;

Autor Tema: Matrícula con CAP  (Leído 3121 veces)

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
Matrícula con CAP
« en: 05 de Octubre de 2011, 21:09:19 pm »

Ayer me matriculé en Derecho sin traslado de expediente a través de un CAP (certificado académico personal). El año pasado estuve en una carrera presencial pero quiero dejarla y empezar derecho por la UNED.

El problema lo he tenido en mi facultad de origen, allí me están diciendo que lo que he hecho me va a dar problemas. Según ellos tendría que haber realizado un traslado de expediente hacia la UNED. Dicen que no puedo tener dos expedientes abiertos en dos universidades. Sin embargo en la UNED me han dicho que ni caso, que me matricule en la UNED con el certificado academico y sin hacer traslado de expediente.

¿habré hecho bien matriculandome sin haber realizado el traslado? ¿que pasa con el expediente de mi carrera de origen? ¿podré volver a la carrera que he abandonado si algún día me lo planteo o me cerraran ese expediente para no tener 2 abiertos?

A ver si alguien me puede decir algo, no quiero estar cagándola que después vienen los problemas.

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Matrícula con CAP
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2011, 22:21:49 pm »
Yo he hecho lo mismo y el día que fui a mi anterior universidad me pusieron todo tipo de pegas para hacerme el CAP: Primero que dicho certificado no existía, luego que el traslado era más barato (cuestan igual), luego que el traslado era mucho mejor y así tienes todo tu expediente junto y ordenado... hasta que finalmente alguien se ofreció a tramitármelo.

En mi opinión es más cómodo para la universidad que se supone que estás "dejando" realizarte el traslado de expediente, de esta manera ellos se lavan las manos y no tienen que guardártelo por si las moscas.
Tanto en la UNED como varios conocidos de otras universidades me aseguran que no pasa nada, tu expediente en la otra universidad allí queda (a no ser que tú solicites el traslado, ellos no pueden cerrarlo), e imagino que podrías reincorporarte en su día si quisieras, salvo que en el reglamento universitario conste alguna normativa especial (del tipo aprobar x créditos en x años).

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2011, 23:32:47 pm »
Gracias Serenity, veo que no soy el único, me tranquilizas  :)

En la secretaría de mi universidad de origen han sido todo trabas e igual que a tí, me decían que si me quería ir a estudiar otra cosa a otra universidad tenía que hacer por fuerza traslado de expediente. LLegándome a decir que como me pillaran me anularían ambos expedientes pues según la susodicha no se pueden tener dos expedientes abiertos en dos universidades. Sólo me daba la opción o del traslado o de simultanear, pero de matricularme en la UNED sin avisar documentalmente de nada a la universidad de origen no. La verdad que aunque hice caso a la secretaria de UNED y me he matrioculado con el CAP...tenía esa cosilla de que pudiera tener problemas en un futuro a la hora de expedición de titulo o lo que sea...tal y como me dijo la susodicha.

Gracias por la respuesta y espero que hayamos hecho bien!!

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2011, 23:38:37 pm »
Yo también lo hice así sin traslado de expediente.

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2011, 01:04:39 am »
Habéis entendido vosotr@s también que cuando quisieramos podriamos acabar la carrera que abandonamos y se nos guardaría los créditos superados ¿no?

Y otra duda que me planteo con todo lo que me dijo la secretaria susodicha:  si hubiera decidido simultanear ambas carreras ¿hubiera podido matricularme en la UNED directamente también con la CAP o hubiera tenido que pedir algún tipo de permiso para simultanear a la universidad del año pasado? 

Por lo que pone en la GUIA normativa de la UNED entiendo eso....

Los estudiantes que deseen simultanear estudios de Grado o iniciar otros distintos a los ya iniciados que no desean cerrar, deben utilizar el procedimiento de matricularse con la CAP. No necesita por tanto realizar el trámite de la Admisión, con que presente CAP expedida por el Centro docente donde figure su expediente y en ella conste la titulación de acceso a la universidad y los créditos superados para que, previa solicitud, se proceda a su reconocimiento será suficiente.

Pd:  por cierto le lleve esta normativa a la susodicha secretaria de la universidad de origen y me decía que ella no entendía lo mismo que yo al leer ese párrafo, que ese parrafo se refería solo a simultanear estudios, que yo en mi caso tenía que trasladarlo sí o sí.....que dos días me hizo pasar... :'(

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2011, 01:12:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he hecho lo mismo y el día que fui a mi anterior universidad me pusieron todo tipo de pegas para hacerme el CAP: Primero que dicho certificado no existía, luego que el traslado era más barato (cuestan igual), luego que el traslado era mucho mejor y así tienes todo tu expediente junto y ordenado... hasta que finalmente alguien se ofreció a tramitármelo.

