;

Autor Tema: PENAL I : YA HAN PUBLICADO EL PRIMER TEMA DEL MANUAL  (Leído 4935 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
PENAL I : YA HAN PUBLICADO EL PRIMER TEMA DEL MANUAL
« en: 15 de Octubre de 2011, 22:36:42 pm »
Hola pues preguntaros qué os parece a priori claro, este nuevo temario, puesto que han publicado el tema 1 en el curso virtual ?? a mí de momento me parece más metijoso que el anterior temario, en fín...... tanto rollo para describir el concepto de bien jurídico, por ej..... pues empezamos bien. SALUDOS.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
Re:PENAL I : YA HAN PUBLICADO EL PRIMER TEMA DEL MANUAL
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2011, 08:32:36 am »
Hola, ¿ alguien ha empezado con el nuevo temario de penal I ?? gracias
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2011, 09:59:46 am »
Hola jambo, yo el anterior temario no lo he visto, pero de alguna manera tienen que justificar las 1000 páginas y los 90 eurazoa que cuesta, y esa es la mejor manera poniendo palabras y palabras. Yo lo lei y resumí ayer y es verdad que te sueltan un plomo para explicarte un concepto.......
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2011, 10:08:15 am »
Hola lidia, yo también lo leí ( el primer tema) que no tiene desperdicio, 10 páginas para leer con lupa, para explicar los bienes jurídicos y sus clases,  la definición del derecho penal y definición del delito, me parece más que suficiente para explicar 3 conceptos: derecho penal, bien jurídico y concepto de delito, 10 páginas ??? por favor se pasan, y claro las 25 preguntas dicen que ván a salir única y exclusivamente de este manual, ¿ como se resume esto, o como se come esto ?? SALUDOS LIDIA.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 19:40:01 pm »
eS NECEsario explicar los bienes juridicos y cuales son objeto de protecion por parte del derecho penal. Pero a grandes lineas solo se puede extraer dos grandes grupos: Lo publico y lo privado y dentro de los privado otros dos grandes grupos aquellos que se encuentran amparado por la ley y otro que aun siendo de propiedad de los sujetos dependiendo en determinada circustancia no son protegidos por el derecho

joer con el penal I ;)

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2011, 19:57:47 pm »
a ver el libro, pero el tema 1 que nos dejaron asusta"""

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 20:55:47 pm »
¿quien es el autor del libro este año?

Desconectado angeldeavilesmartinez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2011, 21:07:39 pm »
hola compañeros: me gustaría saber como tengo que hacer para ver el primer tema del manual de DERECHO PENAL I. Gracias

Desconectado ROG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2011, 21:36:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola compañeros: me gustaría saber como tengo que hacer para ver el primer tema del manual de DERECHO PENAL I. Gracias
Lo tienes en el curso virtual. Lo han colgado los profesores.
Saludos

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2011, 21:44:17 pm »
¿ El libro costará 90 euros? pero de que van.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2011, 21:58:28 pm »
eS NECEsario explicar los bienes juridicos y cuales son objeto de protecion por parte del derecho penal. Pero a grandes lineas solo se puede extraer dos grandes grupos: Lo publico y lo privado y dentro de los privado otros dos grandes grupos aquellos que se encuentran amparado por la ley y otro que aun siendo de propiedad de los sujetos dependiendo en determinada circustancia no son protegidos por el derecho

joer con el penal I ;)

Pues te equivocas según el nuevo manual hay 3 tipos de bienes jurídicos: 1) bienes jurídico-individuales, 2) bienes jurídico colectivos y 3) y bienes jurídicos supraindividuales.  Seguro que viene a decir lo mismo que tú, pero claro en un exámen tipo test, hay que precisar al máximo. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado angeldeavilesmartinez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2011, 22:32:48 pm »
ES QUE NO SE COMO ENTRAR EN EL CURSO VIRTUAL

GRACIAS

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2011, 22:38:18 pm »
Hola a tod@s!!!

Es el primer año que me matriculo en Penal I, y soy del centro asociado de Dénia, según mi programa el profesor Nuñez Fernández en Valencia, y estaba buscando apuntes y todos los que encuentro son de Rodriguez Ramos, según lo que leo han cambiado todo el temario, no hay apuntes y hay que comprarse el libro¿?, álguien me podría explicar, voy como un pato mareado, y no pude asistir a la clase de ayer,  AYUDA POR FA :-\

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2011, 10:30:23 am »
Hola pues preguntaros qué os parece a priori claro, este nuevo temario, puesto que han publicado el tema 1 en el curso virtual ?? a mí de momento me parece más metijoso que el anterior temario, en fín...... tanto rollo para describir el concepto de bien jurídico, por ej..... pues empezamos bien. SALUDOS.
Me ha gustado lo de metijoso.
La compañera albaceteña se refiere a liado.
Este año compartimos Penal 1, guapa.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2011, 10:33:01 am »
Hola a tod@s!!!

Es el primer año que me matriculo en Penal I, y soy del centro asociado de Dénia, según mi programa el profesor Nuñez Fernández en Valencia, y estaba buscando apuntes y todos los que encuentro son de Rodriguez Ramos, según lo que leo han cambiado todo el temario, no hay apuntes y hay que comprarse el libro¿?, álguien me podría explicar, voy como un pato mareado, y no pude asistir a la clase de ayer,  AYUDA POR FA :-\
Si entras en el curso virtual podrás ver que el libro es nuevo y está pendiente de publicar. No hay, por tanto, apuntes de este libro.
Puedes decargarte el tema 1 que está, en parte, en el curso virtual o bien descargarte algún temilla más de apuntes que encuentres...para ir haciendo boca hasta que publiquen este libro.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2011, 10:34:28 am »
ES QUE NO SE COMO ENTRAR EN EL CURSO VIRTUAL

GRACIAS
Pues entras en el campus virtual de la página de la uned. Pones tus claves y te vas con los botones de cursos virtuales y accederás a tus cursos, según tu matrícula.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2011, 11:36:40 am »
Uffffff HIGUEDO, qué peligro, tú y yo juntas en penal I, tú en una punta y yo en otra que si te miro me dá la risa y no me concentro, eso sí tú que eres más inteligente que yo échame una mano, ya me pasaré a preguntarte dudas. Vale ?? UN BESO WAPA.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2011, 13:12:05 pm »
Uffffff HIGUEDO, qué peligro, tú y yo juntas en penal I, tú en una punta y yo en otra que si te miro me dá la risa y no me concentro, eso sí tú que eres más inteligente que yo échame una mano, ya me pasaré a preguntarte dudas. Vale ?? UN BESO WAPA.
Tu recuerda lo de mis efectos de los exámenes y ya verás como te da más risa aún....jajaja.
Y consejo te tendré que pedir yo....Uff! que miedo me da esta asignatura.
Besitos.

Desconectado rogelt

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2011, 15:29:43 pm »

En la guia del curso 2011-2012 dice que son 40 preguntas; no 25 como se ha dicho.
Copio textualemente
"Tipo de examen: El examen consiste en una prueba tipo test que consta de 40 preguntas con 4 posibles respuestas cada una, de las cuales solo una es correcta".

Desconectado ROG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2011, 16:30:51 pm »
En la guia del curso 2011-2012 dice que son 40 preguntas; no 25 como se ha dicho.
Copio textualemente
"Tipo de examen: El examen consiste en una prueba tipo test que consta de 40 preguntas con 4 posibles respuestas cada una, de las cuales solo una es correcta".
La guía del curso facilitada por el departamento de Derecho Penal y colgada en los cursos virtuales (válida tanto para Grado como para licenciatura), dice textualmente:
"3.2.2. Pruebas presenciales (PP)
Se realizará una prueba presencial por cuatrimestre. La primera prueba presencial comprenderá las
lecciones 1 a 19, ambas incluidas (introducción y la parte de la teoría jurídica del delito denominada “teoría
de lo injusto”). La segunda prueba presencial comprenderá las lecciones 20 a 38 (el resto de la teoría jurídica
del delito, las consecuencias jurídicas del delito, el tratamiento penal de los menores y la responsabilidad
penal de las personas jurídicas).
Cada prueba presencial consistirá en la realización de un test de 25 preguntas. Cada una de las preguntas
tendrá 4 posibles respuestas, de las que solo una será correcta. Cada pregunta respondida correctamente
puntuará 0,4; cada respuesta errónea descontará 0,1; las preguntas que no se contesten no descontarán
puntuación.
"