;

Autor Tema: Oposiciones justiciia  (Leído 6999 veces)

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
Re:Oposiciones justiciia
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2011, 20:46:12 pm »
Se me olvidaba....el ejercicio primero y segundo de tramitacion procesal, se hace en el mismo día?
Gracias!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2011, 23:34:48 pm »
No estás sola,por lo que veo cada día somos más,los participantes de este foro que  opositamos a justicia de justicia,para cualquier cosa aquí estamos los compañeros,e iremos contando como nos va

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2011, 23:38:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se me olvidaba....el ejercicio primero y segundo de tramitacion procesal, se hace en el mismo día?
Gracias!

No son en fechas distintas,en su momento salen publicadas en el boe

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2011, 23:43:06 pm »
Buenas noches!!
Me gustaría preguntaros como os estais preparando el segundo ejercicio de Tramitación procesal, ya que es un texto en ordenador....Hay algún sitio por internet que te indique como es este ejercicio y qué tipo de examen es?
Un saludo :)

Consiste en pasar a word un texto en un tiempo y espacio tasado,que al final del ejercicio tienes que formatear,en 15 minutos,se valora tanto las pulsaciones,como los fallos y las omisiones.Para su realización hay que estar muy familiarizado con el procesador de textos word.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2011, 23:49:08 pm »
Buenas noches!!
Me gustaría preguntaros como os estais preparando el segundo ejercicio de Tramitación procesal, ya que es un texto en ordenador....Hay algún sitio por internet que te indique como es este ejercicio y qué tipo de examen es?
Un saludo :)

Hay muchas webs donde se indican los criterios de valoración de ejercicio de word,esta es un ejemplo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2011, 14:03:53 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones. Muy amable.
Un saludo!!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2011, 00:29:51 am »
Para lo cualquier duda en la medida mis posibilidades ya sabéis :)

Desconectado india

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/04
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2011, 10:24:07 am »
¿Hay concurso de méritos?
Hasta ahora todo lo que he leido es que es oposición libre de hecho:

"2.3 La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios de la oposición y en el curso selectivo."

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2011, 15:01:59 pm »
¿Hay concurso de méritos?
Hasta ahora todo lo que he leido es que es oposición libre de hecho:

"2.3 La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios de la oposición y en el curso selectivo."

El concurso de méritos es para las plazas de promoción interna,para nosotros los que optamos a las de acceso libro,donde no hay concurso

Desconectado india

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/04
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2011, 18:42:44 pm »
El concurso de méritos es para las plazas de promoción interna,para nosotros los que optamos a las de acceso libro,donde no hay concurso

Ah! Eso tenía entendido, es que si no, es misión "casi" imposible.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2011, 23:56:44 pm »
Otra preguntita.....los examenes de tramitación...al hacer el primer examen te da tiempo a preparar el segundo, en el tiempo que hay entre examen y examen?....cuento tiempo puede haber entre el primer examen y el segundo?
Un saludo y de nuevo gracias!!!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre de 2011, 18:52:05 pm »
Otra preguntita.....los examenes de tramitación...al hacer el primer examen te da tiempo a preparar el segundo, en el tiempo que hay entre examen y examen?....cuento tiempo puede haber entre el primer examen y el segundo?
Un saludo y de nuevo gracias!!!

Lo que he podido averiguar es que en la oposición del 2010 entre el primer ejercicio y el segundo transcurrió un mes y dos días,y preguntando a un compañero que sacó la plaza,lo normal sería un plazo máximo de 2 meses,pues una fecha exacta a priori no se puede saber,en la página del ministerio en su momento anunciaran el comienzo de la primera prueba y finalizado este el de de la segunda.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 28 de Octubre de 2011, 23:11:20 pm »
Supongo que darán incluso la nota del primer examen y al segundo examen solo se presentarán los que aprobaran el primero no?Y sabes cuanto tiempo falta para la fecha del primer examen?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda!!

Desconectado salarcon29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • Nunca digas nunca
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2011, 23:33:49 pm »
El segundo examen se presenta la gente que aprueba el primero.
En cuanto a la fecha del primer examen... "dicen" que para finales de enero..febrero... pero enfin..ya veremos..jj!!
Suerteeeeeeee!!!

ah! no te agobies por la prueba de ordenador...hay tiempo para darle a la "tecla"
Intenta practicar todos los días algo... pero sobre todo... saca el test y el caso practico!
"quotquotQuien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo"quotquot

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2011, 00:54:36 am »
Supongo que darán incluso la nota del primer examen y al segundo examen solo se presentarán los que aprobaran el primero no?Y sabes cuanto tiempo falta para la fecha del primer examen?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda!!

No hay de que.Así es publican los aprobados del primer ejercicio que son los que podrán presentarse al segundo ejercicio.En cuanto a cuándo será la fecha del primer ejercicio,pues mira, la del  año pasado se convocó la oposición en el mes de julio,y el primer ejercicio fue en enero 6 meses despues,o sea que la de este año que se ha convocado en septiembre el primer ejercicio podría ser allá por el mes de marzo,las fechas son aproximadas,se publicarán en la pagína del ministerio de justicia,todo el proceso dura un máximo de año, desde el inicio hasta que los aspirantes toman posesión como funcionarios de carrera.

Desconectado llulles

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2011, 03:46:44 am »

me he licenciado en derecho este año y voy a presentarme a auxilio y tramitación, únicamente para ver un poco el ambiente opositor e ir familiarizándome con la tensión que se vive en una oposición.   En cuatro meses no creo que me dé para mucho estudio, por lo que no me voy a agobiar, pero para la próxima convocatoria  (cada dos años??? salen????) espero dedicarme en cuerpo y alma, y poder conseguir una plaza.
suerte a todos los que le han dedicado tanto esfuerzo.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2011, 09:58:20 am »
me he licenciado en derecho este año y voy a presentarme a auxilio y tramitación, únicamente para ver un poco el ambiente opositor e ir familiarizándome con la tensión que se vive en una oposición.   En cuatro meses no creo que me dé para mucho estudio, por lo que no me voy a agobiar, pero para la próxima convocatoria  (cada dos años??? salen????) espero dedicarme en cuerpo y alma, y poder conseguir una plaza.
suerte a todos los que le han dedicado tanto esfuerzo.

llulles enhorabuena por tu licenciatura  :) Las oposiciones a justicia vienen saliendo todos los años,pero las comunidades que tienen transferidas las competencias en personal admistrivo,tienen la facultad de decidir si convocan en un año determinadoy el número el numero de plazas,en la mía  la Comunidad Valenciana las ha reducido mucho,19 plazas más una para el cupo de discapacitados tanto en auxilio como en tramitación,y nuestro gonierno de la Generalitata ha anunciado que no hara uso de sus competancias para convocar plazas en 2012.

Ten en cuenta que puedes presentarte en cualquier comunidad,no solo en la que vives,solo tienes que indicarlo en la instancia,si no especifícas se te incluye en la tuya,conozco gente que se ha presentado en otras comunidades por ejemplo Andalucia o Madrid por el mayor numero de plazas ofertadas.

En la convocatoria de 2011 se han ofertado en tramitación por el turno libre:

Andalucia                          42
      Cantabria                           3 
      Comunidad Valenciana     18
      Madrid                               62
      País Vasco                         19
      R.Peninsula y Baleares      51

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2011, 10:05:08 am »
      Según una información sumistrada por los sindicatos hace unos dias,las listas de admitidos en estas oposiciones se publicaran sobre el 15 de noviembre.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 29 de Octubre de 2011, 13:24:25 pm »
Gracias Salarcon29 y Wimblendon.....Os voy a hacer más preguntas ya que estamos jejeje...Cuantas horas estais dedicando al estudio de las opos?yo tengo los apuntes del CEF, pensais que son buenos?
Estoy muy preguntona, mil perdones!!!
Gracias.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #39 en: 29 de Octubre de 2011, 14:54:05 pm »
todo el proceso dura un máximo de año, desde el inicio hasta que los aspirantes toman posesión como funcionarios de carrera.

Jejejeje, bendita ignorancia (dicho sea sin acritud). Soy gestora procesal, de la convocatoria de 2008 (publicada en noviembre-08). El primer examen fue a finales de junio de 2009, el tercer examen el 14 de marzo de 2010, el curso selectivo para los aprobados empezó en abril de 2011, y la toma de posesión como funcionarios de carrera a final de mayo de 2011. Los plazos se los pasan por el arco del triunfo. En la convocatoria de 2010 han sido extraordinariamente rápidos, aún así los de Gestión empezarán su curso selectivo el 7 de noviembre de 2011. En la convocatoria de 2011 se rumorea que no serán tan rápidos, debido al 20-N que pilla por medio.