;

Autor Tema: ETA: fin de la violencia.  (Leído 18234 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Un comienzo de curso y un día para recordar
« Respuesta #100 en: 21 de Octubre de 2011, 13:35:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jamgo no voy a entrar en el debate sobre Franco porque todo el mundo conoce la historia, ERA UN DICTADOR. Sólo con estas palabras ya se dice todo, o hay dictadores buenos?

Sí, yo puedo ser una buena dictadora. Y para mí Franco lo fue. Pero no entro más en este debate que fastidiamos el hilo y al resto de compañeros, ya hay un hilo abierto acerca de la dictadura en política, si quieres seguimos debatiendo por ahí, pero por respeto a los demás no por aquí. SALUDOS CORDIALES.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #101 en: 21 de Octubre de 2011, 13:40:14 pm »
John GREY: Tratemos de leer textualmente lo que cada uno aporta en estas líneas. Yo no dije que no haya topónimos modificados, John Grey. Dije otra cosa. A Coruña y Ourense están modificados legalmente. Pero Galicia es aún, GALICIA. Y quien llama Galiza a GALICIA es el nacionalismo que quiere, también, imponer sus normas lingüísticas.
Un saludo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #102 en: 21 de Octubre de 2011, 13:42:42 pm »
Yo soy Albaceteña, y dialecto el albaceteño. ¿ Vos me entendéis ?
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
« Respuesta #103 en: 21 de Octubre de 2011, 13:44:45 pm »
John GREY: Tratemos de leer textualmente lo que cada uno aporta en estas líneas. Yo no dije que no haya topónimos modificados, John Grey. Dije otra cosa. A Coruña y Ourense están modificados legalmente. Pero Galicia es aún, GALICIA. Y quien llama Galiza a GALICIA es el nacionalismo que quiere, también, imponer sus normas lingüísticas.
Un saludo.

Evidentemente...reconozco mi "lapsus letrae", tienes razón

Saludos  :)

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #104 en: 21 de Octubre de 2011, 13:48:37 pm »
Otro BESAZO para ti, guapa!! ;D
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 21 de Octubre de 2011, 14:02:46 pm »
[Phil Anselmo:

estaba tardando mucho el comentario, siempre con la misma palabra en la boca
Yo lo digo en el ejercicio de mi derecho a la libertad de expresión y de otros muchos derechos, exigiendo de los Poderes Públicos lo que creo que debo y puedo exigir, lo hago como cuidadana española, porque no estoy de acuerdo en que , por el mangoneo que se traen los políticos, tengamos a una panda de ASESINOS sentados en las instituciones. Lo hago y lo digo porque quiero y porque estoy en mi derecho de hacerlo. Lo hago porque mi padre ha sido amenazado por ETA igual que muchos otros , lo hago porque YO SI TENGO MEMORIA y quiero que se respete a las victimas, lo hago porque en 4 dias estarán sacando presos de las cárceles y amnistiando a otros, lo hago porque estoy en mi derecho.... siendo de izquierdas o de derechas (que no facha, a ver si aprendes a utilizar correctamente las palabras y a ser más educado) debería ser una buena noticia si hubieran hecho las cosas como las tenían que hacer después primero y si fuera cierto después. En cualquier caso esto huele a propaganda electoral te guste o no.

llámame facha si quieres
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #106 en: 21 de Octubre de 2011, 14:08:09 pm »
[Phil Anselmo:

El comentario que estaba tardando es el tuyo, que sólo sabéis entorpecer el camino a una solución definitiva. Un comienzo es un comienzo, no pretendas que la película acabe por el final. Y ese que tanto habla, está totalmente hueco.... ya sabéis que el cántaro vacío es el que mas suena.....

