;

Autor Tema: Me acaban de llegar los libros de 1º!!  (Leído 2902 veces)

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/03/11
  • ¡Gracias por estar ahí!
Me acaban de llegar los libros de 1º!!
« en: 30 de Septiembre de 2011, 14:02:00 pm »
Es posible que se tengan que saber enteros para el examen de febrero??  Ayuda por favor!

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:Me acaban de llegar los libros de 1º!!
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:23:42 pm »
Si y forralos que se estropean
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 21:11:19 pm »
por eso yo, además de por el dinero, prefiero no comprarlos  :D mejor con los estupendos apuntes de los compañeros que no te deprimes tanto al ver los tochos de libros  ;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2011, 21:52:02 pm »
Elena14,pásate al subforo de Grado.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2011, 22:23:44 pm »
Elena no tienes que aprenderte todo el tocho, a lo largo del curso iras haciendo tus resumenes y viendo cosas que podras dejar un poco de lado. No te asustes por ver los libros un poco abultados que luego tu misma iras recortando materia.
SALUDOS.
PD: antes de comprarte todos lo libros ve mirando el foro y preguntando si hay asignaturas donde te puedes apañar con los resumen que hay colgados para descargar.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2011, 22:32:20 pm »
Te voy a poner un ejemplo práctico.

Estoy leyendo el libro de Administrativo II, un tochazo tremendo. Pues el autor, cuando te habla de  un acto administrativo o de un procedimiento o de un tipo de recurso, etc. Suele contar como está la cosa en Francia, a veces incluso en Alemania o Inglaterra (No se por que no nos habla del derecho hungaro o sudafricano también de paso),  luego como era la cosa en España con leyes administrativas anteriores, para terminar diciendo como es el asunto, actualmente.

En los examenes de otros años, siempre preguntan el derecho actual y positivo. Asi que todos esos rollos como que uno se los puede ahorrar al estudiar.

Los libros de la UNED son un verdadero coñazo, todo paja, pora rellenar paginas. Supongo que les parecerá escandaloso cobrar 30 o 40 euros por un libro de 100 paginas, asi que se las apañan para que tengan 500 de media.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:45:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es posible que se tengan que saber enteros para el examen de febrero??  Ayuda por favor!

De vez en cuando hay que quitarles el polvo  ;D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:52:14 pm »
¿Pero y lo que lucen en la libreria?

Cuando viene visita a casa, la gente se queda mirando con disimulo y pensando, joder este es un ilustrado. Yo libro que veo en el rastrillo de derecho, piscologia o filosofía me lo compro. Y cuanto mas usados estén mejor, dan aspecto de que los lees.

Asi que no te lo pienses, compralos e invita a tus vecinos de vez en cuando a un café. Seras mas respetado por la comunidad.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:53:11 pm »
Yo tambien he comprado de vez en cuando libros de lo que estaba estudiando, me gusta tener mi biblioteca particular. Pero tambien he de decir que en aquellas materias que sufren muchas reformas pues no merece la pena comprarlos ( a no ser que sea obligatorio ).

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:55:52 pm »
Cuando os hagais juristas los comprareis, ir a trabajar y sacar el portatil para tirar de google no esta bien visto en esta profesion.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:57:42 pm »
El otro día una prima mía se quedó mirando para el Codigo de leyes procesales y me preguntó, ¿te tienes que todo estudiar eso?.

Y le conesté, claro, mira, abrelo, mas de mil paginas. Pues fijate, nos pueden preguntar que le recitemos cualquiera de esos articulos. Por ejemplo digame el contenido del Art 539 de la Ley de Enjuiciamiento criminal.

Que cara de asombro, por que era mi prima, que si llega a ser mi vecina habría rollete.

;D ;D ;D ;D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2011, 00:00:02 am »
Menos mal que no me le dio por probar suerte y preguntarme uno.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2011, 00:04:03 am »
Cuando os hagais juristas los comprareis, ir a trabajar y sacar el portatil para tirar de google no esta bien visto en esta profesion.

Pero sacar el manual de Historia, o el de Fundamentos Clásicos tampoco se si te servirá para mucho en el trabajo.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2011, 00:10:54 am »
Pero sacar el manual de Historia, o el de Fundamentos Clásicos tampoco se si te servirá para mucho en el trabajo.

