;

Autor Tema: Cuantas asignaturas por año?  (Leído 3384 veces)

Desconectado Rams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/09
Cuantas asignaturas por año?
« en: 30 de Septiembre de 2011, 21:25:33 pm »
Pues eso cual sería un numero adecuado para alguien que trabaja

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
Re:Cuantas asignaturas por año?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2011, 13:35:25 pm »
Creo que eso  depende  de  tres  factores  :  1º tu capacidad de  asimilar  conocimientos  2º El tiempo libre que tengas  3º Las ganas de estudiar  que tengas . Analiza cada uno y el resultado sera el  numero de creditos  que  te  conviene   elegir . Saludos .

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2011, 23:59:00 pm »
En mi caso por ejemplo me quedan 1 de 4º y todo 5º con practicum y optativa incluida, y he decidido hacer 4 ahora y 4 el siguiente año, para que cojer más si luego al final no voy a poder?? :-*
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Rams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/09
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2011, 13:02:55 pm »
Gracias por las respuestas

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2011, 13:37:25 pm »
Rams, más que por número de asignaturas yo me lo planteo por el número de exámenes. Me explico: para aprobar las asignaturas anuales hay que superar dos exámenes mientras que, para las cuatrimestrales, solamente uno. Hay cinco semanas de exámenes, dos en frebrero, dos en junio y una en septiembre. Un examen por semana es bastante llevadero y supone 25 créditos al año. Normalmente le suelo añadir un examen más por mes, lo que supone 15 céditos más, es decir me matriculo de 40 créditos que son 4 asignaturas anuales u 8 cuatrimestrales.
No estudio a diario pero sí que procuro ir a las tutorías y las 2-3 semanas antes de cada semana de examen le dedico todo el tiempo del que dispongo.
Soy funcionario -solo trabajo por las mañanas- y mis obligaciones familiares son nulas en lo laboral y no solo me comprenden, sino que me apoyan y animan, en lo afectivo esas fechas. Claro, después me lo cobran con intereses, pero bueno no es mal negocio.
A ver si esta información te ayuda algo más. Que elijas bien.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2011, 23:34:34 pm »
Rams, depende de cúal sea tu trabajo. No es lo mismo un trabajo de mañana que uno de mañana y tarde.

Aún así, el primer año es preferible que no te matricules de muchas. Entre 5 y 7  como máximo estaría bien. Al acabar el curso si ves que te sobró tiempo, al siguiente ya sabes que puedes ir a por más e irás animado por haber aprobado aquellas en las que te matriculaste.

En cambio, si te matriculas de, por ejemplo 10 asignaturas, ya el primer año, te puede entrar el agobio y a lo peor mandas todo al carajo.

En cualquier caso, matricúlate al menos en 4 ó 5 asignaturas. Piensa que si no puedes al menos con 4 ó 5 asignaturas por año, luego no acabarás nunca.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 00:22:17 am »
Yo me he echao la manta a la cabeza, 10 asiganturas 12 exámenes para este año...

Trabajo tengo hijos mujer amante perro vecinos que incordían suegra pesada.  :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2011, 00:24:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he echao la manta a la cabeza, 10 asiganturas 12 exámenes para este año...

Mi caso es similar, y con tres optativas...

Si yo me quedara calvo por culpa de la UNED, sería mi primer caso...

En fin...no sé qué será de este año...

Saludos y mucha suerte, porque veo que a todos nos pasa algo parecido: las quejas y el justificarse jejejeee

No deja de ser humano, pero no hay que engañarse... sino ser realista y práctico: por 130 créditos un curso, nadie se ha muerto. Es fácil, si uno puede y además quiere...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2011, 00:50:30 am »
por 130 créditos un curso, nadie se ha muerto. Es fácil, si uno puede y además quiere...
Saludos.

Hombre Robert, nadie se habrá muerto, pero fácil, lo que se dice fácil, no se yo. Aunque casi es peor lo de la mujer, la amante, al perro, la suegra y a los vecinos incordiosos de Raul31.  ;D ;D ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2011, 00:53:35 am »
Hombre Robert, nadie se habrá muerto, pero fácil, lo que se dice fácil, no se yo. Aunque casi es peor lo de la mujer, la amante, al perro, la suegra y a los vecinos incordiosos de Raul31.  ;D ;D ;D

mi perro es muy independiente, la verdad...

Pero que nadie se muere por 130 o más créditos al año: son ganas de contar "quieros" y "no puedos" lo de este hilo. Yo veo quejas de "no puedo", no ganas de "sí quiero".