estaba tardando mucho el comentario, siempre con la misma palabra en la boca
Yo lo digo en el ejercicio de mi derecho a la libertad de expresión y de otros muchos derechos, exigiendo de los Poderes Públicos lo que creo que debo y puedo exigir, lo hago como cuidadana española, porque no estoy de acuerdo en que , por el mangoneo que se traen los políticos, tengamos a una panda de ASESINOS sentados en las instituciones. Lo hago y lo digo porque quiero y porque estoy en mi derecho de hacerlo. Lo hago porque mi padre ha sido amenazado por ETA igual que muchos otros , lo hago porque YO SI TENGO MEMORIA y quiero que se respete a las victimas, lo hago porque en 4 dias estarán sacando presos de las cárceles y amnistiando a otros, lo hago porque estoy en mi derecho.... siendo de izquierdas o de derechas (que no facha, a ver si aprendes a utilizar correctamente las palabras y a ser más educado) debería ser una buena noticia si hubieran hecho las cosas como las tenían que hacer después primero y si fuera cierto después. En cualquier caso esto huele a propaganda electoral te guste o no.

llámame facha si quieres

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 21 de Octubre de 2011, 14:11:44 pm »
Ojalá sea como dices. Será una buena noticia.

No pienso sembrar en terreno baldío
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado ernestogaliza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/09
« Respuesta #108 en: 21 de Octubre de 2011, 14:44:14 pm »
esta respuesta es solo para jamgo: tu deberias de estudiar historia, mira AZNAR negocio con ETA-m, bueno con el movimento de liberacion nacional vasco y SUAREZ (que supongo que tambien será de los tuyos) negocio con ETA-pm.
Si se debe negociar o no, ni entro ni salgo, pero los "puros" que se acuerden de todo.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:ETA: fin de la violencia.
« Respuesta #109 en: 21 de Octubre de 2011, 15:31:16 pm »
que tonteria.... es una buena noticia se la mire por donde se la mire, al final la conferencia de paz para algo ha servido si ha significado un empujon a esta decision de abondo de las armas definitivo, no creo que ETA se eche para atras ahora, ahora pedirle que se arrepienta de lo que ha hecho pida perdon etcc. no tiene demasiado sentido, seria como pedirle que asuma que toda " su lucha" ha sido inutil, por cierto que dice Rosa Diez a todo esto, es que no he oido nada al respecto, imagino que estara contenta no?.

Rosa Díez ha dicho que todo esto es una mamarrachada. Que es el mismo cuento de siempre. Y tiene razón.

¿Te parece ético, Mariaelena, dar algún beneficio político a una banda que ha asesinado a 800 personas?

Faltaría más que su lucha terminara por ser inútil. Porque no es legítima en varias dimensiones: moral, política, jurídica, histórica (en el contexto actual). No creo que a un grupo terrorista se le deba reconocer ninguna "utilidad" en un Estado de Derecho. De ser así, daríamos a entender a cualquier potencial grupo de fanáticos que, para conseguir lo que quieren, tan sólo necesitan organizarse, vestirse unos pasamontañas y empezar a dar tiros en nombre de la ideología hasta que les den lo que quieran.

Podría explicar esto con más detenimiento, pero creo que tu argumento se cae por su propio peso.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 21 de Octubre de 2011, 17:05:04 pm »
Se abre una nueva etapa en España, fin del terrorismo del interior... ojalá fin también del exterior.

Veremos en que acaba todo esto, pero por algo se empieza.

Dentro de lo malo y de como lo hagan, esta es la mejor noticia posible.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 21 de Octubre de 2011, 17:51:12 pm »
El titular del periódico de mayor tirada en España dice: " ETA deja las armas..."

Y yo me pregunto: ¿ Y dondelas deja?

Saludos.

