;

Autor Tema: PALMA DE MALLORCA  (Leído 9700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
PALMA DE MALLORCA
« en: 04 de Octubre de 2011, 00:26:36 am »
Hola compañer@s.

Inicio este “hilo” para intentar tener aquí un pequeño punto de encuentro.
El curso pasado nos quedamos en el intento (al menos por este medio) y espero que el presente sirva para lograr un punto de apoyo común que haga mas llevadero el curso.
Creo que siempre será positivo, además de compartirlo en este foro, poder formar un pequeño grupo más personal donde poder intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Al menos por mi parte desde aquí queda el ofrecimiento.

Un saludo a tod@s


Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2011, 00:13:39 am »
 Al parecer las tutorías se inician a partir del día 10. Nos vemos

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2011, 00:07:18 am »
                 
   No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este es el enlace de los horarios de las tutorias, aunque personalmente no pude abrirlo, por ello y por si alguien no puede abrirlo lo pego a continuación.

Saludos

HORARIOS GRADO EN DERECHO /
Curso/Curs 2011/2012
Las clases-tutorías son presenciales en el Centro. Los alumnos que no se desplacen pueden seguir las clases de primer curso de Grado por Internet en directo con acceso restringido desde cualquier ordenador. El profesor tutor de cada asignatura colgará los enlaces de las grabaciones realizadas en el foro del subgrupo de Les Illes Balears del curso virtual en la plataforma aLF.

AULAS AVIP WEBCONFERENCIA: El alumno debe identificarse en el portal de la UNED (usuario y contraseña) y acceder a la dirección de Conferencia Online, enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buscar Sala: LesIllesBalears-Menorca-Ibiza-Derecho, y acceder con la contraseña facilitada por el Centro.


Primer curso / Primer curs
Derecho Civil I (Parte general, persona y familia /    Anual    S. Oliver    Jueves    18,30    A. 3-4
Historia del Derecho Español /    1º cuatrimestre/ quadrimestre    M.A. García    Martes/ Dimarts    18,30    A. 5
Fundamentos clásicos de la democracia y la administración /    1º cuatrimestre/ quadrimestre    B. Barragán    Miércoles/Dimecres    19,30    A. 7
Teoría del derecho /    1º cuatrimestre/ quadrimestre    B. Barragán    Miércoles/Dimecres    18,30    A. 7
Teoría del Estado Constitucional /    1º cuatrimestre/ quadrimestre    J. Oliver    Martes/ Dimarts    19,30    A. 5
Introducción al Derecho Procesal /    1º cuatrimestre/ quadrimestre    V. Ferrandis    Jueves/ Dijous    19,30    A. 3-4
Cultura Europea en España /    2º cuatrimestre/ quadrimestre    L. Carrasco    Martes/ Dimarts    18,30    A.5
Derecho Romano / Dret Romà    2º cuatrimestre/ quadrimestre    B. Barragán    Miércoles/Dimecres    18,30-20,30   A. 7
Derecho Administrativo I /
   2º cuatrimestre/ quadrimestre    J.F. Bauzá    Jueves/ Dijous    19,30    A. 7
Derecho Constitucional I    2º cuatrimestre/ quadrimestre    J. Oliver    Martes/ Dimarts    19,30    A. 5



Segundo curso / Segon curs
Derecho Penal I /    Anual    C. Moncada    Martes/ Dimarts    19,30    A. 9
Derecho Civil II (Obligaciones y contratos)    Anual    S. Oliver    Jueves/   17,30    A. 9
Derecho Financiero y Tributario I /    Anual    A. Cañellas    Jueves    18,30    A. 9
Derecho Administrativo II /
   1º cuatrimestre/ quadrimestre    J.F. Bauzá    Jueves/   19,30    A. 9
Derecho Constitucional II /
   1º cuatrimestre/ quadrimestre    J. Oliver    Martes/ Dimarts    18,30    A. 9
Economía Política /    1º cuatrimestre/    S. Lizón    Martes/ Dimarts    17,30    A. 9
Derecho Constitucional III /
   2º cuatrimestre/ quadrimestre    J. Oliver    Martes/ Dimarts    18,30    A. 9
Hacienda Pública /    2º cuatrimestre/    S. Lizón    Martes/ Dimarts    17,30    A. 9
Derecho Eclesiástico del Estado    2º cuatrimestre/ quadrimestre    M.A. García    Jueves/ Dijous    19,30    A. 9


