;

Autor Tema: ETA: fin de la violencia.  (Leído 18266 veces)

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
Re:ETA: fin de la violencia.
« Respuesta #120 en: 22 de Octubre de 2011, 14:37:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rosa Díez ha dicho que todo esto es una mamarrachada. Que es el mismo cuento de siempre. Y tiene razón.

¿Te parece ético, Mariaelena, dar algún beneficio político a una banda que ha asesinado a 800 personas?

Faltaría más que su lucha terminara por ser inútil. Porque no es legítima en varias dimensiones: moral, política, jurídica, histórica (en el contexto actual). No creo que a un grupo terrorista se le deba reconocer ninguna "utilidad" en un Estado de Derecho. De ser así, daríamos a entender a cualquier potencial grupo de fanáticos que, para conseguir lo que quieren, tan sólo necesitan organizarse, vestirse unos pasamontañas y empezar a dar tiros en nombre de la ideología hasta que les den lo que quieran.

Podría explicar esto con más detenimiento, pero creo que tu argumento se cae por su propio peso.

Saludos.

Creo que no se me ha entendido,intentare explicarlo mejor, lo que he querido decir es que es bastante improbable que esta gente que se ha dedicado matar durante tantos años, ahora de repente se quiten la capucha y digan que han sido unos horribles asesinos que han vivido en la locura total, y que nada de lo que han hecho tiene sentido, porque PARA ELLOS si ha tenido un sentido y una logica, si no no lo habrian hecho claro, eso no quiere decir que para mi la tenga,claro esta, creo que esta claro....

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #121 en: 22 de Octubre de 2011, 16:49:47 pm »
Lo que ha sido patético es oír hoy a Rubalcaba decir que "a ETA les hemos quitado las bombas". Qué manía con colgarse las medallitas.. que yo sepa, las bombas las sigue teniendo ETA, porque en su comunicado no han dicho que entregaran las armas. Las bombas no se las has quitado tú, Rubalcaba, ni tú ni tu gobierno, ha sido ETA la que supuestamente dice que va a abandonar la violencia, que no las armas. Rubalcaba, después del queda bien de decir a ETA les hemos quitado las bombas, te atreves a decir acto seguido que ahora a ETA hay que quitarlos de la democracia, cuando tú y tu gobierno sois los que nos habéis colocado a Bildu = ETA  en nuestras instituciones. Y no hablemos ya de darles más oxígeno con el chivatazo a ETA, qué poca verguenza.... saludos.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #122 en: 22 de Octubre de 2011, 17:08:42 pm »
 ;D  ;D de verdad te estas refiriendo a mi y mi gobierno? creo que estas un poco perdida...

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #123 en: 22 de Octubre de 2011, 19:45:52 pm »
La noticia podría ser como bien decis mucho mejor que la que es... que salgan con la cara destapada, entregando las armas y pidiendo perdón por sus crímenes, es indudable!!! y ojalá que sea dentro de muy poco... pero me parece  que mi gozo en un pozo... todavía espero la disculpa de los franquistas que asesinaron a mis familiares... la de los rojos que mataron a los curas del monasterio, cazándolos en el bosque cómo a conejos... entonces... voy a esperar las disculpas de unos asesinos actuales... aún falta la del trío de las Azores por su burda mentira sobre las armas de destrucción masiva, no?

Mira, el problema vasco es de muy complicada solución, es como el tema del bilingüismo catalán... sin un referendum sobre la autodeterminación, nunca se sabrá la voluntad de la gente de Euskadi... pero al resto de España, ésto le da miedo... es una cosa de bobos, puesto que si miramos a Canadá con dos poblaciones (anglófona y francófona) que se les suponía que se querían separar... Québec votó y la unión salió reforzada!!! entonces, dónde está el miedo? y si sale que se quieren separar... allá ellos con las consecuencias, que al fín y al cabo son económicas, si ahora pertenecemos a €uropa  ::), no?

saludos
bye!!!

