con uno que no lo sea?

Otra cosa es que pretendamos elegir a un Físico nuclear que no tiene ni puñetera idea de pesca frente a un marino que no tiene Primaria, pero que se ha pasado 10 años trabajando en un barco de arrastre, cuando estamos buscando un pescador. Ahí prima el sentido común: es obvio que probablemente el segundo esté más cualificado, y luego, EMPLEE el tiempo útil que dispone en su jornada para hacer más, luego, sería más productivo.

Además, no olvidemos un detalle: que los títulos no se regalan (al menos la mayoría). Creo yo que sacarse un doctorado para un puesto mínimamente relacionado con el campo de formación (un Doctor en Derecho Laboral podría perfectamente dedicarse a Recursos Humanos, por ejemplo) implica que el candidato posee una cierta DISCIPLINA y ha hecho un ESFUERZO por destacarse y especializarse. Luego, reincidiendo en el planteamiento anterior, es MÁS PROBABLE que sea una mejor elección que el otro candidato que ha dejado la ESO a la mitad, ya que al estar más acostumbrado a hacer un esfuerzo productivo (aunque sea académico), termine por rendir mejor.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:16:34 pm »
como sigamos asi vamos a ser un pais de mediocres!!

Creo que no lo vamos a ser!!  Pues éste país ya lo es, no lo dudes!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:18:58 pm »
Yo creo que hay mucha demagogia en el planteamiento inicial del post.

Los empresarios queremos contratar a la persona que mejor se adapte al puesto que buscamos. Según mi experiencia, la gente que viene de puestos mejor remunerados o acostumbrados a funciones más cualificadas que las que mi empresa necesita en ese momento, suelen ser trabajadores muy dfiíciles de mantener motivados.

El curriculum debe adaptarse al puesto y el puesto al currriculum. Hoy día una persona cualificada y alemán bilingüe tendrá mejores oportunidades en Alemania que aquí.

También estoy de acuerdo con el compañero que dice que las leyes que pretenden proteger a unos trabajadores, acaban invariablemente perjudicando a otros. Por ejemplo, hace dos meses hice unas entrevistas de trabajo y cual es mi sorpresa cuando una candidata de 24 años de edad, me declara que era esteril. Lo reconozco, me impresionó la declaración, nunca me había pasado. Estaba claro que según su experiencia, para una mujer joven, sería más fácil encontrar trabajo si era esteril.

Por otro lado en España no se respeta a los empleadores, somos todos unos golfos mientras no se demuestre lo contrario, que lógicamente nunca llega a demostrarse. Yo creo que es culpa de la moral católica (que no cristiana): "los últimos serán los primeros," eso convierte el empresario en un pecador en vida.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:19:11 pm »
- "Licenciado en Derecho, Económicas, máster en asesoría fiscal, inglés alto, alemán bilingüe, ruso intermedio".

- "Lo siento está usted demasiado preparado para el puesto, ayer vino una chica que es sólo licenciada en Derecho a la que podemos pagar el sueldo mínimo."

HISTORIA TOTALMENTE CIERTA. Qué país madre mía...

Mi amigo Andrei lleva Licenciado en ADE desde 2008 y es bilingüe ruso y español, sabe informática etc y sólo esta pudiendo currar de becario.
LLeva ya 2 años.
Y luego tenemos Ministros que no saben hacer la 0 con un canuto, pero como es un cargo de libre designación en la que
no se exigen requisitos es lo que pasa.
Amiguismo y nepotismo en estado puro  ::)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:21:29 pm »
Es una tendencia estadística. Evidentemente, hay más probabilidades que un Licenciado en Empresariales sepa llevar mejor un servicio de atención al cliente que uno que no ha terminado la ESO.¿Por qué? Porque es más probable que sepa rentabilizar mejor el tiempo del que dispone frente a una persona que no ha tenido acceso a una formación empresarial ¿Que puede pasar lo contrario? No lo dudo; ¿pero entonces para qué perdemos el tiempo formándonos, si no hay una mínima confianza en que un trabajador con un posgrado esté más cualificado con uno que no lo sea?

Otra cosa es que pretendamos elegir a un Físico nuclear que no tiene ni puñetera idea de pesca frente a un marino que no tiene Primaria, pero que se ha pasado 10 años trabajando en un barco de arrastre, cuando estamos buscando un pescador. Ahí prima el sentido común: es obvio que probablemente el segundo esté más cualificado, y luego, EMPLEE el tiempo útil que dispone en su jornada para hacer más, luego, sería más productivo.

Además, no olvidemos un detalle: que los títulos no se regalan (al menos la mayoría). Creo yo que sacarse un doctorado para un puesto mínimamente relacionado con el campo de formación (un Doctor en Derecho Laboral podría perfectamente dedicarse a Recursos Humanos, por ejemplo) implica que el candidato posee una cierta DISCIPLINA y ha hecho un ESFUERZO por destacarse y especializarse. Luego, reincidiendo en el planteamiento anterior, es MÁS PROBABLE que sea una mejor elección que el otro candidato que ha dejado la ESO a la mitad, ya que al estar más acostumbrado a hacer un esfuerzo productivo (aunque sea académico), termine por rendir mejor.

Saludos.