Desconectado mabel38

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2011, 09:25:59 am »
yo no estoy en Palma sino en Ibiza pero he visto que compartimos tutorías (hay algunas que se pueden seguir por video conferencia). Este año estoy en primero de grado.. suerte con todo Alatriste!!!
Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría.
Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2011, 18:20:32 pm »
Hola mabel38, me alegra saber que no soy el unico que escribo aquí  ;)
 También me alegra darte la bienvenida a la comunidad pandorinica, que no es otra cosa que poder alegrar el animo en ciertos momentos, ya que además de intentar ayudarnos en lo que nos sea posible, hay gente encantadora que con una nota de humor también consigue hacer esto mas llevadero.
Por lo demás, solo tengo un par de asignaturas de 2º y unas cuantas más de primero, ya que el 2º cuatrimestre tuve que irme fuera y fue imposible estudiar, así que imagino compartiremos asignaturas, así que si necesitas algo, aquí estamos.

Desconectado SAM32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 13/11/09
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2011, 19:13:26 pm »
Hola!!!

Yo también soy de Palma y empiezo este año con Civil I, T. estado const, intr. derecho procesal, administrativo I y Constitucional I. Tengo pensado asistir a las tutorias. No tengo mucho material más que lo que he podido bajarme del foro. Mi idea es reacerlos según las nuevas ediciones. Así que si necesitáis algo contar conmingo.

Un sldo.

Desconectado mabel38

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2011, 19:53:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola mabel38, me alegra saber que no soy el unico que escribo aquí  ;)
 También me alegra darte la bienvenida a la comunidad pandorinica, que no es otra cosa que poder alegrar el animo en ciertos momentos, ya que además de intentar ayudarnos en lo que nos sea posible, hay gente encantadora que con una nota de humor también consigue hacer esto mas llevadero.
Por lo demás, solo tengo un par de asignaturas de 2º y unas cuantas más de primero, ya que el 2º cuatrimestre tuve que irme fuera y fue imposible estudiar, así que imagino compartiremos asignaturas, así que si necesitas algo, aquí estamos.
mil gracias por la ayuda que ofreces y también a Sam, desde luego.. me he matriculado de historia del derecho, teoría del derecho, cultura europea y derecho constitucional I.. de las del primer semestre me he ido descargando algunos apuntes tanto en soporte "gráfico" como en audio..  y además solicité a la biblio un préstamo interbibliotecario de un libro de historia (es mi "sino" lo de la biblioteca de Ibiza que no tienen casi ningún manual!!!)..
Estoy ya a vueltas con la PEC de historia del derecho confiando en que el tutor que nos toque en suerte en Baleares se enrolle y nos de un poco de luz al respecto...
Nos vemos pronto!!!
Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría.
Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión

Desconectado choni70

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 21/07/10
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2011, 20:19:58 pm »
Hola a los tres.
Es mi segundo año, pero voy muy, muy, pero que muy lenta.
Este año me matriculo de civil I y penal I.
Tengo aprobadas Constitucional I, Teoría del Estado Constitucional e Introducción al Derecho Procesal. Lo que  los demás hacen  en un año yo lo hago en dos, pero  bueno.
Si os puedo ayudar en algo, ya sabéis.
Iré a las tutorías, me pillan muy cerquita, vivo en Marratxí.
Un saludo.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado mabel38

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2011, 20:01:43 pm »
Ayer me enviaron ya un e-mail con la contraseña de sala para las tutorías que empiezan el lunes (en mi caso a las 17.30 creo que tengo ya teoría del derecho, con conferencia virtual ya que la clase se da desde Menorca).. ya veremos!!
Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría.
Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2011, 01:34:46 am »
 SAM32 ..mabel38..choni70  me alegra leeros y ver que esto se va animando.