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #124 en: 23 de Octubre de 2011, 00:50:59 am »
Pues tienes razón Pak1to, pero el problema es más sencillo de lo que parece: hay un grupo de mafiosos que se dedican a sembrar el terror para conseguir sus objetivos políticos, entre ellos el de la autodeterminación.
Hay en España un sentimiento cada vez más claro de hartazgo de los nacionalistas, de que lo mejor sería que les dieran lo que quieren y poder caminar en paz el resto. Yo estoy por eso, pero no hay que olvidar que han causado muchas muertes por conseguir ese fin, y si ahora lo lograran sería tanto como claudicar ante ellos. Estos salvajes han de saber que no pueden conseguir su propósito y en consecuencia la negociación se ha de basar en cómo, cuándo y dónde dejan las armas, se disuelven y reconocen que han perdido, que no les queda más remedio que rendirse porque somos más y encima tenemos la razón de nuestro lado.

Cuando todo esto haya sucedido se podrá empezar a hablar de referéndum y demás

Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #125 en: 23 de Octubre de 2011, 06:25:57 am »

todavía espero la disculpa de los franquistas que asesinaron a mis familiares... la de los rojos que mataron a los curas del monasterio, cazándolos en el bosque cómo a conejos...

Esto está muy bien para todos en España, para darse cuenta que no se puede esperar el perdón de unos a otros o no negarlo nunca, porque así no se puede estar.

Estoy hablando de una guerra civil de hace 70 años, como creo decías tú...

entonces... voy a esperar las disculpas de unos asesinos actuales... aún falta la del trío de las Azores por su burda mentira sobre las armas de destrucción masiva, no?

Aquí no hay guerra. Ese comentario sobra, y lo de comparar el caso canadiense con el catalán, que citas en el resto que no he mencionado, pero se lee más arriba en ti comentario, es irrisorio (lo de Quebec es una vergüenza y algo que se denuncia desde hace 40 años, no un ejemplo a seguir por lamentable de los radicales francófonos): pero no es el hilo para tratar "las azores" ni el "nacionalismo catalán". Ni el de "guerra civil" al que aludí, por copiar parcialmente tu cita.

Lo de mezclar nacionalismos, miedos de España... España es lo que quieran los españoles que sea: pero si alguna región no quiere ser parte de España, la deciden todos los españoles, no esa región, por ahora. El miedo sería que decidieran todos los españoles y dijeran: "sí, se escinda esa región". Y hablo claro: me refiero a Cataluña o a País Vasco. No voy a entrar más en el asunto, pero sabes que sus políticos no se han ganado las simpatías del resto de la nación... sino que han hecho esfuerzos para que lo que ellos consideren “su nación” se enemisten con el resto y justificar de esa forma la radicalización: en eso consiste el nacionalismo actual… En un absurdo tan artificial como irracional.

Miedos, en la España del siglo XXI, no veo ninguno a nada. Que se convoque referendum: ellos saben que la mayoría de los españoles, por el desprecio mostrado por ellos, no con cabeza, votaría "sí a la independencia de la región LA QUE SEA" (y donde dice "LA QUE SEA" es cualquiera de las dos mencionadas...).

De todos modos, interesante la mezcla que se hace de ETA, nacionalismo catalán, Azores… da qué pensar…

Un saludo.

Y el problema vasco, que no existe y se trata de que unos matan... no todos los que asesinan son si quiera vascos, sino mercenarios, de cualquier país o región, y no es de difícil solución: la población de Euskadi está tan feliz como, creo, puedas estar o yo con esta noticia.

De todos modos, interesante sacar asuntos nacionalistas...
RobertMAD

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #126 en: 23 de Octubre de 2011, 08:12:51 am »

no es el hilo para tratar "las azores" ni el "nacionalismo catalán". Ni el de "guerra civil" al que aludí, por copiar parcialmente tu cita.

De todos modos, interesante la mezcla que se hace de ETA, nacionalismo catalán, Azores… da qué pensar…

Y el problema vasco, que no existe y se trata de que unos matan... no todos los que asesinan son si quiera vascos, sino mercenarios, de cualquier país o región, y no es de difícil solución: la población de Euskadi está tan feliz como, creo, puedas estar o yo con esta noticia.

De todos modos, interesante sacar asuntos nacionalistas...

