Serenity, tu la carreras que abandonas ¿tiene algo que ver con Derecho?, ¿necesitas que te reconozcan algunos créditos superados de esa carrera ? Yo en mi caso, no tiene nada que ver mi anterior carrera con derecho y por tanto no puedo reconocer ningún créditoaún habiendo aprobados pocos. En ese sentido me quedo más tranquilo porque no tengo nada que reconocer ni que mover papeleos. Si en tu caso necesitabas reconocer algún crédito quizás si te hubiera interesado más hacer traslado, yo por eso no lo hice. Además me dijero que con el CAP dejaba el expediente abierto por si algún día quería volver a esa carrera y acabarla.
En mi caso tampoco tiene nada que ver, y pregunté a la UNED y me dijeron que podía solicitar ambos documentos, así que solicité el CAP por si acaso.
Imagino que la simultaneidad de estudios es para cuando realmente te matriculas en ese curso de dos carreras a la vez.
Yo por lo que entendí, si quisieras regresar algún día, podrías (imagino que bajo alguna condición especial dependiendo de cada universidad). Desde luego, tu expediente tienen que guardarlo (por eso les cuesta

) y se supone que tu conseguiste acceder, por lo que deberían dejarte retomar los estudios si quisieses.
De todas formas, si te quedas más tranquilo, podrías contactar con el vicerectorado de tu universidad directamente, seguramente ellos podrán darte una respuesta más precisa