;

Autor Tema: Confesad: manías en los exámenes  (Leído 4767 veces)

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
Re:Confesad: manías en los exámenes
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2011, 18:05:20 pm »
Bolígrafos BIC color azul. Reloj en la parte izda de la mesa. Si alguien de mi familia o amigos me dice: "ánimo, ya verás como apruebas!!", .... me hunde en la miseria.
Así que se pueden comer chuches y agua eh?, ... uhm, ... Me veo como en los toros, al cuarto toro (pregunta) saco la empanada y la botavino, ...
Bueno, pues eso.
Un saludo

Desconectado nagondit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2011, 18:07:22 pm »
Bueno, yo antes del examen siempre me como un plátano mientras espero fuera, ya sé que dicho así queda mal pero me refiero a la fruta y no sé, como que me noto con más energía y ahora ya no puedo prescindir de ello.

Soy de las últimas en entrar, prefiero sentarme por el final tranquilita y cuando todo el mundo ya está concentrado en el examen.

Saco la botella de agua, un par de bolis que escriban azul clarito (aunque llevo 4 ó 5 en el bolso por si por alguna catástrofe fallaran todos) y a hacerlo lo mejor posible en el examen!

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2011, 18:23:39 pm »
Misma carpeta desde el curso de acceso, colocación de material de igual modo, bolis de repuesto y sobre todo antes de pasar al centro un rato viendo "verde", árboles, arbustos.... y si se mueven mejor, me relaja. Y claro, dobledosis de nicotina.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2011, 20:52:09 pm »
Exámenes, exámenes...¿Qué era aquello ::)? Ah, sí ya me acuerdo  ;D
Perdonad, pero los he contado y en estos dos años en la UNED he hecho 14 en el Pabellón 4 de La Paloma y creo que jamás los echaré de menos.
Una de mis hijas me dejó una "brujita de la suerte" que le regaló, cuando era pequeña, una amiga nuestra. La he llevado en el bolsillo a los 14 y solo suspendí uno, obviamente por mi culpa: si voy empollado no por ello dejo de estar nervioso, pero si no estoy seguro, sencillamente no doy pié con bola.
Saludos a todos y suerte en los que os queden. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2011, 05:33:21 am »
Mi mania es llegar con el coche un rato antes del examen, una hora mas o menos, darme el ultimo repaso y entrar con 15 minutos de retraso al examen.
No me gusta cuando tengo que hacer un examen esperar la cola, la gente nerviosa, los apuntes, las dudas de ultimo minuto... prefiero aislarme, llegar sentarme, sacar boli, lapiz, goma y despues mirar el enunciado del examen.

Si me ha ido bien en el examen de la misma semana puede que lleve la misma ropa, misma camiseta o sudadera. Tambien repito los pasos que he hecho cuando me he sentado en el examen, las hojas en un lado, carnet de la uned en la esquina y bolis arriba.

No me considero maniatico, incluso podria no hacerlo, pero me sirve como reforzamiento y recuerdo de la esperiencia positiva.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2011, 05:58:37 am »
Mis bolis (que no son bolis, sino algo parecido a los pilot pero más "suaves" para escribir). Yo escribo muy despacio porque mi letra es muy parecida a ésta que se lee en este mensaje: cada letra suelta, sin unir a la anterior o posterior... Y además, al escribir, aprieto demasiado (lo sé porque me suelo poner otros folios debajo del que estoy escribiendo, al hacerme esquemas o resúmenes, y se queda marcado el texto en demasiados folios).

Luego mis "bolis" que se deslizan solitos, aunque siga apretando (al escribir me refiero, que, "de lo otro", nada de nada). Llevo siempre como mínimo 3, de tinta negra, que es como realizo los exámenes. Y, además, uno de color azul.

Llevo el programa o lo que dejen llevar y, si no, uso lo que sea, y subrayo los títulos de las preguntas que escribo al responder, en color azul. Subrayado doble.

Pierdo, y creo que no me confundo si digo "pierdo", demasiado tiempo haciendo en el borrador el examen, a grandes rasgos. El borrador me lo traigo a casa y lo guardo con el material de estudio, ordenado en carpetas y en una caja de cartón, en el maletero del armario de mi habitación de estudio (que ESA es otra... "el lugar donde estudio"...). Y digo "pierdo" porque una vez que lo escribo en el borrador, comienzo mi examen pero no me leo todo lo del borrador y, a veces, se me ha olvidado cosas por poner en el examen, y me doy cuenta una vez llego a casa mirando el borrador.

