;

Autor Tema: Es imprescindible  (Leído 3237 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Es imprescindible
« en: 08 de Octubre de 2011, 21:28:45 pm »
1) Reformar la CE (60 % debe ser suficiente)

2) Reformar la LRGE.

3) Una República Federal.

4) Salir de la UE.

5) Convocar Elecciones conforme a los puntos 1 al 4.

Todo lo que no sea la reforma contitucional e institucional no nos sirve. Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
Re:Es imprescindible
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 22:03:50 pm »
Del punto 1 al 3 de acuerdo, pero salir de la UE? salir ahora del €uro? para qué? volvemos a la peseta, la devaluamos y así las empresas extranjeras invierten en España, que compren hasta el espectáculo taurino y que los guiris vengan a dos duros las vacaciones y los españolitos nos morimos de hambre, trabajamos con sueldos míseros y volvemos a retroceder otros 40 años... Es cómo los que dicen en Alemania se gana el doble, en Inglaterra el triple... y el coste de la vida allí? en Francia una barra de pan 1.20, una botella de agua 2.00, pero queremos estar a su nivel en sueldo y no en costes...

Vamos en dirección a la RF y si no al tiempo... la España de las CCAA es un intermedio... se acabará la solidariedad? Se acabará el sistema de financiación actual? el café para todos? o no? tiempo al tiempo....
bye!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2011, 09:14:57 am »
La UE y el euro es un engaña bobos, el timo de la estampita. Hay Estados como Suiza que con cuatro fabricas de queso y chocolate, no tienen mucho más, jamás se prestó a estas farsas europeistas y no les ha ido tan mal.

Un saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2011, 10:12:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UE y el euro es un engaña bobos, el timo de la estampita. Hay Estados como Suiza que con cuatro fabricas de queso y chocolate, no tienen mucho más, jamás se prestó a estas farsas europeistas y no les ha ido tan mal.

Un saludo.
Pero Palangana, si Suiza sobrevive tan bien no es, precisamente, por el queso y el chocolate, sino porque son un paraíso fiscal.

Saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2011, 10:14:23 am »
Cuando entramos en el Euro nos timaron a los consumidores. Todo lo que valia 100 pesetas pasó a valer un euro.

Si volvemos a la peseta nos volverán a timar.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2011, 10:18:44 am »
Me temo que sí.
Lo del euro es irreversible, y además, no creo que sea para nosotros más perjudicial estar con los demás en la crisis que afrontarla solos. La peseta no ha sido nunca una moneda fuerte, como la Libra, por ejemplo.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2011, 17:51:13 pm »
Pero Palangana, si Suiza sobrevive tan bien no es, precisamente, por el queso y el chocolate, sino porque son un paraíso fiscal.

Saludos

La cuestión es que son bastantes más listos que nosotros. Cuando las Guerras Mundiales no están; guerras civiles no han tenido; en proyectos de la UE tampoco; gastos en ejércitos mucho menos; el dinero de los judios se lo quedaron; lo de las Guerras del Golfo tampoco va con ellos; los impuestos los llevan allí etc etc

Vamos, que hay que reconocer que no se lo montan nada mal, yo creo.

Un saludo estimada  :)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2011, 18:03:04 pm »
La cuestión es que son bastantes más listos que nosotros. Cuando las Guerras Mundiales no están; guerras civiles no han tenido; en proyectos de la UE tampoco; gastos en ejércitos mucho menos; el dinero de los judios se lo quedaron; lo de las Guerras del Golfo tampoco va con ellos; los impuestos los llevan allí etc etc

Vamos, que hay que reconocer que no se lo montan nada mal, yo creo.

Un saludo estimada  :)
;D ;D Y entonces ¿qué quieres?, ¿que seamos una nueva Suiza? Me parece que esa no sería la solución.
Saludos, estimado compañero  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2011, 18:15:15 pm »
Yo quiero ser cualquier cosa que no sea lo que España es...suponiendo que España sea algo, que hay que echarle imaginación porque personalmente no tengo ni la más remota idea de lo que somos. Sí sé a donde vamos: a la ruina en lo económico, en lo social, en los derechos, en lo institucional y en todo orden

Este sistema está acabado por anacrónico y porque los números y perjuicios en todo ámbito están ahí, no me los invento. Todo lo que no sea destrozar y empezar de cero no vale, sería como el que le pica la oreja y se arrasca el ombligo.

Además, si es una cuestión histórica: nunca, jamás de los jamases triunfaron en la Historia las políticas de bloques. Y es una custión de fin primario del Derecho: que el Derecho sea instrumento del hombre, no que el hombre sea esclavo del Derecho. Voltaire, si no recuerdo mal, llegó a afirmar que si las leyes eran injustas o no servían había quemarlas, todo el OJ a la plaza y a prenderle fuego.

Un saludo.  :)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2011, 21:08:52 pm »
Veo mucha negatividad en tí, compañero... España es un invento mal diseñado, cierto. La UE es otro invento pero menos malo, lo malo es que Europa no está preparada para ceder sus soberanías, quitando algunos países el resto tienen... unos 300 años de antigüedad? y son nacionalistas y ultrasoberanos... vamos lo más de lo más. De esta manera nos encontramos con los tres más antiguos: Inglaterra, si UE, no € y que sabe convivir con sus nacionalidades formando un país... Francia, sí UE, sí € y ni nacionalidades ni hostias, ordeno y mando... y en tercer lugas España, si UE, sí € para las ayudas, las estafas y el engaño al ciudadano; país de inventos nacionalistas, donde han salido gobiernos soberanos como las setas en otoño, donde el vecino tiene más derechos que tú, aunque le pagues una pensión vitalicia y los gastos de alquiler.

UE es una imagen de USA, por mucho que no nos guste; dices que el bloque no funciona... a ellos les funciona y no son 27 Estados... un gobierno central y que cada Estado se la pele como pueda, un líder o semidios: el Presidente y una bandera que exhiben con orgullo hasta en la ropa íntima... estamos preparados para ello? si estamos aquí y por un quítame-de-aquí-este-trapo nos sacamos los ojos, cómo para renunciar a ella.

Queremos el sueldo de un europeo, pero no queremos pagar los impuestos de un europeo. No queremos la formación de ellos, no tenemos más que ver la chapuza del grado, 4 años en lugar de los 3 del resto de la unión y el máster claro... pero no estamos preparados para pasar de ser un país de manobra a un país técnico... no hay más que ver la cantidad de jóvenes que abandonaron los estudios para trabajar en el ladrillo, esos mismos que ahora culpan a los bancos de la crisis porque se hipotecaron en muchos millones en uno pisos sobrevalorados y compraron coches de alta gama, incluídos en la hipoteca o en 10 años de préstamo, o que ampliaron la hipoteca para ello... claro que la culpa es del director de banco de turno que amenazó al susodicho con una pistola en la sién para que firmara o amenazó con violar a las mujeres de su familia si no lo hacía... faltaba más, firmaban lo que les ponían!!! Cultura española, la culpa es de otro. Señó juez, que er chavá ha tenío mu mala infansia y no ha podío ir a la escuela, gimaba el abogado!!!

Y no olvidemos nuestra historia, si cada vez que no nos ha ido bien, hemos tenido que provocar una guerra civil o una dictadura... qué tiempos aquellos en que Cataluña era la industria textil y la banca, Murcia la huerta, Andalucía el coto de caza, etc, etc, etc... pero que se han creído éstos ahora... CCAA y soberanas, por Dios!!!

Salgamos de la UE, abandonemos el €uro... que los extranjeros se hagan con nuestras empresas por dos reales, nos paguen míseros sueldos y que nos volvamos a encerrar detrás de los pirineos. Y por supuesto devaluemos la peseta, así en lugar de deber X millones de € deberemos XXX millones de pesetas que puestos a deber, no nos vamos a pelear por unos cientos de millones... o mejor, copiemos a los chinos. Horarios de 18 horas, durmiendo y comiendo en las fábricas, compramos un bmw y fabricamos un clónico o falsifiquemos ropa... nos vamos a forrar!!! al fín y al cabo es lo único que entendemos, la picaresca nacional!!!

un saludo.
bye!!!

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2011, 21:15:24 pm »
Como salgamos de la UE, o del euro, vamos de cráneo.

Primero porque muchas empresas se deslocalizarían para ir a la zona UE.

Segundo, porque todos nuestros préstamos están en euros, y si volvemos a la vieja peseta seguro que la tasa de cambio no sería especialmente beneficiosa, y nuestras hipotecas y otros préstamos se triplicarían, aparte de que la tasa de interés pasaría a ser del 8% mínimo.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2011, 21:27:54 pm »
Nno importa, eso será sólo temporal.

Cuando la Preestorika Soviética parecía todo muy malo, después ya se va a aclarando todo.

Se sale, se destroza, se vuelve a empezar de nuevo.

Un matrimonio: no se quieren, no les va bien, tienen que dividir, pagar  etc....se divorcian y es para mejor a medio largo plazo.

