;

Autor Tema: Cual dejarse para Septiembre.  (Leído 2970 veces)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Cual dejarse para Septiembre.
« en: 19 de Octubre de 2011, 10:49:21 am »
Pues me matricule de las 10 asignaturas de 1º y ahora en Febrero tengo 6 examenes, pues bien con 2h que dedico al dia al estudio, resumenes etc...veo que no me da tiempo ni de coña a llegar preparado con esas 6 a Febrero. ¿Cual aconsejais dejarse para Septiembre de este primer cuatrimestre? Voy a intentar ir a por 4 y dejarme 2, veo imposible con tan poco tiempo llevar las 6 bien para aprobarlas.

Gracias

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
Re:Cual dejarse para Septiembre.
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2011, 11:01:38 am »
Sin ánimo de ofender Raúl pero... pronto empiezas.  ;)

Si algo he aprendido del curso pasado en la UNED es:

1. Hay que tener muuuuuuuuucha paciencia.
2. Hacer las PECs no siempre merece la pena (es más, casi nunca merece la pena el esfuerzo).
3. Por presentarte a las convocatorias de Febrero y Junio no pierdes nada, aunque no tengas ni idea, porque no corre convocatoria y siempre puede sonar la flauta.

Dicho esto, si yo fuera tú, me dejaría para Septiembre alguna de éstas:

a) Intro. a Procesal: Porque la vas a entender mejor una vez hayas estudiado otras asignaturas, porque el temario no es demasiado extenso y porque tienes la ayuda del Código.

b) Historia del Dº español: Porque el temario es muy extenso y si vas apurado de tiempo, ésta te va a quitar mucho de aquí a Febrero.

c) Tª del estado constitucional: Porque el examen me parece asequible y las PECs suman a partir de un 4 en el examen.

Esta es mi opinión... a ver l@s demás qué dicen.  ;)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2011, 11:06:16 am »
Gracias alikia, y si, ire a todos los examenes, pero esta claro que no llegaré a 6 bien, tengo poco tiempo para el estudio.

Gracias por los consejos.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2011, 11:12:42 am »
Yo me dejaria para verano, Historia y cultura europea.

En verano son mas "agradables" de estudiar, estan relacionadas y no veas los tochos que te quitas para el curso
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2011, 11:35:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo mismo que dice Alikia, te digo, Raúl.

Piensa que puedes modificar la matrícula si quisieras, hasta el 3 de noviembre, creo recordar.

Una cosa que hago yo no es pensar en asignaturas por el total, sino que intento "engañarme" con que dos cuatrimestrales (una del primer cuatrimestre, una del segundo, aunque no tengan que ver) me cuentan como "una anual". De esa forma no tengo 10 cuatrimestrales, por decir, sino 5 anuales. Es importante, para mí, el hacerme ver que son 5 asignaturas, y no 10, aunque sean 10 distintas (siguiendo con el ejemplo).

Pero también hay que jugar con septiembre: es un riesgo, pero hay seis convocatorias (aunque económicamente cuesta más el siguiente año la matrícula, de las no superadas o no presentadas). Por otro lado, en verano a lo mejor se dispone de más tiempo de estudio (aunque algunos, como yo, más de 15 grados se nos ralentiza el ritmo estudio...). :)

Jo, son muchos los factores a tener en cuenta. Piensa que si la matrícula de hace unos días ya se te complica, quizá sea mejor parar dos días sin pensar en ello, y al siguiente planificar con la cabeza fría. Modifica si ves que no te cuadra, date un par de días, sin pensar en ello (creo yo) y, sin mirar la matrícula hecha, hazte una nueva en papel, y modificas, anulas, lo que sea.

De todos modos, Raúl, luego somos capaces de mucho más de lo que nos creemos a priori, así que...quizá sí se puede presentar uno a todas!

Saludos.
RobertMAD

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2011, 12:59:57 pm »
Yo dejé procesal y teoría y administrativo y constitucional, aprobé todas menos teoría del derecho que no me dio tiempo a prepararla y no me presenté y si algo he aprendido es a no volver a dejar ninguna más para el verano, porque no hay quien estudie. Entre vacaciones, cervecitas, este año es la EURO, los juegos olímpicos, etc.
Yo me las preparaba todas lo mejor que pudiera, y si suspendes mala suerte, pero dejar una asignatura y cogerla en verano desde 0, no altamente no recomendable. Es mi experiencia y mi opinión. ;D

Desconectado carlos salei

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2011, 16:16:12 pm »
A mí personalmente, por tiempo, no me conviene dejar ninguna para el verano... Los que trabajamos y tenemos las vacaciones laborales en esa época sabemos bien que es el momento idóneo del año para cargar pilas, ya que los restantes meses; estudiando y trabajando; se hacen muy duros, y no puedes estar como un loco durante 4 años de carrera (en mi caso 6... :P) estudiando, trabajando, cuidando de tus hijos y ni siquiera permitirte un viajecillo para desconectar de TODO! Creo que, si puedo, no me dejaré ninguna para Septiembre, aunque claro para eso debería tener TODOS los libros aquí. Y no es el caso! OMG!

Desconectado J.Marcos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2011, 13:44:40 pm »
Quiero preguntar a los que ya hayan cursado o tengan experiencia en la carrera: ¿realmente con 2-3 horas al día no da tiempo a llevar preparadas 6 asignaturas?

Sin ánimo de ofender al compañero que abre el tema ya que cada uno será consciente de sus circunstancias, pero en un curso normal, una persona normal, estudiando 2-3 horas de Lunes a Viernes, me pregunto si se puede llegar mal preparado a los exámenes. Otra cosa es que busquemos la matrícula de honor.

Raúl1978, no te apures tanto, que acabas de empezar, yo voy a esperar a tener una toma de contacto y luego ya veré de lo que soy capaz en cursos posteriores.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2011, 14:06:54 pm »
Dios te lea y a ver si con 2-3 horas maximo al dia puedo llegar con las 6 bien para aprobarlas en Febrero.

Saludos y suerte a ti también

Desconectado aprobada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/11
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2011, 20:51:20 pm »
Como cada uno tenemos nuestras historias personales, yo en mi caso con niños pequeños y cogiendome todas el primer año he pensado en plantearmelas tal y como estan por cuatrimstre y si suspendo alguna pues esa es la que me llevo para septiembre, de no ser asi, y si de primera hora me dejo por ejemplo 2 y luego me queda alguna mas pues apaga y vamonos, no daria pien con bola en el verano, pues me agobiaria bastante, asi que en mi caso es el mejor planteamiento que me hago, y si las apruebo todas pues alegria para el cuerpo y en el verano me buscaria materia de 2º para ir familiarizandome con el temario, saludos compis!!!

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2011, 12:12:50 pm »
Para mi fue Catastrofico, que palabreja jajajjaa, de verdad que me fue increiblemente mal, me deje 3 asignaturas para septiembre y entre curro, las pocas ganas del verano, el viajito y la juerga, al final me presente solo a 1, y menos mal que la aprobe, pero lo pase mal. Asi que ya no lo hago mas. Intentare aprobarlas todas en invierno y no dejar ninguna para verano, y si no hay mas remedio pues a presentarse a septiembre, pero dejar asignaturas para estar menos agobiado en invierno para despues estarlo en verano, como que no.

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2011, 12:23:06 pm »
Yo me dejaría Introducción al Derecho Procesal(muy técnica) y Administrativo en el segundo cuatrimestre (también otra losa) el resto es tener paciencia y darle al boli un poco en el examen.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2011, 12:25:51 pm »
Al final voy a ir a por todas, pero vamos si apruebo estos 6 tochos dedicando 2h al dia de L a V, me pegare una fiesta que morire y no llegaré a los de Junio

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2011, 12:33:55 pm »
Al final voy a ir a por todas, pero vamos si apruebo estos 6 tochos dedicando 2h al dia de L a V, me pegare una fiesta que morire y no llegaré a los de Junio

Ese es el espíritu!Así se habla!!Suertee!Y moderación en la fiesta! ;D

Un saludo.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2011, 12:44:37 pm »
Gracias apañaa ¡  ;D

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2011, 12:56:42 pm »
Hola, si me permites un consejo, no te deberías dejar ninguna para septiembre, no corre convocatoria en febrero o mayo/junio y por tanto, quizás suene la flauta o tengas suerte, que a veces, se tiene,  que a mi me ha pasado en la presencial, prepararte medio temario y salir preguntas relacionadas solo con esos temas.

Todavía queda tiempo, no pienses en el libro que tienes o el taco de folios y empieza a leer un poco cada día, yo tenía un compañero que enfrente de su mesa de estudio, tenía un folio y cada día se marcaba los páginas que leía tanto si era 1 como si eran 5 e intentaba leer un poco más cada día. Intenta tener constancia, es decir, marcáte por ejemplo leer un tema de una asignatura, que sea corta, por ejemplo, no importa si retienes o no, el método de estudio depende de cada uno. Otro ejemplo,en una hoja aparte, solamente escribe palabras de ese tema que consideres importantes, que sean dificiles o simplemente que tu pienses que sean significativas, eso lo hacía otra compañera que tenía, ella no hacia esquemas ni nada pero si hacía eso.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2011, 13:59:39 pm »
Gracias ofreceis muy buenos consejos, yo lo que estoy haciendo es de los apuntes, haceme en libretas otros apuntes mios aun mas resumidos (no mucho mas), me estoy pegando unas "pechas" de copiar increibles y si, se pierde mucho tiempo pero parece que se me quedan mejor las cosas, eso si no me dará tiempo a llegar con todos los temarios preparados pero bueno.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2011, 15:41:55 pm »
Gracias ofreceis muy buenos consejos, yo lo que estoy haciendo es de los apuntes, haceme en libretas otros apuntes mios aun mas resumidos (no mucho mas), me estoy pegando unas "pechas" de copiar increibles y si, se pierde mucho tiempo pero parece que se me quedan mejor las cosas, eso si no me dará tiempo a llegar con todos los temarios preparados pero bueno.

Hola Raúl, yo hago igual que tú. De los apuntes hago un resumen, no muy escueto, pero me ayuda a reducir un poco la materia y a la vez, leer y entender lo que leo para poder optimizarlo más y algo se va quedando.

Saludos !!

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2011, 16:57:44 pm »

Si algo he aprendido del curso pasado en la UNED es:

1. Hay que tener muuuuuuuuucha paciencia.
2. Hacer las PECs no siempre merece la pena (es más, casi nunca merece la pena el esfuerzo).
3. Por presentarte a las convocatorias de Febrero y Junio no pierdes nada, aunque no tengas ni idea, porque no corre convocatoria y siempre puede sonar la flauta.

En cuanto a las convocatorias en la UNED ¿como va?. ¿Exactamente no computa para convocatorias los examenes de Febrero y Junio? ?cuantas hay?  ¿Y en el caso de no presentarte en Septiembre... cuenta como convocatoria utilizada?

un saludo

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2011, 17:37:06 pm »
En Septiembre cuenta convocatoria si te presentas.
En Junio y Septiembre no corre convocatoria nunca, con la ventaja que eso conlleva.