Siempre salgo de casa a los exámenes con kleenex y tippex, no el líquido, sino el otro. Los pongo en el coche, mientras espero para ir al examen, bien colocaditos en el asiento del copiloto. Pues iempre se quedan en el asiento del copiloto los kleenex y el tippex.

Y nunca dejo de responder una pregunta, aunque no la haya leído más que una vez allá por marzo... y el examen es en junio. Una vez puse: "esto, la verdad, lo leí en marzo una vez, y ya no me acuerdo, pero es lo mismo que me preguntasteis en el primer parcial, por resumir mucho...". Pero es que la pregunta era de esas de pillarte... Y, como era cierto lo que respondí, a pesar de ser una pregunta de desarrollo, aprobé.

Por supuesto, entro cuando ya no hay "cola" para acceder a donde se realizan los exámenes (me examino en Madrid, y prefiero entrar unos minutos después, porque aquello es deprimente y tercermundista). Y antes... los cigarros seguidos, y no creo que ninguno de los que me fume me dure más de un minuto... Pero no es problema, porque me enciendo otro.

Lo de comer en el examen, no sabía que se podía. Pero, en adelante, espero incorporarlo y que no se me quede donde el tippex y los kleenex.

Una cosa buena es que, aunque no sea una manía, logro hacer lo siguiente: evadirme de las charlas de los que están cuidando el examen, aunque eso más es una suerte, creo yo.

Por lo que no logro conseguir mantener la concetración en un examen, es por los gritos (quiero insistir en esto: "gritos" en tono maleducado y de pesaditos) de parte del personal que "vigila" en el aula, indicando obviedades.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2011, 08:55:48 am »
Mi manía es llevar mis fosforitos de subrayar mientras estudio y entrar de primera.

Toda la carrera he entrado de primera a los exámenes, menos una vez que había un accidente a la entrada de Gijón donde está mi centro asociado y otra que me distrajehablando con un amigo a la entrada.

Pero la "peor" manía que tengo para los exámenes es... que me gusta aprobarlos y si es con nota mejor.

Saludos y suerte.

Serena :)

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2011, 10:46:36 am »
Yo me pongo unos pendientes de mariquitas y llevo ropa interiror amarilla, que dicen que da suerte, hasta ahora no me ha ido mal, lo he hecho en todos los examenes de la Uned. :P

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2011, 10:51:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

jejejeje No favorece para nada a la concentracion, de hecho en un examen de civil, en la ultima pregunta ( esa que es del librito del practicum) en vez de responder a la pregunta me confundi y escribi un relato erotico
Así se entiende mejor tu frase de cada maestrillo tiene su librillo...jajaja
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2011, 10:55:36 am »
Así se entiende mejor tu frase de cada maestrillo tiene su librillo...jajaja

Además de verdad compañera, cada maestrillo tiene su librillo, que mira chati, que a mí me pasa lo que a Panasonic, cuando entro sólo miro haber si han mandado a algún vigilante de Madrid que esté bueno, pero nada chica, al cual más feo y a la vez estúpido, y si no las tías que mandan muérete de golpe, feas y con mala ostia que no veas, En fín, higuedo, yo no tengo manías de jilipolleces de esas, ya sabes que siempre voy corriendo que llego tarde a todas partes, lo demás me importa un guevo, jeje, no vemos pronto. Hace un cafelito ?? y me cuentas vale ............ UN BESO
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2011, 10:56:55 am »
Yo me pongo unos pendientes de mariquitas y llevo ropa interiror amarilla, que dicen que da suerte, hasta ahora no me ha ido mal, lo he hecho en todos los examenes de la Uned. :P

ja,ja, ja qué dolor de estómago de tanto reír, de verdad que me parto.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2011, 10:57:12 am »
Pues mi "manía" es horrorosa. Mi preparación es casi idéntica a Robertmad pero añado un detalle escatológico: los exámenes tienen en mí un efecto laxante que me obligan a ir al baño hasta 5 veces antes de empezar y siempre después de acabar. Me voy del centro asociado pensando: ahí queda eso (el examen y todo lo demás). :'(
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2011, 11:00:23 am »
Pues mi "manía" es horrorosa. Mi preparación es casi idéntica a Robertmad pero añado un detalle escatológico: los exámenes tienen en mí un efecto laxante que me obligan a ir al baño hasta 5 veces antes de empezar y siempre después de acabar. Me voy del centro asociado pensando: ahí queda eso (el examen y todo lo demás). :'(

