;

Autor Tema: Oposiciones justiciia  (Leído 7010 veces)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:Oposiciones justiciia
« Respuesta #40 en: 29 de Octubre de 2011, 16:04:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jejejeje, bendita ignorancia (dicho sea sin acritud). Soy gestora procesal, de la convocatoria de 2008 (publicada en noviembre-08). El primer examen fue a finales de junio de 2009, el tercer examen el 14 de marzo de 2010, el curso selectivo para los aprobados empezó en abril de 2011, y la toma de posesión como funcionarios de carrera a final de mayo de 2011. Los plazos se los pasan por el arco del triunfo. En la convocatoria de 2010 han sido extraordinariamente rápidos, aún así los de Gestión empezarán su curso selectivo el 7 de noviembre de 2011. En la convocatoria de 2011 se rumorea que no serán tan rápidos, debido al 20-N que pilla por medio.

La compañera quería saber cuando será el primer ejercicio y las fechas podrían ser las que se han apuntado,Pero tengo que reconocer mi error,es verdad que soy un ignorante en este tema de las oposiciones,de sabios es rectificar y reconocer los propios errrores,y en ese punto me precipité y no contraste,auque mi intención ha sido buena,no es excusa,yo me pesento a las oposición, y me pareció útil crear un hilo como ,para los compañeros que se presentan,y les pido disculpas en todo lo que me haya podido equivocar,yo prometo que no voy a intervenir más en este hilo,que sean los que de verdad salen,que en parte también fue eso una manera de buscar su colaboración,como siempre tan desinteresada en todos los compañerso que componemos este foro,así que espero que sigan interviniendo ellos,porque todos nos vamos a beneficiar de ellos,y les doy las gracias,gracias especialmente a Mar65 que ha contestado amablemente a mis preguntas siempre,y ahí estado apoyando,siendo muy paciente conmigo y lo dicho a todos los que estáis ahí y contestáis a respuestas que yo desconozco

Desconectado barbarac

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #41 en: 29 de Octubre de 2011, 16:09:27 pm »
Una cosita,alguien sabe donde tendria que mirar para saber la fecha del examen,temario y demás cosas? porque he entrado al boe y no lo veo.Gracias

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #42 en: 29 de Octubre de 2011, 16:21:31 pm »

La compañera quería saber cuando será el primer ejercicio y las fechas podrían ser las que se han apuntado,Pero tengo que reconocer mi error,es verdad que soy un ignorante en este tema de las oposiciones,de sabios es rectificar y reconocer los propios errrores,y en ese punto me precipité y no contraste,auque mi intención ha sido buena,no es excusa,yo me pesento a las oposición, y me pareció útil crear un hilo como ,para los compañeros que se presentan,y les pido disculpas en todo lo que me haya podido equivocar,yo prometo que no voy a intervenir más en este hilo,que sean los que de verdad salen,que en parte también fue eso una manera de buscar su colaboración,como siempre tan desinteresada en todos los compañerso que componemos este foro,así que espero que sigan interviniendo ellos,porque todos nos vamos a beneficiar de ellos,y les doy las gracias,gracias especialmente a Mar65 que ha contestado amablemente a mis preguntas siempre,y ahí estado apoyando,siendo muy paciente conmigo y lo dicho a todos los que estáis ahí y contestáis a respuestas que yo desconozco

Eh, que lo de la ignorancia lo decía en tono de broma, perdona si te he ofendido, en serio. Si pretendía meterme con alguien era en todo caso con el Ministerio de Injusticia, que hacen sufrir mucho a l@s opositor@s, no contigo. Reitero mis disculpas. Y si puedo ayudar en algo aquí estoy. Un saludo.

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre de 2011, 23:07:35 pm »
Wimblendon, pues a mi tus respuestas me han ayudado bastante, así que espero que sigas participando por aquí. Creo que no estuvo muy acertada Presunta al poner lo de la ignorancia, pero ya ha explicado que no se referia a tu respuesta. Bueno lo dicho, espero más respuestas tuyas Wimblendon jejeje y animo con las opossss!!! :)))

Desconectado MCL

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/08/10
« Respuesta #44 en: 29 de Octubre de 2011, 23:39:21 pm »
hola Wimblendon, estaba leyendo detenidamente la información que en cada respuesta ofreces y me he quedado perplejo cuando has indicado que para el año que viene 2012 la Generalitat Valenciana no va ha ofertar plazas para gestor procesal. Me puedes indicar donde puedo informarme. gracias

Desconectado salarcon29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • Nunca digas nunca
« Respuesta #45 en: 31 de Octubre de 2011, 12:28:54 pm »
Hola Elena_madrid!!

Yo creo que si que son buenos los apuntes de CEF... (mas que nada porque una amiga tenía esos libros)
De todas formas... creo que solo varía el formato y poco más...
Yo el año pasado me prepare en adams y este año (por horarios de ambas academias) estoy en cenoposiciones..y la verdad que son muy similiares el temario.
Yo dedico5 horas entre semana (a veces un poco mas) y los findes tb... el resto de horas... lo hago compatible con las asignaturas que me acabo de coger en derecho (gracias a Dios.. consti, procesal y civil no me quita mucho tiempo..)ya que lo estudiamos en la opo..jj! y no es empezar de 0.

Animo!! Y cualquier cosas pregunta.. que para eso estamos.

Tu cuantas horas dedicas?
"quotquotQuien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo"quotquot

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 31 de Octubre de 2011, 14:10:43 pm »
Gracias Salarcon29, pues te cuento un poco mi plan jeje, me he licenciado y ahora quería mirarme más las opos ya que las he dejado paradas por sacarme la licenciatura en estos meses de agosto, septiembre y demás....No sé si me va a dar tiempo pero voy a intentarlo...Estudias entonces una hora al día o cinco horas cada día? Yo me tengo que poner ya mismo en serio, así que cuando me ponga..te diré como lo llevo y cuantas horas le dedico de estudio.
Aún no se sabe cuanta gente ha echado la solicitud de las opos no?Me refiero a cuanta gente se presenta en total?
Un saludo!!! :)

Desconectado salarcon29

• Usuario activo
  • **
  • Nunca digas nunca
« Respuesta #47 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:16:26 pm »
jajaja!! nono... me dedico 5horas cada día...q sino... mal... (bueno.. cada uno mete el tiempo que le haga falta... of course) pero una hora diaria es poco para unas oposiciones como estas.

Q va! no se sabe cuanta gente se presenta...
De todas formas leí en el periódico que este año habían presentado un 50% de instancias más este año (en comparación con el año pasado)
Enfin.. no es por desanimar.. =P
Aquí cada uno tiene que pensar que es el mejor.. porque sino...

De lo que me vaya enterando, te voy avisando.
Te presentas a los tres cuerpos?(auxilio, tramitacion y gestión)
Bueno.. haz lo que puedas... con constancia y esfuerzo todo se consigue (independientemente del tiempo que te las prepares)  ;)

Un Saludo,

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:41:32 pm »
Gracias Salarcon29!!
Pues voy a coger el ritmo que llevas tú, me refiero lo de las 5 horas diarias....Madre mia lo de el 50%..y encima este año hay menos plazas.....Pues me presento a tramitación y auxilio....Otra cosilla....aquí si apruebas te quedas como interino o no hay lista de interinos?
Te presentas en Madrid?
Gracias por tu ayuda!
Saludos!!!

Desconectado salarcon29

• Usuario activo
  • **
  • Nunca digas nunca
« Respuesta #49 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:47:30 pm »
Bua... no pienses en la gente que se presenta..q sino... ;)
Pues si apruebas si.. entras en bolsa... lo que ya nose es como irá..jj! (todavía no he tenido esa suerte..)
Pues tramitación si que me presento en Madrid... Auxilio y Gestion en Zaragoza (soy de alli..) pero a saber donde me mandan..porque no tiene plazas propias aragón..asiq..

Pues ánimo! y te veo en madrid!  :P
Ciao!

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 04 de Noviembre de 2011, 21:11:01 pm »
Bueno pues casi mejor no pensar jejeje...y estudiar!!!
Mucho ánimo!!!!
 ;)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #51 en: 05 de Noviembre de 2011, 10:36:38 am »
Buenas!! la verdad es que como esta la cosa y viendo que en la mayoria de las ocasiones
el hecho de tener una carrera e incluso estudiar una segunda como es mi caso y creo que el de mas gente de la UNED, no te asegura un trabajo mejor por desgracia, me he planteado en varias ocasiones la posibilidad de opositar. Me gustaría que vosotros que estais estudiando y
algunos incluso que ya se habeis presentado me comentarais que nivel de dificultad tiene
cuales son las mas ``asequibles´´ y que tiempo mas o menos dedicais a prepararlas.
Muchas Gracias y suerte para aquellos que estais estudiando oposiciones!

Desconectado salarcon29

• Usuario activo
  • **
  • Nunca digas nunca
« Respuesta #52 en: 25 de Noviembre de 2011, 23:43:33 pm »
Hola Sevillano 1985!
Hace mucho que no me metia por aquí..jj! estoy más en los foros de consultas generales de la uned, que otra cosa.

Pues tb es mi caso..es mi segunda carrera y el año pasado decidi prepararme las opos..
Hombre .. "asequibles".. creo que no hay ninguna.. porque en todas hay que estudiar un monton y ser el mejor.
Las de gestion son duras..pero menos gente se presentará..
En auxilio y tramitación...si que siempre hay mas volumen de gente.. ya sea porque no tienen una carrera universitaria o porque tenemos la "costumbre de pensar" que son más fáciles los grupos D y C cuando en realidad es todo lo contrarío.. jjj!

Yo como dije anteriormente a otra compañera.. dedico unas 5horas diarias, no puedo más porque trabajo de tardes y si sumas que me he cogido 3 asignaturas de derecho..jjj!

Ala! animo y con constancia todo se puede!! ^^

Porcierto... ya han sacado la lista de admitidos y excluidos (bueno la provisional)
Esto ya esta cerca....

Un saludo,

• Graduados
  • *
« Respuesta #53 en: 26 de Noviembre de 2011, 09:31:45 am »
Hola Sevillano 1985!
Hace mucho que no me metia por aquí..jj! estoy más en los foros de consultas generales de la uned, que otra cosa.

Pues tb es mi caso..es mi segunda carrera y el año pasado decidi prepararme las opos..
Hombre .. "asequibles".. creo que no hay ninguna.. porque en todas hay que estudiar un monton y ser el mejor.
Las de gestion son duras..pero menos gente se presentará..
En auxilio y tramitación...si que siempre hay mas volumen de gente.. ya sea porque no tienen una carrera universitaria o porque tenemos la "costumbre de pensar" que son más fáciles los grupos D y C cuando en realidad es todo lo contrarío.. jjj!

Yo como dije anteriormente a otra compañera.. dedico unas 5horas diarias, no puedo más porque trabajo de tardes y si sumas que me he cogido 3 asignaturas de derecho..jjj!

Ala! animo y con constancia todo se puede!! ^^

Porcierto... ya han sacado la lista de admitidos y excluidos (bueno la provisional)
Esto ya esta cerca....

Un saludo,
Muchas Gracias!! y suerte para aquellos que se presenteis!

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 26 de Noviembre de 2011, 13:28:36 pm »
Es un error pensar que Auxilio y Tramitación son más fáciles porque la gente no tiene carrera universitaria, eso podía ocurrir hace 20 años o más sobre todo en tramitación donde había mucha gente que había estudiado mecanografia por ejemplo y esa era la base del examen. Actualmente casi todo el mundo tiene estudios universitarios y creo que tengo tantos compañeros  de Auxilio con estudios universitarios como Gestores, antiguos oficiales que no era necesario que tuvieran Diplomatura como ocurre desde hace unos pocos años. Así que si es ese el criterio de elección no es muy válido y de hecho hay muchos licenciados en derecho suspendiéndolas. Si se elije por otros  motivos ya no digo nada. De todos modos mucho ánimo, constancia sobre todo y suerte a los que lo intentais.

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre de 2011, 14:01:04 pm »
Buenas! creo que quiza y debia yo haberlo hecho en mi pregunta anterior es ajustar el criterio dificultad de la oposición con el criterio de mejores condiciones una vez en el puesto.
Y me explico dentro de mi poco conocimiento: puede que gestión sea mas dificil pero el resultado sea mas satisfactorio y con ellos me refiero a condiciones economicas y laborales. En ocasiones puede que optemos por algo mas facil y luego el resultado conseguido tras mucho esfuerzo y la meta no sea tan bonita como esperabamos.
Por ello como se diria si en un mercado calidad-precio ¿cual creeis que es la mas conveniente?
dicho de otra forma para los que aún no lo estamos planteando que merece la pena Gestion tramitacion o auxilio?Muchismas gracias!!!

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #56 en: 26 de Noviembre de 2011, 18:23:16 pm »
Buenas! creo que quiza y debia yo haberlo hecho en mi pregunta anterior es ajustar el criterio dificultad de la oposición con el criterio de mejores condiciones una vez en el puesto.
Y me explico dentro de mi poco conocimiento: puede que gestión sea mas dificil pero el resultado sea mas satisfactorio y con ellos me refiero a condiciones economicas y laborales. En ocasiones puede que optemos por algo mas facil y luego el resultado conseguido tras mucho esfuerzo y la meta no sea tan bonita como esperabamos.
Por ello como se diria si en un mercado calidad-precio ¿cual creeis que es la mas conveniente?
dicho de otra forma para los que aún no lo estamos planteando que merece la pena Gestion tramitacion o auxilio?Muchismas gracias!!!

Normalmente la gente se presenta a los tres cuerpos, salvo que no tengan licenciatura o piensen que Gestión es más difícil, en cuyo caso van sólo a Auxilio y Tramitación. Es complicado aprobar, pero también frecuente que quienes lo hacen aprueben más de un cuerpo, lo cual es útil para poder trabajar cerca de casa con menos años de antigüedad (si sólo apruebas uno tienes que esperar dos años a concursar y otro medio a que se resuelva el concurso, y mientras te mueres de asco en Juzgados hundidos de pueblos lejanos a las capitales). Moraleja: presentarse a las tres.

Luego cuando tomas posesión, el curro es el mismo para Tramitación y Gestión -aparte de lo que diga sobre las respectivas funciones la LOPJ- sólo que llevas un número más. (Ejemplo: juzgado con 1 gestor y 2 tramitadores, el gestor lleva los procedimientos terminados en 1,2, 3 y 4; un tramitador los que acaban en 5, 6, 7 y el otro en 8, 9, y 0.) Hay excepciones pero generalmente es así.

El trabajo de Auxilio -que Jueces/as, Secres y demás siguen llamando "Agente", aunque sea obsoleto- pues ya es más variado, dependiendo de si vas a un Servicio Común de notificaciones y embargos (principalmente sales a notificar), un Decanato (registras y vas a los demás Juzgados a llevarles y recogerles cosas), el IML, Fiscalía, etc. En un Juzgado chungo-normal, pues mandan y reciben el correo, atienden el teléfono y a la gente que va a preguntar, se encargan del archivo, registrar, etc, y hacen sala. Hacer sala se resume en llevar los expedientes con un carrito del Juzgado a la sala, llamar a la gente para que entre a su juicio, recogerle el dni, decirle donde se sienta, pasar el acta a las partes y tribunal para que firmen, etc. Vamos, algo parecido a un bedel; un trabajo donde no hacen falta estudios y donde puedes ver a bastantes licenciad@s en Derecho.

Sobre el sueldo, depende del ámbito territorial y del destino, pero vamos, no es para tirar cohetes. Recién entrad@, pues sobre los 1200 Auxilio, 1350 TPA y 1450-1500 Gestión.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 28 de Noviembre de 2011, 15:13:15 pm »
Me gustaría preguntaros, si teneis idea de cuando puede ser el examen para auxilio y tramitación...
Un saludito y aaaaaaaaaaaaaaaaaanimo!!! ;)

• Licenciados
  • *
« Respuesta #58 en: 28 de Noviembre de 2011, 15:21:39 pm »
Perdón....he visto ahora mismo que han sacado las fechas en la web del Ministerio de Justicia!!!
Saludossss

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #59 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:34:00 pm »
Para el que le interese el 22 se abrió el plazo para la oposición de Secretarios Judiciales.
Saludos y suerte a todos.