Por mi parte os diré que soy un poco optimista o inconsciente, según se mire y aunque el curso pasado me matricule de todo y al final me pillo el toro, este año pues mas de lo mismo, así que me pillará el resto de la manada pues llevo todo 1º (menos teoría del Dº, Int al Dº constitucional y fundamentos) y Penal y Economía política de 2º.

Material tengo bastantes cosas…al menos de lo de 1º, así lo que necesitéis esta a vuestra disposición.
SAM, todas las aportaciones siempre son bienvenidas, aunque hay apuntes muy buenos y solo hay que actualizar los cambios que generalmente no son muchos pero son excusa para sacar un nuevo libro-

Mabel38, no te apures mucho con las PEC, al menos en historia creo que no es imprescindible hacerla y aún hay tiempo mas que de sobra para ponerse con ellas,(con todas), la de historia no se aún de que va, pero veras que mas que los tutores, los compañeros del foro te dan toda la luz necesaria y si necesitas algo, no dudes en pedirlo, si no lo tenemos ya intentaremos conseguirlo ¿ok?
Choni70, lo primero es decirte que esta es “una carrera de fondo”, cada uno va a su ritmo, el que puede llevar, lo importante es estar hay, así que mucho animo
Por otra parte decirte que  yo también quiero asistir a la mayoría de las tutorías, además también me piílla cerquita , un poco mas y casi somos vecinos.

Bueno pues nada mas…..Un saludo a tod@s y estamos en contacto

Desconectado queciudades

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2011, 11:16:54 am »
Hola a todos yo tb estoy en Palma, por motivos laborales no podré acudir a las tutorias pero cualquier ayudita que os pueda prestar estoy a disposición.

Desconectado queciudades

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2011, 11:22:44 am »
Mensaje para Alatritre.

Hola te queria pedir si me podrias prestar apunte sobre las asignaturas, es mi primer año y con el curre y todo ando algo perdia. He sacado varios libros de la biblioteca pero son ediciones muy antiguas y en Palma he comprobado que no tiene casi niguna edición actualizada, estoy pensando en comprar algun libro pero el precio de los mismos es disparatado y te pediria por favor de presatarme apuntes actualizados o decirme algo al respecto.

Muchas gracias yun saludito a todos

Desconectado choni70

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 21/07/10
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2011, 13:10:33 pm »
Alatriste vas  hoy a Penal a las 19:30?
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado choni70

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 21/07/10
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2011, 14:02:48 pm »
Perdona, mañana a las 19:30
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2011, 01:26:54 am »
Choni70:  Si, mañana desde las 17:30, hasta las 20:30 (que acabará Penal), si coincidimos será un placer saludarte, aunque encontrase allí quizas sea complicado, si quieres dejame un mensaje.

queciudades: Claro, por información no será, aunque quizas demasiada no es buena, lo digo por propia experiencia. Yo tenía en mente intentar quedar a tomar un café, por ejemplo los jueves, antes de civil, junto a la UNED (El que quiera y pueda). Siempre es bueno poder compartir las experiencias, dudas, etc, mas personalmente, sino ya intentaremos otra cosa.

Para lo que necesiteis, este es mi correo mximeno@hotmail.com

Desconectado queciudades

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2011, 09:28:41 am »
Gracias a todos por la ayuda que prestais.

