;

Autor Tema: Necesito un poco de ayuda.  (Leído 1162 veces)

Desconectado Kloxter

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Necesito un poco de ayuda.
« en: 05 de Octubre de 2011, 18:07:04 pm »
Buenas tardes,

Soy alumno de un centro adscrito a la Complutense, alumno de la complutense a todos los efectos, por problemas de pasta no puedo seguir en mi centro y en la complu no me aceptan el traslado de expediente por tener pendientes aún dos asignaturas de tercero (primer ciclo), así que mi única opción posible de seguir estudiando es matricularme en la UNED, he estado recopilando información y parece ser que no habría problemas en adaptar las asignaturas del plan 53 al 2000.

Me quedan 10 asignaturas del antiguo plan para terminar la carrera: Hacienda y administrativo 1 de 3º, Financiero, administrativo 2 y Civil 3 de 4º y las 5 de 5º. Llevo intentando contactar un par de días con el negociado de adaptaciones y no hay manera, realmente no sé que hacer porque estoy un poco perdido con este asunto y me quedan pocos días para gestionarlo todo.

¿Tengo que matricularme primero y luego pedir las adaptaciones? ¿O tengo que pedir primero las adaptaciones y posteriormente matricularme? ¿Veis factible sacar lo que me queda en dos años? Lo digo porque en el plan del 53 si lo podría hacer, pero teniendo en cuenta que esto var por Créditos...

Otra duda, he realizado 2 años de prácticas jurídicas en empresas y tengo las credenciales que lo acreditan, ¿Servirían para los créditos de LC? ¿Servirían de algo para el prácticum?

Como veis estoy bastante perdido, cualquier ayuda por poca que sea me serviría de bastante.

Muchas gracias.

Desconectado Kloxter

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito un poco de ayuda.
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2011, 19:32:47 pm »
Bueno parece ser que Hacienda y Administrativo serían asignaturas que en el plan del 2000 pasarían a ser del primer y segundo curso, con lo cual no podría matricularme de ellas ya no??

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2011, 20:40:04 pm »
A mi me parece que tendrás que pasarte a Grado. Pero, de todas formas, lo mejor es que vayas al Centro Asociado que te corresponda y que te informen allí.
Y en la página uned.es tienes información con las tablas de convalidaciones del Plan 53 al Plan 2000 y al Grado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos

Desconectado Kloxter

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2011, 20:55:11 pm »
He llamado al centro asociado que me corresponde y me ha dicho que mi caso es complejo...  :'(  Me ha dicho que mañana vaya al Centro de Andrés Majón en Calle/ Francos Rodríguez 77 y pregunte mejor allí.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2011, 21:09:15 pm »
Sí, ellos te pueden asesorar mejor que nosotros.
Que tengas suerte y te dejen matricularte del Plan 2000. :)
Saludos

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2011, 21:22:23 pm »
Hola Kloxter:

Yo soy un emigrado del Plan del 53 de la Complutense, y recuerdo que la UNED tiene una tabla de convalidaciones para los que se pasan de este plan al del 2000.

Yo recuerdo que pagué una tasa y rellené un formulario por el traslado de expediente en la propia Complutense(fue en el año 2007/08) y lo adjunté a la matrícula que hice en la UNED.
A los pocos meses me llegó la carta con las asignaturas convalidadas.

Yo no lo veo tan complicado. El Plan 2000 se acaba para los alumnos de 1º y 2º, pero no los de tercero.

De todas maneras pregunta en varios sitios, que en la UNED a veces no tienen tan claro el trámite, te lo digo por experiencia.

Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado Kloxter

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2011, 21:37:44 pm »
Hola Kloxter:

Yo soy un emigrado del Plan del 53 de la Complutense, y recuerdo que la UNED tiene una tabla de convalidaciones para los que se pasan de este plan al del 2000.

Yo recuerdo que pagué una tasa y rellené un formulario por el traslado de expediente en la propia Complutense(fue en el año 2007/08) y lo adjunté a la matrícula que hice en la UNED.
A los pocos meses me llegó la carta con las asignaturas convalidadas.

Yo no lo veo tan complicado. El Plan 2000 se acaba para los alumnos de 1º y 2º, pero no los de tercero.

De todas maneras pregunta en varios sitios, que en la UNED a veces no tienen tan claro el trámite, te lo digo por experiencia.

Gracias por contestar, el problema está en que, según la tabla de equivalencias, las asignaturas del plan del 53 que me quedan de 3º (Hacienda y Administrativo) pasarían a ser de 2º y 1º respectivamente en el plan 2000, asignaturas que creo que no dejan matricularte si eres alumno nuevo en la UNED.