;

Autor Tema: UN LIO CON LAS ASIGNATURAS A ESCOGER AYUDA!!  (Leído 4519 veces)

Desconectado azbelo

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
UN LIO CON LAS ASIGNATURAS A ESCOGER AYUDA!!
« en: 09 de Octubre de 2011, 19:12:45 pm »
Hola a todos!!!

después de leer varios post sigo liada.

Estoy trabajando a jornada partida y dispondo de los domingos para estudiar y quizá algún sábado. ¿cuántas asignaturas debo escoger en vuestra opinión?
Yo veo que todo el mundo está super informado, manejando exámenes, apuntes, etc y yo no tengo todavía claro ni las asignaturas. En un principio pensé matricularme de 2 en el primero y dos en el segundo.

Además del número de asignaturas, ¿qué modalidad elijo para estudiar, la de exámen único o la PEC?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:UN LIO CON LAS ASIGNATURAS A ESCOGER AYUDA!!
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2011, 19:22:52 pm »
 :'( :'( tengo ganas de llorar.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2011, 19:27:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:'( :'( tengo ganas de llorar.

Yo he empezado a cortarme las venas.  :-\

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2011, 19:33:39 pm »
Bueno venga, no quiero ser un cascarrabias.

Para la dificultad de las asignaturas:

Para conocer de que va cada asignatura, mejores apuntes, si conviene o no hacer la pec y tal:

Y para resolver otro tipo de dudas te recomiendo este post:

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2011, 20:40:41 pm »
Pues yo te recomendaría Teoría del Derecho, Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración, Civil I, también TeorIa del Estado Constitucional. El Derecho Procesal creo que es bastante interesante. En resumen, que no se te ocurra coger Historia del Derecho Español, ya que es muy extensa y hay que memorizar muchísimo, al no ser que te guste la historia.
Suerte ! ;D

Desconectado belen1973

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/04/11
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2011, 21:47:59 pm »
estas como yo al principio ,,,pero es facil mira ,,,, yo e coido 5 asignaturas ( por la beca ya que sion las minimas) como tu trabajo  y tengo dos niños pequeños ,pero eso no es impidimento para hacer algo que  e querido y deseo hacer,derecho.
yo e escogido derecho civil I tienes un examne en febrero del 1º parcial y luego el 2º en junio .para febrero tam e escoido funadamentos.es decir tienes hasta enero para estudiarte dos asignaturas a tope .de febrero a junio e elegido: derecdho cosntitucional, cultura europea y el 2º parcial de civil,,,y para septiembre romano que va ligada con fundamentos,organizate y veras como te es facil deja para lo ultimo es decir para el año siguiente..... teoria.... historia del derecho español,y demas son muy espesas.espero haberte ayudado ,un saludo

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2011, 23:42:54 pm »
Tranquilo Raúl,¿o ya no te acuérdas de tus inicios?.

Saludos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2011, 00:23:06 am »

Saludos

Ok mangatero, en eso tienes razón, todos empezamos con las mismas dudas, pero también da ganas de llorar, hay mucha gente egoista que ni siquiera pierde unos minutos en leer lo que tiene delante de sus narices....yo lo considero EGOISMO
Todos, o una gran parte estamos dispuestos a resolver las dudas que podamos a otros compañeros, que no todos lo hacemos, en los nuevos son logicas las dudas, pero la ineptitud y el egoismo son al menos cuestionables.

Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2011, 00:33:23 am »
Ok mangatero, en eso tienes razón, todos empezamos con las mismas dudas, pero también da ganas de llorar, hay mucha gente egoista que ni siquiera pierde unos minutos en leer lo que tiene delante de sus narices....yo lo considero EGOISMO
Todos, o una gran parte estamos dispuestos a resolver las dudas que podamos a otros compañeros, que no todos lo hacemos, en los nuevos son logicas las dudas, pero la ineptitud y el egoismo son al menos cuestionables.

Saludos

Lo mismo digo sobre tí,más razón que un santo!!Estoy de acuerdo con lo que dices!!
Como se nota que Magantero no contesta a dudas...si contestará no diría eso,vamos..que no tiene ningun derecho en decir eso sobre un compañero como Raúl31, que se deja la piel en este foro para ayudar a los demás.En fin...no sigo. :-X

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2011, 00:40:54 am »

Saludos

Raúl31 se buscaba la vida para encontrar respuestas a las dudas desde que comenzó la carrera, y lo hacía y sigue haciendo muy bien.

Ha ayudado prácticamente a todos, no solamente de Grado, sino de Licenciatura también (yo soy un testigo de ello, porque a mí me ha ayudado enormemente).

Así que tranquilos todos... Pero todos, por favor.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2011, 00:52:06 am »
PERDÓN, LO HE BORRADO.
Mil disculpas.

Ok..todos tranquilos, además no conteste a mangatero con animos de recriminación, pues no creo que estuviera recriminando a Raul31, de quien comparto tu opinión a pesar de que seguirá encontrando quien no entienda su sentido critico o de humor.

Por cierto ¿Han borrado el post del pandorino? Este moderador es un hereje. Iba a contestarte en el , pero te lo enviaré si puedo al privado.

Un saludo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2011, 01:05:11 am »
 :) No, si tranquilos todos, y nadie dice nada contra un compañero que ayuda, así lo entendí yo de ti, claro.

Solamente era recordarle a Mangantero los inicios de Raul31, que siguen siendo los mismos que ahora: ayuda total a todo el mundo.  ;)

Envíame privado si eso, por favor, o email al sobrecillo que aparece bajo mi nick.

Saludos.

