;

Autor Tema: Como estudiais, por días o por asignaturas?  (Leído 2350 veces)

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Como estudiais, por días o por asignaturas?
« en: 12 de Octubre de 2011, 15:40:37 pm »
Hola chic@s!!
Ya se que cada uno estudiamos de una forma, pero como creeis que es mejor?
Estudiar toda la asignatura entera y pasar a otra, o, estudiar cada día un tema de una asignatura¿??

He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:Como estudiais, por días o por asignaturas?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2011, 16:14:38 pm »
cada dia un tema de dos asignaturas diferentes   ::)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2011, 16:23:42 pm »
Yo tengo un sistema anárquico total pero muy satisfactorio: estudio lo que me apetece en ese preciso instante (que pueden ser dos o tres diferentes el mismo dia). Total, como al principio me lo tomo como "lectura lúdica", me dura el chollo mes y pico.  ;D Luego hay otros asuntos prácticos a tener en cuenta: en el metro no voy a ir con el tocho de Administrativo II, que me hernio en dos semanas con el bolso XXL, asi que en transporte público, Civil II o Economía Política, o Hacienda Pública... vaya, el que tenga libro chiquito. La única "norma" que tengo es habermelo leído todo un mes y pico antes del examen, para luego darle en serio a los apuntes esas últimas 4-5 semanas. Por lo demás, planificación cero patatero.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2011, 16:24:17 pm »
Yo empiezo a preparar una asignatura (bien a leer, o bien a memorizar cuando es el momento) y no la dejo hasta terminarla.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado charlitos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/08
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2011, 16:30:10 pm »
hola a todos,

¿ mas o menos cuantas horas al dia? solo por curiosidad

Saludos

Carlos

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2011, 16:33:44 pm »
hola

Desconectado nsantin3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2011, 16:47:59 pm »
Hola! Pues eso depende, pero yo intento dedicar al menos 1h al día a cada asignatura, pero si puedo o me apetece estudio más, o si no tengo nada mejor que hacer...

Desconectado charlitos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/08
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2011, 16:54:29 pm »
Gracias por vuestras respuestas

Desconectado anguslegalitas

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/11/07
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2011, 17:23:46 pm »
Pues mi método es estudiar cuando puedo,algunos días te quedan mas horas y otros ninguna,que suele ser lo más habitual y empiezo por la más dificil para ir a la más facil o asequible para mi.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2011, 17:44:38 pm »
Considero que al menos unas 3 horas diarias 

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2011, 21:39:49 pm »
Yo también estudio por asignaturas. Hasta que no termino una, no empiezo con la otra...  ::)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2011, 00:01:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también estudio por asignaturas. Hasta que no termino una, no empiezo con la otra...  ::)

+ 1
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2011, 00:33:45 am »
Yo generalmente igual que vosotros, engancho el libro y hasta que no lo termino no cambio de asignatura. Muy importante hacerte resumenes (o esquemas) para luego la semana antes de examenes o la de entremedias poder darle un buen repaso a las asignaturas.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2011, 01:02:17 am »
Hola,

Aquí nos van a salir tantas formas de estudio como personas intervengamos en el hilo  :) porque cada uno sabe cuál es el que le va mejor.

Yo prefiero pillar unos temas (más o menos, dependiendo de si es una asignatura de un libro de 400 páginas o de 700 páginas -igual si es para unos apuntes de 120 o de 240, por decir) suficientes para tener dos o tres días. Luego cambio de asignatura, durante otros dos o tres días.

Cuando se van acercando los exámenes, he de dividir el tiempo para estudiar, y dependiendo del que sea lo aplico para dos o tres asignaturas al día.

A mí me viene bien separarlo, porque a veces hay temas muy parecidos en una asignatura, donde puedes mezclar si estudias, por decir, el tema 6 y el 7 seguidos, que son similares (por ejemplo cuando te hablan de constituciones, o de períodos en eclesiástico, etc). Si los separo con otras asignaturas entre ellos, cuando llego al examen, si dudara si es del tema 6 o del 7, solamente tengo que pensar si lo leí antes o después de intercarlar la asignatura que metí por medio para estudiar y así puedo localizar si es algo del, siguiendo con el ejemplo, tema 6 o del 7.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2011, 08:33:58 am »
Yo soy del estilo de Tradixion, cada día cojo los apuntes que me apetece (y cuando los cojo, que tampoco me pongo todos los días, porque de tiempo andamos todos igual, fatal, casi seguro), pero sin llevar un orden concreto. Bien es cierto que hay asignaturas que no me apetecería nunca estudiar y en esos casos me tengo que forzar y engañar para empezar con ellas (el caso es que algunas me terminan "gustando"). En el transporte público no llevo nada, porque sólo tengo una parada, así que me decanto por la prensa gratuita.
Ahora, por ejemplo, me he propuesto llegar a la página 100 de los apuntes y ahí ando.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2011, 08:35:13 am »
A mi me gusta repartir las asignaturas por días, de lunes a viernes y el fin de semana, repasar lo estudiado en la semana. También llevar todas las asignaturas más o menos igual, y estudiar los temas por orden en cada una de ellas.

Procuro terminar con esa parte como un mes o mes y medio antes de los exámenes. Y en esta segunda ronda es cuando hago esquemas si se tercia.

Es curioso ver los diferentes que son los sistemas de cada uno y lo bien que nos funciona el sistema propio.

Saludos y suerte.

Serena :)