Yo conozco a mucha gente que no tiene ni la EGB ni la ESO, pero para muchos trabajos del sector servicios no hace falta estudios.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:51:05 pm »
Por suerte o por desgracia he tenido experiencia "desde el otro lado" y como el mundo está muy mal a veces se me ofrecían personas con una cualificación muy superior a la que se precisaba para el puesto y yo, casi siempre, las he rechazado. ¿Por qué? Primero porque está prohibido salvo excepciones (art. 39 ET y en la mayoría de los convenios) y segundo porque supone la perspectiva de un trabajador frustado, permanentemente descontento y probablemente reivindicativo. El empresario tiene, como bien sabéis todos los que habéis estudiado Derecho del Trabajo, todas las de perder en caso de litigio, por lo que lo mejor es curarse en salud: abolida prácticamente la libertad contractual del 1255 del Cc en el ámbito laboral, puestos a ser más papistas que el Papa, el empresario el primero. Esta es una muestra, a mi modo de ver, de como unas leyes proteccionistas típicas del Estado del Bienestar, se vuelven contra los que, precísamente, quieren proteger o al menos en este caso, contra los principios de mérito y capacidad que deberían imperar en todo proceso de selección de un trabajador y no solo en el ámbito administrativo.

Yo ahora estoy frustrado en el paro desde hace 1 mes y pico, trabajando vendiendo televisiones SONY estaba relativamente contento, aunque fuese Licenciado no me importaría trabajar de reponedor,cajero, dependiente, vendedor de muebles y electrodomésticos.....que son los sectores que tengo experiencia de más de 3 años.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2011, 15:15:01 pm »
Yo sé de muchos que ahora me echarán de menos: otros vendrán que me harán bueno. En efecto, cualquier trabajo es digno y lo peor es no tenerlo. Saludos.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2011, 15:42:22 pm »

Cierto, la realidad nos dice que el bar de la esquina e inditex (por poner un ejemplo) son realidades empresariales distintas.

¿Hace la legislación laboral distinción de esas realidades?

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2011, 16:20:32 pm »
La verdad que estoy de acuerdo con vuestras opiniones, tanto de un lado como de otro, no discrepo de ninguna. Todos tenéis razón.

Lo que creo es que al compararnos con otros países llegamos a la frustración. Queremos que nos paguen como en Alemania, que la empresa crea en el trabajador, que nos motiven, que se cuente con nuestras sugerencias, que valoren nuestro currículum, etc.
Pero debemos ser realistas, eso pocas veces puede ocurrir, ya no digo en pymes o ámbitos laborales reducidos, porque desde mi experiencia es (casi) impensable.  Yo vengo del sector de los Servicios Sociales (ahora estoy en paro) y en las últimas entrevistas que he tenido (escasísimas por cierto) he sentido verdadera humillación al tratárseme poco menos que de incapacitada para el puesto de trabajo.
 Ven mi curriculum (con máster, experiencia y cientos de cursos, además omito que estudio derecho) y les entran sudores fríos.
Sé de sobra que puedo realizar mi trabajo, que valgo para el puesto, que con mis conocimientos puedo llevar a cabo una buena labor y nada.  Es culpa del entrevistador? Puede que no, ellos se limitan (a no ser que la empresa sea suya) a cumplir lo que se les ordena. Es culpa del entrevistado? Puede que en ocasiones nos entren los nervios, o no demos un apretón de manos en condiciones, pero no creo que por ellos se nos condene a la pena capital del eterno parado.

Qué en Alemania estaría ya trabajando y dejando de quejarme? Pues seguramente. Pero no quiero irme a Alemania, no quiero separarme de mis amigos, familia, etc. Quiero vivir en mi país, que se me valore como persona capacitada que soy y que se me pague en condiciones. No pido más. Es lo que nos toca, lo que nos merecemos.
No merecemos lo que tenemos ahora.
Respeto y valoro todos los puntos de vista, pero lo que se hace con la clase universitaria de hoy en día en nuestro país clama al cielo.

Saludos.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:59:01 pm »
Cierto, la realidad nos dice que el bar de la esquina e inditex (por poner un ejemplo) son realidades empresariales distintas.

¿Hace la legislación laboral distinción de esas realidades?

la realidad es: NOS COSEN A IMPUESTOS Y  A PAGOS DE TODO TIPO

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2011, 18:42:36 pm »
la realidad es: NOS COSEN A IMPUESTOS Y  A PAGOS DE TODO TIPO

...Y además hacen políticas de empleo demagógicas, a nuestra costa, que les reportan buenos réditos electorales.

¿Por qué a pesar de tropecientas políticas de todos los colores, ningún gobierno consigue rebajar la temporalidad en el empleo?

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #38 en: 30 de Septiembre de 2011, 19:16:12 pm »
Por el mismo motivo que a menudo se prescinde de empleados sobrecualificados.

Se desconfía del trabajador formado, y se prefiere empleados potencialmente menos productivos, pero que sean más "estables" debido a la "fuga de cerebros".

Si los cerebros se van, será porque nadie les da trabajo. Cuando el río suena, agua lleva.

Yo desde luego tengo puestas mis miras fuera de España.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2011, 19:28:28 pm »
Por el mismo motivo que a menudo se prescinde de empleados sobrecualificados.
No conozco a nadie que en igualdad de condiciones prefiera a un trabajador no cualificado.
Se desconfía del trabajador formado, y se prefiere empleados potencialmente menos productivos, pero que sean más "estables" debido a la "fuga de cerebros".
Trabajadores "estables" por poco cualificados y temporalidad laboral simultánea son conceptos incompatibles. Algo falla en este razonamiento.
Si los cerebros se van, será porque nadie les da trabajo. Cuando el río suena, agua lleva.
La gente se va donde piensa que puede vivir mejor. Eso es algo muy humano, te lo digo por experiencia propia.
Yo desde luego tengo puestas mis miras fuera de España.
Si tus expectativas son mejores fuera que dentro de España es normal que así sea.

Saludos.