;

Autor Tema: ETA: fin de la violencia.  (Leído 18204 veces)

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
Re:ETA: fin de la violencia.
« Respuesta #140 en: 24 de Octubre de 2011, 14:02:57 pm »
hola la el fin de la violencia de ETA en mi opinión es una de las mejores noticias que ha podido pasar en este país desde que existe democracia. Ahora el siguiente paso sería castigar a los responsables de esa banda asesina que ha matado a tanta gente en estos años de lucha absurda. Porque ni los vasco apoyaban a los terrorista salvo cuatro fascistas que lo único que hacina eran sembrar el terror en las calles del País Vasco y en el resto del país.
Yo creo que con el fin de ETA en España por fin podemos vivir en paz por primera vez.Y la paz es el mejor camino para el desarrollo y progreso de un país.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 24 de Octubre de 2011, 18:17:04 pm »
Hay muchas cosas detrás de este comunicado que desconocemos, pero hay otras que no, que las hemos ido viendo en estos últimos meses:
- Polémica legalización de Bildu en el TC tras ser anulada la candidatura por el TS.
- Éxito electoral de Bildu
- Excarcelaciones y traslados de presos, pocos de momento, pero significativos.
- Negociaciones de ETA con mediadores internacionales (mediadores de ¿quien?).
- Giños del lendakari a Bildu.
- Festival de la "Paz" organizado por Batasuna en San Sebástian con presencia de personalidades extrajeras, es decir la "internacionalización" del conflicto que ETA siempre ha pedido.
- Comunicado de ETA anunciando un cese definitivo de la violencia, pero a la vez reivindicando sus objetivos de siempre, elogiando la "lucha armada" y sin anunciar ni su disolución ni su entrega de armas.  El comunicado lo leen con el rostro cubierto.
- Y lo más importante de todo: el comunicado es un mes antes de las elecciones.
En conclusión diga lo que dia Rajoy todo parece indicar que ETA ha anunciado el comunicado que el PSOE llevaba tiempo implorando y que ha recibido algo a cambio. Pero de lo que tampoco cabe duda es que ETA aún no ha recibido todo lo que desea y por eso se reserva sus armas y sus capuchas hasta después del 20N. A ETA le interesa un Gobierno del PSOE para seguir negociando, pero no lo hace gratis. También a Bildu le beneficia el comunicado y Bildu es la ficha política de ETA.  Sin elecciones no habría comunicado, sin comunicado no habría "buena noticia", por tanto cuando pasen las elecciones ya no importará lo que pase.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 24 de Octubre de 2011, 18:22:25 pm »
Si el PSOE gana las elecciones pagará su precio a ETA y de la negociación saldrá una paz comprada.
Pero si gana el PP no sabemos que pasará. Todo parece indicar que la negociación está ya avanzada y que si el PP no cumple lo "prometido" por el PSOE asumiría la carga de haberse cargado el "proceso de paz". Pero por otro lado si Rajoy se ofrece a continuar la negociación encontrará mucha oposición en su propio partido y en sus votantes, tanta que podría hacer tambalear su Gobierno, un Gobierno que ya de por sí tendrá serios problemas con la crisis económica.
Por la declaración de Rajoy de estos días podemos suponer dos cosas:
1- Rajoy ha considerado positivo el comunicado para evitar que se convierta en arma electoral del PSOE, pero cuando gane reventará el proceso.
2- Rajoy ha sumido la tesis negociadora del PSOE y adopta el mismo lenguaje que Zapatero.
La respuesta en poco más de un mes.
Y mientras Patxi López haciendo las maletas, se ha labrado su propio fracaso con la inestimable ayuda de Zapatero. Basagoiti le ayudará a hacer el equipaje.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #143 en: 25 de Octubre de 2011, 02:33:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el título del hilo, por cierto, lo has leído?. Te lo recuerdo, ETA: fín de la violencia. No mezcles cositas. Saludos.

Cuando no interesa, simplemente no das explicaciones. Por favor, ¿responde a mi pregunta?
Y claro que tiene mucho que ver el tema de ETA a los cuales el PP les exige con gran BOCA que pidán perdón! Y ellos han pedido ya perdón a tantos millones de víctimas que insisto vejarón, maltratarón y matarón durante toda la época fraquista!   NUNCA, como si aquí no hubiere ocurrido nada..... 