Estimdo RobertMAD,

el problema vasco existe desde el mismo momento que hay una parte de su población que mata o bien apoya a los que matan, porque a los mercenarios hay que pagarlos. De acuerdo estoy contigo en que no todos los vascos son de la ETA, ni todos quieren la independencia. Defiendo el derecho de un pueblo a votar la autodeterminación, porque sinceramente, lo creas o no, estoy convencido de que los habitantes con derecho a voto de las dos CCAA que no voy a nombrar para no herir tu sensibilidad, la mayoría no son idiotas. Cómo no son idiotas el resto de los españolitos, que en caso de que fuera un referendum nacional, no se la darían... por qué seráaááá?

Si he hecho mención a los bandos de la vergonzosa guerra civil y al trío de las Azores (creo que el fracaso de Quebec queda claro y no hace falta explicarlo) es porque el que se cree en poder de la verdad NUNCA pide perdón... Pero claro, eso hoy no toca... exigimos (y deseamos) que estos incalificables asesinos lo pidan... y obviamos que durante 40 años vivimos en la sombra de muchos que asesinaron y torturaron y a ésos los perdonamos?

Lo siento por las víctimas del terrorismo, lloré el día de M.A. Blanco, sufrí con Irene, rabié con el Hipercor (del que parece que nadie se acuerda, por obra y gracia del separatista catalán) y me desatan el pensar en todos ellos, mis demonios más internos... pero no dejo de reconocer que si estos animales, dejan las armas, dejan de matar inocentes, es una buena noticia y ojalá que el 20N no cambie la trayectoria de esta buena nueva... el resto, vendrá lo que tenga que venir... ojalá se acaben las bobadas nacionalistas de ambos lados.

Y eso, compañero, no es mezclar churros con meninas, es hablar con el corazón. Ahora piensa lo que quieras, interesante el no querer reconocer el nacionalismo de las minorias, cuando sólo me interesa el de las mayorías... claro que gracias a Internet ahora tenemos acceso a noticias que a "otros" les interesa obviar cuando atacan expresamente a una parte de España... No puedes ver los enlaces. Register or Login

Vale ya de idioteces, ni unos ni otros vais a romper la unidad,  no conseguireis confrontaciones que no interesan a nadie y el que no esté a gusto pues eso, a tomar por donde amargan los pepinos.

Sólo espero que ETA no vuelva a matar y que sus ideales separatistas los lleven por el camino del diálogo y la democrácia... luego ya veremos...
bye!!!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #127 en: 23 de Octubre de 2011, 08:58:23 am »
Pak1to,

Normalmente cuando alguien quiere convencer a otro de sus ideas, comienza lanzando dardos y acaba dándole la razón el algo.

Yo no voy a hacer eso, porque me ha agradado lo de “estimado”. En el foro lo he leído mil veces, y me parece un absurdo, esa expresión entre quienes no saben nada uno de otros. Pero depende de quién venga… Para mí, un honor que me digas estimado, porque tú también lo eres para mí, aunque discutamos a veces, pero es un placer contigo y muy razonado. Gracias por ello.

Ahora. Vamos al tema…

7
el problema vasco existe desde el mismo momento que hay una parte de su población que mata o bien apoya a los que matan, porque a los mercenarios hay que pagarlos. De acuerdo estoy contigo en que no todos los vascos son de la ETA, ni todos quieren la independencia..

En eso no es que estemos de acuerdo: es que hay riojanos, por decirte, que han sido miembros de ETA.

Sigamos:

7
Defiendo el derecho de un pueblo a votar la autodeterminación, porque sinceramente, lo creas o no, estoy convencido de que los habitantes con derecho a voto de las dos CCAA que no voy a nombrar para no herir tu sensibilidad, la mayoría no son idiotas. Cómo no son idiotas el resto de los españolitos, que en caso de que fuera un referendum nacional, no se la darían... por qué seráaááá?

La autodeterminación es un derecho, absurdo en la Europa del siglo XXI, pero que da de comer a mucho necio. Sin embargo, yo opino como tú: un referéndum.

El referendum se haga, pero sobre el territorio nacional, deciden todos los españoles. No hagas pruebas de fuerza, porque lo lógico sería que un país no quisiera perder un parte: en España, por lo que yo observo, están deseando perder dos partes.