En mi opinión es más cómodo para la universidad que se supone que estás "dejando" realizarte el traslado de expediente, de esta manera ellos se lavan las manos y no tienen que guardártelo por si las moscas.
Tanto en la UNED como varios conocidos de otras universidades me aseguran que no pasa nada, tu expediente en la otra universidad allí queda (a no ser que tú solicites el traslado, ellos no pueden cerrarlo), e imagino que podrías reincorporarte en su día si quisieras, salvo que en el reglamento universitario conste alguna normativa especial (del tipo aprobar x créditos en x años).

Serenity, tu la carreras que abandonas ¿tiene algo que ver con Derecho?, ¿necesitas que te reconozcan algunos créditos superados de esa carrera ? Yo en mi caso, no tiene nada que ver mi anterior carrera con derecho y por tanto no puedo reconocer ningún créditoaún habiendo aprobados pocos. En ese sentido me quedo más tranquilo porque no tengo nada que reconocer ni que mover papeleos. Si en tu caso necesitabas reconocer algún crédito quizás si te hubiera interesado más hacer traslado, yo por eso no lo hice. Además me dijero que con el CAP dejaba el expediente abierto por si algún día quería volver a esa carrera y acabarla.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2011, 11:33:29 am »
Por aportar un caso más. A mi en la UPV ni me preguntaron para que lo quería. Con que pages los veintipico euros que cuesta ya vale.

Además te dan dos por el mismo precio jiijji.

Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2011, 11:40:33 am »

Serenity, tu la carreras que abandonas ¿tiene algo que ver con Derecho?, ¿necesitas que te reconozcan algunos créditos superados de esa carrera ? Yo en mi caso, no tiene nada que ver mi anterior carrera con derecho y por tanto no puedo reconocer ningún créditoaún habiendo aprobados pocos. En ese sentido me quedo más tranquilo porque no tengo nada que reconocer ni que mover papeleos. Si en tu caso necesitabas reconocer algún crédito quizás si te hubiera interesado más hacer traslado, yo por eso no lo hice. Además me dijero que con el CAP dejaba el expediente abierto por si algún día quería volver a esa carrera y acabarla.

En mi caso tampoco tiene nada que ver, y pregunté a la UNED y me dijeron que podía solicitar ambos documentos, así que solicité el CAP por si acaso.
Imagino que la simultaneidad de estudios es para cuando realmente te matriculas en ese curso de dos carreras a la vez.

Yo por lo que entendí, si quisieras regresar algún día, podrías (imagino que bajo alguna condición especial dependiendo de cada universidad). Desde luego, tu expediente tienen que guardarlo (por eso les cuesta ::) ) y se supone que tu conseguiste acceder, por lo que deberían dejarte retomar los estudios si quisieses.

De todas formas, si te quedas más tranquilo, podrías contactar con el vicerectorado de tu universidad directamente, seguramente ellos podrán darte una respuesta más precisa :)

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2011, 13:30:45 pm »
En mi caso tampoco tiene nada que ver, y pregunté a la UNED y me dijeron que podía solicitar ambos documentos, así que solicité el CAP por si acaso.
Imagino que la simultaneidad de estudios es para cuando realmente te matriculas en ese curso de dos carreras a la vez.

Yo por lo que entendí, si quisieras regresar algún día, podrías (imagino que bajo alguna condición especial dependiendo de cada universidad). Desde luego, tu expediente tienen que guardarlo (por eso les cuesta ::) ) y se supone que tu conseguiste acceder, por lo que deberían dejarte retomar los estudios si quisieses.

De todas formas, si te quedas más tranquilo, podrías contactar con el vicerectorado de tu universidad directamente, seguramente ellos podrán darte una respuesta más precisa :)

Bien, veo que he entendido todo tal como tu lo has entendido también. Supongo que los dos no vamos a tener problemas de comprensión  :), si acaso yo... Muchas gracias y me quedo más tranquilo.

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2011, 13:32:37 pm »

Bien, veo que he entendido todo tal como tu lo has entendido también. Supongo que los dos no vamos a tener problemas de comprensión  :), si acaso yo y lo que es más probable la susodicha secretaria de la Universidad de origen ... Les costará mucho tener un expediente abierto y de ahí los problemas, tal como tú comentas. Muchas gracias y me quedo más tranquilo.