Para mi mundo tanto las víctimas de ETA como las víctimas perseguidas por los fascistas.....que hoy se mueven bajo un paragüas llamado PP.
Así qué, menos pedir y dar más........y no sigan siendo tan demagógos y ebusteros, se llevan la palma....

Saludos!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 25 de Octubre de 2011, 04:39:38 am »
Pero vuelvo a lanzar mi grito de guerra de esta noche:
DEMOCRACIA REAL YA.

Venga ya - Simple. Te creo tan inteligente para saber que la "democracia" nunca ha existido y menos aún la "democracia real ya" que estás gritando. :)
 ¿Qué "democracia real" quieres: ¿La de votar a la ala derecha o izquierda del mismo pájaro que de todas formas va volando con tu dinero de contribuyente, igual como votas?

Pero tienes razón en que las noticias de que "ETA DEJA LAS ARMAS" suena super político.

Si yo fuera la "compradora de armas" de la ETA, no me importaría dejar un par de armas antiguas simbólicamente al Gobierno, porque parece que no es tan difícil comprarlas más nuevas otra vez. ;)

Mejor sería comprobar quién vende las armas - y no sólo a la ETA, sino "globalmente". Alguien las vende - sino no las habrían. Y entonces no habrían tantas guerras. Y estos "alguien-es" ganan mucho dinero hasta por cada bala que se tira, y no hablamos de los aviones de guerra, etc.

Pero claro, da mucho dinero - igual que las drogas. Así que no interesa comprobarlo.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 25 de Octubre de 2011, 08:41:20 am »
No, perdona: desde el 28 de enero hay partido único al estilo soviético, por ley. Pues las únicas papeletas que se emiten son las del PSOE, PP, nacionalistas y terroristas, todos ellos fusionados en el PUTA. (Partido Único Terrorista y Antidemocrático).

Por eso considero este tema y otros, como un asunto organizativo del PUTA, donde da exactamente igual lo que digamos, pues las únicas papeletas que hay en las elecciones, (en realidad Congreso para la elección del Secretario General del soviético PUTA) son las del partido único. Así que me ratifico en lo dicho, rectificando lo que dije de los indignados en una época en la que no conocía lo que ahora conozco. Habrá gente que esperará a que tengamos ministros etarras y terroristas dirigiendo las policías autonómica, e incluso nacional. Entonces lamentarán no haber salido antes, y dirán: “pues ese cabrón (no necesariamente yo, porque hay otros que también están advirtiendo del peligro) tenía razón” y será demasiado tarde.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 25 de Octubre de 2011, 08:49:28 am »
Aprended estas amargas lecciones de la democracia:

1.   Fundamental: no hay democracia, sin demócratas, por mucho que sobre el papel exista y se monte un circo para disfrazar lo que no es sino la elección del Secretario General de un partido único, al estilo soviético.
2.   Si la democracia no ilegaliza a los indeseables, como por ejemplo terroristas y nacionalistas, los terroristas y nacionalistas acabarán con la democracia e ilegalizarán toda posible alternativa que les pueda incomodar en lo más mínimo. Es lo que ha terminado sucediendo.
3.   La ETA ya está disuelta, se ha integrado en ese partido único al estilo soviético, una vez que ha sido ilegalizada toda posible alternativa. No es ETA lo que se tiene que disolver, sino el PUTA, del cual ETA no es más que una filial.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #147 en: 25 de Octubre de 2011, 09:33:51 am »
Además, una barbaridad no justifica otra.

Me parece mal que no se tenga en cuenta la Memoria Histórica de la Guerra Civil, y menos aún que sean los mismos sectores que la defienden los que ahora propugnan una política de "quítame esas pajas" con ETA.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 25 de Octubre de 2011, 09:59:01 am »
Vamos a ver: la guerra civil, la represión, el terrorismo republicano, el del Maquis y el de ETA durante el franquismo, fueron todos ellos objeto de amnistía. Pacto de hierro entre totalitarios, por el cual entre otras cosas, se permitió volver a Carrrillo, etc.