PD: Por cierto, hoy es el día 86: la fecha de hoy, "101011", tomada como número binario es, en decimal, 86 (ya, ya, que malísimo :-[ : vale. Pues en un foro de informática se tronchan con esto y, con lo de San Pandorino, ni se inmutan jajajaja).

RobertMAD

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2011, 01:26:27 am »
Ok  Estaremos en contacto

San Pandorino se apiade de aquellos que le persiguen y le niegan, porque sus examenes se perderán en la valija virtual y no serán correjidos y suspenderán, suspenderán, suspenderan.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2011, 06:02:14 am »

Saludos

Nada que ver mis inicios, me preocupaba de buscar.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2011, 08:13:45 am »

Por cierto ¿Han borrado el post del pandorino? Este moderador es un hereje. Iba a contestarte en el , pero te lo enviaré si puedo al privado.

Pues no se en que le podía molestar, la verdad.  >:( 

Desconectado MMG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2011, 10:26:37 am »
Buenos días a todos:

No sé qué ocurre en este Foro, pero últimamente, cada vez que entro en un tema, lo único que encuentro es a 3 ó 4 integrantes protestando por lo mismo: que si tal es egoísta porque no se molesta en mirar el foro sino que simplemente lanza la pregunta, que si qué cara tiene aquél otro porque esto ya lo preguntaron ayer...

Creo que sería más efectivo que , si uno no está de acuerdo con que se pregunte algo que ya está contestado en otro hilo, no se responda al mismo y punto.

Lo sorprendente es que se "enzarcen" con comentarios que no responden a la pregunta.

Es sólo una opinión. Saludos.

Desconectado dondigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2011, 10:49:00 am »
Buenos días a todos:

No sé qué ocurre en este Foro, pero últimamente, cada vez que entro en un tema, lo único que encuentro es a 3 ó 4 integrantes protestando por lo mismo: que si tal es egoísta porque no se molesta en mirar el foro sino que simplemente lanza la pregunta, que si qué cara tiene aquél otro porque esto ya lo preguntaron ayer...

Creo que sería más efectivo que , si uno no está de acuerdo con que se pregunte algo que ya está contestado en otro hilo, no se responda al mismo y punto.

Lo sorprendente es que se "enzarcen" con comentarios que no responden a la pregunta.

Estoy de acuerdo, ya que como dijo aquiel....TODO ESTA EN LOS LIBROS, así que si buscas bien...no debería existir ni siquiera este foro.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2011, 12:23:53 pm »
Buenos días a todos:

Cierto, deberiamos tomar tu ejemplo y no resolver las dudas de nadie y asi no nos enfadaríamos. Por que vamos, muchas, lo que se dice muchas, no te he visto resolver.

También es una opinión. Saludos.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2011, 01:41:41 am »
Buenos días a todos:

Responder lo que reiteradamente se ha respondido, personalmente me parece absurdo, personalmente cuando hablo de EGISMO, es porque lo hay. No se trata de enzarzarse a discutir, sino de que cada uno intente resolver sus dudas buscandolas por si mismo, aprenderá más, lo decimos por propia experiencia y sin animo de entrar en debates innecesarios, puedo asegurarte que quien más critica esas cuestiones, es quien más ayuda en las dudas razonables (y no lo digo por mi).

Un saludo

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2011, 03:49:03 am »
Hola a todos!!!

después de leer varios post sigo liada.

Estoy trabajando a jornada partida y dispondo de los domingos para estudiar y quizá algún sábado. ¿cuántas asignaturas debo escoger en vuestra opinión?
Yo veo que todo el mundo está super informado, manejando exámenes, apuntes, etc y yo no tengo todavía claro ni las asignaturas. En un principio pensé matricularme de 2 en el primero y dos en el segundo.

Además del número de asignaturas, ¿qué modalidad elijo para estudiar, la de exámen único o la PEC?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo estoy como tú, con poquito tiempo para estudiar, y también expuse una duda similar con la que me ayudaron bastante en este hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te digo al final qué elegí yo:

Anual (me examino de ella en febrero y en junio)
1) Derecho Civil I

Primer Semestre (en febrero)
2) Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
3) Teoría del Estado Constitucional

Segundo Semestre (en junio)
4) Derecho Romano (que vendría a ser la segunda parte de 2)
5) Derecho Constitucional I (ésta sería la segunda parte del 3)

Como ves, en realidad es como si me matriculara de 3 asignaturas anuales. En fin, espero que el ejemplo te sirva de ayuda.

------

Y ahora, quería decirle algo a Alatriste sobre el egoísmo, si me permite, desde el conocimiento de que soy un recién llegado y tal vez muchos no me reconozcan la autoridad para lo que a continuación expongo. Y sin acritud:

En prácticamente cualquier foro, o cualquier comunidad, cuando una persona, o un grupo de personas, se dedican sistemáticamente a intervenir en hilos abiertos por otras personas para, en vez de tratar del tema que el interesado ha iniciado, criticar fuera del asunto a tratar (lo que se llama off-topic), generalmente se les advierte o incluso se les expulsa. Hasta el momento, y lo he buscado, no he encontrado ninguna norma que impida a los nuevos compañeros realizar determinadas preguntas por haber sido respondidas en otros hilos previamente. Por tanto, tal vez deberíamos plantearnos si el acto de egoísmo es pretender un foro a medida de uno mismo para evitarse clics de ratón inútiles. Y, en todo caso, si es una cuestión reiterativa año tras año, también es una opción, en vez de interrumpir los hilos ajenos con quejas, sugerir a los administradores un subforos de novatos para que no molesten a los que desean leer planteamientos más originales.

Es mi opinión.

Un saludo a todos. Y paz y armonía.
The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.