Pero es mi opinión…

Por cierto, a mí me puedes nombrar las dos CCAA que quieras que yo opino desde lo que conozco, pero no hieres mi sensibilidad. Yo usé la expresión de las dos que sabemos para no reiterarme.

7

Si he hecho mención a los bandos de la vergonzosa guerra civil y al trío de las Azores (creo que el fracaso de Quebec queda claro y no hace falta explicarlo) es porque el que se cree en poder de la verdad NUNCA pide perdón... Pero claro, eso hoy no toca... exigimos (y deseamos) que estos incalificables asesinos lo pidan... y obviamos que durante 40 años vivimos en la sombra de muchos que asesinaron y torturaron y a ésos los perdonamos?

Puedes mezclarlo como quieras. Yo puedo decir que odio los nacionalismos, pero que paremos el hambre en el mundo. Con esa expresión, cualquier nacionalista pierde, porque si se pone en mi contra, también contra la pena que da el hambre en el mundo.

Por cierto: lo de Quebec de fracaso nada: es la inmersió que hay en Cataluña ahora. ¿De dónde crees que sacan los nacionalistas catalanes las ideas? ¿De ellos? No… Es igualito que Quebec hace 40 años… y los resultados… desastrosos, como te invito a que conozcas.

En otro orden de cosas, y atendiendo a tu comentario, ya sabes que aquí esos 40 años no se perdonan: pasó hace más de 70 años, pero está más vivo el odio que nunca: no se perdona. No me vengas con historias, que ya sabes la “historia”.
Explicado este párrafo, sigamos…

7
Lo siento por las víctimas del terrorismo, lloré el día de M.A. Blanco, sufrí con Irene, rabié con el Hipercor (del que parece que nadie se acuerda, por obra y gracia del separatista catalán) y me desatan el pensar en todos ellos, mis demonios más internos... pero no dejo de reconocer que si estos animales, dejan las armas, dejan de matar inocentes, es una buena noticia y ojalá que el 20N no cambie la trayectoria de esta buena nueva... el resto, vendrá lo que tenga que venir... ojalá se acaben las bobadas nacionalistas de ambos lados.

En esto estoy de acuerdo, aunque te contradigas en parte. Lo de Hipercor que mencionas que se olvida… No sé qué piensas que somos los que tenemos sentimientos: ¿escogemos? (¿por el separatista, que creo que quisiste decir separatismo, catalán? En Madrid, Murcia, Santander, Valencia, Sevilla, Granada, Palencia, Soria, Burgos, etc… incluso Londres, París, Nueva York, Milán, Fráncfort… etc., se lloró por ese atentado).

7
Y eso, compañero, no es mezclar churros con meninas, es hablar con el corazón. Ahora piensa lo que quieras, interesante el no querer reconocer el nacionalismo de las minorias, cuando sólo me interesa el de las mayorías... claro que gracias a Internet ahora tenemos acceso a noticias que a "otros" les interesa obviar cuando atacan expresamente a una parte de España... No puedes ver los enlaces. Register or Login 

Yo no te dije que mezcles churras con merinas. Ni que no reconozca el nacionalismo de las minorías.

Un placer debatir contigo, estimado Pak1to.

RobertMAD

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 23 de Octubre de 2011, 12:18:30 pm »
Yo creo que siete cojos y cuatro mancos, o sea personas incapacitadas para le gestión de un país, son más ilegítimos que Rajoy, el cual ya demostró en su momento que no es cojo ni manco, en todo caso tiene frenillo en la boca.

Para mí, el PP es lo menos malo, ya lo he dicho más de una vez.