Desconectado torri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 21 de Octubre de 2011, 17:51:13 pm »
Acabo de ver el video del comunicado: estos tipejos solo hablan castellano (y mal) cuando les interesa. Me siguen dando náuseas sus expresiones: conflicto armado, violencia-represión, el solo recuerdo para las bajas de sus asesinos y nada para una sola de las víctimas, ni siquiera de las "inocentes civiles"...etc. Encima pretenden colgarse la medalla "tras largos y duros años de lucha". Se han montado un guateque con tres "superestars" internacionales que han venido cobrando una pasta y pretenden vendernos su derrota como si no fuera más que el simple acorralamiento de una bestia herida y muerta de hambre.
Una fecha para recordar, sí, porque parece que "esta vez va en serio": no se explican si no declaraciones tan sospechosamente idénticas de los líderes políticos. Y es que, es evidente, ha habido negociación, la lleva habiendo desde hace mucho: De Juana, chivatazo, Bildu en los Ayuntamientos, excarcelaciónes, deslices de vigilancia penitenciaria ("¡Andá, si se nos ha ido!. ¿Quién controlaba a este pollo. Señor, Señor") y dentro de nada, las elecciones con la nueva marca que tengan preparada su departamento creativo, una verdadera mina. Ochocientos y pico muertos, ochocientas y pico familias rotas. Y esos mamarrachos cobrando sueldos que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Un día memorable, sin duda, pero lo será mucho más aún cuando el último de esos encapuchados y de los tantos que se chulean a cara descubierta estén en un sitio mucho mejor que el que merecen: la carcel.
Sé que a algunos puede parecerles extremas mis afirmaciones, pero he sufrido a esta gentuza demasiado tiempo como para ahora reirles las gracias. Se nos colaron por una fisura de la Constitución de 1978 (tan positiva en otros aspectos) y desde entonces siguen ahí, alimentándose de sangre.
Enhorabuena, Rutger. Sigue manteniendo la esperanza y la ilusión por tu nuevo curso. Esto es tan solo una reflexión mía, ciertamente amarga, que no tiene por qué compartir nadie. Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo compañero, yo también sé lo que es sufrir por esta gentuza.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #113 en: 21 de Octubre de 2011, 18:03:12 pm »
 :-\ espero que no sea en los bajos de algun coche

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #114 en: 21 de Octubre de 2011, 19:04:18 pm »
que tonteria.... es una buena noticia se la mire por donde se la mire, al final la conferencia de paz para algo ha servido si ha significado un empujon a esta decision de abondo de las armas definitivo, no creo que ETA se eche para atras ahora, ahora pedirle que se arrepienta de lo que ha hecho pida perdon etcc. no tiene demasiado sentido, seria como pedirle que asuma que toda " su lucha" ha sido inutil, por cierto que dice Rosa Diez a todo esto, es que no he oido nada al respecto, imagino que estara contenta no?.

¿De verdad crees que esto ha sido fruto de esa pantomima llamada conferencia de "paz"?, quizá sea demasiado mal pensado pero es que de quien es capaz de decir que deja las armas cubierto con una capucha no me fío un pelo, así que creo que el comunicado estaba pactado desde hace tiempo.

Me parece repugnante que esos asesinos no hagan mención alguna a las víctimas, que intenten ponerse al mismo nivel de quien se ha defendido con las armas del Estado de Derecho y que encima pongan condiciones a su "oferta".

Para que resulten creíbles, para que la sociedad empiece siquiera a plantearse medidas generosas para con ellos, han de empezar por pedir entregar las armas y disolverse, ni que decir tiene de pedir perdón, que ha de ser lo primero, perdón del que no quieren siquiera oía hablar porque sería tato como admitir, no sólo que han ocasionado un daño infinito a sus víctimas, sino que lo han hecho no en una contienda de iguales, sino utilizando el terror como medio de coacción.