Queéeeeeee bueno higuedo, que me parto de veras, con razón, cuando voy al servicio, tengo que salir corriendo , ya sé quien es la culpable.......  de que desalojen durante unos minutos el centro asociado, jajajja, ( es broma colegui ) ya me conoces no ??
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2011, 15:04:50 pm »
Suelo entrar de los últimos para tener reciente todo lo que pueda. Procuro leer el examen en el recorrido que existe desde donde me lo entregan a mi puesto para ver si con el totum revolutum del principio puedo echar un vistazo a alguna pregunta que tenga resumida. Nunca sucede.
Como comienzo muy muy nervioso, comparto protocolo con avilar2: reloj, móvil, bolígrafo (de examen, por supuesto), programa, etc., todos en su disposición exacta.
Más tarde, hago todo eso de poner nombre, pedir certificado, y rellenar lo necesario de entrada.
Luego leo el examen y me hago un esquema de cada pregunta o apunto ideas a desarrollar en un folio de borrador antes de comenzar a escribir, lo que solo comienzo una vez que mi taquicardia se ha visto, al menos, reducida, lo que no es nada fácil.
Cuando me pongo a escribir es normal que hayan transcurrido 15 minutos y no aguanto -mataría si me dejara llevar de mis sentimientos- las interrupciones -lo que siempre sucede- de mala educación. Y, mucho menos, si son por parte de algún miembro del Tribunal, dando voces desgañitadas y diciendo obviedades para resolver sus problemas, no los míos. Me parece una absoluta falta de respeto del poder a sus súbditos.
Y eso 7-9 veces al año. No sé cómo no muero. Vamos, que vivo sin vivir en mí.  :D

Me ha gustado  ;D ;D
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado cruiz155

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2011, 15:34:17 pm »
Estamos sobraditos con las manias ... jejejejej :D

Mis manias son varias, como la de llegar antes al examén tengo que ir de Murcia a Cartagena, me gusta cogerme mi tiempo no me vaya a pillar mal trafico o que no pueda aparcar cerca y tomarme un café antes, mientras miro por encima los esquemas y me digo a mi misma si esto ya lo tenemos vendido .... Luego me gusta llevar varios boligrafos de azul, y de rojos; ahora me llevo también los tapones para cuando estoy haciendo el examen evadirme de todos los ruidos.

Por último y lo más preocupante, es que me tengo que poner en la fila de la derecha cuando entregan los examenes ... en mi vida normal no me da por cosas así. "Nu sé" pero parece preocupante yo creo.

:D

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #35 en: 04 de Octubre de 2011, 15:51:13 pm »
Desnudo mentalmente a las compañeras  ::)
NO servirá de nada, estoy de acuerdo contigo, pero y lo bien que te lo pasas?. Seguro que merece la pena, jajjjaja
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2011, 19:09:36 pm »
  En todos los examenes de la carrera, me he llevado los apuntes desde mi casa en el coche y nunca he repasado antes del examen, creia que traia mala suerte, sin embargo nunca los he dejado en casa.
  He leido el examen como decia el compañero desde la impresora -mágica- hasta el sitio designado por el ordenador-

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2011, 19:24:40 pm »
  Continúo, es que han tocado el timbre.
  He respetado el orden de las preguntas y aquellas que llevaba más flojas he redactado con mucha delicadeza el contenido de la misma evitando tachones siempre y faltas de ortografia.
  Nunca he entregado pronto el ejercicio, le he dado muchas lecturas y dejo siempre espacio entre las preguntas por si viene alguna inspiración que valga la pena.
  Me he concentrado en el ejercicio pasando de todo lo alrededor.

Nunca he mirado las preguntas al salir para ver como las habia hecho, la suerte está echada.