Un saludo  :)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2011, 21:31:08 pm »
un país no se aclara con el estado de las autonomías, se separan en estados y se unen a la UE como países nuevos? no lo veo yo.... no creo que esa transición sea pacífica y beneficiosa para ninguna de las partes... no señor!!!
bye!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2011, 21:32:56 pm »
La UE es muy conservadora y muy de derechas. Lo tengo estudiado.  :)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2011, 21:36:15 pm »
Temporal?

Que una hipoteca pase de 750 euros al doble te parece temporal?

Y ello cuando los sueldos se reducirían, devaluando la moneda para ser más competitivos...

Y con cierre de empresas...

Y prefiero no decir nada del (supuesto) proceso democrático de las antiguas repúblicas de la URSS.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2011, 21:42:39 pm »
Ejemplo de España, transparencia y bondad:

y estos decían que lo hacía todo por salvaguardar la cultura... y con ésto nos presentamos ante la UE?
bye!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2011, 21:43:29 pm »
Bueno, pues de todas formas se necesita un reforma a nivel institucional y constitucional (a nivel interno). Este sistema, dentro o fuera de la UE, nos arruinará.

Esto está preparado para que los mismos de siempre el PSOE y PP (centro derecha y derecha) se repartan y conserven el poder a costa de la sangre del pueblo, no es legítimo. Será legal, pero no es legítimo.

Un saludo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2011, 22:55:37 pm »
Ahora que despues de casi 10 años he logrado pensar en euros, no quiero volver a tener que pensar en pesetas.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2011, 16:08:33 pm »
Amigo Palangana:

Discrepo con varios de tus puntos. Salir de la UE, en mi opinión (será porque soy europeísta acérrimo), es un fallo garrafal y producto más de la paranoia actual con la crisis que una decisión realista. España se modernizó tras la Transición GRACIAS a la UE. Hace años, todos dábamos palmas y alabábamos la labor de los Fondos de Inversión de la misma, y de los cuales España era uno de esos países beneficiarios debido a que tenía atrasos con respecto a la media de los Estados miembros. Querer ahora salir cuando tú mismo admitiste en otro post que el problema que tiene España es más de gestión interna que por imposiciones europeas (que estoy de acuerdo, aunque no en la capacidad de elección que al mismo tiempo atribuiste a España, aunque aquí no es de recibo extenderse en ello), es pecar de cierta picaresca, si me permites, ya que si hemos beneficiado de la UE en lo bueno, no es coherente querer abandonarla cuando la cosa va mal.

Y además, ¿qué haríamos fuera de ella? La tendencia en este mundo moderno, tan globalizado e interconectado, es que los Estados se quedan relegados a un papel más secundario y que son cada vez menos independientes y "soberanos". Luego, en lugar de reclamar trozos de soberanía, lo más inteligente sería progresar con el proceso de cohesión y unión. ¿Acaso EEUU hubiera llegado a ser la potencia que es si hubiera seguido con el ordenamiento colonial anterior a su independencia?

Creo, precisamente, que uno de los problemas por los que pasa la UE ahora mismo es su pusilaminidad a la hora de progresar en el proceso de integración. No se puede pretender tener una moneda común sin una política fiscal común, lo cual además conlleva un nexo político común, y no únicamente una confederación "reforzada". La crisis de la deuda soberana europea se relajaría mucho si se llevara a cabo la propuesta de los eurobonos, por ejemplo, pero claro, aún estamos en la mentalidad de "estados", cada uno a lo suyo y obviando que si se hunde Grecia, o Irlanda, o Portugal, la presión sobre las deudas irá al alza, y no se quedará únicamente en los "periféricos".

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2011, 21:47:08 pm »
Estimado Mgfrei,

no es paronia actual debido a la crisis. Mi fecha de registro en este foro es de fecha de primavera de 2008, ya entonces me mostré en contra de toda política de bloques, en contra de la UE, de la OTAN, no las soporto, me aterrorizan. Y más, duarante mucho tiempo mantuve debates MUY INTERESANTES con compañeros de este foro, como con amigo simple 22 (y lo nombro es porque idológicamente esta en la conchinchina respecto a mí) , y mi idea siempre fue la misma: me dan pánico las políticas de bloques, la pérdida de personalidad de los pueblos, la merma en el desarrollo de la persona, la firma de Tratados Interncionales a lo loco, el bipartidismo y la rigidez ideológica...todo eso es la UE. Y la Historia está ahí, más pronto que tarde habrá una Gran Guerra porque los hombres y los pueblos quieren ser eso, hombres y pueblos (la UE no permite eso)...probablemente la última, después vendrá la nada.

Un saludo cordial.  :)