Alatristre. MUCHAS GRACIAS

Desconectado mabel38

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2011, 09:47:02 am »
ayer asistí "virtualmente" a mi primera tutoría de Teoría del derecho.. y como una es muy cotilla y habla hasta con las piedras resulta que me enteré por medio de un compañero (que "cayó del cielo") que por tener una licenciatura y una diplomatura tengo convalidados los 60 créditos de formación básica... I can´t believe!!! estoy muy contenta.. así que lógicamente las asignaturas de las que voy a estar matriculada este primer curso van a ser distintas, claro.. ahora tendré Derecho Civil I, introducción al derecho procesal y derecho constitucional... ;D yuuupiiiii no tengo que hacer Historia del derecho!!! (no quiero decirlo muy alto todavía.. jejejejeje). Solo quería compartirlo con vosotr@s, mis compis más "cercanos"
Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría.
Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2011, 13:21:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ayer asistí "virtualmente" a mi primera tutoría de Teoría del derecho.. y como una es muy cotilla y habla hasta con las piedras resulta que me enteré por medio de un compañero (que "cayó del cielo") que por tener una licenciatura y una diplomatura tengo convalidados los 60 créditos de formación básica... I can´t believe!!! estoy muy contenta.. así que lógicamente las asignaturas de las que voy a estar matriculada este primer curso van a ser distintas, claro.. ahora tendré Derecho Civil I, introducción al derecho procesal y derecho constitucional... ;D yuuupiiiii no tengo que hacer Historia del derecho!!! (no quiero decirlo muy alto todavía.. jejejejeje). Solo quería compartirlo con vosotr@s, mis compis más "cercanos"

 ;D  ;D  Como se suele decir,...el que siembra recoje, así que enhorabuena, nos alegramos por tí, es además un buen empujón de animos.

Un saludo

Desconectado SAM32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 13/11/09
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2011, 23:40:55 pm »
Hola!!!

Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar:

- No puedo entrar en las videoconferencias. Sabéis porque??? Yo voy a ir presencial pero algún día me coincide que tengo turno de tarde, pocos pero alguno. Por eso quería saber como acceder.

- Alguno de vosotros/as vendéis el libro de Teoria del estado const. (Estado de Derecho y Democracia de Partidos +   Prácticas y esquemas de Teoría del Estado Constitucional).

- En la plataforma alf, hay que darse de alta en alguna comunidad tipo "illes balears"? o en los enlaces de las asignaturas es donde encontraremos toda la información????

Bueno esto es todo, perdonar el tostón pero al ser novata, ya se sabe....

Gracias y un sldo

Desconectado mabel38

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PALMA DE MALLORCA
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2011, 09:35:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!!

Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar:

- No puedo entrar en las videoconferencias. Sabéis porque??? Yo voy a ir presencial pero algún día me coincide que tengo turno de tarde, pocos pero alguno. Por eso quería saber como acceder.

- Alguno de vosotros/as vendéis el libro de Teoria del estado const. (Estado de Derecho y Democracia de Partidos +   Prácticas y esquemas de Teoría del Estado Constitucional).

- En la plataforma alf, hay que darse de alta en alguna comunidad tipo "illes balears"? o en los enlaces de las asignaturas es donde encontraremos toda la información????

Bueno esto es todo, perdonar el tostón pero al ser novata, ya se sabe....

Gracias y un sldo
hola SAM, yo tampoco podía entrar y en mi caso era porque estaba utilizando el Mozzilla en lugar del explorer.. mira a ver si también es tu caso..
Entiendo que al menos llegas a entrar a la web donde se ven las video conferencias y te deja llegar a seleccionar tu "sala", no? ahí, con el explorer, deberás introducir la contraseña de sala que te hayan dado en tu centro asociado .. eso si, antes me obligó a actualizar el Adoble flash player a la versión 11 me parece..
La plataforma Alf es común para los alumnos de toda España así que no tendrás que darte de alta en ningún grupo de Baleares, sino ir directamente a los hilos oficiales de las asignaturas y ya encontrarás información, creo, más que de sobra y un foro para comunicarte con los profes..
ya nos cuentas!
Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría.
Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión