me he licenciado en derecho este año y voy a presentarme a auxilio y tramitación, únicamente para ver un poco el ambiente opositor e ir familiarizándome con la tensión que se vive en una oposición. En cuatro meses no creo que me dé para mucho estudio, por lo que no me voy a agobiar, pero para la próxima convocatoria (cada dos años??? salen?
) espero dedicarme en cuerpo y alma, y poder conseguir una plaza.
suerte a todos los que le han dedicado tanto esfuerzo.
llulles enhorabuena por tu licenciatura

Las oposiciones a justicia vienen saliendo todos los años,pero las comunidades que tienen transferidas las competencias en personal admistrivo,tienen la facultad de decidir si convocan en un año determinadoy el número el numero de plazas,en la mía la Comunidad Valenciana las ha reducido mucho,19 plazas más una para el cupo de discapacitados tanto en auxilio como en tramitación,y nuestro gonierno de la Generalitata ha anunciado que no hara uso de sus competancias para convocar plazas en 2012.
Ten en cuenta que puedes presentarte en cualquier comunidad,no solo en la que vives,solo tienes que indicarlo en la instancia,si no especifícas se te incluye en la tuya,conozco gente que se ha presentado en otras comunidades por ejemplo Andalucia o Madrid por el mayor numero de plazas ofertadas.
En la convocatoria de 2011 se han ofertado en tramitación por el turno libre:
Andalucia 42
Cantabria 3
Comunidad Valenciana 18
Madrid 62
País Vasco 19
R.Peninsula y Baleares 51