Es decir: ahí sí hubo barbaridades horrendas por AMBAS partes, de ahí la amnistía general.

Pero esto es radicalmente distinto al caso de los etarras, a los que por cierto se benefició con aquella vergonzosa amnistía.

Aquí se trata de centenares de asesinatos terroristas, sin una respuesta correlativa de las víctimas, pues en tal caso no estaríamos hablando de terroristas y víctimas, sino de bandos. Es más: el pacto social por el cual las víctimas renuncian a vengarse, pasa inexorablemente por la aplicación de rigurosas penas de cárcel.

Esto como primera conclusión. Lo del 77 no tiene nada que ver con lo del 2011.

Pero es indudable que, si hablamos de revisar el 77, hay que revisar precisamente también y en justa reciprocidad, AHORA SÍ, los indultos generales a Carrillo, a los del Maquis y a los etarras. No olvidemos, que tanto Carrillo, como los franquistas, como los del Maquis  (que nadie pidió perdón tampoco por los crímenes) fueron indultados porque se suponía que unos y otros mataban por la situación anómala que era estar en una dictadura, y que, llegada la hoy derogada democracia, no volverían a cometer crímenes. Y todos los amnistiados cumplieron ese pacto social por el que se les amnistió: todos menos los etarras.

Por eso ese discurso guerracivilista me repugna porque demuestra:

1.   O una ignorancia oceánica, de lo cual se deduce que los que utilizan ese discurso deberían abstenerse de opinar.
2.   O una evidente mala fe y una clara intención de engañar.
3.   O ambas cosas.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 26 de Octubre de 2011, 02:43:49 am »
No, perdona: desde el 28 de enero hay partido único al estilo soviético, por ley. Pues las únicas papeletas que se emiten son las del PSOE, PP, nacionalistas y terroristas, todos ellos fusionados en el PUTA. (Partido Único Terrorista y Antidemocrático).

Tantos Ps terminan así? en PUTA?

Se estaba notando en el sistema educativa en España algo raro - que un niño habla en clase y se castigan a todos, o porque un niño no haya hecho los deberes, se castigan a todos, o nadie tiene clases, porque uno ha hecho algo, etc.

Eso es estilo soviético.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #150 en: 26 de Octubre de 2011, 11:19:56 am »
Y dale con el  monotema... cuando sepas diferenciar una guerra civil de una banda de terroristas, hablamos compañero. Saludos.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #151 en: 28 de Octubre de 2011, 00:43:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y dale con el  monotema... cuando sepas diferenciar una guerra civil de una banda de terroristas, hablamos compañero. Saludos.

Claro, entiendo perfectamente que para ti sea un monotema.....
¿Acaso yo he hablado (escrito) sobre la guerra civil?  No compañera, no equivoquemos al personal.
Recuerda que hubo casi 40 años de una dictatura tremenda, durante cuyo tiempo se asesinarón hombres y mujeres tan inocentes como los que hasta ahora se ha cargado ETA.

Desde aquí hago un llamamiento al PP y a todos sus simpatizantes, qué si ellos quierén que ETA pida perdón a sus víctimas nos den un ejemplo, a toda la ciudananía, y pidán ellos también perdón a las victimas del fascismo.

Estoy seguro que cualquier persona civilizada estará de acuerdo con mi planteamiento, en caso contrario
le falla completamente ese valor tan enrequecidor como es el ser civilizado!

Un saludo!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Salieri67

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 28 de Octubre de 2011, 02:19:36 am »
Ahora igualamos a los etarras con el PP.............pues nada, y encima tachamos a los que no traguen con semejante "dogma de fé" de incivilizados. Ahora en serio; ¿Tu todo lo que escribes te lo crees o es sólo para provocar?

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #153 en: 28 de Octubre de 2011, 07:09:53 am »
Predicar en el desierto, sermón perdido...

Terrorismo de Estado, terrorismo etarra = inocentes muertos... qué diferencia hay? o es que vale más el asesinado por ETA que el asesinado por la G. de Dios?

Unos y otros son iguales, no es una provocación es una realidad; igual que los "rojos" que asesinaron a inocentes por el simple hecho de tener propiedades o ser católicos... en qué se diferenciaban de los franquistas?

Pííííí... se pasó el tiempo... en nada... asesinos y punto pelota, no hay diferencia entre ellos!!!

Ahora viene una de lobos...
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 28 de Octubre de 2011, 08:58:10 am »
Vamos a ver: el PP no tiene nada que ver con el franquismo, así que no veo por qué habrían de pedir perdón por un delito que no cometieron. Es tan absurdo como si yo pidiera perdón por el 11-M o por el 11-S, cuando no cometí ninguno de esos dos crímenes. Pero como ya dije y no se me ha contestado a eso. En 1977.

Y lo voy a poner en negrita y subrayado.

1.   Se indultó a franquistas por sus crímenes, sin que ellos pidieran perdón. (Ellos, los que estuvieron en la pomada, no el PP de ahora).
2.   Se indultó también a comunistas por sus crímenes, sin que pidieran perdón. (Lo del Maquis, lo de Asturias de 1934, Carrillo que entregó a sus compañeros a la policía franquista para que los hiciesen picadillo, etc.).
3.   Y también, conviene recordar, se indultó a los etarras que ya para entonces, habían cometido muchos crímenes horrendos. Y tampoco pidieron perdón.

Y además, ¡qué coño de pedir perdón! El hecho es que se les indultó y yo como liberal, no puedo defender que se deje de aplicar la ley a todo criminal, en ninguna circunstancia. Y soy incluso partidario de suprimir el derecho de gracia, para los condenados por delitos de sangre, sin ningún tipo de atenuante. Es decir, que para mí sólo cabe el indulto si el Tribunal aprecia algún tipo de atenuante o eximente incompleto.

Se les indultó, de lo cual estoy abiertamente en contra, en el entendido de que no volverían a matar y todos cumplieron. Cumplieron los franquistas y cumplieron los comunistas, los únicos que no cumplieron fueron los etarras. Así que no tiene sentido lo de la memoria histórica para justificar indultos de terroristas, ya que en el mismo paquete de impunidad del franquismo, se metió a los etarras.

Es decir: la pena que se perdonó a los franquistas, fue la misma que se perdonó a comunistas y etarras. Y no tiene nada que ver, ni tampoco las circunstancias son las mismas, con la pena que se pretende perdonar ahora a los etarras.
Me asquea que para justificar una cosa, se cuente sólo una parte de la historia. Sólo la que conviene a los terroristas. Si se cuenta una historia, contadla completa.

Me entero de que en Argentina, el Astiz ese o el Scilingo, o como se llame el tío aquel, fue condenado a cadena perpetua con efectos retroactivos. Lo celebro y por eso, defiendo exactamente el mismo tratamiento para los etarras.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #155 en: 28 de Octubre de 2011, 09:19:43 am »
Es un arte de la izquierda justificar lo que quiere hacer con culpas a la derecha extempóranea.

Lo jodido es que lo estamos viviendo ahora y, a mí, no me engañan: en los libros de "Historia de España", si quedan, que cuenten lo que quieran.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Salieri67

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 28 de Octubre de 2011, 10:22:22 am »
Esto es lo que tiene tanta propaganda sectaria de "Memoria Histórica"y de "Educación para la Ciudadanía (Del PSOE)"

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #157 en: 28 de Octubre de 2011, 10:51:21 am »
Mira en algo estamos de acuerdo:

cadena perpetua con efectos retroactivos!!! con lo que significa eso, que se metan los indultos donde yo les diga...

pido perdón por el uso de negritas... es para elevar la voz sin gritar como con el uso de mayúculas...

saludos
bye!!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #158 en: 28 de Octubre de 2011, 11:00:37 am »
Francisco, no te enteras de nada, que compares al PP con ETA ya dice mucho de tí, y por supuesto, que omitas que los rojos asesinaron... te delata. Ellos también deberían pedir perdón, aunque según tú, seguro que no. Como comentan algunos compañeros, deberías pensar antes de escribir tantas absurdeces. Saludos.

Desconectado Salieri67

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 28 de Octubre de 2011, 12:22:35 pm »
Consecuencia; PP y etarras igual de asesinos. Muy bien pakito y franciso, animo, seguid así, ahora toca la Iglesia