Si te dedicas a la historia... a lo mejor te sirven mas de lo que te imaginas.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2011, 02:14:41 am »
 a mi personalmente muchos libros me va bien tenerlos, para poner en contexto las cosas. no quiero decir que vaya a estudiar mas de lo resumido, sino que necesito contextualizar las cosas.
Por ejemplo, nombran mucho a Kelsen, pero señoras y señores, yo no sabía quien era este señor hasta hoy.

Para mi es mas facil memorizar contextualizando correctamente, y sabiendo de que va el asunto un poco más, pero si es cierto que se enrollan y a pesar de mi amplio vocabulario tiro de diccionario porque a veces usan un vocabulario bastante pedante.

Yo en historia constitucional (creo q se llama así, cuota el listo de torres del moral que te encasqueta casi 140 pavos en libros!) de 2 páginas valen la pena muchas veces 2 lineas, pues como dice algún compañero, se recrean en exceso y tienden a explicarte lo mismo de 12 maneras diferentes, y con una sobra. pero a mi, me gusta leer las 12 jeje

Yo voy comparando libro y apuntes, y voy viendo si quiero más o lo mismo (nunca menos jeje) y los hago más míos, pero vamos, se puede hacer alquilando el libro...

Desconectado Piruina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • Soy toda ojos
    • Blog
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2011, 09:11:49 am »
Menos mal que no me le dio por probar suerte y preguntarme uno.

Justo estaba esperando que contaras esa parte, jajajajajajaja
3.1415926535897932384626433832795

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2011, 11:57:40 am »

Cuando viene visita a casa, la gente se queda mirando con disimulo y pensando, joder este es un ilustrado. Yo libro que veo en el rastrillo de derecho, piscologia o filosofía me lo compro. Y cuanto mas usados estén mejor, dan aspecto de que los lees.

Asi que no te lo pienses, compralos e invita a tus vecinos de vez en cuando a un café. Seras mas respetado por la comunidad.
Jajaja, es verdad como luce la estanteria, porque pa otra cosa....apuntes...
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado juamy72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/06/10
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2011, 12:17:53 pm »
Vendo Libros utilizados el año pasado en Primero de Grado en Derecho:

Originales ;
*  Fundamentos clásicos de la Democracia y la Administración de Federico Fernandez Edición 2010.  IBSN: 978-84-92477-40-1
*  Constitucionalismo Historico Español de Antonio Torres del Moral 6ª edicion.  IBSN: 978-84-8441-104-6
*  Teoria del Estado Constitucional ( son 2 libros Prácticas y Esquemas el 2º te lo dejan llevar al examen) Antonio Torres del Moral 1ª Edición 2010. IBSN: 978-84-362-5950-6
* Textos comentados de Historia del Derecho Español. de Javier Alvarada.  IBSN: 978-84-92948-05-5

Libros Fotocopiados de
*  Introduccion del Derecho Procesal + libro de Casos prácticos de Vicente Gimeno ( 6ª edicion ), IBSN: 978-84-8342-238-0.
* Derecho Constitucional I  " Estado de Derecho y Democratico de Partidos" en 3ª Edicion de Torres del Moral.
* Prácticas de Cultura Europea en España ( Comentarios de Texto ) de Javier Alvarada Planas.  IBSN: 978-84-92948-08-6

Para interesados mandar mail a mcmh2003@eresmas.com y concretamos forma de envio. Precio fijado 90 €  el lote.-

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2011, 12:19:57 pm »
Aqui en la uned se tiene la suerte de poder sustituir los libros por apuntes, en la presencial, por lo menos de donde yo vengo, ya podias ir ahorrando dinero para libros porque como no los compraras o te hicieras con ellos de alguna forma te podias ir olvidando de aprobar. En las asignaturas que la compra del libro era opcional, si te hacias con él el profesor ya te daba un poco de nota solo por ello.
Ale, visto y comprabado que las mejores notas son de aquellos que deboraban literalemte dichos manuales.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2011, 12:38:28 pm »

jajajajajajajajajaa, por favor ajajajajaa, estoy llorando necesitaba decirlo, me inchado de reir...