Y, como cada uno somos un caso, pues... ánimo a todos, especialmente a los que SÍ QUIEREN pudiendo.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2011, 07:40:40 am »
Yo "puedo" yo quiero o espero poder que si no el año que viene me dan el sablazo con los créditos.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2011, 07:47:58 am »

A mí lo que me parece difícil es que tengáis -cuento también con RobertMAD por lo que dice- un perro y una suegra que os dejen tener un amante. ¡Qué "moder"!  ;D

PD: Si andamos así ahora qué sucederá en plenos exámenes de fecbrero.
Esto de la UNED es una locura.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2011, 08:27:28 am »
No deja de ser humano, pero no hay que engañarse... sino ser realista y práctico: por 130 créditos un curso, nadie se ha muerto. Es fácil, si uno puede y además quiere...

Pues enhorabuena RobertMAD. Tienes que ser un  Crack (o yo muy torpe), porque más de 60 créditos me parece de locos...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2011, 08:33:26 am »
Pues enhorabuena RobertMAD. Tienes que ser un  Crack (o yo muy torpe), porque más de 60 créditos me parece de locos...

Depende del tiempo del que dispongas. Y tú no creo que seas torpe: yo no soy especialmente listo, pero dispongo de demasiado tiempo para el estudio, por lo que, te juro que sin quererlo, voy aprendiendo.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2011, 08:36:58 am »
Creo que eso  depende  de  tres  factores  :  1º tu capacidad de  asimilar  conocimientos  2º El tiempo libre que tengas  3º Las ganas de estudiar  que tengas . Analiza cada uno y el resultado sera el  numero de creditos  que  te  conviene   elegir . Saludos .

Yo creo que además de eso son igual de importantes:
- Si vas a estudiarlas por libro o apuntes.
- Número de páginas.
- Tipo de examen.
- Dureza de las asignaturas.

Primero documentarse bien sobre las asignaturas, revisar hilos del foro, las encuestas sobre dificultad... por ejemplo yo prefiero hacer 3 civiles antes que Trabajo, Internacional Público parece más de lo que es porque sin ser poco parece muchiiiisimo, y así con muchas asignaturas.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2011, 08:41:07 am »
Yo saco unas 5 asignaturas por año, (unos 30 créditos +- por año), y este año estoy pensando en matricularme en 7 asignaturas y un total de 54 créditos  ::),

Estoy casado y con dos niños , mujer, sin amante ni perro ni suegra.

5 asignaturas las llevo bastante bien, creo que podría con más, pero todo depende de las dificultades que salgan durante el año restándome tiempo para estudiar.

ah!!, no soy funcionario, trabajo de 8 a 18:30.

Saludos.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2011, 08:43:43 am »
Yo estoy en los 50 crèditos por año, llevo 2 años así y me va bién. Son 3-4 anuales y 4-2 semestrales, aproximadamente 5 examenes por semestre. Los examenes los intento partir por semanas 2-3 la primera y 2-3 la segunda, para tener un poco de tiempo para estudiar.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2011, 08:51:05 am »
Bueno, JJCORES , al menos estas un poquito más libre, sin el perro, y sin la amante...Jjajjajajajjaj. Pero bueno que con el trabajo, mujer y niños...más que suficiente...para además estudiar.

Ha estado simpatico lo de la suegra pesada, perro, amantes...simpatico de verdad...bueno e importante lo que han mencionado a la hora de los estudios..las ganas, el tiempo y muy importante la capacidad de cada cual...hay un profesional de la medicina de nuestro pais...que el decia en los estudios...que para los demas habia una linea recta para llegar la final y a los resultados de los estudios...pero que él tuvo que aprender a realizar una semicircunferencia para llegar a ese mismo final...esto dicho por el mismo medico...y tanto que llego este Señor...profesional de reconocido prestigio...pero muy modesto y buena persona...es lo más importante..en esta vida.

Saludos.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2011, 08:56:26 am »
sin amante ni perro ni suegra.

Así cualquiera  ;)

Pero no todos estamos en el mismo caso... (yo, por ejemplo, solamente tengo perro y suegra)
RobertMAD

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2011, 09:04:32 am »
 ;D Bueno ya sabes, Robertmad, a buscarte una amante o dos, al gusto...y quien sabe si tienes algun hijo por ahi perdido...jajajajajaj, así que no estes tan seguro, chico.

Besitos.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot