;

Autor Tema: NO PERMITEN QUE VAYAS A LAS TUTORÍAS DE GRADO SI ESTÁS EN LICENCIATURA  (Leído 3627 veces)

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
Hola compañeros!
El otro día algunos compañeros comentaron en clase, que hay profesores que imparten tutorías de Grado y que no te permiten asistir a ellas por estar matriculados en Licenciatura.

Me podíais decir por favor, si tienen derecho a hacerlo?? y si es así, se puede hacer algo al respecto? Lo veo injusto, muy injusto.

Gracias. Un saludo

Desconectado Jukime

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/10
Re:NO PERMITEN QUE VAYAS A LAS TUTORÍAS DE GRADO SI ESTÁS EN LICENCIATURA
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2011, 11:06:31 am »
Hola,
Yo voy a las tutorias de grado y no he tenido ningún problema. Ni si quiera lo preguntan, pero si lo he comentado tampoco me han dicho nada.
Lo que debes hacer es asistir a las tutorias, sin decir nada si te preocupa este tema . Te voy a decir más, sin estar matriculado vas y no se enteran...

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2011, 12:17:59 pm »
Ya, pero como salió el tema el otro día, pues sí que al parecer los hay que no dejan.

Mi duda es por si el temario o el tipo de examen es distinto.

Gracias por contestar, un saludo.

Desconectado Jukime

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/10
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2011, 12:47:42 pm »
Yo el año pasado. al igual que este iba a las tutorias de grado y coincidia el temario en todas las asiganturas que estaba matriculado. El tema de examenes no me preocupó, me baje lo de años anteriores de licenciatura y trabaje sobre ellos.
Si miras el programa tanto de licenciatura, como de grado, podrás comparar. Observarás que lo que si varia en alguna es el formato de examen.

Un saludo

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2011, 13:07:52 pm »
En mis tutorías del año pasado, había un jubilado que asistía de oyente. No veo por qué este señor (y me parece estupendo) podía venir y sin embargo se niegue la asistencia a un matriculado en la UNED, salvo (qué se yo) "overbooking" o grave alteración del orden público. Puede que dependiera del profesor en concreto, no lo sé. En ninguna de las tutorías a las que he asistido se pasaba lista, ni se preguntaba a nadie sobre su matrícula, nombre, creencia o filiación. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2011, 13:14:24 pm »
Debe de ser un determinado profesor "chinche". A ese le viene bien el dicho: si quieres conocer a Juanillo dale un carguillo.
Saludos.

Desconectado POmbo876

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2011, 13:17:53 pm »
PUes a mi me parece bien, son distintos planes de estudios.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2011, 13:39:29 pm »
a qué tutorias vas o mejor dicho quieres ir y no te dejan?? en qué centro asociado?????
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2011, 13:58:50 pm »
Que yo sepa, puedes asistir a las clases que quieras, aunque no estés matriculado. Podrías ir incluso a la presencial si te interesa alguna clase. Yo lo comentaría en la secretaría de tu centro a ver qué explicación te dan.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2011, 14:35:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
PUes a mi me parece bien, son distintos planes de estudios.
Aunque sean planes distintos muchas asignaturas son prácticamente iguales.

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2011, 15:40:39 pm »
A mi no me pasó, lo comentaron el otro día en Admin I, porque sí que preguntaron quiénes éramos de Licenciatura y quiénes de Grado. La profe, no dijo nada, al contrario que ella no era quién ni un policía para hacerlo. Pero los compañeros sí que lo comentaron que les había pasado.
Hoy quiero ir a Penal I, a ver qué pasa...os cuento.

Gracias compis!

Desconectado POmbo876

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2011, 15:46:23 pm »
Yo la verdad, no sé que necesidad hay de ponerse a explicar los articulos del código civil o el penal. Te los tienes que saber y punto,.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2011, 03:36:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la verdad, no sé que necesidad hay de ponerse a explicar los articulos del código civil o el penal. Te los tienes que saber y punto,.

Tu eres un fenómeno!! Ja,ja... en el colegio también cuando te daban la lección, pues podrías haber cogido el libro y ala, pa'lante. La Universidad presencial fomenta el intercambio de conocimientos, permite indagar más fácilmente, confrontarse con una persona con mayor experiencia académica. Incluso trucos, historietas, ejercicios que te permiten afianzar los conocimientos.

A mi personalmente ha habido profesores universitarios que solo de ir a sus clases de oídas, pues ya tenia el 50% para comprender la asignatura. O que me han hecho amar la materia y algunas ocasiones, las menos, repudiarla ligeramente. He tenido grandes profesores a lo largo de mi vida, que creo que han influenciado intensamente mi concepción de la vida.

Pd: evitemos decir que los profesores sobran en la Uned, que no deban tomar un papel activo en el desarrollo del estudiante, aunque en ocasiones gocen por su ausencia o no sepamos utilizar las herramientas a nuestro alcance.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2011, 03:39:59 am »
Sobre el acceso pues no se cómo funciona. Se supone que en la Universidad publica quien lo desea va a clase, salvo que haya saturacion o no puestos suficientes para los matriculados.

No se si en el grado en derecho se hacen trabajos o se realiza evaluacion continua, pero quiza pueda ser por eso. Entenderia que cuando se hace evaluacion continua o trabajos, sea solo para los de grado pero para lecciones magistrales pues entrada libre (salvo que molestes, realices demasiadas preguntas o algo asi sin estar matriculado).

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2011, 10:38:40 am »
Buenos días! como os comenté fui ayer a Penal I, el profesor muy bueno, es tutor de la autónoma y catedrático en Penal y no puso pegas a nadie, al contrario.
Así que un problema menos, gracias a todos por contestar.

Estoy totalmente de acuerdo con Víctorgp, si es buen profesor hace mucho en facilitarte la asignatura y que la puedas entender.

Saludos.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2011, 10:48:31 am »
La verdad es que no me lo había planteado el ir a clases de grado, llevo Historia y el temario coincide perfectamente, intentaré ir el Martes a la clase del grado a ver que pasa... ya os cuento la experiencia.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2011, 10:50:33 am »

Yo también intentaré colarme en la tutoria de economía política de grado a ver que pasa :)

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2011, 11:01:52 am »
 :)Yo creo que es lo que estan comentando los compis...no creo que pongan pegas...si los Tutores son buenas personas, de todas manera, si alguien asiste como oyente no impide nada ni perjudica, no creo que los profes actuen asi, pero vamos te puedes encontrar alguna excepción, claro.

Pero de inteligencia es, que permitan asistir a las personas que quieran aunque seais de licenciatura...no haceis ningun daño..y ahi esta la cuestión ni perjudicais en nada...es de cajón que os permitan asistir como oyente...como si yo voy a una conferencia de la universidad porque venga alguien importante..no me hechan...aunque no sea universitaria...

Un saludo.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado mdef1965

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2011, 12:05:45 pm »
Al hacer la matrícula y elegir centro, al lado, a la derecha, te pone si el centro donde estas matriculado tiene tutorías o no, y si las tiene que cursos imparte. (en el caso de Escuelas Pías en Madrid, te dice que imparte tutorías en 2º, 3º, 4º, y 5º), yo me he sacado un print de pantalla para en el caso de que alguien me diga que no puedo asistir, reclamar.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2011, 12:15:35 pm »
Sacar un print de pantalla..vere lo que es eso,por si tengo que reclamar algo