;

Autor Tema: DUDA SOBRE "LA COMPENSACIÓN"  (Leído 3108 veces)

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
DUDA SOBRE "LA COMPENSACIÓN"
« en: 14 de Octubre de 2011, 06:37:44 am »
Hola, buenos días a todos, mi duda y desearía que me lo confirmaraís, es si para solicitar al tribunal de compensación es de UNA ASIGNATURA o se puede solicitar de DOS. No me he leído el Reglamento por falta de tiempo.
Por lo que llevo leído de los post de este foro parece que sólo se puede solicitar de una y con una nota mínima de 3, ¿no es así?
En principio, ya he formalizado la matricula de las dos (Financiero II y Trabajado y SS) que no he podido superar en la extraordinaria de octubre, pero como el plazo de la COMPENSACIÓN termina hoy no quiesiera estar en un error y luego lamentarlo.
Desde luego las notas de trabajo y SS han sido extremadamente bajas, cuando salí del examen le comente a mi marido que para un aprobado "raspado" si que estaba el examen, pero no para una nota tan baja; de hecho. es la primera vez en todo mi expendiente que me ponen una nota semejante y, eso duele, ya lo creo que duele, se siente uno fatal, pero por otro lado, no me quedaba más remedio que presentarme para que me constara como "convocatoria presentada" pues, tanto de Financiero II  como de Trabajo ha sido la primera vez (en la convocatoria de octubre) en las que me he presentado.
Bueno, si veis que tengo posibilidad y merece la pena solicitar revisión y compensación os agradecería que lo digaís a fin, de hacerlo en tiempo y forma (que sólo queda hoy) y tendría que correr.
Un saludo cordial y gracías por vuestra atención
MARCOMA

Desconectado sara_huelva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/11
Re:DUDA SOBRE "LA COMPENSACIÓN"
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2011, 10:06:51 am »
Hola Marcoma, lo siento pero la compensanción requiere:
1º- Haber cursado al menos el 40% de la carga lectiva de la carrera en la UNED.
2º- Tener pendiente "sólo" 1 asignatura para terminar, es indiferente si es cuatrimestral o anual, eso sí, están excluídos el Practicum y el trabajo finde carrera y, en principio, tampoco puede pedirse la compensación de optativas.
3º- Para acceder a la compensación es requisito estar matriculado en la asignatura a compensar, haberse presentado al menos en 4 ocasiones, contando junio y septiembre como 2 convocatorias, y por último haber sacado al menos un 4 en alguna de las convocatorias o un 3 de media entre todas.
4º- Por último, para los planes en extinción en los que no hay posibilidad de volverse a presentar, el requisito anterior se sustituye por haber concurrido al menos a 2 convocatorias.

Como ves, no cumples prácticamente ninguno de los requisitos, pues solo te has presentado 1 vez y además te faltan dos asignaturas. Siento mucho que no hallas tenido suerte en octubre, me imagino que habrás hecho un gran sacrificio para poder acabar este año. Espero que las acciones contra la dichosa ley surtan efecto y puedas colegiarte cuando acabes el próximo curso.

Ah!!! se me olvidaba, si que te puedes presentar a la convocatoria extraordinaria de diciembre con las dos que te quedan. Pero debes matricularte de nuevo este curso.

Saludos.

Desconectado numero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/02/08
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2011, 10:23:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2011, 11:17:52 am »
Muchas gracías a los dos por vuestra respuesta; en vista de lo que hay, hoy o el lunes iré a pagar al bco. la nueva matrícula de estas dos asignaturas.
Un saludo y nuevamente gracías
MARCOMA

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2011, 11:21:22 am »
Y si pides la compensación, si te la conceden pues muy bien, aprobado y santas pascuas, pero si no te la conceden, qué pasa si te lo comunican una vez que ha pasado el plazo de matriculación del próximo año, cómo te matriculas de la última asignatura que te queda??

Un saludo

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2011, 13:05:59 pm »
Hola Leoncito, creo que no debo pedir compensación pues de la asignatura de Financiero y tributario II saque nota inferior al 3, nota  que como sabes es  el mínimo para pedirla y lo mismo me ha pasado con trabajo y SS al calificar tan extramadamente bajo. Por eso en otro post hicé referencia a una reclamación conjunta de los que no la hemos superado, para ver si por lo menos a todos nos subian un punto o punto y medio y, entonces quizás sí me hubiera planteado ponerme en contacto con dicho Tribunal de Compensación, pero como cada uno ha pedido su reclamación personalmente y la subida no es general, no entro dentro de los requisitos de petición y, la verdad, no tengo ganas que encima me atienda y me manden con cajas destempladas a  la M................ Asi, que he  idoal Bco. hace un ratito y ya he pagado y ahora me toca estudiar por si puedo ir más segura a la Convocatoria de Diciembre.
Estaremos en contacto, gracías por tu atención. Si en algo yo también puedo ayudarte me lo comunicas.
MARCOMA

Desconectado Teruel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/07
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2011, 13:40:20 pm »
Leoncito, me acaban de decir en el negociado que el Tribunal se va a reunir la semana que viene y que esperan que el listado con la compensación salga antes de que termine el plazo de matrícula.
No obstante también me han dicho que si por lo que sea se retrasasen, no tendríamos problema con la matrícula: simplemente tendríamos que hacer un escrito a la Decana exponiendo que estábamos pendientes de la relosución del T. Compensación y ya está.

Eso es lo que me han dicho en el 913986173.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2011, 13:43:32 pm »
Así estamos un poco más tranquilos, aunque yo ya no sé qué hacer:
Espero sólo la nota de Procesal II y la web de uned está parada, creo que otro fin de semana en blanco, después tribunal de compensación y después matrícula, aggggggg

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2011, 15:40:00 pm »
Marcoma, siento lo de tus notas pero hay que ser honesta y si prácticamente no habías estudiado como vas a superar estas asignaturas, quizás las mas difíciles de la carrera,creo que algunos compañeros pensaron que en octubre iban a regalar los aprobados sin estudiar y bueno a lo mejor a lo habrán levantado la mano algo en caso de ir muy justo  pero regalar nada. En fin te queda muy poco y lo por lo tanto preparatelas bien y aprobaras sin problemas