Pero no quiere decir que sea del todo bueno, mira: No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Por qué un cojo o un manco son 'personas incapacitadas para la gestión de un país'?.
Al lumbrera que transcribe estas sus ventosidades:¿te suena de algo el nombre Roosevelt?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 23 de Octubre de 2011, 12:38:49 pm »
Qué fuerte todo! La derecha de por aquí: 'que no me lo creo que me suena a motivos electorales' como antaño aquel 'que no son moros que es la ETA' les sonaba a Verdad Absoluta.
Y sí, hubiera quedado más vistoso (como la foto de Gadafi apaleado) que los etarras comunicantes se hubieran metido una pistola en la boca y ¡bang!... Hasta habríamos (nótese el plural patriótico) sido portada en el Washington Post...Pero la realidad es así de jodía... Tan jodía, que cuando nos abren la puerta a una esperanza con la que se ha soñado durante tantos años, lo único que hacemos es buscar la excusa para usar la noticia como arma contra el contrario... Eso sí, recordando y solidarizándonos con las víctimas y blablabla...
A mi lo que más me apetece es no tenerme que solidarizar con más víctimas y si hay que conceder pues que se conceda... que yo paso de tener que decirle a la próxima viuda: 'me solidarizo pero es que no querían pedir perdón'.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #130 en: 23 de Octubre de 2011, 13:43:08 pm »
Qué fuerte todo! La derecha de por aquí: 'que no me lo creo que me suena a motivos electorales' como antaño aquel 'que no son moros que es la ETA' les sonaba a Verdad Absoluta.
Y sí, hubiera quedado más vistoso (como la foto de Gadafi apaleado) que los etarras comunicantes se hubieran metido una pistola en la boca y ¡bang!... Hasta habríamos (nótese el plural patriótico) sido portada en el Washington Post...Pero la realidad es así de jodía... Tan jodía, que cuando nos abren la puerta a una esperanza con la que se ha soñado durante tantos años, lo único que hacemos es buscar la excusa para usar la noticia como arma contra el contrario... Eso sí, recordando y solidarizándonos con las víctimas y blablabla...
A mi lo que más me apetece es no tenerme que solidarizar con más víctimas y si hay que conceder pues que se conceda... que yo paso de tener que decirle a la próxima viuda: 'me solidarizo pero es que no querían pedir perdón'.

De acuerdo totalmente contigo desde la primera a la última palabra, menos mal que aun hay gente que piensa.....

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 23 de Octubre de 2011, 16:47:08 pm »
¡Qué más da lo que hablemos, si somos militantes y votantes forzosos del Partido Terrorista! Lo siento ser tan crudo, pero es así.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 23 de Octubre de 2011, 16:49:07 pm »
Cuando hablaba mal de los indignados, me faltaba información. Ahora digo que se quedaron cortos, que no han incendiado las calles lo suficiente.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 23 de Octubre de 2011, 17:07:40 pm »
A ver, Fcalero15. Deja de atacar a Manquepierda por una frase cuyo autor he sido yo.

Y el sentido no era ese. El sentido era que en un símil futbolístico, la victoria de Rajoy sería equivalente a la goleada que le metería el Barcelona o al Madrid, a un equipo de siete cojos y cuatro mancos. O sea: que no tendrá mérito alguno.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 23 de Octubre de 2011, 17:13:56 pm »
Rectifico: debí haber dicho camarada Fcalero15, porque hagamos lo que hagamos el 20-N ya militamos en el mismo Partido Único y porque hagamos lo que hagamos el 20-N, votaremos al mismo partido.

Y lo peor de todo, es que no nos podemos divorciar...  ;D ;D

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #135 en: 23 de Octubre de 2011, 21:00:36 pm »
Mientras siga Bildu legalizado, y el estado Español les de dinero estarán tranquilos.
Pero el día que no se pague.....volverán las bombas de nuevo.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #136 en: 23 de Octubre de 2011, 21:03:19 pm »
RobertMAD,

no hace falta en plena era TICs conocerse en persona para tener una idea o apreciar a una persona. El contacto virtual tambien acerca a la gente, y entre los cercanos habéis unos cuantos, que cómo pasa con mi círculo de amigos, los aprecio más que a otros.

volviendo al tema, claro que sé que la gente se acuerda del Hipercor, pero no lo suficiente... ahí no se mató al militar de turno o al guardia civil (y con eso no quiero decir que merezcan más que un vulgar ciudadano estar en el punto de mira), ahí se mató indiscriminadamente como en Atocha. Eso, es un problema. Aunque digamos que no, se puede entende la guerra sucia para conseguir un objetivo... pero una vida humana, solamente una, vale más que cualquier derecho-a-lo-que-sea. Por qué? porque una vida humana es irremplazable. Si no quieres vivir bajo el yugo de un gobierno o un país, o de tu jefe, siempre puedes cambiar, un muerto no lo puedes cambiar porque era un ser único.