Por eso me indigna que se hable de esa supuesta conferencia de paz, de que se busca la paz. La paz ya la tenemos hace bastantes años, el terror, su terror nos acompaña desde hace cincuenta y en paz nos quedaremos el día que cumplan todas las exigencias de la justicia y se disuelvan como un azucarillo en el café (hirviendo si es posible  >:()

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #115 en: 21 de Octubre de 2011, 21:27:30 pm »
Estimados compañeros:
Si alguno de vosotros ha seguido mis intervenciones en este foro habrá podido comprobar que me muevo en el terreno de la moderación, el diálogo educado y la antítesis del fanatismo. No quiero desdecirme, sin embargo de mis palabras, tan solo disculparme con la persona que inició este post, álguien que había pasado un buen día: había recibido la clase magistral de un ministro, nada menos y se había encontrado con una noticia, en principio muy positiva y esperanzadora:  el supuesto "adiós a las armas" de esa pandilla de paletos sanguinarios (perdón, ya estoy otra vez :-[)
Sé que este es un tema muy polémico y visceral que quizá debiera llevarse al subforo de política, aunque no necesariamente ya que aparecen mezclados temas tan jurídicos como los Derechos Humanos, la pena como retribución, prevención general, especial y todo aquello que estudié hace tanto. Pero, en fin, yo también soy humano y se me calienta la sangre de vez en cuando ¿Qué le vamos a hacer?.
No he sufrido directamente en mi persona ni en la de ningún miembro de mi familia, gracias a Dios, el desprecio absoluto por la vida de esos espectros con capucha, pero quisiera enviar mas sinceras condolencias y apoyo moral a todos los que han tenido esa desgracia, empezando por los compañeros que lo han expresado aquí.
Este tono melancólico y excéptico viene quizá del tiempo, bastante ya, que he vivido: franquismo, transición, democracia, somos los reyes del mambo, ahora no lo somos...Vamos, que uno está bastante toreado ya y curado de espanto. Sin embargo nada me agradaría más que equivocarme en esto: hay que vivir, amigo mío/ antes que nada hay que vivir/ que ya va haciendo frío, como diría el gran Joan Baptista Humet en una de sus mejores canciones. Tengamos esperanza, pues. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Pacquiao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 21 de Octubre de 2011, 21:31:18 pm »
Teniendo en cuenta que a ti no te gusta la democracia, no se sabe de qué hablas.

Espero y deseo que ETA haya dicho esta vez la verdad, y que se plantee, a partir de ahora, la entrega de las armas que pueda tener en su poder.

¿Y a ti si te gusta?; como te veo repartiendo carnets de demócratas....

Desconectado Pacquiao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 21 de Octubre de 2011, 23:29:39 pm »
A esto se dedican y a esto volverán. Verguenza para el PSOE haber claudicado ante estos asesinos. Arriba España!

Desconectado ernestogaliza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/09
« Respuesta #118 en: 22 de Octubre de 2011, 11:50:01 am »
por cierto desconfio de todos los que tapan la cabeza con capuchas: los del comunicado de ETA y todo el resto, por que compartiendo lo de "paletos" tambien al resto, fuera las capuchas de nuestra sociedad

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #119 en: 22 de Octubre de 2011, 13:21:31 pm »
esta respuesta es solo para jamgo: tu deberias de estudiar historia, mira AZNAR negocio con ETA-m, bueno con el movimento de liberacion nacional vasco y SUAREZ (que supongo que tambien será de los tuyos) negocio con ETA-pm.
Si se debe negociar o no, ni entro ni salgo, pero los "puros" que se acuerden de todo.

Yo ya estudié historia, pero cada uno la estudia desde su punto de vista, la historia no es igual para todos, unos la ven de una forma y otros la ven de otra, simplemente. En cuanto a lo de negociar con ETA ilústrame cuando Aznar lo ha hecho o SUAREZ, no tan evidente como el caso FAISAN, sin embargo sabemos que este no es sólo un caso aislado sino que han habido muchos más acercamientos y negociones con las 2 últimas legislaturas de nuestra democracia actual, por cierto lo de las capuchas, a veces, me dán más asco  y pánico los que van sin capucha que aparte de negociar con asesinos, se han dedicado a arruinar España, ese su único cometido mi duda es si es por ignorancia o por estar del lado de los nacionalismos radicales. Y creo que ya sabes de quien/s estoy hablando.
LA VIDA ES VELLA.