Y cómo siempre digo, puedo entender que los separatistas quieran "su" libertad, puedo entender que los unionistas no se la quieran dar... pero entiendo que en nuestra historia, hemos perdonado muchas cosas, entre ellas las masacres de Felipe V y sus represalias bananeras... se perdona, pero no se olvida y nunca olvidaremos a las víctimas del terrorismo y añado que espero que sea verdadero el alto el fuego... con las armas? a mí cómo si se las regalan a los niños calvos de Vietnam... mientras que no vuelvan a resonar entre nosotros...

Y dije el separatista, porque no me salía el nombre de Josep Lluís Carod Rovira, que visto desde el punto de vista de fuera fue desleal... aunque al menos consiguió un dialogar con ellos... los términos de él no lo sé... pero en algo les convenció, ojalá hubiera sido un verdadero alto el fuego para todos.

Saludos.
bye!!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #137 en: 24 de Octubre de 2011, 11:28:49 am »
Mary Elena, yo creo que la que no te enteras eres tú, cuando escribía " Rubalcaba, tú y tu gobierno", no me refería a tí, lógicamente, sino al mismo Rubalcaba. Así que, luego no escribas tan alegremente que piensas bien y, los demás pensamos mal, porque definitivamente voy a pensar que no las piensas.. En fín, los que hablan de esperanza con el comunicado de ETA son demasiado optimistas, porque en ese comunicado ETA no ha abandonado las armas, ni ha pedido perdón a sus víctimas. Los que hablan de que a ETA hay que hacerles concesiones por este comunicado, no deja de ser absurdo e injusto. Concesiones como acercamiento de presos, excarcelación de etarras con delitos de sangre, por ejemplo. Es decir, los asesinos encima de matar a sangre fría, no arrepentirse de sus crímenes, no condenar los atentados, no pedir perdón a las víctimas encima se les premia y, quedando por encima del bien y del mal. Qué concesiones, tienen todas las víctimas que se han cargado?. Ninguna, están muertos y sus familiares tendrán que cruzarse por la calle con estos asesinos, que disfrutarán en libertad de su derecho a la vida, sin arrepentimiento alguno. Saludos.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #138 en: 24 de Octubre de 2011, 13:16:45 pm »
Mary Elena, yo creo que la que no te enteras eres tú, cuando escribía " Rubalcaba, tú y tu gobierno", no me refería a tí, lógicamente, sino al mismo Rubalcaba. Así que, luego no escribas tan alegremente que piensas bien y, los demás pensamos mal, porque definitivamente voy a pensar que no las piensas.. En fín, los que hablan de esperanza con el comunicado de ETA son demasiado optimistas, porque en ese comunicado ETA no ha abandonado las armas, ni ha pedido perdón a sus víctimas. Los que hablan de que a ETA hay que hacerles concesiones por este comunicado, no deja de ser absurdo e injusto. Concesiones como acercamiento de presos, excarcelación de etarras con delitos de sangre, por ejemplo. Es decir, los asesinos encima de matar a sangre fría, no arrepentirse de sus crímenes, no condenar los atentados, no pedir perdón a las víctimas encima se les premia y, quedando por encima del bien y del mal. Qué concesiones, tienen todas las víctimas que se han cargado?. Ninguna, están muertos y sus familiares tendrán que cruzarse por la calle con estos asesinos, que disfrutarán en libertad de su derecho a la vida, sin arrepentimiento alguno. Saludos.

Me parece muy bien tu reflexión, ¿pero han pedido perdón, alguna vez, los fascistas por todas las aberraciones y atrocidades, incluido asesinatos, a tantos y tanos inocentes?

que vejaron, durante toda la época franquista
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #139 en: 24 de Octubre de 2011, 13:43:52 pm »
el título del hilo, por cierto, lo has leído?. Te lo recuerdo, ETA: fín de la violencia. No mezcles cositas. Saludos.